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Consumos en 1000 km


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16 respuestas en este tema

#1 piloti

piloti

    PILOTI

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Escrito 20 August 2008 - 18:54:50

Hola a todos:

La segunda semana de agosto hice un viajecito de Bilbao a Leon y estuve unos dias alli, me moleste en poner el contador a cero y registrar las condiciones del viaje.
Gasolina de 98. Cosa rara porque suelo usar la de 95 pero como ultimamente uso mucho la moto y a esta le tengo que echar de 98, pues que me equivoque y le eche de 98. 2 depositos.
Velocidades legales, 10 km por encima de la velocidad indicada hasta los 100 km/h y 5 km por debajo a 120km me refiero a velocidades de gps. Aunque en el CRV a 120 la discrepacia con el GPS me daba de 3 a 4 km. Tengo un Tom Tom.

Es decir cuando marcaba 60 procuraba ir a 70 de GPS, siempre que no sospechara que hubiera radares. Si marcaba 80, procuraba ir a 90 y si marcaba 120 iba a 115 de GPS, tener en cuenta que llevaba niños y iban montando bulla atras.
El coche iba a plena carga, pareciamos la furgoneta de un circo. llevamos, sillita del niño, maletas, calzado, pañales, cunita de viaje.... Os podeis imaginar.

Siempre que era posible utilizaba el control de crucero, excepto en las cuestas que prescindia de el.

Ante un semaforo o paso de cebra me anticipaba dejando de acelerar y lo que tenía que frenar era minimo. Es decir intentaba no clavar el coche con los frenos, ni producir aceleraciones bruscas innecesarias. Pero no iba despacio, ni como las viejas, ni produciendo carabanas ni atascos. De hecho, adelante mas coches de los que me adelantaron. Cosa que me estraño bastante, pensé que la gente iria a 140km/h y quitando algun tarado los demas iban superlegales.

El coche donde menos consume es a 2300 vueltas o un poco mas abajo. A 115 km de gps en autovia en recta el consumo anda en menos de 6 litros. ME PARECIO INCREIBLE para el peso y el motor que lleva.

No he utilizado el boton D3 en todo el viaje, solo puntualmente en algun adelantamiento. En estos casos acelere sin miedos a la tabla y con el D3.

El Resultado 7,2 litros a los 100 de media de ordenador en 1000 km. Con los dos depositos le habria hecho al coche unos 1200km segun el ordenador de abordo que es bastante fiable.

Una cosa que me sorprendio fue la siguiente. Mirando el GPS me di cuenta que si vas a 115 en vez de a 122 km por hora solo te retrasas 4 minutos en llegar a destino segun el gps cada 100km. Es decir que desde el km 101 hasta el 301 que baje la velocidad de 125 a 115 acumule un retraso de 8 minutos aproximadamente. Todo esto lo cuento de memoria, ya hace una semana que llegue del viaje.

El coche tiene unos 15000 km, 14 meses. Todavía no le he hecho la 1ª revisión porque no me podían dar cita en el concesionario. Me gastó algo de aceite al principio y me rellenaron gratis en el taller de enekuri (bilbao) que por cierto no es mi conce.

Mi consumo normal es de 9,4 haciendo muchas pendientes ycuestas y mucha ciudad. Si perreo (le doy muchos acelerones) el coche no pasa de 10,2, no soy capaz de pasar de 10,2. Siempre en consumos acumulados de mas de 1000 km si no no tienen valor.

Os pongo la foto de los 900 km pero tengo la de los 1000km en la que marca 7,2. La pondre cuando descargue las fotos de la camara.

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Editado por piloti, 20 August 2008 - 19:02:03.


#2 rdeharo

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Escrito 21 August 2008 - 11:07:29

Hola a todos:

La segunda semana de agosto hice un viajecito de Bilbao a Leon y estuve unos dias alli, me moleste en poner el contador a cero y registrar las condiciones del viaje.
Gasolina de 98. Cosa rara porque suelo usar la de 95 pero como ultimamente uso mucho la moto y a esta le tengo que echar de 98, pues que me equivoque y le eche de 98. 2 depositos.
Velocidades legales, 10 km por encima de la velocidad indicada hasta los 100 km/h y 5 km por debajo a 120km me refiero a velocidades de gps. Aunque en el CRV a 120 la discrepacia con el GPS me daba de 3 a 4 km. Tengo un Tom Tom.

Es decir cuando marcaba 60 procuraba ir a 70 de GPS, siempre que no sospechara que hubiera radares. Si marcaba 80, procuraba ir a 90 y si marcaba 120 iba a 115 de GPS, tener en cuenta que llevaba niños y iban montando bulla atras.
El coche iba a plena carga, pareciamos la furgoneta de un circo. llevamos, sillita del niño, maletas, calzado, pañales, cunita de viaje.... Os podeis imaginar.

Siempre que era posible utilizaba el control de crucero, excepto en las cuestas que prescindia de el.

Ante un semaforo o paso de cebra me anticipaba dejando de acelerar y lo que tenía que frenar era minimo. Es decir intentaba no clavar el coche con los frenos, ni producir aceleraciones bruscas innecesarias. Pero no iba despacio, ni como las viejas, ni produciendo carabanas ni atascos. De hecho, adelante mas coches de los que me adelantaron. Cosa que me estraño bastante, pensé que la gente iria a 140km/h y quitando algun tarado los demas iban superlegales.

El coche donde menos consume es a 2300 vueltas o un poco mas abajo. A 115 km de gps en autovia en recta el consumo anda en menos de 6 litros. ME PARECIO INCREIBLE para el peso y el motor que lleva.

No he utilizado el boton D3 en todo el viaje, solo puntualmente en algun adelantamiento. En estos casos acelere sin miedos a la tabla y con el D3.

El Resultado 7,2 litros a los 100 de media de ordenador en 1000 km. Con los dos depositos le habria hecho al coche unos 1200km segun el ordenador de abordo que es bastante fiable.

Una cosa que me sorprendio fue la siguiente. Mirando el GPS me di cuenta que si vas a 115 en vez de a 122 km por hora solo te retrasas 4 minutos en llegar a destino segun el gps cada 100km. Es decir que desde el km 101 hasta el 301 que baje la velocidad de 125 a 115 acumule un retraso de 8 minutos aproximadamente. Todo esto lo cuento de memoria, ya hace una semana que llegue del viaje.

El coche tiene unos 15000 km, 14 meses. Todavía no le he hecho la 1ª revisión porque no me podían dar cita en el concesionario. Me gastó algo de aceite al principio y me rellenaron gratis en el taller de enekuri (bilbao) que por cierto no es mi conce.

Mi consumo normal es de 9,4 haciendo muchas pendientes ycuestas y mucha ciudad. Si perreo (le doy muchos acelerones) el coche no pasa de 10,2, no soy capaz de pasar de 10,2. Siempre en consumos acumulados de mas de 1000 km si no no tienen valor.

Os pongo la foto de los 900 km pero tengo la de los 1000km en la que marca 7,2. La pondre cuando descargue las fotos de la camara.


Pues no se debe ser que conduzco muy agresivo porque no he bajado de 9,5 nunca. Acabo de hacer un viaje de 2000km, con mucha autovía (120/130), y carreteras de montaña y me ha puesto una media de 10l.

Alguna vez tengo que probar a tope en conducción económica a ver cuanto consigo de media pero no creo que llegue a menos de 8,5 o 9l.

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 21 August 2008 - 11:56:54

primero una reflexión, en el mismo sentido que PILOTI: la verdad es que si calculásemos estos minutos perdidos por cada km/h de menos, y el consumo que nos ahorramos, iríamos todos mucho más despacio y habrían menos accidentes.

dicho esto, mi opinión: si lo que comentas es puramente informativo, perfecto, entonces no alugar a lo que voy a poner a continuación, pero si es un intento más de argumentar la compra de un gasolina respecto un diesel, no es un buen ejemplo: tal como lo describes, aunque lo que yo diré es pura especulación (ya que lo tendría que probar y demostrar), con este tipo de conducción el diesel hubiera gastado 6'5. a esto hay que añadirle que es la gasolina 98 (más cara que la 95) y que los precios han bajado y con ello la distancia entre gasolina(95)-diesel(normal) se ha decrementado (poco pero algo).

#4 Urihal

Urihal

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Escrito 21 August 2008 - 15:12:36

primero una reflexión, en el mismo sentido que PILOTI: la verdad es que si calculásemos estos minutos perdidos por cada km/h de menos, y el consumo que nos ahorramos, iríamos todos mucho más despacio y habrían menos accidentes.

dicho esto, mi opinión: si lo que comentas es puramente informativo, perfecto, entonces no alugar a lo que voy a poner a continuación, pero si es un intento más de argumentar la compra de un gasolina respecto un diesel, no es un buen ejemplo: tal como lo describes, aunque lo que yo diré es pura especulación (ya que lo tendría que probar y demostrar), con este tipo de conducción el diesel hubiera gastado 6'5. a esto hay que añadirle que es la gasolina 98 (más cara que la 95) y que los precios han bajado y con ello la distancia entre gasolina(95)-diesel(normal) se ha decrementado (poco pero algo).


Vale la pena conducir (cuando no se le exige y llaneando por carretera o autopista) alrededor de la cifra de par máximo o algo por debajo y con la marcha más larga, normalmente es cuando menos consume el coche:

Vale la pena conducir a menos de 120km/h, ya que en trayectos de alrededor de 100km no merece la pena ir a 130-140, no te ahorras un tiempo significativo y el consumo desciende terriblemente: aun recuerdo con mi golf III GTI, a 110km/h consumía 6,5L reales, en cambio a 130km/h consumía 8,2L

Con el CRV me pasa lo mismo: a 130 por autopista no baja de 9L, a 110km/h desciende a 7,5L

en definitiva, vale la pena... lo de la 98, eso ya no lo he podido comprobar; algun tanque le he echado y no he notado ninguna diferencia apreciable que compense los céntimos que vale de más esa gasolina....

en definitiva, reflexionemos, vale la pena reducir las velocidades..

#5 Juserez

Juserez

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Escrito 21 August 2008 - 21:19:09

Tras unas vacaciones de 2100 km desde Alicante a la costa de lugo ida y vuelta el consumo medio de mi automatico gasolina ha sido de 9.5 con una media aproximada de 125 km/h.
Es verdad que cuando vas llaneando a 120 o menos baja a 8.5 pero en cuanto metes el cruise control o haces unos cuantos adelantamientos y que c. que apetece de vez en cuando sentir como ruge el motor se va a los 10
Esperando haber colaborado con mi opinion

#6 Totti

Totti

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Escrito 21 August 2008 - 22:28:23

primero una reflexión, en el mismo sentido que PILOTI: la verdad es que si calculásemos estos minutos perdidos por cada km/h de menos, y el consumo que nos ahorramos, iríamos todos mucho más despacio y habrían menos accidentes.

dicho esto, mi opinión: si lo que comentas es puramente informativo, perfecto, entonces no alugar a lo que voy a poner a continuación, pero si es un intento más de argumentar la compra de un gasolina respecto un diesel, no es un buen ejemplo: tal como lo describes, aunque lo que yo diré es pura especulación (ya que lo tendría que probar y demostrar), con este tipo de conducción el diesel hubiera gastado 6'5. a esto hay que añadirle que es la gasolina 98 (más cara que la 95) y que los precios han bajado y con ello la distancia entre gasolina(95)-diesel(normal) se ha decrementado (poco pero algo).


Y en el I-Cdti, se podria bajar a 6,2 L si me apuras

#7 piloti

piloti

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Escrito 22 August 2008 - 10:54:18

Hola a todos:

Le eche de 98 por equivocación. Yo siempre le echo de 95, pero creí interesante comentarlo porque era una de las circunstancias que rodeaba esos 1000 km.
Con esto no animo a nadie a que eche de 98, yo seguiere echando de 95.

También comente que mi consumo medio en los ultimos miles de kilometros es de 9,4. El acumulado en los ultimos 6 meses.

No quiero animar a nadie a que se compre o descompre nada. Solo muestro la foto del contador parcial, mas adelante pondre la de los mil km con el 7,2 de media. Y explico las circunstacias en la realice los km, cosa que no hacen los demas ponen una foto aseptica que no vale para nada.

Por supuesto que al diesel se le puede bajar de 6,5litros, si al gasolina automatico le hago 7,2 sin mucho esfuerzo al diesel le sacais 6,00 a poco que bajeis de 130 a 115 y subais de 60 a 70 y de 80 a 90.

Influye mucho los acelerones que damos entre semaforo y semaforo.

No useis el control cruiser en las pendientes.


Aquí os incluyo la foto de los 1000 km.

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Editado por piloti, 22 August 2008 - 11:53:30.


#8 betelgeuse

betelgeuse

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Escrito 27 August 2008 - 11:09:20

Hola Piloti.

Suscribo lo del 7.2 como consumo en carretera-autopista. Yo mismo realicé en mayo un viaje desde las afueras de Alicante a la entrada a Valencia me marcó 7.1 (un total de 165 kilómetros). Fui a 110 en la mayoría del tiempo y aprovechando las bajadas para soltar pedal y reducir consumo. Con tres en el coche veo un consumo como mi anterior rover 1.4.

El único inconveniente que veo en este tipo de conducción es que hay que estar muy pendiente del consumo, quizá demasiado, en detrimento de lo que pasa en la carretera. Se puede ir más pendiente de la carretera y menos del consumo. Con una conducción habitual el consumo en carretera está en torno a 8,5. Ojo, en los 2000 primeros kilómetros del vehículo mejor no mirar el consumo. Me da la impresion que "de fábrica" le ponen un aceite un tanto espeso y va algo agarrotado hasta que se "ajustan las tuercas".

Ahora estoy viendo cuál es la mejor manera de conducir en ciudad para ajustar el consumo. Aunque el consumo en ciudad depende mucho de la ciudad (no es lo mismo conducir en ciudad por la M30 que en ciudad por el centro semafórico). Yo me refiero a este último caso de "ciudad profunda". En este caso he probado a circular siempre con el D3 puesto (para evitar que cambie a cuarta sin necesidad) y acelerando suavemente, y el consumo está en torno a 12,5.
Ahora estoy sin el D3 pero acelerando algo más alegremente para que entre segunda y tercera cuanto antes (acelerando y soltando, acelerando y soltando, para que cambie), además unos 100 metros antes de llegar a los semáforos o rotondas suelto pedal, con lo que se desembraga y el coche entra en "modo lanzado" (es decir, desembragado o con el convertidor de par al mínimo). En estos casos de "modo lanzado" el consumo marca 0, claro. En este caso el consumo lo estoy bajando a 10,5 - 11.

En ambos casos le hice unos 65 kilómetros (que en ciudad es bastante).

Creo que el truco para ajustar consumo es: en carretera no pasar de 120 y aprovechar el "modo lanzado" cuando vamos más despacio o en caravana (en 5ª marcha se lanza cuando la velocidad baja de 70 km/h); y en ciudad acelerar rápidamente para conseguir la tercera y aprovechar de nuevo ese modo unos 100 o 200 metros antes de llegar. En ciudad, incluso lo que hago es pasar de "D" a "N" mucho antes de llegar al semáforo.

Bueno, esos son mis datos. Le llevo hecho 8000 kms desde noviembre de 2007.

Saludos.

#9 JCS

JCS

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Escrito 01 September 2008 - 10:26:43

Yo la verdad es que no me fijo mucho en el consumo. No sé si es real lo que marca, pero en el ordenador me pone un consumo de 8,8 en los 8.100 kms que llevo desde mayo. Yo en cada repostaje pongo a cero en la pantalla que aparece el consumo y los kilómetros que tienes con el depósito, pero en la pantalla en que aparecen los kilómetros del coche no toco nada y entiendo que los 8,8 litros están desde que compré el coche (reconozco que me da mucha pereza leerme el manual).
Hago mucha autovía y autopista, suelo ir cargado (no a tope) y la velocidad suele ser 120 y alguna vez a 130.
En el último depósito llevo casi 300 kms y un consumo medio de 8 litros. Suelo cuidar bastante el acelerador, pisar poco en las bajadas para mantener la velocidad, acelerar muy suave y coger velocidad antes de una cuesta (ahora bien, en las cuestas no dejo que el coche muera, le piso y mantengo siempre los 120). Y en ciudad me fijo mucho en los semáforos para dejar de acelerar lo antes posible y las arrancadas las hago también con mucha suavidad.

El menor consumo medio que he tenido fue por carretera, unos 200 kms, y 7,7 litros. La velocidad unos 100-110 kms/hora.

Espero que que cuando tenga más kilómetros el consumo baje algo, pero, sinceramente, no me parece excesivo ni mucho menos. Y con esto no quiero entrar en disputas sobre diésel o gasolina, ya que si tuviera diésel estaría igual de contento y el consumo seguro que sería menor, pero lo que quiero decir es que para ser gasolina automático, no me parece exagerado el consumo. Y tampoco voy despacio.

Un saludo.

#10 hotaser

hotaser

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Escrito 03 September 2008 - 07:51:33

Yo tengo 20.000 km y desde que lo compré no he puesto el contador del B a cero. Me marca un consumo de 9.4 l/100 Km en uso combinado. Por otro lado llevo el consumo real (total litros echados y total Km andados) y me da un consumo real de 9.9 l/100 Km. En el mío hay una diferencia de medio litro entre lo indicado y lo real.

#11 jaseoane

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Escrito 03 September 2008 - 19:31:39

las prestaciones de auténtico Fórmula 1.

#12 piloti

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Escrito 03 September 2008 - 20:22:46

las prestaciones de auténtico Fórmula 1.



Gracias por contestar sosegadamente, sin insultar, sin faltar y sin malmeter a nadie.

Son actitudes como esta las que conseguiran que te tengamos un foro en el que tengamos cavida todos. En el que disfrutemos todos.
Es un placer recuperarte como forero. Espero que te sigamos viendo por aqui porque ha sido una pena no tenerte en los ultimos meses.


posdata. Los coches de F1 no puden circular por carreteras convencionales. De todas maneras ,en cualquier codigo de circulación de los que te dan en las autoescuelas cuando te sacas el carnet de conducir, puedes consultar las velocidades maximas para nuestras carreteras... Maximo 120 km/h. La verdad es que comprarse un F1 para no poder circular mas rapido de 120 no es muy inteligente ¿no te parece?.

Editado por piloti, 03 September 2008 - 20:29:41.


#13 jaseoane

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Escrito 04 September 2008 - 01:21:13

En efecto, pero díselo a los que presumen de Type R.
jajajajaja
PD: Gracias maestro, seguirás siendo mi guía.

#14 'BAGUS'

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Escrito 04 September 2008 - 01:45:17

El mio es gasolina y manual Innova. hago todos los días recorridos urbanos-autovia-carretera. Unos 60 Km. los días de trabajo si no sale algo más. Soy un conductor tranquilo con algún arrebato. Los recorridos urbanos son en una cidad en la que todo es cuesta arriba y abajo. En la autovía hay un par de pendientes relativamente considerables. Casi siempre uno o dos ocupantes en el coche y con el ACC puesto a 125 en autovía y a 105 en carretera.El consumo que vengo observando en los algo màs de 9.000 Km que tengo hechos al chisme, anda por 9,2 l/100, aunque ultimamente -más o menos los últimos 1000 Km el parcial me marca consumos de 8,3 y haciendo cuentas según los litros del surtidor y Km sale hacia 8,8.
Así que no está mal del todo la cosa.
Consumir bien el CR-V del 98 que tenía hasta Abril... ¡ que alegria en el beber ! y que maravilla de coche y lo que me costo soltarlo.

#15 Ambro7

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Escrito 04 September 2008 - 18:09:10

Perdona Betelgeuse,

Hola, yo tengo un crv aut. desde septiembre 2007.

No quisiera ser indiscreto pero, ¿podrías decirme cuanto tardó tu concesionario en entregártelo?

Me refiero desde el día que hiciste el pedido en firme hasta que lo sacaste por la puerta.

Es que a mí me tardó desde primeros de febrero 2007 a finales de septiembre 2007, practicamente 8 meses, y me da la impresion que el concesionaria se "columpió" un poco conmigo, y eso que les dí una buena señal para el pedido.

Si me lo pudieras decir te estaría muy agradecido.

Saludos.

#16 'Paulo65'

'Paulo65'
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Escrito 07 September 2008 - 16:58:01

Tengo un Innova Automatico desde mayo 08. No baja de 9,5 L/100, casi siempre en autopista (6 000KM) y el 90% del tiempo dentro de los limites legales. No me importa mucho el consumo. Son los 150CV (???...) que me ponen nervioso. 150? De verdad?...

Un saludo,

Paulo

#17 ivantxo

ivantxo

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Escrito 07 September 2008 - 18:45:54

Tengo un Innova Automatico desde mayo 08. No baja de 9,5 L/100, casi siempre en autopista (6 000KM) y el 90% del tiempo dentro de los limites legales. No me importa mucho el consumo. Son los 150CV (???...) que me ponen nervioso. 150? De verdad?...

Un saludo,

Paulo

por lo que comentas , parece que el automatico no tenga fuerza y que tuviera menos caballos,es así?
Realmente, hay alguien de los que tienen el automatico que se haya arrepentido de comprarlo por que le falte fuerza ?




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