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Hablemos de carbono


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16 respuestas en este tema

#1 trecko

trecko

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Escrito 24 agosto 2008 - 20:34:23

Hola, pues queria hacer unas preguntillas (si es que alguno entiende del tema) sobre las piezas en carbono, y sus correspondientes pros y contras.

Por ejemplo algo muy común es el capot, una pieza que muxa gente cambia, pero mas q nada sabemos q es para ahorrar peso y nada mas, xq el capot ni es pieza importante ni sirve para nada excepto para proteger el motor de agentes externos y bueno, a veces mejorar refrigeracion y/o aeordinámica.
Luego estaría el techo, y es aquí donde quiero preguntar: ¿como es la construccion de estos texos de carbono, tienen algun tipo de refuerzo para aguantar el peso del coche en un posible vuelco? ¿o simplemente están exos de carbono y ya está, y este por si mismo aguanta?

Es que siempre he considerado el carbono como un material fuerte, pero que no tiene ningun tipo de flexibilidad y por lo tanto al sobrepasar el umbral de su resistencia parte, por lo q no le veo muy util para proteger las cabezas... y como el techo digo por ejemplo las puertas, que son igual o mas importantes que el techo, xq volcar el coche es dificil, pero que te den por un lado no tanto, y no se si se sacrifica en seguridad o si por el contrario el carbono es un material tan resistente a los golpes como el acero (o de lo q estén exas las puertas) y no rebajamos la seguridad del coxe al qerer disminuir peso.

A ver si alguien me aclara estas dudas, perdon por el toxo y un saludo.

#2 Sonda

Sonda

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Escrito 24 agosto 2008 - 21:39:20

La fibra de carbono siempre me ha fascinado, tiene nula flexibilidad y una gran elasticidad, la fragilidad es muy baja pero mayor a la de un metal.
Por ejemplo, es alucinante ver como cede el manillar de mi bici subiendo una cuesta parece que va a cascar pero ni queriendo se rompe) por el contrario un golpe seco si puede hacer romper una pieza de carbono pero ha de ser muy fuerte, en la tienda con un martillo me lo demostraron pues era reticente por lo de las caídas.
Todos alucinamos la primera vez que vimos correr a Oscar Pistorius con sus cheetah que tampoco se rompen, creo que soportaban varias toneladas.
Lo más seguro que os podeis poner en la cabeza para andar en moto es un Bell de compuesto de carbono y pea menos de 1 kg!!!!!.
Las carrocerías autoportantes de hoy dan una protección combinada en la que las chapas exteriores tienen solo la función de repartir la energía sobre los elementos de absorción.
Pues la llevábamos buena si nos protegiese solo una chapa metálica de unas micras de un impacto lateral.
La experiencia en aeronautica avala el uso de los CC y en los coches son fiables al 100% pero hay que invertir muchos euros.
SSSSSSSSSSSSSSSs

#3 antrax

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Escrito 25 agosto 2008 - 01:27:23

las puertas estan hechas para aligerar peso unicamente, solo las puedes montar si llevas una jaula de seguridad, porque un golpe lateral seria fatidico ;)

#4 Storm

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Escrito 25 agosto 2008 - 08:26:59

las puertas estan hechas para aligerar peso unicamente, solo las puedes montar si llevas una jaula de seguridad, porque un golpe lateral seria fatidico ;)

Y el capot de este coche es especialmente ligero (aluminio), con lo que no sé hasta qué punto interesa cambiarlo por uno de carbono... Ya se ha hablado del tema anteriormente.

#5 deibit

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Escrito 25 agosto 2008 - 08:54:18

Y el capot de este coche es especialmente ligero (aluminio), con lo que no sé hasta qué punto interesa cambiarlo por uno de carbono... Ya se ha hablado del tema anteriormente.


Bueno despues de haberte gastado los mas de 20.000€ que cuesta un bodykit completo en carbono, el último paso seria el capo de carbono.. si es bueno te ahorras casi la mitad de peso con respecto al capo de serie :)

Una aplicacion interesante al carbono seria la de los discos de freno., mejor friccion y mejor resistencia al calor, pero creo que no existen (aun?) discos de freno de carbono para el S2000 (a parte que el coste es desorbitado)

Editado por deibit, 25 agosto 2008 - 08:54:35.


#6 Touge Master

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Escrito 25 agosto 2008 - 09:07:46

Una aplicacion interesante al carbono seria la de los discos de freno., mejor friccion y mejor resistencia al calor, pero creo que no existen (aun?) discos de freno de carbono para el S2000 (a parte que el coste es desorbitado)


La contrapartida es que son inviables para calle puesto que tardan mucho en conseguir la temperatura óptima de funcionamiento. Además creo recordar que hay algún estudio sobre los efectos negativos en el organismo, sobre todo en los pulmones, de las partículas de carbono desprendidas.

#7 Storm

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Escrito 25 agosto 2008 - 09:11:34

Bueno despues de haberte gastado los mas de 20.000€ que cuesta un bodykit completo en carbono, el último paso seria el capo de carbono.. si es bueno te ahorras casi la mitad de peso con respecto al capo de serie :)
Una aplicacion interesante al carbono seria la de los discos de freno., mejor friccion y mejor resistencia al calor, pero creo que no existen (aun?) discos de freno de carbono para el S2000 (a parte que el coste es desorbitado)

Pero merece la pena? Sabeis de qué pesos hablamos?

La contrapartida es que son inviables para calle puesto que tardan mucho en conseguir la temperatura óptima de funcionamiento. Además creo recordar que hay algún estudio sobre los efectos negativos en el organismo, sobre todo en los pulmones, de las partículas de carbono desprendidas.

Como que para salir a por el pan, no. Ja, ja, ja!!!
Si, a mí también me suena lo del polvo tóxico.

#8 deibit

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Escrito 25 agosto 2008 - 10:09:21

Pero merece la pena? Sabeis de qué pesos hablamos?


Puess

el OEM pesa del orden de 8.5kg

el de ASM pesa del orden de 4.5kg

el de Seibon (replica "en carbono" del OEM) pesa del orden de 9kg (si, pesa mas que el de serie)

Otra de las utilidades de las piezas de carbono es que puedes hacerte fotos como estas:

Imagen Enviada

Editado por deibit, 25 agosto 2008 - 10:16:24.


#9 Storm

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Escrito 25 agosto 2008 - 10:17:02

Puess
el OEM pesa del orden de 8.5kg
el de ASM pesa del orden de 4.5kg
el de Seibon (replica "en carbono" del OEM) pesa del orden de 9kg (si, pesa mas que el de serie)

Qué máquina Deibit!
Pues ahí están los números. La cuestión es si la "operación" merece en cuanto a €.
Si, me suena que el Seibon pesaba más porque no es de carbono sino que lo parece, no?
P.D: Joer... siempre estamos hablando de las mismas cosas. Ja, ja, ja!!!

#10 deibit

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Escrito 25 agosto 2008 - 10:39:14

Qué máquina Deibit!
Pues ahí están los números. La cuestión es si la "operación" merece en cuanto a €.
Si, me suena que el Seibon pesaba más porque no es de carbono sino que lo parece, no?
P.D: Joer... siempre estamos hablando de las mismas cosas. Ja, ja, ja!!!


Bueno el de ASM esta del orden de 3000$.. gastarse eso para reducir 4kg es un poco demasiado sibarita.. :) y como último recurso si ya has reducido peso en los demas sitios.

El de Seibon tiene laminas de carbono (dos capas creo) pero la base es FRP.

pero bueno, da el pego, el de Seibon replica Mugen pesa menos por los agujeros (supongo que debe de pesar alrededor de lo que pesa el OEM) pero tiene la ventaja de que se ventila el vano del motor..

El de Mugen pesa alredor de 4.5kg.. y también es de los que puedes hacer esto:

Imagen Enviada

:D

La verdad es que esteticamente le da un toque al coche. El otro día en el lavadero donde lavo el coche habia un S con capo, tapa de maletero y aleron Seibon y la verdad es que da el pego.. el coche ademas tenia un parachoques J's (autentico) con canards de Carbono que le acababan de dar el toque macarrilla (pero con gusto) :)

#11 edu_lafabrica

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Escrito 25 agosto 2008 - 11:30:52

Buenas, pues creo que os piedo responder algunas dudas, la verdad es que no estoy muy deacuerdo con lo de que el carbono no es flexible, todo depende de su fabricacion, si os fijais hace unos años los alerones de la F1 eran flexibles para modificar la carga aerodinamica a distintas velocidades, es más sin ir tan lejos en la presente temporada se obligo a varios equipos a poner un pequeño pilar en la bufanda de los morros ya que flexavan, en cuanto a lo de que es toxico, si lo es, el polvo del carbono puede probocar cancer de pulmon o eso tengo entendido, y por último también pienso que es mucho más seguro un casco de kevlar que no uno de carbono, ya que el kevlar es aun más flexible.
Un saludo :+:

#12 Storm

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Escrito 25 agosto 2008 - 12:07:41

El de Mugen pesa alredor de 4.5kg.. y también es de los que puedes hacer esto:
Imagen Enviada
:D

Chula la foto! Ja, ja, ja!!!

Por último también pienso que es mucho más seguro un casco de kevlar que no uno de carbono, ya que el kevlar es aun más flexible.

Y antibalas! Ja, ja, ja!!!

#13 _SeR_

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Escrito 25 agosto 2008 - 15:34:27

Más valdría empezar a quitarle piezas del interior y a "vaciar" el coche de lastre que gastar tal cantidad de dinero... Además en un coche de calle como os den un golpe a ver qué cara os pone el del seguro cuando le digáis... no es que mi capó era de carborno....

#14 deibit

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Escrito 25 agosto 2008 - 15:57:53

Además en un coche de calle como os den un golpe a ver qué cara os pone el del seguro cuando le digáis... no es que mi capó era de carborno....


:lol:

Bueno un capo o tapa de maletero de carbono normal (lease Mugen, J's.. etc..) se puede homologar. Los unicos que no se pueden homologar seguro son los que tienen solo dos capas de carbono, de esos que casi se los lleva el viento.. :lol: pero creo que la razón de la no homologacion no es el material sino el por el pin metalico con el clip.

Un parachoques o unos fenders tampoco creo que hubiese problemas. Lo que si que ya no creo que cuele son cosas las puertas (o los parabrisas de plastico)

#15 edu_lafabrica

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Escrito 26 agosto 2008 - 01:15:34

Chula la foto! Ja, ja, ja!!!


Y antibalas! Ja, ja, ja!!!



es verdad se me olvidava que los chalecos antivalas también son de kevlar. ;)

#16 xtLSport

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Escrito 05 septiembre 2008 - 01:31:28

pues si que es rigido ese aleron...

#17 _SeR_

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Escrito 09 septiembre 2008 - 13:33:14

http://cgi.ebay.com/...d=p4506.c0.m245

Os dejo est link para los que os gusten estos estandartes je je je...




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