Mi experiencia en circuito
#1
Escrito 24 August 2008 - 21:22:43
Como muchos sabréis ayer me acerqué al nuevo circuito de Burgos para hacer una tanda y ver que impresiones me ofrecía el coche en ese ambiente.
El circuito tiene unos 2.300 metros de longuitud y 10 metros de anchura. Se trata de un trazado lento y técnico donde prima el paso por curva y la puesta a punto del vehículo sobre la potencia. Con el S2000 metía 1ª en dos de las curvas y la 4ª no me la pedía en ningún momento. Tuve que luchar, a golpe de acelerador, con un subviraje bastante acusado en los giros más cerrados ya que, aparte de estár la pista algo sucia, usé las llantas y neumáticos con los que compré el coche y las ruedas delanteras estaban en las últimas.
Las sensaciones fueron muy buenas, creo que el coche, en materia de suspensión, tal y como lo llevo en este momento tiene mucho potencial para uso en pista, siempre y cuando se cuente con unos neumáticos más acordes a este terreno. Las PSS9 con los muelles Swift se portaron muy bien. Hay un par de cambios de apoyo fuertes en los que el coche apenas se canteaba, sólo había que contravolantear un poco, y los pianos se los tragaba sin problemas.
Los frenos (discos Stoptech, pastillas Project Mu bforce, latiguillos Goodrige y líquido Motul 5.1) aguantaron perfectamente, no noté fading ni pérdida de eficacia y, lo que en la calle es un tacto áespero, en circuito se torna firme y progresivo. El ABS es algo intrusivo pero no alarga en exceso la frenada, también es cierto que la entrada del ABS es posible que se produjera por el lamentable estado de los neumáticos delanteros.
La segunda tanda le dejé el coche a mi padre y con 57 "tacos" pasó con nota la prueba rodando en tiempos de un 206 Gti, coche que se adapta mucho mejor a las características de la pista.
En fin, un gustazo que recomiendo a todos los poseedores de un S2000 pues es la mejor manera de sacar partido y disfrutar a tope de lo que este pedazo de coche nos puede ofrecer. Seguro que hay coches más rápidos en pista, pero tan divertidos lo dudo.
De postre, un enlace al video.
http://www.megaupload.com/?d=GL9574ZP
Un saludo.
#2
Escrito 24 August 2008 - 21:46:58
#3
Escrito 24 August 2008 - 21:48:34
Gracias por la crónica. A mi me gustaría meterlo en cuanto pase el coche por la honda para hacerle las campañas pendientes y la revisión pertinente, el "miedo" es que lo llevo totalmente de serie...a ver si logro ir derecho
Con buenas gomas y siendo suave con el volante seguro que vas por el sitio.
#4 'Neín'
Escrito 24 August 2008 - 22:05:52
#5
Escrito 24 August 2008 - 22:06:02
te aguantaron bien los frenos entonces? has llegado a probar las DS2500 en tu coche?
En la proxima revision a ver si le pongo ya unas ds2500, los goodridge y el ferodo 5.1
también tendre que hacer algo con la suspension un día de estos...
#6
Escrito 25 August 2008 - 08:47:01
Joe ese circuito es un poco "ratonero" no?
te aguantaron bien los frenos entonces? has llegado a probar las DS2500 en tu coche?
En la proxima revision a ver si le pongo ya unas ds2500, los goodridge y el ferodo 5.1
también tendre que hacer algo con la suspension un día de estos...
Es muy ratonero Deibit. Pero me gusta porque es fundamental trazar muy fino, evitando "enroscarse" al volante para intentar conseguir el máximo grip y la máxima tracción. Yo me sentí cómodo porque se parece mucho a un tramo de rallyes.
Los frenos sin problemas. No es un circuito en el que haya frenadas exageradamente largas pero hay 9 puntos de frenada por lo que no das tiempo a refrigerarlos. Mi configuración actual mantuvo el tipo.
Las DS2500 no las he probado. El coeficiene de fricción de las Project Mu B-force es 0.45, en las DS2500 es algo más alto, 0.50. El mayor mordiente de las Ferodo se podría aprovechar con un buen neumático.
#7
Escrito 25 August 2008 - 09:25:54
Bonito circuito (más técnico que de velocidad) y bonito video! Recuerda a uno para karting. Yo, dentro de poco, iré aquí: http://www.kartingbriscous.com/Es muy ratonero Deibit. Pero me gusta porque es fundamental trazar muy fino, evitando "enroscarse" al volante para intentar conseguir el máximo grip y la máxima tracción. Yo me sentí cómodo porque se parece mucho a un tramo de rallyes.
Los frenos sin problemas. No es un circuito en el que haya frenadas exageradamente largas pero hay 9 puntos de frenada por lo que no das tiempo a refrigerarlos. Mi configuración actual mantuvo el tipo.
Las DS2500 no las he probado. El coeficiene de fricción de las Project Mu B-force es 0.45, en las DS2500 es algo más alto, 0.50. El mayor mordiente de las Ferodo se podría aprovechar con un buen neumático.
Comentaste que el circuito éra nuevo, no? Buen asfalto y todo limpio? Suele ser conveniente que tenga hierba a los lados para evitar levantar polvo y que ensucie la pista, no?
O sea que el coche, de serie, se porta en ese tipo de tramos, eh?
Pretendes entrar regularmente o fué sólo por curiosidad?
#8
Escrito 25 August 2008 - 11:32:52
Bonito circuito (más técnico que de velocidad) y bonito video! Recuerda a uno para karting. Yo, dentro de poco, iré aquí: http://www.kartingbriscous.com/
Comentaste que el circuito éra nuevo, no? Buen asfalto y todo limpio? Suele ser conveniente que tenga hierba a los lados para evitar levantar polvo y que ensucie la pista, no?
O sea que el coche, de serie, se porta en ese tipo de tramos, eh?
Pretendes entrar regularmente o fué sólo por curiosidad?
El asfalto es nuevo, muy abrasivo, pero estaba algo sucio. Además había dos chicos haciendo drifting que echaron tierra a la pista.
Mi coche no está de serie. En materia de suspensión llevo bastante metido. De serie supongo que un MY00 o MY01 se comportarán muy bien en este circuito ya que el deslizamiento de la zaga hará que sea más fácil pasar las curvas lentas.
Como veo que me voy a picar , supongo que entraré alguna que otra vez. El circuito me queda a 1 hora y cuarto.
#9
Escrito 25 August 2008 - 12:04:37
Se me olvidaba preguntarte por esto:La segunda tanda le dejé el coche a mi padre y con 57 "tacos" pasó con nota la prueba rodando en tiempos de un 206 Gti, coche que se adapta mucho mejor a las características de la pista.
Un 206 va mejor en ese circuito?!?
#10
Escrito 25 August 2008 - 12:29:51
#11
Escrito 25 August 2008 - 12:40:14
Se me olvidaba preguntarte por esto:
Un 206 va mejor en ese circuito?!?
Por las características del trazado un 206 Gti o un Clio Sport podría tener ventaja.
Pero un S2000 bien reglado y bien llevado les podría ganar.
muy guapo el video Jose!! me alegro que disfrutaras!! esta claro que no se puede entrar a un circuito con pneumaticos en mal estado...a noser que vayas a hacer drift...al final del día no te diste ninguna vuelta de lado???muy guapo el circuito también! un saludo
No hice ningún trompo no. Las traseras estaban bien, con el acelerador podías jugar a la salida de las curvas derrapando lo justo para salir traccionando.
Mi padre en la segunda tanda ya tenía las traseras más tocadas así que se marcó un par de drifts de hacer tope la dirección. Se quedaba el coche casí parado eso si.
Un saludo.
#12
Escrito 25 August 2008 - 13:04:51
Buen video ! Solo le falta un poco de verde al circuito
Editado por JavoS2000, 25 August 2008 - 13:07:59.
#13
Escrito 25 August 2008 - 14:47:22
Una pregunta, en cuanto al sistema de refrigeracion llevas algo cambiado?, me refiero al fan switch o al electro.
Un saludo!
#14
Escrito 25 August 2008 - 15:28:40
Me alegro q disfrutases Jose...me has generado una envidia sana como creo que a muchos otros.
Una pregunta, en cuanto al sistema de refrigeracion llevas algo cambiado?, me refiero al fan switch o al electro.
Un saludo!
De refrigeración todo de serie.
Le puse la calefección por si las moscas y le echaba un vistazo al indicador de vez en cuando para ver como iba.
PD: Para sacarle todo el partido al S en circuito imprescindible lo del dibujo de tu avatar En el video se ve una izquierdas muy lenta en la que metía primera. Mi padre la pasaba en segunda para no tener que hacer punta tacón y se perdía bastante.
#15 'Neín'
Escrito 25 August 2008 - 18:58:29
#16
Escrito 25 August 2008 - 19:01:40
#17
Escrito 25 August 2008 - 20:40:13
Que envídiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! El circuito es ideal para pasarlo como un enano, ratonero, poco peligroso (por su limitada velocidad punta), con poca gente rodando, asfalto nuevo, escapatorrias sin precipicios...se ve que vas muy fino Touge. genial.
Gracias tio.
Pues nada que en la quedada nacional habrá que hablar con esta gente para hacer unas tandas privadas, ¿qué os parece?
#18 'Neín'
Escrito 25 August 2008 - 20:50:45
#19
Escrito 25 August 2008 - 23:46:03
gran video (q opino tu señor padre del comportamiento del bolido el mio aun no lo ha cojido y no sera por las veces q se lo he ofrecido!! )
pd:descapotado mola mas a la par de q me da mas sensacion de percepcion
+1millon a lo de la mini o macro kdd en ese micro Bahrein
#20
Escrito 26 August 2008 - 09:59:08
SI YA SABIA YO pa lo q hizo el Alonso mas me valia haberme presentao alli q también lo tengo "cerquilla"
gran video (q opino tu señor padre del comportamiento del bolido el mio aun no lo ha cojido y no sera por las veces q se lo he ofrecido!! )
pd:descapotado mola mas a la par de q me da mas sensacion de percepcion
+1millon a lo de la mini o macro kdd en ese micro Bahrein
Te tenías que haber venido, torpedo.
Mi padre ya había cogido el coche, de hecho lo pilla cuando quiere.
Descapotado no creo que dejen correr, de todas maneras no lo pregunté.
Editado por Touge Master, 26 August 2008 - 09:59:34.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos