Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi experiencia en circuito


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 agosto 2008 - 21:22:43

Hola a todos:

Como muchos sabréis ayer me acerqué al nuevo circuito de Burgos para hacer una tanda y ver que impresiones me ofrecía el coche en ese ambiente.
El circuito tiene unos 2.300 metros de longuitud y 10 metros de anchura. Se trata de un trazado lento y técnico donde prima el paso por curva y la puesta a punto del vehículo sobre la potencia. Con el S2000 metía 1ª en dos de las curvas y la 4ª no me la pedía en ningún momento. Tuve que luchar, a golpe de acelerador, con un subviraje bastante acusado en los giros más cerrados ya que, aparte de estár la pista algo sucia, usé las llantas y neumáticos con los que compré el coche y las ruedas delanteras estaban en las últimas.

Las sensaciones fueron muy buenas, creo que el coche, en materia de suspensión, tal y como lo llevo en este momento tiene mucho potencial para uso en pista, siempre y cuando se cuente con unos neumáticos más acordes a este terreno. Las PSS9 con los muelles Swift se portaron muy bien. Hay un par de cambios de apoyo fuertes en los que el coche apenas se canteaba, sólo había que contravolantear un poco, y los pianos se los tragaba sin problemas.
Los frenos (discos Stoptech, pastillas Project Mu bforce, latiguillos Goodrige y líquido Motul 5.1) aguantaron perfectamente, no noté fading ni pérdida de eficacia y, lo que en la calle es un tacto áespero, en circuito se torna firme y progresivo. El ABS es algo intrusivo pero no alarga en exceso la frenada, también es cierto que la entrada del ABS es posible que se produjera por el lamentable estado de los neumáticos delanteros.
La segunda tanda le dejé el coche a mi padre y con 57 "tacos" pasó con nota la prueba rodando en tiempos de un 206 Gti, coche que se adapta mucho mejor a las características de la pista.

En fin, un gustazo que recomiendo a todos los poseedores de un S2000 pues es la mejor manera de sacar partido y disfrutar a tope de lo que este pedazo de coche nos puede ofrecer. Seguro que hay coches más rápidos en pista, pero tan divertidos lo dudo.

De postre, un enlace al video. :+:
http://www.megaupload.com/?d=GL9574ZP

Un saludo.

#2 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 24 agosto 2008 - 21:46:58

Gracias por la crónica. A mi me gustaría meterlo en cuanto pase el coche por la honda para hacerle las campañas pendientes y la revisión pertinente, el "miedo" es que lo llevo totalmente de serie...a ver si logro ir derecho :oops:

#3 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 agosto 2008 - 21:48:34

Gracias por la crónica. A mi me gustaría meterlo en cuanto pase el coche por la honda para hacerle las campañas pendientes y la revisión pertinente, el "miedo" es que lo llevo totalmente de serie...a ver si logro ir derecho :oops:


Con buenas gomas y siendo suave con el volante seguro que vas por el sitio. :+:

#4 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 24 agosto 2008 - 22:05:52

Esta sabado entro en montmelo, ya os contare el desvirgamiento XD

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 agosto 2008 - 22:06:02

Joe ese circuito es un poco "ratonero" no? :)

te aguantaron bien los frenos entonces? has llegado a probar las DS2500 en tu coche?

En la proxima revision a ver si le pongo ya unas ds2500, los goodridge y el ferodo 5.1

también tendre que hacer algo con la suspension un día de estos... :)

#6 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 agosto 2008 - 08:47:01

Joe ese circuito es un poco "ratonero" no? :)

te aguantaron bien los frenos entonces? has llegado a probar las DS2500 en tu coche?

En la proxima revision a ver si le pongo ya unas ds2500, los goodridge y el ferodo 5.1

también tendre que hacer algo con la suspension un día de estos... :)


Es muy ratonero Deibit. Pero me gusta porque es fundamental trazar muy fino, evitando "enroscarse" al volante para intentar conseguir el máximo grip y la máxima tracción. Yo me sentí cómodo porque se parece mucho a un tramo de rallyes.

Los frenos sin problemas. No es un circuito en el que haya frenadas exageradamente largas pero hay 9 puntos de frenada por lo que no das tiempo a refrigerarlos. Mi configuración actual mantuvo el tipo.
Las DS2500 no las he probado. El coeficiene de fricción de las Project Mu B-force es 0.45, en las DS2500 es algo más alto, 0.50. El mayor mordiente de las Ferodo se podría aprovechar con un buen neumático.

#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 agosto 2008 - 09:25:54

Es muy ratonero Deibit. Pero me gusta porque es fundamental trazar muy fino, evitando "enroscarse" al volante para intentar conseguir el máximo grip y la máxima tracción. Yo me sentí cómodo porque se parece mucho a un tramo de rallyes.
Los frenos sin problemas. No es un circuito en el que haya frenadas exageradamente largas pero hay 9 puntos de frenada por lo que no das tiempo a refrigerarlos. Mi configuración actual mantuvo el tipo.
Las DS2500 no las he probado. El coeficiene de fricción de las Project Mu B-force es 0.45, en las DS2500 es algo más alto, 0.50. El mayor mordiente de las Ferodo se podría aprovechar con un buen neumático.

Bonito circuito (más técnico que de velocidad) y bonito video! Recuerda a uno para karting. Yo, dentro de poco, iré aquí: http://www.kartingbriscous.com/
Comentaste que el circuito éra nuevo, no? Buen asfalto y todo limpio? Suele ser conveniente que tenga hierba a los lados para evitar levantar polvo y que ensucie la pista, no?
O sea que el coche, de serie, se porta en ese tipo de tramos, eh?
Pretendes entrar regularmente o fué sólo por curiosidad?

#8 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 agosto 2008 - 11:32:52

Bonito circuito (más técnico que de velocidad) y bonito video! Recuerda a uno para karting. Yo, dentro de poco, iré aquí: http://www.kartingbriscous.com/
Comentaste que el circuito éra nuevo, no? Buen asfalto y todo limpio? Suele ser conveniente que tenga hierba a los lados para evitar levantar polvo y que ensucie la pista, no?
O sea que el coche, de serie, se porta en ese tipo de tramos, eh?
Pretendes entrar regularmente o fué sólo por curiosidad?


El asfalto es nuevo, muy abrasivo, pero estaba algo sucio. Además había dos chicos haciendo drifting que echaron tierra a la pista.
Mi coche no está de serie. En materia de suspensión llevo bastante metido. De serie supongo que un MY00 o MY01 se comportarán muy bien en este circuito ya que el deslizamiento de la zaga hará que sea más fácil pasar las curvas lentas.

Como veo que me voy a picar :lol: , supongo que entraré alguna que otra vez. El circuito me queda a 1 hora y cuarto.

#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 agosto 2008 - 12:04:37

La segunda tanda le dejé el coche a mi padre y con 57 "tacos" pasó con nota la prueba rodando en tiempos de un 206 Gti, coche que se adapta mucho mejor a las características de la pista.

Se me olvidaba preguntarte por esto:
Un 206 va mejor en ese circuito?!?

#10 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 25 agosto 2008 - 12:29:51

muy guapo el video Jose!! me alegro que disfrutaras!! esta claro que no se puede entrar a un circuito con pneumaticos en mal estado...a noser que vayas a hacer drift...al final del día no te diste ninguna vuelta de lado???muy guapo el circuito también! un saludo

#11 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 agosto 2008 - 12:40:14

Se me olvidaba preguntarte por esto:
Un 206 va mejor en ese circuito?!?


Por las características del trazado un 206 Gti o un Clio Sport podría tener ventaja.
Pero un S2000 bien reglado y bien llevado les podría ganar.

muy guapo el video Jose!! me alegro que disfrutaras!! esta claro que no se puede entrar a un circuito con pneumaticos en mal estado...a noser que vayas a hacer drift...al final del día no te diste ninguna vuelta de lado???muy guapo el circuito también! un saludo


No hice ningún trompo no. Las traseras estaban bien, con el acelerador podías jugar a la salida de las curvas derrapando lo justo para salir traccionando.
Mi padre en la segunda tanda ya tenía las traseras más tocadas así que se marcó un par de drifts de hacer tope la dirección. Se quedaba el coche casí parado eso si.

Un saludo.

#12 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 25 agosto 2008 - 13:04:51

Muy buen reportaje! Se ve que disfrutaste jeje

Buen video ! ;) Solo le falta un poco de verde al circuito :)

Editado por JavoS2000, 25 agosto 2008 - 13:07:59.


#13 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 25 agosto 2008 - 14:47:22

Me alegro q disfrutases Jose...me has generado una envidia sana como creo que a muchos otros.

Una pregunta, en cuanto al sistema de refrigeracion llevas algo cambiado?, me refiero al fan switch o al electro.

Un saludo!

#14 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 agosto 2008 - 15:28:40

Me alegro q disfrutases Jose...me has generado una envidia sana como creo que a muchos otros.

Una pregunta, en cuanto al sistema de refrigeracion llevas algo cambiado?, me refiero al fan switch o al electro.

Un saludo!


De refrigeración todo de serie.
Le puse la calefección por si las moscas y le echaba un vistazo al indicador de vez en cuando para ver como iba.

PD: Para sacarle todo el partido al S en circuito imprescindible lo del dibujo de tu avatar :lol: En el video se ve una izquierdas muy lenta en la que metía primera. Mi padre la pasaba en segunda para no tener que hacer punta tacón y se perdía bastante.

#15 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 25 agosto 2008 - 18:58:29

al medio día he tenido un rato y he visto el video, si que es ratonero, a mi tampoco me pilla lejos, asi que algun día quedamos para ir, no ivas nada mal para llevar esas gomas

#16 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 25 agosto 2008 - 19:01:40

Que envídiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! El circuito es ideal para pasarlo como un enano, ratonero, poco peligroso (por su limitada velocidad punta), con poca gente rodando, asfalto nuevo, escapatorrias sin precipicios...se ve que vas muy fino Touge. genial.

#17 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 agosto 2008 - 20:40:13

Que envídiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! El circuito es ideal para pasarlo como un enano, ratonero, poco peligroso (por su limitada velocidad punta), con poca gente rodando, asfalto nuevo, escapatorrias sin precipicios...se ve que vas muy fino Touge. genial.


Gracias tio.
Pues nada que en la quedada nacional habrá que hablar con esta gente para hacer unas tandas privadas, ¿qué os parece? :P

#18 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 25 agosto 2008 - 20:50:45

a mi me parece muy bien la idea XD

#19 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 25 agosto 2008 - 23:46:03

<_< SI YA SABIA YO pa lo q hizo el Alonso mas me valia haberme presentao alli q también lo tengo "cerquilla"

gran video (q opino tu señor padre del comportamiento del bolido el mio aun no lo ha cojido y no sera por las veces q se lo he ofrecido!! :D )

pd:descapotado mola mas a la par de q me da mas sensacion de percepcion :P

+1millon a lo de la mini o macro kdd en ese micro Bahrein :lol:

#20 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 agosto 2008 - 09:59:08

<_< SI YA SABIA YO pa lo q hizo el Alonso mas me valia haberme presentao alli q también lo tengo "cerquilla"

gran video (q opino tu señor padre del comportamiento del bolido el mio aun no lo ha cojido y no sera por las veces q se lo he ofrecido!! :D )

pd:descapotado mola mas a la par de q me da mas sensacion de percepcion :P

+1millon a lo de la mini o macro kdd en ese micro Bahrein :lol:


Te tenías que haber venido, torpedo.
Mi padre ya había cogido el coche, de hecho lo pilla cuando quiere. :lol:
Descapotado no creo que dejen correr, de todas maneras no lo pregunté.

Editado por Touge Master, 26 agosto 2008 - 09:59:34.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos