Buenas!
Estoy cabreado con una curva y necesito hacer algo para "dominarla" ![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
A ver me explico, resulta que en el "Touge" local hay una curva que me tiene cruzado, normalmente no le habia prestado mucha atencion porque la hago normalmente a una velocidad un poco mas lenta, pero este sabado tenia delante mio a un S3 que iba un poco mas ligerillo de lo que yo la tomo de normal.. y me dije.. "si el puede, yo también" (no comments...) ![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
Bueno la curva es como un hairpin bastante grande, se entra en bajada y luego se hace toda la curva medio subiendo.. pues casi al final de la curva hay un puto bache que hace que las ruedas de delante (que aun estan medio girando) pierdan traccion y el coche se marca un sobreviraje de esos que piensas "J@$~#R..." el S3 que tenia delante no parecia immutarse. Supongo que el "Quattro" le ayuda.. pero vamos que supongo que algo se le podra hacer al S2000 (digo yo..)
Pero no se yo si con diferente suspension se podria evitar.. antes tenia pensado en que queria endurecer un poco la suspension (manteniendo las proporciones de los muelles de serie) pero ahora pienso que si endurezco el tren delantero aun rebotara mas no? aunque luego veo los settings de suspension que se ponen los japos para las competiciones de touge y la verdad es que son de los que arrancan los empastes de cuajo. Se os ocurre algo, o simplemente "es lo que hay"? ![:roll:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_rolleyes.gif)
Vaamo a ver...
Lo primero, deciros que no puedo ver la foto desde el curro pero creo que me hago una idea por lo que leo.
Me parece que el sobreviraje se produce porque el coche pega un vuelo al pillar el bache, no? Si fuese por la pérdida de tracción delante, habría subviraje, como ha comentado Touge Master.
Prueba a adaptar el acelerador al bache, asi atenuaras el efecto del mismo y su sobrevirage.
Es lo que yo, personalmente, haría con mi coche. Adaptar acelerador, trazada y freno antes de pillar el bache.
Todo esto, claro, si no quieres tocar nada del coche.
Hacer drift es una manera muy buena para ir más lento.
Cierto.
Es lo que tiene un S3. Mientras a tí se te han puesto los pelos de punta y estás peleando por encontrarle el truquillo a la curva, el ha pasado sin despeinarse dejando que sus controles le hagan todo. Si el es feliz de esa manera, pues que sea feliz en su ignorancia con sus climas y demás comodidades. Mi madre pasaría así en ese coche seguro.
Encima seguramente sea de por ahí y habrña pasado por esa curva mil veces. Tú practica e intenta pasar un poco más rápido. Si aún así no eres capaz ya sabes... //M power. Un M3 E92 pero volvemos a lo mismo. Yo prefiero acabar cada tramo bien desestresado y sudado.
Claro, las ayudas, el quattro y, posiblemente, chasis y suspensiones más modernas, no?
Estoy de acuerdo, Deibit está dándose cuenta de lo que le ocurre al pasar por la curva y le interesa arreglarlo.
El "idiota" del S3, posiblemente, esté en las mismas pero no se entera "gracias" a sus ayudas.
Supongo que se puede arreglar de dos formas: tocando el coche (idea que, parece, ya tenía Deibit) o cambiando la forma de pillar la curva.