Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo CTR


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 stuka

stuka

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:integra Type R #1153#

Escrito 26 agosto 2008 - 17:02:55

hola, queria saber que tal funciona el nuevo ctr, me gustaría ver las opiniones de los que han tenidos ambos.
Yo creo que esta bien, lo que no entiendo es porque han aumentado en 1cv su potencia y en 0.2 su consumo, lo han hecho para ser diferente al antiguo ctr?
Cual es mas rapido en acceleracion de los dos, el nuevo o el anterior... (son varias de mis dudas)

Gracias un saludo, tampoco va mal acompañar con fotos de ctr's jejeje.

#2 estornino

estornino

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 27 agosto 2008 - 16:37:06

Hola yo tengo el nuevo y quiero venderlo para pillar el viejo.
El nuevo es un ctr domesticado, tirando a VAG. De los compactos actuales que he probado es el que más sensaciones da. El coche es muy estable y muy noble. El motor (mediciones de banco a parte) ha bajado la entrada del vtec para tener algo más de potencia antes y ha alagardo un poco el corte.
En aceleración no tengo ni idea, la lógica dice que si el 7 lleva llantas de 17" y la misma caja que el 8, al tener desarrollos más cortos por la medida de neumático tiene que acelerar más, pero en cualquier caso si quieres un coche para rectas olvídate de los Honda y mira algo con turbo.
Saludos

#3 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 27 agosto 2008 - 18:51:12

busca por el foro usando el buscador que hay muchas comparativas entre los dos modelos

#4 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 agosto 2008 - 19:48:43

Hola que tal.

Te escribo para comentarte que yo vendo un CTR de los nuevos en rojo con 8500 kms aproximadamente. matriculado el 28-12-2007 (el coche se encuentra en Algeciras - Cádiz). Te pongo ésto porque veo que preguntas por ellos.

La diferencia entre el nuevo y el antiguo es que el nuevo es mas coche simplemente. No es tan espartano como el EP3, y quizas sea menos efectivo en circuito, pero eso al 90% que no somos pilotos nos viene largo. Realmente el nuevo es un coche cómodo y radical a la vez, siendo bastante utilizable para el día a día, sin dejar de ser un Type-R y tener un gran motor. Lo bueno de los Type-R es que transmiten sensaciones, como bien sabrás y corrobora estornino, a diferencia de los nuevos compactos potentes que están sacando, que son algo sosos y aburridos.

Yo si tuviera que elegir me volvia a comprar de nuevo el 8th (y precisamente lo vendo porque tengo la oportunidad de quedarme con un S2000 de mi padre a buen precio, sino jamás lo vendería), es un gran coche, amplio bonito y llamativo, y con mucho equipamiento (quizás sea eso lo que echa para atrás al purista de Honda).


Un saludo y espero haberte ayudado!

#5 stuka

stuka

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:integra Type R #1153#

Escrito 01 septiembre 2008 - 19:18:02

muchas gracias por todo, yo hice el tonto y me vendi mi ctr viejo para comprarme el itr, dsp resulto que el tuve que venderme el itr no porque no me gustara, y ahora recientemente e comprado una vvienda y no puedo volver a ningun ctr, por el momento, pero en un añito o asi me comprare otro, el antiguo por dentro es muy simple en cambio el nuevo parece una nave espacial, lo que yo queria saber cual es mas fiable y cual tiene mejores prestaciones. gracias por todo igualmente

#6 estornino

estornino

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 02 septiembre 2008 - 10:50:45

Pues sabiendo que el nuevo lleva el mismo motor con muy ligeras modificaciones (dbw por el vsa) la fiabilidad es la misma, y las prestaciones son muy parecidas ya que como se ha comentado, el aumento de peso se ha corregido con una entrada del vtec a menos vueltas y algo más de revoluciones al corte.

#7 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 02 septiembre 2008 - 11:17:50

SON COCHES TAN DIFERENTES QUE SON IGUALES.

Mira, quizas la aceleracion pueda ser minimamente mayor la del 7 que la del 8 aunque las cifras oficiales sean las mismas.

Si hablamos de los motores, te puedo decir que el motor del 8 rinde mucho mas que el del 7. Ya que a partir de 3ª el 8 camina lo mismo o mas que un 7.

Tiene mas peso, pero tiene un poco mas de VTEC, tanto por abajo como por arriba.
Tiene una llanta mas grande, pero tiene el grupo un poco mas corto...

La estabilidad de ambos estando los dos de serie es mayor en el 8.

No se tio, yo tengo un 7, pero varios de mis colegas tienen 8 y bueno, nada que envidiar. Ellos ven las ventajas del 7 y yo veo las ventajas del 8...

La gente lo pone como que no es tan R, pero es un R con toda regla.

#8 ago

ago

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Civic Sport 1.7 CDTi & Coupe SR B18C3

Escrito 03 septiembre 2008 - 14:05:59

TypeR 7ª vs TypeR 8ª



Una review muy interesante del que me gusta a mi, Type-r EK9



#9 insomnia

insomnia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:K20Z4,B18C JDM,ED9,CW3,EP3 BBQ Attack

Escrito 26 octubre 2008 - 22:41:34

Honda siempre evoluciona y da mejoras en todos sus coches el CTR no podía ser menos!!! Encantado con el coche y ya había probado el 7ª antes de comprar el 8ª :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos