Nuevo CTR
Comenzado por
stuka
, 26 agosto 2008 17:02:55
8 respuestas en este tema
#1
Escrito 26 agosto 2008 - 17:02:55
hola, queria saber que tal funciona el nuevo ctr, me gustaría ver las opiniones de los que han tenidos ambos.
Yo creo que esta bien, lo que no entiendo es porque han aumentado en 1cv su potencia y en 0.2 su consumo, lo han hecho para ser diferente al antiguo ctr?
Cual es mas rapido en acceleracion de los dos, el nuevo o el anterior... (son varias de mis dudas)
Gracias un saludo, tampoco va mal acompañar con fotos de ctr's jejeje.
Yo creo que esta bien, lo que no entiendo es porque han aumentado en 1cv su potencia y en 0.2 su consumo, lo han hecho para ser diferente al antiguo ctr?
Cual es mas rapido en acceleracion de los dos, el nuevo o el anterior... (son varias de mis dudas)
Gracias un saludo, tampoco va mal acompañar con fotos de ctr's jejeje.
#2
Escrito 27 agosto 2008 - 16:37:06
Hola yo tengo el nuevo y quiero venderlo para pillar el viejo.
El nuevo es un ctr domesticado, tirando a VAG. De los compactos actuales que he probado es el que más sensaciones da. El coche es muy estable y muy noble. El motor (mediciones de banco a parte) ha bajado la entrada del vtec para tener algo más de potencia antes y ha alagardo un poco el corte.
En aceleración no tengo ni idea, la lógica dice que si el 7 lleva llantas de 17" y la misma caja que el 8, al tener desarrollos más cortos por la medida de neumático tiene que acelerar más, pero en cualquier caso si quieres un coche para rectas olvídate de los Honda y mira algo con turbo.
Saludos
El nuevo es un ctr domesticado, tirando a VAG. De los compactos actuales que he probado es el que más sensaciones da. El coche es muy estable y muy noble. El motor (mediciones de banco a parte) ha bajado la entrada del vtec para tener algo más de potencia antes y ha alagardo un poco el corte.
En aceleración no tengo ni idea, la lógica dice que si el 7 lleva llantas de 17" y la misma caja que el 8, al tener desarrollos más cortos por la medida de neumático tiene que acelerar más, pero en cualquier caso si quieres un coche para rectas olvídate de los Honda y mira algo con turbo.
Saludos
#3
Escrito 27 agosto 2008 - 18:51:12
busca por el foro usando el buscador que hay muchas comparativas entre los dos modelos
#4
Escrito 27 agosto 2008 - 19:48:43
Hola que tal.
Te escribo para comentarte que yo vendo un CTR de los nuevos en rojo con 8500 kms aproximadamente. matriculado el 28-12-2007 (el coche se encuentra en Algeciras - Cádiz). Te pongo ésto porque veo que preguntas por ellos.
La diferencia entre el nuevo y el antiguo es que el nuevo es mas coche simplemente. No es tan espartano como el EP3, y quizas sea menos efectivo en circuito, pero eso al 90% que no somos pilotos nos viene largo. Realmente el nuevo es un coche cómodo y radical a la vez, siendo bastante utilizable para el día a día, sin dejar de ser un Type-R y tener un gran motor. Lo bueno de los Type-R es que transmiten sensaciones, como bien sabrás y corrobora estornino, a diferencia de los nuevos compactos potentes que están sacando, que son algo sosos y aburridos.
Yo si tuviera que elegir me volvia a comprar de nuevo el 8th (y precisamente lo vendo porque tengo la oportunidad de quedarme con un S2000 de mi padre a buen precio, sino jamás lo vendería), es un gran coche, amplio bonito y llamativo, y con mucho equipamiento (quizás sea eso lo que echa para atrás al purista de Honda).
Un saludo y espero haberte ayudado!
Te escribo para comentarte que yo vendo un CTR de los nuevos en rojo con 8500 kms aproximadamente. matriculado el 28-12-2007 (el coche se encuentra en Algeciras - Cádiz). Te pongo ésto porque veo que preguntas por ellos.
La diferencia entre el nuevo y el antiguo es que el nuevo es mas coche simplemente. No es tan espartano como el EP3, y quizas sea menos efectivo en circuito, pero eso al 90% que no somos pilotos nos viene largo. Realmente el nuevo es un coche cómodo y radical a la vez, siendo bastante utilizable para el día a día, sin dejar de ser un Type-R y tener un gran motor. Lo bueno de los Type-R es que transmiten sensaciones, como bien sabrás y corrobora estornino, a diferencia de los nuevos compactos potentes que están sacando, que son algo sosos y aburridos.
Yo si tuviera que elegir me volvia a comprar de nuevo el 8th (y precisamente lo vendo porque tengo la oportunidad de quedarme con un S2000 de mi padre a buen precio, sino jamás lo vendería), es un gran coche, amplio bonito y llamativo, y con mucho equipamiento (quizás sea eso lo que echa para atrás al purista de Honda).
Un saludo y espero haberte ayudado!
#5
Escrito 01 septiembre 2008 - 19:18:02
muchas gracias por todo, yo hice el tonto y me vendi mi ctr viejo para comprarme el itr, dsp resulto que el tuve que venderme el itr no porque no me gustara, y ahora recientemente e comprado una vvienda y no puedo volver a ningun ctr, por el momento, pero en un añito o asi me comprare otro, el antiguo por dentro es muy simple en cambio el nuevo parece una nave espacial, lo que yo queria saber cual es mas fiable y cual tiene mejores prestaciones. gracias por todo igualmente
#6
Escrito 02 septiembre 2008 - 10:50:45
Pues sabiendo que el nuevo lleva el mismo motor con muy ligeras modificaciones (dbw por el vsa) la fiabilidad es la misma, y las prestaciones son muy parecidas ya que como se ha comentado, el aumento de peso se ha corregido con una entrada del vtec a menos vueltas y algo más de revoluciones al corte.
#7
Escrito 02 septiembre 2008 - 11:17:50
SON COCHES TAN DIFERENTES QUE SON IGUALES.
Mira, quizas la aceleracion pueda ser minimamente mayor la del 7 que la del 8 aunque las cifras oficiales sean las mismas.
Si hablamos de los motores, te puedo decir que el motor del 8 rinde mucho mas que el del 7. Ya que a partir de 3ª el 8 camina lo mismo o mas que un 7.
Tiene mas peso, pero tiene un poco mas de VTEC, tanto por abajo como por arriba.
Tiene una llanta mas grande, pero tiene el grupo un poco mas corto...
La estabilidad de ambos estando los dos de serie es mayor en el 8.
No se tio, yo tengo un 7, pero varios de mis colegas tienen 8 y bueno, nada que envidiar. Ellos ven las ventajas del 7 y yo veo las ventajas del 8...
La gente lo pone como que no es tan R, pero es un R con toda regla.
Mira, quizas la aceleracion pueda ser minimamente mayor la del 7 que la del 8 aunque las cifras oficiales sean las mismas.
Si hablamos de los motores, te puedo decir que el motor del 8 rinde mucho mas que el del 7. Ya que a partir de 3ª el 8 camina lo mismo o mas que un 7.
Tiene mas peso, pero tiene un poco mas de VTEC, tanto por abajo como por arriba.
Tiene una llanta mas grande, pero tiene el grupo un poco mas corto...
La estabilidad de ambos estando los dos de serie es mayor en el 8.
No se tio, yo tengo un 7, pero varios de mis colegas tienen 8 y bueno, nada que envidiar. Ellos ven las ventajas del 7 y yo veo las ventajas del 8...
La gente lo pone como que no es tan R, pero es un R con toda regla.
#8
Escrito 03 septiembre 2008 - 14:05:59
TypeR 7ª vs TypeR 8ª
Una review muy interesante del que me gusta a mi, Type-r EK9
Una review muy interesante del que me gusta a mi, Type-r EK9
#9
Escrito 26 octubre 2008 - 22:41:34
Honda siempre evoluciona y da mejoras en todos sus coches el CTR no podía ser menos!!! Encantado con el coche y ya había probado el 7ª antes de comprar el 8ª
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