Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Honda Accord ..5ª,6ª,7ª,8ª..

• Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 27 August 2008 - 18:05:41

Buenas tardes compañeros

Tengo curiosidad en conocer , las similitudes y las diferencias que encontráis entre los distintos Jacobos que habéis conducido.

Hay gente que ha tenido el 6ª y el 7ª generación.
Otros el 7ª y ahora piensan en el 8ª….

¿En que ha mejorado, que mantiene, y en que ha empeorado
nuestro jaco en las distintas generaciones en cuestiones como estética, fiabilidad, prestaciones y calidad-Precio?

Lamentablemente yo solo he conducido el 7ª y no puedo comparar,
me gustaría cuando terminase este hilo que me diese la sensación
de haber probado todos vuestros jacos y aprender más de el Honda Accord no por lo que dicen las revistas
sino por lo que habéis sentido vosotros al conducirlo que para mí vale mucho más.

Gracias de antemano y

saaallllllllluuuuuuuuuudddddooosssssssss

Editado por Porquesí, 27 August 2008 - 18:08:10.

#2 AccordvtecES

AccordvtecES

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 716 mensajes
  • Interests:Hondas,hondas y mas hondas

Escrito 27 August 2008 - 18:19:41

Pienso que el esquema de suspensiones con el 6 lo clavaron, de echo el 8 tiene el mismo aunque modificado y aumentando las vias, la batalla sigue siendo la misma....

#3 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........

Escrito 27 August 2008 - 18:35:45

Pienso que el esquema de suspensiones con el 6 lo clavaron, de echo el 8 tiene el mismo aunque modificado y aumentando las vías, la batalla sigue siendo la misma....

Del 7ª me llama la atención la gran cantidad de gente que aconseja ponerle una suspensión más deportiva y aumentar la superficie de contacto con el suelo por medio de unas llantas de mas anchura.
Se apoyan sobre todo para argumentarlo en la estética al bajar la altura de la parte trasera y en la estabilidad.
Yo particularmente valoro más la comodidad pero considero que es defendible esta postura.

#4 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 27 August 2008 - 18:41:58

Pienso que el esquema de suspensiones con el 6 lo clavaron, de echo el 8 tiene el mismo aunque modificado y aumentando las vias, la batalla sigue siendo la misma....

En el 6ª te mantienes mas plano en curvas que en el 7ª, da sensacion de mas estabilidad, aunque la velocidad maxima que puedes alcanzar, sin tener la sensacion de que te vas (y sin que entre el VSA) creo que es superior en el 7ª aunque barquee mas.

La calidad de la printura es muy superior en el 7ª.

Calidad de materiales interiores, superior en el 6ª, aunque los acabados sean mejores en el 7ª.

Por todo lo demas, aparte motores (no se pueden en mi caso comparar un 1.8 VTEC con un 2.2 i-ctdi) y pijadas electronicas consecuencia de la evolucion tecnologica, muy similares en todo; posicion de conduccion, sensaciones al volante, habitabilidad, etc. No se puede decir que sean dos coches muy diferentes, sino que es el mismo pero evolucionado. De hecho, la primera vez que me monte en un 7ª antes de cambiarlo por mi 6ª, la primera sensacion fue la de "estoy en mi casa".

Saludos.

#5 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2,809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 27 August 2008 - 18:45:06

estariamos buenos si no fuese así :lol: :lol: :lol:

#6 HondaAccord82

HondaAccord82

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 270 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 27 August 2008 - 18:59:32

Ahí lo has clavado. Tengo un 6ª generación, el 1.8 VTEC, y a parte de la sensacion de la entrada del VTEC (Que varía mucho respecto a la i-VTEC), lo que más me ha sorprendido la suspension, y sobre todo la trasera, J@$~#R lo que aguanta en el paso por curva para lo largo que es....jeje...., el de 7ª Generación solo lo he visto, y hecho de menos en el mío el montón de lucecitas en el interior que tiene el 7ª generación, sobre todo por la noche....jeje.....

El interior del 6ª no está nada mal, pero lo veo un poco "clasico" ahora, aunque kizás en su época fuese innovador......

Editado por venazo, 27 August 2008 - 19:00:16.

#7 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes

Escrito 27 August 2008 - 19:05:30

¿Te gusta el 8 por fuera esteticamente más que el tuyo?
¿Ha sido un adelanto o una continuación?
Para mí hay traseras de hondas más bonitas que el nuevo accord.

saaluuudoossssssss

Ahí lo has clavado. Tengo un 6ª generación, el 1.8 VTEC, y a parte de la sensacion de la entrada del VTEC (Que varía mucho respecto a la i-VTEC), lo que más me ha sorprendido la suspension, y sobre todo la trasera, J@$~#R lo que aguanta en el paso por curva para lo largo que es....jeje...., el de 7ª Generación solo lo he visto, y hecho de menos en el mío el montón de lucecitas en el interior que tiene el 7ª generación, sobre todo por la noche....jeje.....

El interior del 6ª no está nada mal, pero lo veo un poco "clasico" ahora, aunque kizás en su época fuese innovador......

Perdonar mi desconocimiento pero ¿Que diferencia hay entre vtec e i-vtec?
¿Se nota mucho en la practica?

Editado por Porquesí, 28 August 2008 - 12:19:04.

#8 HondaAccord82

HondaAccord82

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 270 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 27 August 2008 - 19:09:39

Digamos que el i-VTEC entra de modo más suabe que el VTEC, kizás en rendimiento es mejor el i-VTEC, pero la entrada del VTEC se nota más, en sonido y todo.......

#9 AccordvtecES

AccordvtecES

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 716 mensajes

Escrito 27 August 2008 - 19:14:17

Hombre, llevan 3 generaciones usando el mismo esquema de suspensiones, el eje trasero tiene un eje multibrazo de 5 brazos oscilantes y que a día d hoy un avensis nuevo no lleva esa suspension tan compleja.

El interior, siempre se comentó que estaba muy bien terminado, pero quizas un poco soso, yo lo veo diferente y me encanto el detalle de la guantera arriba en vez de las tipicas, y el cuadro de mandos dividido en 3 esferas.

El unico fallo que le veo yo, es el indicador de gasolina, no tiene cuartos, solo un lleno, mitad y vacio, lo demas son mini rallitas que tampoco lo aprecias!

No he conducido ningun 7, pero el aplomo que tiene el 6, es espectacular, si no comparalo con un vectra, primera o avensis de la epoca....

Por cierto, el avensis de la epoca y el accord.... J@$~#R que asquito de interior el avensis!!!!

#10 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 August 2008 - 21:12:11

Los nuevos modelos van mejorando con respecto a los anteriores sobre todo en equipamiento, tanto en lo que podrían ser "pijadas" o gadgets, como en elementos de seguridad. También se van optimizando los motores, en prestaciones y consumos.

La estética es algo muy personal. A mi me gusta mas el 7ª que el mío en ese aspecto. A mi mujer sin embargo no le gusta nada. Y el 6ª en cambio le encanta. :love:

Pero la base está ahí, en todos, que no es otra que un coche "redondo", de una factura impecable, y con una altísima fiabilidad.

Hace un par de semanas estaba con la familia en un pueblecito de Burgos, cuando aparcó a mi lado un jacobo 5ª gen. La sensación que me dió es la que he descrito antes. También pensé..."J@$~#R que bien suena ese motor. Cualquiera diría que ese coche tiene 12-14 años"

#11 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes

Escrito 28 August 2008 - 12:29:36

Los nuevos modelos van mejorando con respecto a los anteriores sobre todo en equipamiento, tanto en lo que podrían ser "pijadas" o gadgets, como en elementos de seguridad. También se van optimizando los motores, en prestaciones y consumos.

La estética es algo muy personal. A mi me gusta mas el 7ª que el mío en ese aspecto. A mi mujer sin embargo no le gusta nada. Y el 6ª en cambio le encanta. :love:

Pero la base está ahí, en todos, que no es otra que un coche "redondo", de una factura impecable, y con una altísima fiabilidad.

Hace un par de semanas estaba con la familia en un pueblecito de Burgos, cuando aparcó a mi lado un jacobo 5ª gen. La sensación que me dió es la que he descrito antes. También pensé..."J@$~#R que bien suena ese motor. Cualquiera diría que ese coche tiene 12-14 años"

Yo siempre que he visto un 6 ,lo he visto impecable pienso que el interior acepta muy bien el paso del tiempo.
Y sumando la motorización que lleva es coche para rato.
El único pero que le he visto a algún 6 es que se notan los desconchones del paragolpes enseguida aunque el 7 no podemos decir que la pintura sea
una cualidad.

saaluuudoosssssssssssss

#12 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 28 August 2008 - 13:02:25

:blink: pues...me dejas de piedra...si el 7ª mejor pintura....no quisiera ver un 6ª.... :huh:

para mi, es lo peor que tiene el 7ª.... <_<

#13 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 28 August 2008 - 13:20:27

:blink: pues...me dejas de piedra...si el 7ª mejor pintura....no quisiera ver un 6ª.... :huh:

para mi, es lo peor que tiene el 7ª.... <_<

Pues imaginate el 6ª.

#14 AccordvtecES

AccordvtecES

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 716 mensajes

Escrito 28 August 2008 - 14:14:42

Pues ami no me fue mal con la pintura, de echo lleno e roces y arañazos y sin lavarlo en 3 meses, lo lavaba y brillaba muy mucho!

#15 hondacco

hondacco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 ls Aut.

Escrito 28 August 2008 - 14:48:48

pues mi querido 5ª tiene 10 años y arranca como un señor, tiene una rodadura perfecta, va muy asentado y da gusto viajar con el, la fiabilidad del motor...para que hablar, 0 problemas. De interior esta perfecto, ni un solo ruido ni raja. De pintura tiene muchos swirlf de esos o como se llamen, pero tampoco me preocupa demasiado, así no me da disgustos tenerlo en la calle (tiene molduras que rodean al coche, eso ayuda a evitar raspones y arañazos involuntarios).

No tiene ayudas electrónicas de estabilidad, pero sabiendo lo que llevas no tienes porque tener problemas, yo le he hecho chirriar en carreteras de curvas en Asturias y no se a ido ni de atrás ni de alante ni una vez. Pero donde va bien es en autovía, que lujo...

Lo que yo siempre digo en estos casos, mi coche tiene 10 años, ¿uno nuevo puede ir mejor?...

#16 IRONMAIDEN

IRONMAIDEN

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 28 August 2008 - 15:24:53

En el 6ª te mantienes mas plano en curvas que en el 7ª, da sensacion de mas estabilidad, aunque la velocidad maxima que puedes alcanzar, sin tener la sensacion de que te vas (y sin que entre el VSA) creo que es superior en el 7ª aunque barquee mas.

Calidad de materiales interiores, superior en el 6ª, aunque los acabados sean mejores en el 7ª.

Por todo lo demas, aparte motores (no se pueden en mi caso comparar un 1.8 VTEC con un 2.2 i-ctdi) y pijadas electronicas consecuencia de la evolucion tecnologica, muy similares en todo; posicion de conduccion, sensaciones al volante, habitabilidad, etc. No se puede decir que sean dos coches muy diferentes, sino que es el mismo pero evolucionado. De hecho, la primera vez que me monte en un 7ª antes de cambiarlo por mi 6ª, la primera sensacion fue la de "estoy en mi casa".

Saludos.

yo tngo un 5ª y un 7ª y la verdad q el 5ª m paece muxissimo mas estable

#17 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes

Escrito 28 August 2008 - 17:33:27

pues mi querido 5ª tiene 10 años y arranca como un señor, tiene una rodadura perfecta, va muy asentado y da gusto viajar con el, la fiabilidad del motor...para que hablar, 0 problemas. De interior esta perfecto, ni un solo ruido ni raja. De pintura tiene muchos swirlf de esos o como se llamen, pero tampoco me preocupa demasiado, así no me da disgustos tenerlo en la calle (tiene molduras que rodean al coche, eso ayuda a evitar raspones y arañazos involuntarios).

No tiene ayudas electrónicas de estabilidad, pero sabiendo lo que llevas no tienes porque tener problemas, yo le he hecho chirriar en carreteras de curvas en Asturias y no se a ido ni de atrás ni de alante ni una vez. Pero donde va bien es en autovía, que lujo...

Lo que yo siempre digo en estos casos, mi coche tiene 10 años, ¿uno nuevo puede ir mejor?...

Yo tuve un Bmw 525 blanco.
Una de las cosas que más me llamaron la atención negativamente cuando adquirí el 7
es la calidad del salpicadero.
El Bmw lo deje con 320.000 km y 12 años (ya con pijadas de averías que costaban un huevo)
Y el salpicadero estaba nuevo,
bastaba pasarle un paño húmedo y apañado.
Cuando veía la 6 generación del accord
le veía similitud con el bmw
incluso algunos decían que toyota –lexus era el mercedes japonés
y honda el bmw. Por suspensión,deportividad,prestaciones…
El Bmw lo metía en el túnel de lavado y no se notaban apenas los círculos.(Ya con siete años)
Tenía una mejor estabilidad en carretera abierta a velocidades más altas
y en eso creo que el 6 tiene más estabilidad que el 7 con rueda de 16” y 205.
Ahora en curvas ,me encanta el 7 y pienso que en ese aspecto he visto pocas berlinas que tomen las curvas como mi jaco.
Por otro lado que un coche dure 10 años ,como es el caso del compañero, sin averías es una prueba más que evidente para afirmar que estamos ante un coche sobresaliente.
Cuando no conocía el accord una vez ojeando una revista del año 2000 ,me llamo la atención, en un rincón dedicado a la opinión de los usuarios de su coche ,como las berlinas que más puntuación sacaron por fiabilidad, motor y satisfacción en general fueron tanto el Bmw serie 5 de su tiempo como el honda accord 6.
A partir de hay me empezó a sonar accord.
Y me llamó la atención que la nota media que pusieron los usuarios de su motor fue un 9.
Hoy lo puedo valorar yo como usuario y lo ratifico.

saaaluuddoossssssss

#18 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes

Escrito 28 August 2008 - 20:05:24

La pintura no parece ser algo en lo que destaca precisamente Honda. Pero las rozaduras se notan mucho mas en los coches claros. El mío al ser oscuro quedan mas disimuladas.

Esa es la clave del asunto, que a mí me pasa exactamente lo mismo. Y la prueba de que es un acierto total comprar un Accord. No hablamos de coches recién sacados del concesionario sino de coches con bastantes años a sus espaldas y que funcionan a la perfección.

Hace cosa de un par de meses he estado tentado en dar el cambio por un 7ª. Las cosas que tiene, y que le faltan al mío ya las conozco perfectamente. Pero........ ¿va mejor que el 6ª gen?. Sin haberlo probado...... lo dudo, puesto que el jacobito va de cine. Con que vaya igual, me conformaría y me daría por satisfecho.

#19 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes

Escrito 29 August 2008 - 18:49:55

La pintura no parece ser algo en lo que destaca precisamente Honda. Pero las rozaduras se notan mucho mas en los coches claros. El mío al ser oscuro quedan mas disimuladas.

Esa es la clave del asunto, que a mí me pasa exactamente lo mismo. Y la prueba de que es un acierto total comprar un Accord. No hablamos de coches recién sacados del concesionario sino de coches con bastantes años a sus espaldas y que funcionan a la perfección.

Hace cosa de un par de meses he estado tentado en dar el cambio por un 7ª. Las cosas que tiene, y que le faltan al mío ya las conozco perfectamente. Pero........ ¿va mejor que el 6ª gen?. Sin haberlo probado...... lo dudo, puesto que el jacobito va de cine. Con que vaya igual, me conformaría y me daría por satisfecho.

Estoy de acuerdo contigo y con el compañero que dice
lo de si una cosa funciona para que cambiar (con otras palabras)
Pero lo que tengo que decir a favor del 7
es el gran aporte de tecnología que nos brinda.
Es cierto que no habría cambiado de coche si fuese por las averías que no podía pagar,
pero ayudas en la conducción que ahora mismo tiene el 7 y el 8 te dan un gran aporte de seguridad activa .
Incluso el poder retiran un poco el asiento electricamente estando en marcha con el cruise puesto, regular los lumbares, acelerar con un botón que lleva el volante, hace que llegues a tu destino en un viaje largo mucho más descansado. Si a esto unimos las ayudas ante un despiste en curva ,asistencias a frenada , antibloqueos y sistemas que te permiten sin ser demasiado intrusivos corregir tus fallos son razones que te empujan a decidirte cuando necesitas cambiarte de coche.
Por lo tanto subrayo el gran acierto que es comprar un accord y puntualizo que tecnologicamente hay muchas cosa en el 7 que te hacen si cabe más agradable y placentero el conducir aunque no tenga que ser necesariamente motivo suficiente para cambiar de generación.

saaaluuudddossssssss

#20 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes

Escrito 29 August 2008 - 19:49:30

La verdad es que da vidilla encontrarse cositas nuevas al cambiar de coche. Simplemente con el control de crucero y el techo solar que lleva el 6ª 2.0, y que no tenía en el anterior coche, ya se nota otra alegría al conducir el coche.

Tengo que decir que el "culpable" de la tentación era un 2.4 exe automático. El tacto del 6ª es difícil de superar, pero en equipamiento y demás.......buffff.

Por el momento gana el corazón a la razón, aunque resulte paradójico, y me quedo con el jacobito :P

Saludos :+:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos