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Honda Accord ..5ª,6ª,7ª,8ª..


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34 respuestas en este tema

#21 hondacco

hondacco

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Escrito 30 agosto 2008 - 10:48:18

La verdad es que da vidilla encontrarse cositas nuevas al cambiar de coche. Simplemente con el control de crucero y el techo solar que lleva el 6ª 2.0, y que no tenía en el anterior coche, ya se nota otra alegría al conducir el coche.

Tengo que decir que el "culpable" de la tentación era un 2.4 exe automático. El tacto del 6ª es difícil de superar, pero en equipamiento y demás.......buffff.

Por el momento gana el corazón a la razón, aunque resulte paradójico, y me quedo con el jacobito :P

Saludos :+:


ese seria mi objetivo para el futuro, un 2.4 aut, pero para dentro de unos cuantos años, este 5ª va a seguir dandome satisfacciones, de eso estoy seguro, y cuando tenga pasta ya estoy ideando hacerle unos arreglillos, pero eso de tener pasta va a ser jodido, jajaja

#22 AccordvtecES

AccordvtecES

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Escrito 31 agosto 2008 - 10:52:28

Es que de algo que se caracteriza nuestro jacobin en el acabado ES es de su equipamiento, por que en el 98 cuando salio, un vehiculo de gama media-alta (es decir no era como un laguna y tampoco como un 320 estaba entre medias) Y que llevase, techo solar, cruise, equipo de audio Bose, llantas, madera, clima, faros antiniebla.... y ademas 5 años de garantia! Por 3.850.000Pts de las de entonces, tenia una relacion, calidad, precio y equipamiento inmejorable!

Despues subio a 4.000.000 millones en el 99... y nos toco la subida del coche jejej.

Un saludo!!

#23 Saxon

Saxon

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Escrito 01 septiembre 2008 - 00:32:41

ese seria mi objetivo para el futuro, un 2.4 aut, pero para dentro de unos cuantos años, este 5ª va a seguir dandome satisfacciones, de eso estoy seguro, y cuando tenga pasta ya estoy ideando hacerle unos arreglillos, pero eso de tener pasta va a ser jodido, jajaja

Ese 5ª gen no solo te va a dar satisfacciones, también estas ganando dinero con él cada año que pasa. Imagínate el precio de ese jacobo cuando todo el mundo esté babeando por el Accord 9ª gen. Pues eso.......

No es cuestión de dinero disfrutar de estos coches, sino de paciencia.

Saludos :+:

#24 Chente

Chente

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Escrito 03 septiembre 2008 - 12:38:45

Buenas tardes compañeros


Tengo curiosidad en conocer , las similitudes y las diferencias que encontráis entre los distintos Jacobos que habéis conducido.


Hay gente que ha tenido el 6ª y el 7ª generación.
Otros el 7ª y ahora piensan en el 8ª….


¿En que ha mejorado, que mantiene, y en que ha empeorado
nuestro jaco en las distintas generaciones en cuestiones como estética, fiabilidad, prestaciones y calidad-Precio?

Lamentablemente yo solo he conducido el 7ª y no puedo comparar,
me gustaría cuando terminase este hilo que me diese la sensación
de haber probado todos vuestros jacos y aprender más de el Honda Accord no por lo que dicen las revistas
sino por lo que habéis sentido vosotros al conducirlo que para mí vale mucho más.

Gracias de antemano y

saaallllllllluuuuuuuuuudddddooosssssssss


Lo de la estética es discutible, pero creo que la 8ª generación es superior a las anteriores. Únicamente cabe destacar que el motor diesel es más ruidoso, pero tambiéne s más potente.

Saludos.

#25 Porquesí

Porquesí

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Escrito 22 noviembre 2009 - 16:37:36

Lo de la estética es discutible, pero creo que la 8ª generación es superior a las anteriores. Únicamente cabe destacar que el motor diesel es más ruidoso, pero tambiéne s más potente.

Saludos.


Más ruidoso, potente, pero pesa más.
Luego en resumidas cuentas ofrece menos prestaciones,
tanto en aceleraciones como en recuperaciones.

Resumiendo:

Pros para mí de la nueva generación:

Incremento del ancho de vías y reducción de la altura con lo que se consigue menor balanceo(antes puse estabilidad corrijo gracias a principevtec).
Aumento de las dimensiones exteriores buscando rivalizar en tamaño con segmento superior ,serie 5.
Interior más moderno tanto por instrumentación como por mejores butacas.
Mejora en test de choque 5 estrellas eurocap.Mejoras tanto en seguridad activa(Adas) como pasiva .
Da la sensación de más empaque, de más coche.

Contras:

El motor 2.0 con el nuevo chasis pierde prestaciones respecto al 2.0 anterior,y de dos pasa a un árbol de levas.
El motor 2.2 con el nuevo motor lo mismo,y el motor i-ctdi está menos apretado, en realidad en banco rinde 147 cv.
La ganancia de 180 cv prevista ,se hará a costa de reprogramar el motor, algo que se podría haber hecho perfectamente con el motor anterior.
El 2.4 creo, y si no corregirme ,que tampoco gana muchas prestaciones aunque sumando el interior al mágnífico v-tec nos
quedamos con un coche muy competitivo pero sin revolucionarios cambios en su motor.
Me gusta (pijada personal)que los pilotos delanteros de posición sean blancos.
Considero que con cuatro faros traseros de posición te ven mejor que con dos.
No creo que en el exterior se haya ganado mucho más atractivo que en la generación anterior.

saaalluuuddossssssssssss

Editado por Porquesí, 23 noviembre 2009 - 16:53:39.


#26 IVAN CF

IVAN CF

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Escrito 22 noviembre 2009 - 18:58:59

Hola, pues yo he probado varios y tengo el placer de tener un 5ª coupe 2.2 y un 6ª ATR, de momento lo unico que me haría cambiar a favor de un 8ª es estética actual y por ser nuevo, aunque en este punto y teniendo un ATR con 20.000km de motor y completamente renovado en cuanto a silentblocs y demas pues tampoco me da prisa.

Os cuento mis impresiones, he tenido y tengo otros coches que pueden ser mejores o peores, pero los dos Honda que tengo apenas tienen puntos negativos, por ejemplo, el coupe para tener 15 años es un cochazo, traía de todo, techo, elevalunas automaticos, asientos electricos, piel, etc, era ( y es ) un coche muy exclusivo y que apenas pasan los años por el, comodo para 4 personas (coupe), con un maletero grandisimo para ser un coupe, con un motor muy elástico y de relativamente poco consumo, que devora km sin tener ni un triste fallo. Un cambio también con recorridos cortos de palanca y rápido, embrague hidráulico, abs que funciona muy bien, unos frenos que si bien para un uso extremo no son aptos, si lo son para una conducción deportiva castigada. En resumen, un coche deportivo y muy cómodo, ah, y con una pintura muy buena, por lo menos mi unidad.

La otra impresion de Honda la tengo con el ATR, que decir de este coche que no se haya dicho ya, básicamente es un coche de circuíto adaptado a uso familiar, es cierto que hay coches mucho mas rápidos, pero que den sensaciones como este en la época pocos, de hecho con el s3 de 225 tuve muchas menos sensaciones. El que te entre el vtec como una patada a 5800 rpm y lo tengas que estirar al corte para que te entre la siguiente velocidad en vtec lo hacen uno de los coches que mas me gustan, notar que no te da tiempo a meter marchas porque se te acaban las rpm no tiene precio, bueno si, el de gasolina de 98 que es muy sibarita el niño. Con este coche que he reconstruído totalmente y dejado como nuevo he sentido lo que sentiría cualquiera al estrenarlo allá por finales del 99 cuando fue comprado. Es un coche que solo tiene ruido dentro cuando entra el vtec y no son ruidos, si no sonido de alta calidad que hace que apagues la radio. La pintura que traía me pareció de buena calidad, no se si es por ser ATR o no, cierto es que quizas tenga mejores remates el 5ª en cuanto a pintura, pero en interiores, cierra las puertas con el mismo sonido que el 8ª, los asientos son una autentica gozada, te sientes amarrado y son comodos, puedes hacerte A coruña - Barcelona parando para comer solamente. Trae un equipo de sonido que suena muy bien para ser de serie, la suspensión en combinación con el autoblocante hacen que tires siempre para delante sin problemas de tracción ni estabilidad. En estética es el punto que menos me convence, es decir, me encantan los ATR (sin alerón), pero sin embargo me gusta mas el 5ª coupe o americano (el europeo no me gusta). Como detalles interiores me parece un coche que tiene buenos interiores y que pasan muy bien los años tanto en diseño como calidad, pero hecho de menos en el ATR un control de velocidad. Por el resto tiene (tenia opcionales la gama) cosas impensables casi para el año 98 como apertura del maletero desde el mando a distancia, etc.

Decir a favor del 8ª que si os fijáis tiene cierto parecido a los accord 6ª americanos en la parte trasera, tanto el break como la berlina, aparte de que el diseño que tiene tanto interior como exterior no deja indiferente a nadie.

Siempre llego a una conclusión, y es que si Honda se decidiese a sacar un 8ª coupe manteniendo la linea que tiene, que temblaría el A5, y yo sería un poseedor de una unidad 2.4 en color blanco pero ya... lo dejo ahi, que se atrevan y seguirán con la brutal ascensión de ventas que están teniendo.

Oye, que menudo rollo tengo eh, jejeje

#27 Yayo

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Escrito 22 noviembre 2009 - 21:17:25

Ahí va mi opinión.
He observado bien casi todas las generaciones, incluso las primeras, y he conducido 6ª (1.8) , 7ª (todas) y 8ª (2.4 e -I-DTEC), pero centrándome en las últimas destaco:
- De la 5ª. La calidad de sus acabados y la baja rumorosidad.
- De la 6ª. Su comportamiento y la existencia de una versión deportiva ATR (el ATR es otro mundo).
- De la 7ª. El chasis dicen que prodigioso*. Y el motor i-ctdi una revolución.
- De la 8ª. Equipamiento y seguridad activa y pasiva. Por contra, no me convence su peso y tamaño, para mí excesivo.
-------------

*Sólo viendo un Accord al límite se puede afirmar algo así. Me lo confirma Indiana, que hace tiempo que lo viene metiendo en circuito. También he visto el de Angel Freire en Ascari y me lo confirmó. Sólo hay que modificar un poco la suspensión y el coche va sobre raíles.

Editado por El Yayo, 22 noviembre 2009 - 21:18:05.


#28 Saxon

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Escrito 22 noviembre 2009 - 21:41:25

Lo de que cierra con el mismo sonido que el 8ª me ha dejado un poco intrigado IVAN CF. Yo es una de las cosas en las que he notado gran diferencia entre el actual y el CG9, a favor del nuevo, claro.

Saludos :+:

#29 IVAN CF

IVAN CF

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Escrito 23 noviembre 2009 - 01:45:41

Pues es cierto, es acojonante el sonido que tiene la puerta al cerrar, seco y a nuevo...

#30 UTOPIA

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Escrito 23 noviembre 2009 - 02:46:57

pues yo he pasado de un accord del 5º a un 7º jeje y encantado. Hoy me lo he llevado a un puerto que solia ir a relajarme conduciendo y me daba la impresión de que iba mejor el viejo pero claro creo que es mas lo que engaña que otra cosa.

El 5º lo tuve con Koni regulable + eibach + 205/40/17 y de verdad que una maravilla la adherencia y con todo lo de serie le costaba mucho dar un susto.
El interior de 5º para mi... malillo, en sus tiempos no era ninguna maravilla ya tampoco.
El motor (diésel en mi caso) fabricado por Rover <_< pesado y ruidoso con un consumo reducido.
Sobre exterior me sigue encantando el viejillo, no hay nada mas bonito que un coche de esas dimensiones y esa altura tirado al suelo. Destacable esa trasera tan característica y que me encanta.

Muy bueno ratos con el 5º pero mucho salto para si quiera comparar en ningún aspecto con el 7º.

Único fallo del 7º como todos dicen ese balanceo que parece llevar en cada curva, tengo que tirarlo al suelo jeje

Punto curioso. No se otras generaciones de accord pero me gusta que el 5º y 7º compartan el cajoncillo que yo denomino "pa dejar el tabaco" a la izquierda debajo del volante :lovin:

Editado por UTOPIA, 23 noviembre 2009 - 03:00:06.


#31 BruceLee

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Escrito 23 noviembre 2009 - 08:40:08

Según la Wikipedia, mejoras del 8ª generación:

Según Honda, el nuevo modelo ha mejorado notablemente su comportamiento gracias a la reducción del centro de gravedad, al incremento de ambas vías y a la mayor rigidez estructural. En materia de seguridad activa el Accord incluye un gran número de sistemas de serie y otros en opción, algunos de ellos inéditos en la marca.

Una de las innovaciones es el funcionamiento de su dirección eléctrica adaptativa, que en unión con el control de estabilidad (de serie en toda la gama) detecta cuando el coche empieza a deslizar en una curva, e invita al conductor a girar en el sentido correcto insinuando la maniobra lo suficiente para que reaccione intuitivamente.


Pensaba que era un restyling del 7ª, pero parece ser que no:

El coche ha sido diseñado partiendo de cero, no se trata de un restyling de la versión actual.

Según km77.com:

2.4 de 7ª Generación: 1477 kg / 190 CV = 7,77 Kg/CV
2.4 de 8ª Generación: 1559 kg / 201 CV = 7,75 Kg/CV

Curiosamente el 0 a 100 km/h lo hace el 7ª generación en una décima menos (8 segundos frente a 8,1 segundos del 8ª
gen.)

Por cierto, sobre los pesos, en la web oficial de Honda para el 2.4 nuevo aparecen dos pesos 1484/1575 kg.
En otras páginas he visto que los pesos son referenciados como TM/TA.
¿Alguien sabe la diferencia?

Editado por BruceLee, 23 noviembre 2009 - 10:45:25.


#32 jorkinen

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Escrito 23 noviembre 2009 - 11:50:23

Pues la principal razón por la que no tengo un 8ª, es la pasta, eso no quiere decir que no este contento con mi 7ª, pero visualmente (y sobre todo el interior, el exterior es mas dicutible) el 8ª para mi es el mejor, precioso.
En la practica y en general, siempre es mejor la ultima generacion de un modelo, sobre todo en seguridad y comodidad que para mi es lo mas importante.

#33 principevtec

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Escrito 23 noviembre 2009 - 13:37:09

Para empezar, decir que yo solo he podido conducir mi 7ª 2.4.
Dicho esto, procedo a dar mi opinion:
5ª: siempre me gusto esta generacion. Durante unos cuantos años babeaba por el 2.3 vtec, esa linea mas bajita que el resto de su categoria y muy largo. Me encantó. El interior es sencillo, pero esque a mi nunca me han gustado mucho los interiores super modernos y recargados.
6ª: para mi, quiza la generacion mas bonita asta ahora, sobre todo el Type-R: estuve buscando uno varios meses sin exito, y no queria un Accord si no era ese. Acabe comprandome un MB6 en excelente estado y pocos kilometros (también era un coche muy deseado por mi). Hoy en día, es infinitamente mas exclusivo que otros muchos coches, mas caros y potentes que este Type-R. A día de hoy, si mi Accord tuviera algunos km mas, lo cambiaria a pelo (puede que alguno se heche las manos a la cabeza, pero hecho de menos ese nervio del VTEC que no tiene mi 2.4).
7ª: estoy encantado con el 2.4 (excepto por la mencionada falta de nervio respecto a otros Honda). lo que se comenta de la falta de estabilidad... yo no lo he encontrado en el mio. Lo que no me gusto desde el primer día, fue el balanceo de la carroceria, pero solo eso: balanceo. En ningun momento el coche tenia falta de estabilidad, lo que pasa esque da sensacion de que te vas fuera de la curva, pero no se mueve del sitio. ¿Solucion rapìda y "economica"? Cambio de muelles por otros mas cortos y duros (Eibach) y problema solucionado. Es un coche de buena calidad, pero creo que tiene demasiados grillos chorras y ruidos aerodinamicos. La linea exterior me encanta y el interior me gusta mucho (aunque me gusta mas el de un 8ª).
8ª: dificilmente cambiaria ahora mismo mi 7ª por un 8ª. Cuando me lo compre (el 8º aun no estaba en venta), me enseñaron fotos del moderno... y no me gusto demasiado. Ahora que lo veo en vivo... sigue sin llamarme del todo.
Es un coche precioso, sí, pero no para mi: lo veo demasiado grande y aparatoso, el morro no me gusta nada (me da la sensacion que estoy mirando un Chrysler) y lo veo muy pesado. Sin embargo el interior es una pasada y seguro que tiene un rodar impresionante.

#34 Porquesí

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Escrito 23 noviembre 2009 - 22:44:30

Hola, pues yo he probado varios y tengo el placer de tener un 5ª coupe 2.2 y un 6ª ATR, de momento lo unico que me haría cambiar a favor de un 8ª es estética actual y por ser nuevo, aunque en este punto y teniendo un ATR con 20.000km de motor y completamente renovado en cuanto a silentblocs y demas pues tampoco me da prisa.

Os cuento mis impresiones, he tenido y tengo otros coches que pueden ser mejores o peores, pero los dos Honda que tengo apenas tienen puntos negativos, por ejemplo, el coupe para tener 15 años es un cochazo, traía de todo, techo, elevalunas automaticos, asientos electricos, piel, etc, era ( y es ) un coche muy exclusivo y que apenas pasan los años por el, comodo para 4 personas (coupe), con un maletero grandisimo para ser un coupe, con un motor muy elástico y de relativamente poco consumo, que devora km sin tener ni un triste fallo. Un cambio también con recorridos cortos de palanca y rápido, embrague hidráulico, abs que funciona muy bien, unos frenos que si bien para un uso extremo no son aptos, si lo son para una conducción deportiva castigada. En resumen, un coche deportivo y muy cómodo, ah, y con una pintura muy buena, por lo menos mi unidad.

La otra impresion de Honda la tengo con el ATR, que decir de este coche que no se haya dicho ya, básicamente es un coche de circuíto adaptado a uso familiar, es cierto que hay coches mucho mas rápidos, pero que den sensaciones como este en la época pocos, de hecho con el s3 de 225 tuve muchas menos sensaciones. El que te entre el vtec como una patada a 5800 rpm y lo tengas que estirar al corte para que te entre la siguiente velocidad en vtec lo hacen uno de los coches que mas me gustan, notar que no te da tiempo a meter marchas porque se te acaban las rpm no tiene precio, bueno si, el de gasolina de 98 que es muy sibarita el niño. Con este coche que he reconstruído totalmente y dejado como nuevo he sentido lo que sentiría cualquiera al estrenarlo allá por finales del 99 cuando fue comprado. Es un coche que solo tiene ruido dentro cuando entra el vtec y no son ruidos, si no sonido de alta calidad que hace que apagues la radio. La pintura que traía me pareció de buena calidad, no se si es por ser ATR o no, cierto es que quizas tenga mejores remates el 5ª en cuanto a pintura, pero en interiores, cierra las puertas con el mismo sonido que el 8ª, los asientos son una autentica gozada, te sientes amarrado y son comodos, puedes hacerte A coruña - Barcelona parando para comer solamente. Trae un equipo de sonido que suena muy bien para ser de serie, la suspensión en combinación con el autoblocante hacen que tires siempre para delante sin problemas de tracción ni estabilidad. En estética es el punto que menos me convence, es decir, me encantan los ATR (sin alerón), pero sin embargo me gusta mas el 5ª coupe o americano (el europeo no me gusta). Como detalles interiores me parece un coche que tiene buenos interiores y que pasan muy bien los años tanto en diseño como calidad, pero hecho de menos en el ATR un control de velocidad. Por el resto tiene (tenia opcionales la gama) cosas impensables casi para el año 98 como apertura del maletero desde el mando a distancia, etc.

Decir a favor del 8ª que si os fijáis tiene cierto parecido a los accord 6ª americanos en la parte trasera, tanto el break como la berlina, aparte de que el diseño que tiene tanto interior como exterior no deja indiferente a nadie.

Siempre llego a una conclusión, y es que si Honda se decidiese a sacar un 8ª coupe manteniendo la linea que tiene, que temblaría el A5, y yo sería un poseedor de una unidad 2.4 en color blanco pero ya... lo dejo ahi, que se atrevan y seguirán con la brutal ascensión de ventas que están teniendo.

Oye, que menudo rollo tengo eh, jejeje


Bendito rollo.

No solo demuestras buen gusto por los hondas que tienes;
Además, lo haces, por como los estas dejando (lo estuve siguiendo de cerca en otro hilo)
Y por último se nota muchísimo lo que disfrutas de ellos y
lo contagias, con tu relato, parece que estamos disfrutando todos de un ATR .
Enhorabuena.

saaaaaaaaaaaalllllllllluuuuuuuuuuuuudddooooooooooos

Para empezar, decir que yo solo he podido conducir mi 7ª 2.4.
Dicho esto, procedo a dar mi opinion:
5ª: siempre me gusto esta generacion. Durante unos cuantos años babeaba por el 2.3 vtec, esa linea mas bajita que el resto de su categoria y muy largo. Me encantó. El interior es sencillo, pero esque a mi nunca me han gustado mucho los interiores super modernos y recargados.
6ª: para mi, quiza la generacion mas bonita asta ahora, sobre todo el Type-R: estuve buscando uno varios meses sin exito, y no queria un Accord si no era ese. Acabe comprandome un MB6 en excelente estado y pocos kilometros (también era un coche muy deseado por mi). Hoy en día, es infinitamente mas exclusivo que otros muchos coches, mas caros y potentes que este Type-R. A día de hoy, si mi Accord tuviera algunos km mas, lo cambiaria a pelo (puede que alguno se heche las manos a la cabeza, pero hecho de menos ese nervio del VTEC que no tiene mi 2.4).
7ª: estoy encantado con el 2.4 (excepto por la mencionada falta de nervio respecto a otros Honda). lo que se comenta de la falta de estabilidad... yo no lo he encontrado en el mio. Lo que no me gusto desde el primer día, fue el balanceo de la carroceria, pero solo eso: balanceo. En ningun momento el coche tenia falta de estabilidad, lo que pasa esque da sensacion de que te vas fuera de la curva, pero no se mueve del sitio. ¿Solucion rapìda y "economica"? Cambio de muelles por otros mas cortos y duros (Eibach) y problema solucionado. Es un coche de buena calidad, pero creo que tiene demasiados grillos chorras y ruidos aerodinamicos. La linea exterior me encanta y el interior me gusta mucho (aunque me gusta mas el de un 8ª).
8ª: dificilmente cambiaria ahora mismo mi 7ª por un 8ª. Cuando me lo compre (el 8º aun no estaba en venta), me enseñaron fotos del moderno... y no me gusto demasiado. Ahora que lo veo en vivo... sigue sin llamarme del todo.
Es un coche precioso, sí, pero no para mi: lo veo demasiado grande y aparatoso, el morro no me gusta nada (me da la sensacion que estoy mirando un Chrysler) y lo veo muy pesado. Sin embargo el interior es una pasada y seguro que tiene un rodar impresionante.


Tienes razón en lo de la estabilidad, lo he corregido, me refería al balanceo. Existe esa falsa sensación como bien explicas y no es real.Pero si es cierto que bajar el punto de grabedad y ensanchar vías (8ª)influye en un mejor asentamiento sobre la calzada.

Ahí va mi opinión.
He observado bien casi todas las generaciones, incluso las primeras, y he conducido 6ª (1.8) , 7ª (todas) y 8ª (2.4 e -I-DTEC), pero centrándome en las últimas destaco:
- De la 5ª. La calidad de sus acabados y la baja rumorosidad.
- De la 6ª. Su comportamiento y la existencia de una versión deportiva ATR (el ATR es otro mundo).
- De la 7ª. El chasis dicen que prodigioso*. Y el motor i-ctdi una revolución.
- De la 8ª. Equipamiento y seguridad activa y pasiva. Por contra, no me convence su peso y tamaño, para mí excesivo.
-------------

*Sólo viendo un Accord al límite se puede afirmar algo así. Me lo confirma Indiana, que hace tiempo que lo viene metiendo en circuito. También he visto el de Angel Freire en Ascari y me lo confirmó. Sólo hay que modificar un poco la suspensión y el coche va sobre raíles.


+1 en tu sintesis.

Respecto a tu último apunte.Yo no soy de modificaciones.Busco un tanto por ciento más alto de confortabilidad que de deportividad, pero estoy convencido que con una modificación de la suspensión el coche iría sobre railes.


saaaaaaaaaalllluuudddosssssssss

Según la Wikipedia, mejoras del 8ª generación:

Según Honda, el nuevo modelo ha mejorado notablemente su comportamiento gracias a la reducción del centro de gravedad, al incremento de ambas vías y a la mayor rigidez estructural. En materia de seguridad activa el Accord incluye un gran número de sistemas de serie y otros en opción, algunos de ellos inéditos en la marca.

Una de las innovaciones es el funcionamiento de su dirección eléctrica adaptativa, que en unión con el control de estabilidad (de serie en toda la gama) detecta cuando el coche empieza a deslizar en una curva, e invita al conductor a girar en el sentido correcto insinuando la maniobra lo suficiente para que reaccione intuitivamente.


Pensaba que era un restyling del 7ª, pero parece ser que no:

El coche ha sido diseñado partiendo de cero, no se trata de un restyling de la versión actual.

Según km77.com:

2.4 de 7ª Generación: 1477 kg / 190 CV = 7,77 Kg/CV
2.4 de 8ª Generación: 1559 kg / 201 CV = 7,75 Kg/CV

Curiosamente el 0 a 100 km/h lo hace el 7ª generación en una décima menos (8 segundos frente a 8,1 segundos del 8ª
gen.)

Por cierto, sobre los pesos, en la web oficial de Honda para el 2.4 nuevo aparecen dos pesos 1484/1575 kg.
En otras páginas he visto que los pesos son referenciados como TM/TA.
¿Alguien sabe la diferencia?


No soy partidario de la dirección eléctrica adaptativa.
Es cierto que el chasis es distinto y puede partir de cero, de hecho no tiene el mismo coeficiente aerodinámico de 0,26.
Gana en anchura,baja el punto de grabedad,tiene más empaque, pero a mí el frontal y el lateral me recuerda mucho al 7.
Es decir, como opiné cuando vimos las primeras fotos del accord 8ª,a mí como propietario de un 7 restyling no me da suficientes argumentos para desear cambiarlo salvo por el interior.
Por el contrario, considero que es una mágnifica opción para nuevos clientes.


saaalllluuuddddddddooossssss

#35 richardaccord

richardaccord

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Escrito 24 noviembre 2009 - 00:19:09

veo que la 8ª no sale demasiado bien, pero solo quiero opinar que tengo una 8ª con 10 meses y 31000 kms, todos hechos en todas las condiciones ( ciudad, carretares de sierra, la mayoria y en autopista) y estoy enamorado del carro.


tiene un comportamiento impecable, es agil, responde siempre en los adelantamientos, es enorme, te caben 2 maletas, el carro del niño y comida en el maletero, el interior es de una calidad y con mucho equipamiento extra( q en otra marca se pagaria mucisimo mas).


no puedo opinar de las generaciones anteriores pro que no las he probado pero la actual va de cine....ya le gustarian a otras marcas ofrecer el acabado y el comportamiento del burro.


en cuanto al atractivo exterior, personalmente es el que mas me gusta, por que la imagen que transmite la veo un poco mas agresiva que la 7ª




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