Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

VTEC en Civic ESi (EG5)


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Isolate

Isolate

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Civic ESi

Escrito 29 August 2008 - 10:40:21

No se que es el VTEC... el caso es que nunca he notado nada en mi coche. Tan sólo que sube bien de vueltas, pero lo noto como cualquier gasolina, no se...

Que es lo que hace? En que debería notarlo?

Disculpadme por la ignorancia.

Un saludo!

#2 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1,168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 29 August 2008 - 10:59:29

No se que es el VTEC... el caso es que nunca he notado nada en mi coche. Tan sólo que sube bien de vueltas, pero lo noto como cualquier gasolina, no se...

Que es lo que hace? En que debería notarlo?

Disculpadme por la ignorancia.

Un saludo!


ahi tienes unos enlaces

http://es.wikipedia.org/wiki/VTEC
http://www.hondawiki...title=Main_Page
http://clubhondaspir...showtopic=34916
http://clubhondaspir...showtopic=11276

y un video explicativo
video del youtube

Muchas de estas cosas se solucionan con la busqueda que tienes arriba a la derecha

PD: no te disculpes por la ignorancia que para eso estamos (y pa ignorante yo XD)

Editado por MugenXX01, 29 August 2008 - 11:02:41.


#3 k13

k13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Location:Navarra
  • Coche:EG6

Escrito 29 August 2008 - 11:20:20

Muy buenas, tu tranquilo que no tienes porque saber lo que es el VTEC. Pero una vez que lo sepas, no vas a poder dejarlo, el VTEC es una droga.

Normalmente el VTEC entra a 5000 o 5500 vueltas. Entra en cualquier marcha pero por lo menos en mi coche en la marcha que mas se nota es en segunda, pie a fondo y en 5500 el sonido y el empuje del coche cambia. Pruebaló y nos cuentas.

#4 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 29 August 2008 - 11:55:42

sacale la carbonilla al coche y pasalo de 5600 vueltas, cuando oigas un weeeeeeeeeeeeeeeeeeee en el motor es que las válvulas de admisión están haciendo la ola por dejarles hacer ejercicio

#5 kikocivic98

kikocivic98

    Asimo

  • Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda civic ek3 99

Escrito 29 August 2008 - 12:09:02

sacale la carbonilla al coche y pasalo de 5600 vueltas, cuando oigas un weeeeeeeeeeeeeeeeeeee en el motor es que las válvulas de admisión están haciendo la ola por dejarles hacer ejercicio

Haciendo la ola?que crack!!!!!!!!!!
Parece ser que el muchacho no sabe que es el vtec(sera que no lo sube de vueltas se valla a romper)jejejejejejejej eso dice mi padre cuando se monta en el coxe.porque lo subes tanto de vueltas,le digo"padre estos coches se conducen asi" jejejejejej

#6 Isolate

Isolate

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Civic ESi

Escrito 29 August 2008 - 12:29:31

:lol: Si que lo subo de vueltas... admito que suelo llevarlo tranquilito, pero cuando lo subo de vueltas no le noto ningun cambio, solo que estira.

#7 k13

k13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Location:Navarra
  • Coche:EG6

Escrito 29 August 2008 - 13:26:32

Prueba a subirlo de vueltas pero pisando el acelerador a tope. Que tienes que notar que cambia el sonido, es mucho mas gordo.

#8 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 29 August 2008 - 20:13:58

Coje cualquier otro gasolina normalito y vernas como luego lo notas en tu coche. Veras como el otro coche a partir de 5000 rpm ya pierde fuerza y le cuesta subir de vueltas y si es 8 valvulas ya ni te digo...

El vtec es el mejor invento del mundo despues de la rueda XD

#9 MickeyKastro

MickeyKastro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Portosin (Ciudad sin Ley)
  • Coche:KK7R (EG5 STAGE1)

Escrito 29 August 2008 - 20:19:01

no vtec no party yo aun no lo pude apreciar ya k tengo el problemilla de la junta pero con unas ganas tremendas

#10 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1,662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 29 August 2008 - 20:19:31

me a gustado eso de las valvulas haciendo la ola XD Buen apunte galuppi XD

Y por el dueño del post, Tranqui que estos crack te explicaran perfectamente que es el Vtec!! ;)

#11 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 29 August 2008 - 20:33:13

Una preguntita a todo esto ya que nunca he tenido el tremendo placer de conducir un ESI. ¿Cúal es el límite de revoluciones en este coche?

#12 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1,658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 29 August 2008 - 22:22:27

el motor del esi es sohc no dohc, por lo tanto no se nota tanto, por no decir nada el VTEC como en la serie B, o motores dohc XD , que seria en el EG6 de 160 cv

mira, en este video cuando el coche pasa de 5.500 rpm o asi le entra el vtec con el cambio de sonido y el tiron

http://es.youtube.co...h?v=NiqTGe77PSw

y en este se nota descarado el cambio

http://es.youtube.co...h?v=S0RIg7hCLk4

un saludo y si me confundo en algo decidlo XD

Editado por FranV, 29 August 2008 - 22:24:58.


#13 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 29 August 2008 - 22:41:27

por supuesto k se deja notar tanto el cambio de sonido como de prestaciones , en el video se puede ver mejor.

#14 MickeyKastro

MickeyKastro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Portosin (Ciudad sin Ley)
  • Coche:KK7R (EG5 STAGE1)

Escrito 29 August 2008 - 23:29:51

imprecionateeeeeeeeeee jiji k pena jiji d k el mio sea shoc

#15 Isolate

Isolate

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Civic ESi

Escrito 30 August 2008 - 12:22:44

Una preguntita a todo esto ya que nunca he tenido el tremendo placer de conducir un ESI. ¿Cúal es el límite de revoluciones en este coche?


El corte está a un poco menos de 7.500 rpm. La potencia máxima a las 6.500, creo.

#16 parruti

parruti

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de gran canaria
  • Coche:civic d16z6

Escrito 30 August 2008 - 12:28:33

en los esi se nota muy poco o casi nada, nada k ver con un doch,yo ahora con el prelude si lo comparo con el civic ,es como si el civic no tubiera na

#17 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 31 August 2008 - 09:54:36

El esi tiene una segunda muy buena, si me apuras la tercera también, pero en comparación con el prelude no tiene nada que ver, no compares un Soch 1.6 con un doch 2.2. y yo que le puse una admisión gorda al prelude, madre, como sonaba, pero el esi es muy divertido también, y en aceleración a más de uno le das un susto, por ejemplo a un golf gti...

#18 parruti

parruti

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de gran canaria
  • Coche:civic d16z6

Escrito 31 August 2008 - 14:00:15

me referia a la sensacion de cuando entra el VTEC, en el prelude se nota un huevo y en el esi se nota muy poco ,

#19 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3,815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 31 August 2008 - 17:39:52

también es cierto q a los esi's de origen, es decir con filtro de origen y scape de origen se nota el vtec mas bien poco... lo digo x los pocos bastantes q e probado... ahora eso si... con su buen filtro ubicado pa q xupe fresquito, buena linea completa de scape, y buen reglaje de valvulas... creo q notareis un tironcito SI SEÑORES!!! ES SAN VTEC!!! q siempre a estado ahi pero rescondio XD
un salu2!!! :)

#20 dryw

dryw

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Location:burela (lugo)
  • Coche:Civic coupe

Escrito 31 August 2008 - 18:11:50

tampoko tienes q pensar q en cuanto entra a 5500 es como cuando meten NOS en "a todo gas" eh!!!!jejeje
en los serie d lo q mas se nota es en el sonido,y si tienes CAI aun lo notas mas exagerao.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos