He llevado uno de 4 puntos atornillado, pero quiero poner algo mas completo. Primero estuve mirando las Cusco de 7 puntos por lo sencillas que son de montar, pero despues de leer muchos comentarios negativos en Honda-tech donde las ponen a parir, esta descartada, primero porque es de cromoly, segundo porque las uniones atornilladas dan pena, y tercero por el diseño, ademas que no estan homologadas por ninguna certificacion seria. Luego pense en el tipico arco FIA, osea Sparco o OMP, seguramente el OMP FE45 pero también me han comentado que es muy inseguro llevar barras delante aunque esten protegidas con espuma, se puede pensar que segun en que tipo de accidente una de estas barras se pueda doblar y te comas la barra de igual manera o el acolchado no sea suficiente ante un golpe para unas barras que se supone deberías llevar casco. Luego tampoco se si quitarian mucha vision lateral porque todavia no he visto un civic con barras delante, el OMP no traspasa el salpicadero queda por delante y no me gusta esa idea la verdad, pienso que deberia ir pegado al pilar.
Otra opcion los arcos traseros con apoyos delanteros de 6 puntos, sodados, como el arco de full race, autopower, kirk americanos darian algo de rigidez y igual algo de proteccion lateral, pero he visto algunas fotos de accidentes (vease la de abajo) y parece que aunque la parte que esta sujetada por la barra quede alzada no se si con un volcado fuerte puede que te comas el techo de igual manera.
El tema del material es otra historia, que si el cromoly hay k pretratarlo a x grados porque sino las soldaduras saltan muy pronto, que el cromoly parte mucho antes que el Acero FE45 y similares etc etc.
Como veis el tema de llevar un arco delantero en un coche de calle? Experiencias?
Salu2
Archivos adjuntos
Editado por ferrallas, 30 agosto 2008 - 15:31:17.