Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Barras antivuelco


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3,650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 30 August 2008 - 15:28:43

Buenas, despues de leer de todo tengo muchas dudas sobre que arco montar, os cuento


He llevado uno de 4 puntos atornillado, pero quiero poner algo mas completo. Primero estuve mirando las Cusco de 7 puntos por lo sencillas que son de montar, pero despues de leer muchos comentarios negativos en Honda-tech donde las ponen a parir, esta descartada, primero porque es de cromoly, segundo porque las uniones atornilladas dan pena, y tercero por el diseño, ademas que no estan homologadas por ninguna certificacion seria. Luego pense en el tipico arco FIA, osea Sparco o OMP, seguramente el OMP FE45 pero también me han comentado que es muy inseguro llevar barras delante aunque esten protegidas con espuma, se puede pensar que segun en que tipo de accidente una de estas barras se pueda doblar y te comas la barra de igual manera o el acolchado no sea suficiente ante un golpe para unas barras que se supone deberías llevar casco. Luego tampoco se si quitarian mucha vision lateral porque todavia no he visto un civic con barras delante, el OMP no traspasa el salpicadero queda por delante y no me gusta esa idea la verdad, pienso que deberia ir pegado al pilar.

Otra opcion los arcos traseros con apoyos delanteros de 6 puntos, sodados, como el arco de full race, autopower, kirk americanos darian algo de rigidez y igual algo de proteccion lateral, pero he visto algunas fotos de accidentes (vease la de abajo) y parece que aunque la parte que esta sujetada por la barra quede alzada no se si con un volcado fuerte puede que te comas el techo de igual manera.

El tema del material es otra historia, que si el cromoly hay k pretratarlo a x grados porque sino las soldaduras saltan muy pronto, que el cromoly parte mucho antes que el Acero FE45 y similares etc etc.


Como veis el tema de llevar un arco delantero en un coche de calle? Experiencias?



Salu2

Archivos adjuntos


Editado por ferrallas, 30 August 2008 - 15:31:17.


#2 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1,168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 30 August 2008 - 16:13:41

Buenas, despues de leer de todo tengo muchas dudas sobre que arco montar, os cuento


He llevado uno de 4 puntos atornillado, pero quiero poner algo mas completo. Primero estuve mirando las Cusco de 7 puntos por lo sencillas que son de montar, pero despues de leer muchos comentarios negativos en Honda-tech donde las ponen a parir, esta descartada, primero porque es de cromoly, segundo porque las uniones atornilladas dan pena, y tercero por el diseño, ademas que no estan homologadas por ninguna certificacion seria. Luego pense en el tipico arco FIA, osea Sparco o OMP, seguramente el OMP FE45 pero también me han comentado que es muy inseguro llevar barras delante aunque esten protegidas con espuma, se puede pensar que segun en que tipo de accidente una de estas barras se pueda doblar y te comas la barra de igual manera o el acolchado no sea suficiente ante un golpe para unas barras que se supone deberías llevar casco. Luego tampoco se si quitarian mucha vision lateral porque todavia no he visto un civic con barras delante, el OMP no traspasa el salpicadero queda por delante y no me gusta esa idea la verdad, pienso que deberia ir pegado al pilar.

Otra opcion los arcos traseros con apoyos delanteros de 6 puntos, sodados, como el arco de full race, autopower, kirk americanos darian algo de rigidez y igual algo de proteccion lateral, pero he visto algunas fotos de accidentes (vease la de abajo) y parece que aunque la parte que esta sujetada por la barra quede alzada no se si con un volcado fuerte puede que te comas el techo de igual manera.

El tema del material es otra historia, que si el cromoly hay k pretratarlo a x grados porque sino las soldaduras saltan muy pronto, que el cromoly parte mucho antes que el Acero FE45 y similares etc etc.


Como veis el tema de llevar un arco delantero en un coche de calle? Experiencias?



Salu2


y si le haces un refuerzo de todo el chasis? me refiero, del habitaculo

Editado por MugenXX01, 30 August 2008 - 16:15:37.


#3 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3,650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 30 August 2008 - 16:24:35

y si le haces un refuerzo de todo el chasis? me refiero, del habitaculo



A que te refieres a resoldar el habitaculo? no hay nada k rascar, la chapa y los pilares son de carton, si quieres protegerte de un vuelco la unica solucion es poner un arco

#4 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1,168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 30 August 2008 - 16:34:35

A que te refieres a resoldar el habitaculo? no hay nada k rascar, la chapa y los pilares son de carton, si quieres protegerte de un vuelco la unica solucion es poner un arco


no, me referia a reforzar, no a resoldar

creo que venden unos kits para reforzar toda la carroceria

pero claro, si lo que dices es para los casos de vuelco no se si protegerian como una jaula

#5 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 30 August 2008 - 16:45:28

me parece una barbaridad para un coche de calle. Lo suyo si llevas eso es para llevar simpre el casco ya que lo de la espuma, como que no lo veo <_< si acaso para tracks, en las que lo puedas quitar y poner a gusto.

Además que como te paren los titos, al no poderlo homologar te van a meter unaf0$||4da del 15

#6 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3,650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 30 August 2008 - 16:57:15

me parece una barbaridad para un coche de calle. Lo suyo si llevas eso es para llevar simpre el casco ya que lo de la espuma, como que no lo veo <_< si acaso para tracks, en las que lo puedas quitar y poner a gusto.

Además que como te paren los titos, al no poderlo homologar te van a meter unaf0$||4da del 15


Segun m han dicho en 2 sitios no hay problema en homologar barras delanteras para calle si van protegidas, con el correspondiente proyecto,y aqui me viene otra duda, si realmente es tan peligroso llevar barras protegidas como esque se pueden homologar :blink:

#7 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 30 August 2008 - 23:55:30

Wenas tio, como bien sabras, yo llevo el arco trasero puesto en el coupe. Te comento mi opinion.
Llevo el Sparco, de 8 puntos de anclaje, pero ahora mismo solo llevo 6, es decir, el arco trasero, no tengo las barras que pasan a la parte delantera puestas.
Homologarlo, como tu bien dices, no hay ningun problema, la gente no sabe ni de que habla muchas veces, porque siempre dicen lo mismo, no se pueden homologar, esta prohibido, como te paren tef0$||4n, pero no, YA se pueden homologar los arcos completos, solo hay varios requisitos que deben cumplir.
No impedir el paso a traves de las puertas de acceso al vehiculo, no pasar muy cerca de la zona de la cabeza, no impedir la visibilidad a traves de las ventanas o los retrovisores, y en la zona trasera, homologar el coche como biplaza.
Las llevo soldadas yo, estuve pensando en atornillarlas, pero preferi soldarlas con una pletina, de forma que si quiero quitarlas cualquier día, simplemente corto la soldadura y fuera, no rajare el chasis ni dejare ningun agujero.
La parte delantera que tengo yo tiene que ser atravesando el salpicadero, pero no la voy a poner primero hasta que no tenga baquets y arneses, ya que con los asientos de serie y los cinturones de serie es una locura ir con barras alante, por mucha proteccion que lleven.
Las moldeare para que queden a ras de salpicadero, bordeandolo, como varias que ya he visto en USA y Japon, no molesta en absoluto y esteticamente es mucho mejor.
Despues hay que protejerlas, con la espuma que hay es mas que suficiente para cualquier golpe "normal" si es un golpe muy fuerte esa proteccion puede no ser suficiente, y como tu bien dices, doblarse la barra y tener problemas por no llevar el casco. Pero igualmente, creo que es mas seguro que ir sin ellas, porque sino el golpe en vez de comerselo la barra se lo come tu cabeza.

Un saludo tio, espero haberte ayudado!!!

#8 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 31 August 2008 - 10:58:26

los arcos para que sean homologados, deben de cumplir unos requisitos al menos en rallyes, que serian o comprar un OMP o Sparco, algo asi, o hacertelo tu mismo, el arco principal nunca puede ser de menos de 50mm de diametro y el resto nunca puede ser de menos de 40mm, ademas debe ir atornillado al chasis con 3 tornillos por cada punto de calidad 8.8. Luego el tema de resoldar el arco es voluntario.
Yo creo que llevando un arco tampoco en caso de golpe te vaigas a comer una barra, siempre y cuando lleves unos backets y unos arneses, nada de asiento de serie y de cinturon, el backet te envolvera el cuerpo y los arneses a ser posible de 5 puntos para en caso de vuelco seguir amarrado al backet

#9 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 31 August 2008 - 11:44:58

acabo de leer en un foro de homologaciones, y si que es verdad que se pueden poner pero cumpliendo unos requisitos. POngo el link con la info:

http://boon.cc/forum...topic.php?t=625

http://www.playtunin...antivuelco.html

#10 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 31 August 2008 - 14:02:57

copio y pego la info de boon.cc ya que hay que estar registrado para poder leerlo:

Barras antivuelco - Arco de Seguridad
Hasta este momento hemos comentado a todos los que nos habeis consultado sobre este tema, que las barras antivuelco sólo era posible homologarlas para uso de competición.
A partir de ahora ya es posible que os homologuemos la instalación de barras antivuelco para uso "de calle" si es que lo deseais.
Esta homologación estará sujeta a las siguientes condiciones:
Deberá tratarse siempre de arcos de seguridad "de marca" y no de instalaciones artesanales. Por tanto se tratará de elementos con certificación FIA.
Para elementos artesanales se debe de consultar.
Recomendamos que las barras se recubran.
Durante la circulación del vehículo en el que se hayan instalado este tipo de elementos será obligatorio el uso del casco por parte de sus ocupantes.
Para poder homologar este elemento para el uso sin casco será necesario hacer una comprobación en el laboratorio del recubrimiento de la estructura.
Para que os confirmemos que no hay problema en la homologación para uso "de calle" debeis de enviarnos un esquema o plano del arco de seguridad a instalar y de la ficha técnica de vuestro vehículo.



#11 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3,650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 31 August 2008 - 17:25:14

Pezkeñin el Sparco bloquea los parasoles? y cuanto vale? el OMP es mas ligero pero porque tiene menos barras, sale en 500 no se si viene ya con los angulos en los bordes listo para soldar o lo tienes k hacer tu


Arcos de Cromoly FIA para civic conoceis?




PD:

#12 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 31 August 2008 - 18:46:44

Pezkeñin el Sparco bloquea los parasoles? y cuanto vale? el OMP es mas ligero pero porque tiene menos barras, sale en 500 no se si viene ya con los angulos en los bordes listo para soldar o lo tienes k hacer tu


Arcos de Cromoly FIA para civic conoceis?




PD:


wenas tio, si que bloquealos parasoles, es lo unico malo, queda la barra justo por donde tienen que ir.
Vale 600 completa si no me equivoco, no lo se seguro porque yo se la compre a un amigo mio completa por 300.
No los conozco esos arcos.

Un saludo tio!!

#13 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 18 March 2009 - 14:13:37

Ferrallas al final que jaula has montado?? delantera y trasera o solo trasera??

Cuenta cuenta, k es un tema que me interesa bastante, ya que pronto tendre que montar una.

#14 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2,734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 18 March 2009 - 23:00:35

Ferrallas al final que jaula has montado?? delantera y trasera o solo trasera??

Cuenta cuenta, k es un tema que me interesa bastante, ya que pronto tendre que montar una.

+1 B)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos