La Guardia Civil intercepta en Burgos una carrera ilegal de 19 vehículos de lujo
Circulaban a gran velocidad realizando peligrosas maniobras dirección a Portugal
Los conductores participantes en este tipo de carreras van disfrazados
El Veyrón puede alcanzar los 407 km/h y está valorado en 1,5 millones de euros
R. G. U.
BURGOS.- Las carreras de coches más o menos ilegales y más o menos competitivas no son ya nada nuevo en España ni tampoco en Burgos por cuya estratégica red de carreteras desfilan a menudo los llamados 'supercars' con destino a Madrid y al sur. Una de esas carreras ha sido interceptada por la Guardia Civil en el peaje de Castañares depués de que varios conductores alertasen de que un grupo de coches "negligentemente" conducidos viajaba hacia Burgos. La novedad en esta ocasión está en el tipo de coches que participan en esta 'carrera'. Encabezando la comitiva circulaban dos flamantes Bugatti Veyron, el coche más rápido del mundo y también el más caro y del que apenas hay unas docenas en las carreteras europeas. El Veyron tiene una potencia de 1.001 caballos y puede alcanzar los 407 kilómetros por hora, más rápido que un Formula 1. Con esas cifras es fácil imaginarse que su precio es prohibitivo, ya que tan sólo el impuesto de circulación de este modelo alcanza los 220.000 euros. Con todos los gastos incluidos, el Bugatti Veyron llave en mano sale aproximadamente por 1,5 millones de euros. En lo que va de este año se han vendido dos unidades de este deportivo en España, la última en julio evidentemente a un conductor al que no le afecta la crisis. Y ayer la Guardia Civil de tráfico de Burgos dió el alto a dos supermáquinas como éstas en una operación especial en la que se identificó a los ocupantes de un total de 19 vehículos de alta gama.
Todos ellos, conductores y ocupantes, viajaban estrafalariamente disfrazados y lucían en los costados de algunos de los coches una pegatina con la leyenda 'Olympic Sports', a semejanza de otras carreras 'gamberras' como la famosa 'GumBall 3000' que se ha hecho mundialmente famosa.
Una vez retenida la caravana de supercoches en el peaje de Castañares, los agentes de tráfico han procedido a identificar a sus ocupantes que han resultado ser ciudadanos de varias nacionalidades centroeuropeas aunque sólo pudieron multar a siete de ellos porque los propios guardias habían sido testigos de la infracción sancionada. En ocasiones anteriores, las fuerzas policiales han contado con la colaboración de las empresas concesionarias de las autopistas para comprobar el tiempo de paso entre dos peajes y calcular así la velocidad a la que habían circulado los infractores y proceder a la multa. En este caso, no ha sido así y una vez completada y abonada la multa, la 'Olimpyc Sports Race' ha seguido camino a Portugal, su destino final. Dejando boquiabiertos a cuántos automovilistas han presenciado el desfile de supercoches en el que también se han podido ver varios Porche 911 Carrera GT, Aston Martín Vanquish, Ferrari 430 y otros superdeportivos con varios cientos de caballos de potencia.
http://www.elmundo.e...1220286336.html
Editado por S2000Gr, 01 September 2008 - 21:16:05.