Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

RUIDO AL ENTRAR VTEC , OPINIONES


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 03 septiembre 2008 - 20:38:40

Pues nada opiniones compañeros, llevo observando estas últimas dos semanas que a partir de 6000rpm suena algo como metálico, intentaré describirlo...muy agudo, como una arandela de metal vibrando a mil por hora y también me da la sensación de que aspirase aire pero a la vez vibrase con sonido metálico. Cuando lo dejo caer de revoluciones desde 8000 o así también hace el ruido de una forma parecida. El ruido no es desagradable, pero logicamente no es común.

OJO, IMPORTANTE solo en VTEC...podría ser la admisión ? algo dentro del motor suelto ? algo grave?

Tiene hasta Diciembre de garantía.
Otro dato importante es que me tocaron el coche en la Honda hace justo 1 mes, no se si influirá algo.
REVISION: CAMBIO DE ACEITE A LOS 16.000KM , FILTRO DE ACEITE, LLENADO DE NIVELES, SUSTITUCION DEL FILTRO DE AIRE,JUNTA TAMPON CARTER, Y CAMBIAR LAS BOMBILLAS DE REPUESTO.

No puedo ir a la casa a que me vean esto con el supresor puesto no? Lo he puesto hoy y estoy encantadísimo.
Que me aconsejais, es una anomalía comun etc ? Gracias :)

#2 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 septiembre 2008 - 23:57:50

lo que te suena es el supresor monstruo...!!! segun lo estaba leyendo he dicho ese ruido me suena...!!! al dejarlo caer de vueltas suena a metalico de cojones no como si simulase el ruido de un coche de rallye al reducir no???


no te preocupes es normal... aun asi en la quedada de final de mes compruebas como por lo menos a mi me suena asi también. :D

#3 vitoS2000

vitoS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000 ep1, clio sport 182cv, kart 100cc

Escrito 04 septiembre 2008 - 00:10:21

Yo le iba a contestar lo mismo,pero como dice que lo nota desde hace 2 semanas pues... :unsure:

#4 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 04 septiembre 2008 - 04:56:16

Es muy importante mi observacion de que hacía lo mismo semanas atrás...lo del supresor es indiferente. Lo que tendré que hacer es quitarlo de nuevo y dejarlo en la Honda ya que sinceramente no tengo ni idea que puede ser

Voy a comprobar la admisión...porque resumiendo, la sensación es al entrar 6.000rpm como si chupase un monton de aire pero hiziese un sonido agudo metálico...y como me han cambiado el filtro...no se se será por eso...

#5 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 septiembre 2008 - 08:51:05

PUEDE SER QUE SE TE HAYA OBSTRUIDO LA ENTRADA AL FILTRO/CONO DE LA ADMISION CON ALGUNA BOLSA O VETE TU A SABER Y NO CHUPA EL AIRE SUFICIENTE...

#6 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 04 septiembre 2008 - 09:34:10

Niño el mío también lo hace. Ahora entre la admisión y el supresor no se oye pero estando de serie sí que lo hacía, es exactamente lo mismo que describes tú, como si vibrase una arandelita metálica. No le des mayor importancia porque si no te ha petado ya ja ja ja ja. Sabes cúando lo puedes oír mejor ? Si le metes leña en la autopista y la mediana es de hormigón, ahí el sonido rebota y lo puedes escuchar perfectamente y es exactamente cuando entra en vtec.

PD: Yo se lo achacaba a la distribución este tipo de ruidos metálicos ero... ete tú a saber... Te repito, pégate bien a un muro de hormigón para que veas como lo oyes clarito clarito..

#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 septiembre 2008 - 09:47:31

Estoy seguro de que es el supresor.

#8 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 04 septiembre 2008 - 11:35:03

Estoy seguro de que es el supresor.


Señor de pocas palabras, que he remarcado en mayusculas ya que me pasaba antes de poner el supresor !! :lol: Pero no me pasaba antes de la tercera revisión, sólo después de esta empeze a notar algo, pero como siempre voy con la musica puesta no muy alta (pero lo suficiente para no notar el "silvido de aspiración a metal vibrante agudo".

no se, tampoco entiendo demasiado de mecánica, voy a abrir la caja del filtro a ver si veo algo extraño.
Ser tienes mucha razón, en autovía se aprecia bastante, sobre todo yendo en una marcha larga y al reducir a una mas corta que entre en zona vtec y apurandole de nuevo.

Aunque no entiendo de mecánica en niveles altos, Utilizando la lógica puedo ver dos puntos de causa posible:

1) Partimos de que soló es + - en 6000 hasta el corte, es decir la centralita mandara a la admisión que chupe más aire de la cuenta para dar funcionamiento al vtec no?

2) Apartir de 6000 supongo que el motor vibra más de lo normal y a su vez los elementos que haya alrededor, amortiguador de motor, presillas metalicas, abrazaderas y similares.

Editado por BAZOCA, 04 septiembre 2008 - 11:37:08.


#9 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 04 septiembre 2008 - 12:39:24

O lo que yo pensé, algo de la distribución, a lo mejor con el tiempo se ha ido destensando un poco la cadena pero no creo... Yo no le pongo ya importancia... je je je...

#10 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 septiembre 2008 - 13:13:02

Señor de pocas palabras, que he remarcado en mayusculas ya que me pasaba antes de poner el supresor !! :lol: Pero no me pasaba antes de la tercera revisión, sólo después de esta empeze a notar algo, pero como siempre voy con la musica puesta no muy alta (pero lo suficiente para no notar el "silvido de aspiración a metal vibrante agudo".

no se, tampoco entiendo demasiado de mecánica, voy a abrir la caja del filtro a ver si veo algo extraño.
Ser tienes mucha razón, en autovía se aprecia bastante, sobre todo yendo en una marcha larga y al reducir a una mas corta que entre en zona vtec y apurandole de nuevo.

Aunque no entiendo de mecánica en niveles altos, Utilizando la lógica puedo ver dos puntos de causa posible:

1) Partimos de que soló es + - en 6000 hasta el corte, es decir la centralita mandara a la admisión que chupe más aire de la cuenta para dar funcionamiento al vtec no?

2) Apartir de 6000 supongo que el motor vibra más de lo normal y a su vez los elementos que haya alrededor, amortiguador de motor, presillas metalicas, abrazaderas y similares.



Pon un clip de sonido para que nos hagamos a la idea.

La centralita no manda a la admisión que chupe más, es tu pie derecho el que lo hace. Pero en Vtec la eficiencia volumétrica cambia totalmente como también lo hace el sonido. En una admisión no original se nota mucho más.
Cualquier chorradilla metálica no del todo apretada puede ser la causa.

Abre el capó, levanta la tapa del filtro y echa un vistazo. Pruba después a acelerar (con la mano) y escucha de donde proviene el ruido.

#11 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 04 septiembre 2008 - 13:20:46

O lo que yo pensé, algo de la distribución, a lo mejor con el tiempo se ha ido destensando un poco la cadena pero no creo... Yo no le pongo ya importancia... je je je...


Mi coche es el último Restyling que se vendió prácticamente 12/2005 y tiene 17.000km actualmente...no creo que le haya dado tiempo no ?

Pon un clip de sonido para que nos hagamos a la idea.

La centralita no manda a la admisión que chupe más, es tu pie derecho el que lo hace. Pero en Vtec la eficiencia volumétrica cambia totalmente como también lo hace el sonido. En una admisión no original se nota mucho más.
Cualquier chorradilla metálica no del todo apretada puede ser la causa.

Abre el capó, levanta la tapa del filtro y echa un vistazo. Pruba después a acelerar (con la mano) y escucha de donde proviene el ruido.


Eso voy a hacer hoy, porque es muy sospechoso que pase eso justo despues de la revision en la casa oficial.

#12 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 septiembre 2008 - 13:29:03

Eso voy a hacer hoy, porque es muy sospechoso que pase eso justo despues de la revision en la casa oficial.


Graba el sonido y nos lo subes a ver si alguien sabe de donde procede.

#13 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 05 septiembre 2008 - 03:34:31

Bueno señores, he estado hablando con s2000gr y al parecer a el también le hace al forzar el motor "de 6 a 9000" una especie de sonido de "aspiracion metálica vibrante" Esta noche sin ruido me parecía al entrar vtec como "un turbo soplando con las aspas rozando sobre metal" muy agudo...

Editado por BAZOCA, 13 noviembre 2008 - 00:49:18.


#14 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 septiembre 2008 - 07:50:16

Bueno señores, he estado hablando con s2000gr y al parecer a el también le hace al forzar el motor "de 6 a 9000" una especie de sonido de "aspiracion metálica vibrante" Esta noche sin ruido me parecía al entrar vtec como "un turbo soplando con las aspas rozando sobre metal" muy agudo...

Aquí en vacío hasta 9000rpm

Archivo adjunto  En_vacio_hasta_9000.mp3   267,35KB   59 descargas

En primera hasta 9000rpm y dejarlo bajar de rpm

Archivo adjunto  En_primera_hasta_9000_y_dejarlo_bajar.mp3   291,84KB   53 descargas

En autovía en intervalos de Vtec

Archivo adjunto  Autovia_hasta_el_corte.mp3   1,65MB   51 descargas


Gracias por tomarte la molestia de grabarlo.
Aquí no tengo sonido, hasta por la tarde no te podré decir nada.
A ver si los compañeros te lo pueden resolver.

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 05 septiembre 2008 - 08:44:43

Esta noche sin ruido me parecía al entrar vtec como "un turbo soplando con las aspas rozando sobre metal" muy agudo...


No puedo escuchar los MP3 en el curro pero.. no sera un "drone" "amplificado/metalizado" por el supresor? (toma descripcion) :lol:

Suena algo asi como un torbellino de aire o un desague evacuando agua? (y con el tono metalizado del supresor).. si es eso es normal, la linea de escape normal también tiene "drone" pero se escucha muy atenuado.. si le pones un supresor se agudiza/metaliza..

y bueno ya si le pones Invidia V3 ya se desmadra :lol:

La verdad es que si es eso.. es un sonido bastante desagradable, se nota mas cuando bajas que cuando subes o también se puede escuchar mas en segun que rpms estes..

Editado por deibit, 05 septiembre 2008 - 08:48:45.


#16 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 septiembre 2008 - 08:50:00

No puedo escuchar los MP3 en el curro pero.. no sera un "drone" "amplificado/metalizado" por el supresor? (toma descripcion) :lol:

Suena algo asi como un torbellino de aire o un desague evacuando agua? (y con el tono metalizado del supresor).. si es eso es normal, la linea de escape normal también tiene "drone" pero se escucha muy atenuado.. si le pones un supresor se agudiza/metaliza..

y bueno ya si le pones Invidia V3 ya se desmadra :lol:

La verdad es que si es eso.. es un sonido bastante desagradable.


Al final Bazoca se nos enfada porque creo que ya van dos veces que dice que no puede ser del supresor ya que lo lleva más tiempo escuchando :lol:

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 05 septiembre 2008 - 08:52:26

Al final Bazoca se nos enfada porque creo que ya van dos veces que dice que no puede ser del supresor ya que lo lleva más tiempo escuchando :lol:


:lol: por eso decia que con la linea normal también se escucha :lol: (vamos al menos yo lo escucho)

Aunque también es verdad que mis oidos captan mas frecuencias que la media de mi edad (que no, que no vacilo, que me hicieron la prueba) :lol:

#18 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 septiembre 2008 - 08:57:45

Aunque también es verdad que mis oidos captan mas frecuencias que la media de mi edad (que no, que no vacilo, que me hicieron la prueba) :lol:


Jodido murciélago. :lol: :lol:

#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 septiembre 2008 - 09:53:52

Al final Bazoca se nos enfada porque creo que ya van dos veces que dice que no puede ser del supresor ya que lo lleva más tiempo escuchando :lol:

Vaamo a ver... pero ocurre desde que se puso el supresor o desde la última vez que pisó taller. Si es esto último, yo hablaría con éllos.

#20 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 septiembre 2008 - 10:08:33

Jodido murciélago.

:risa:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos