ACC
#1
Escrito 04 septiembre 2008 - 08:12:06
Un saludo
#2
Escrito 04 septiembre 2008 - 08:41:48
Buenas a todos ¿que tal esas vacaciones?......... espero que bén . Tengo una duda : cuando vas con el ACC conectado y se te mete un coche por delante y notas como el coche frena para mantener la distancia que le has marcado ¿se ilunminan los frenos o no ? mas que nada por seguridad con el coche que va detras..
Un saludo
Esa misma duda he tenido yo siempre. Parece evidente que tendría que ser así ya que de otra forma no estaríamos avisando al vehículo de atrás de nuestro cambio de velocidad.
Ciertamente al ir dentro del coche no lo he podido comprobar nunca.
Un saludo a todos
#3
Escrito 04 septiembre 2008 - 09:28:40
Un saludo,
#4
Escrito 04 septiembre 2008 - 10:52:15
Yo no tengo tengo un Innova, pero es posible que NO se enciendan los frenos.
Con otro modelo que no disponga del ACC pero si del control de crucero normal (Executive, Luxury), cuando vas en bajada también te va frenando el coche para mantener la velocidad fijada, y no se encienden los frenos para avisar a los vehículos que van detrás.
De todas formas en vuestro caso puede llegar a ser mas brusca la deceleración, con lo cual podrían, o mejor dicho, deberían iluminarse las luces de freno.
Salvo que os ocurra de noche y justo en el momento que os encontréis en una situación de este tipo, sería cuestión de mirar por el retrovisor a ver si notáis si se iluminan las luces de freno, en ocasiones se nota pero es muy difícil.
Editado por RBEM, 04 septiembre 2008 - 10:52:41.
#5
Escrito 05 septiembre 2008 - 13:26:52
Un saludo
#6 'BAGUS'
Escrito 06 septiembre 2008 - 05:39:55
#7
Escrito 09 septiembre 2008 - 08:16:41
Pues en el manual no he visto nada , le tendre que hechar otro vistazo (y me lo he leido integro) , no obstante me dejas mas tranquilo hay veces que frena mas brusco y si no se encienden siempre te puede suponer un achuchon del que circula detrás tuyo.Tengo un Innova y según el manual y mi experiencia sí se iluminan. Además el invento va de cine una vez que se le goge el tranquillo. Yo lo llevo puesto casi siempre que circulo por autoví o vías rápidas y es una pasada.
Un saludo
#8
Escrito 09 septiembre 2008 - 10:33:46
- no confundamos el freno motor (retención) con el freno real (las pinzas mordiendo el disco), siendo éste segundo caso el que provoca el encendido de luces de freno
- si tenemos un crv no-innova y nos frena (digamoslo bien: retiene), no se encienden... por lo tanto, la misma situacion en un innova no los encenderá
- ahora viene mi conjetura, pero estoy aplicando pura lógica: el innova asocia 2 elementos distintos el ACC y el CBMS, que pueden actuar conjuntamente en el caso comentado, pues en el momento en que el acc actúa porque se pone otro coche en tu trayectoria no respetando la distancia de seguridad que tu has configurado en el acc, el coche empezará reteniendo, pero si aún así no es capaz y entonces empieza a actuar el cmbs (para evitar impacto), entiendo que se encenderá la luz de freno. aplicado a lo práctico: en subida sólo dejando el acelerador, prácticamente el coche se frena, con lo cual no hará falta. en bajada, si la retención del motor no es suficiente (por llevar una marcha demasiado larga, como 6ª) deberán actuar las pinzas de freno, y por tanto iluminar la luz de freno
- y finalmente, sólo por lógica, y hablo de lógica de seguridad, que es la que os ha provocado esta duda, es evidente que si el coche frena (repito, con el freno de disco y no reteniendo), debe iluminarse la luz de freno, ya que sinó, por logica (insisto con la redundancia) sería mas seguro por delante pero todo lo contrario por detrás.
no sé si habré convencido a alguien.
#9
Escrito 09 septiembre 2008 - 12:53:15
yo no tengo el INNOVA pero puestos a hacer conjeturas voy a hacer la mía (y no voy a decir nada que se contradiga con lo que dice BAGUS de su experiencia con su innova):
- no confundamos el freno motor (retención) con el freno real (las pinzas mordiendo el disco), siendo éste segundo caso el que provoca el encendido de luces de freno
- si tenemos un crv no-innova y nos frena (digamoslo bien: retiene), no se encienden... por lo tanto, la misma situacion en un innova no los encenderá
- ahora viene mi conjetura, pero estoy aplicando pura lógica: el innova asocia 2 elementos distintos el ACC y el CBMS, que pueden actuar conjuntamente en el caso comentado, pues en el momento en que el acc actúa porque se pone otro coche en tu trayectoria no respetando la distancia de seguridad que tu has configurado en el acc, el coche empezará reteniendo, pero si aún así no es capaz y entonces empieza a actuar el cmbs (para evitar impacto), entiendo que se encenderá la luz de freno. aplicado a lo práctico: en subida sólo dejando el acelerador, prácticamente el coche se frena, con lo cual no hará falta. en bajada, si la retención del motor no es suficiente (por llevar una marcha demasiado larga, como 6ª) deberán actuar las pinzas de freno, y por tanto iluminar la luz de freno
- y finalmente, sólo por lógica, y hablo de lógica de seguridad, que es la que os ha provocado esta duda, es evidente que si el coche frena (repito, con el freno de disco y no reteniendo), debe iluminarse la luz de freno, ya que sinó, por logica (insisto con la redundancia) sería mas seguro por delante pero todo lo contrario por detrás.
no sé si habré convencido a alguien.
Buenas TDI Creo que no es así ya que cuando se te mete un coche delante en ningún momento salvo que clave el freno nada mas meterse el CMBS salta , en la pantalla no te aparece ni el aviso de FRENE ni se pretensan los cinturones . La sensación cuando llevas el ACC conectado y el coche frena mas bruscamente no es de retención es como si frenara con las pinzas pero la duda es .....¿se iluminarán las luces ? voy a ver si algún amigo viene detras del coche y verifica lo de las luces .
Un saludo
#10 'MARMITACO'
Escrito 11 septiembre 2008 - 23:08:56
Hola amigos, yo tengo un INNOVA y os confirmo que si que se encienden cuando se produce frenada real (no freno motor), os lo digo porque tenía esa duda y lo he probado poniendome delante de un camión y he visto el reflejo de las luces de freno (varias veces para asegurarme), la verdad es que utilizo el sistema ACC a diario y la verdad que una vez lo controlas bien es una gozada.Buenas TDI Creo que no es así ya que cuando se te mete un coche delante en ningún momento salvo que clave el freno nada mas meterse el CMBS salta , en la pantalla no te aparece ni el aviso de FRENE ni se pretensan los cinturones . La sensación cuando llevas el ACC conectado y el coche frena mas bruscamente no es de retención es como si frenara con las pinzas pero la duda es .....¿se iluminarán las luces ? voy a ver si algún amigo viene detras del coche y verifica lo de las luces .
Un saludo
#11
Escrito 13 septiembre 2008 - 07:24:12
Hola amigos, yo tengo un INNOVA y os confirmo que si que se encienden cuando se produce frenada real (no freno motor), os lo digo porque tenía esa duda y lo he probado poniendome delante de un camión y he visto el reflejo de las luces de freno (varias veces para asegurarme), la verdad es que utilizo el sistema ACC a diario y la verdad que una vez lo controlas bien es una gozada.
Pues muchas gracias por la información ahora me quedo mas tranquilo.
Un saludo
#12
Escrito 01 octubre 2008 - 11:26:18
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos