¿Que aceite ponerle a mi EG5?
#1
Escrito 04 septiembre 2008 - 20:20:35
Así que he pensado en cambiarselo yo mismo y ponerle un aceite como dios manda.
Me recomendais alguno? Marcas, modelos...
muchas gracias.
P.D: no se si es importante, el motor tiene 107.000 km.
#2
Escrito 04 septiembre 2008 - 20:55:59
Yo te recomiendo mobil 1 5w50
Editado por davti, 04 septiembre 2008 - 20:56:58.
#3
Escrito 04 septiembre 2008 - 21:21:17
#4
Escrito 05 septiembre 2008 - 01:39:57
#5
Escrito 05 septiembre 2008 - 09:21:37
#6
Escrito 05 septiembre 2008 - 09:55:32
#7
Escrito 05 septiembre 2008 - 10:15:37
#8
Escrito 05 septiembre 2008 - 14:38:48
Puede que lo del ruido y que tire poco es por culpa del aceite?
mmmmmmm no
#9
Escrito 05 septiembre 2008 - 16:06:15
mmmmmmm no
Entonces es que tal vez le toque limpiarle inyectores o algo así...
#10
Escrito 06 septiembre 2008 - 00:36:25
mmmmmmm no
No tanto el tipo de aceite pero si el nivel de este puede hacer que un motor apenas ande.
En un D16z6 después de volvernos locos buscando el problema de por que no tiraba en condiciones (le costaba horrores subir y apenas se notaba la entrada del vtec) resultó ser que se dejó alto el nivel cuando le hicieron el cambio. Aproximadamente dos dedos, unos cinco centímetros por encima del máximo del nivel, eso equivale aprox a litro y medio de más. Se dejó a nivel y problema solucionado. No sé exactamente como influia el exceso, imagino que por contrapresión en el cárter.
Por cierto yo recomiendo un 10W40. A parte de ser el que se aconseja en el manual está bastante probado que el motor va muy fino y no consume con esta viscosidad, además que para las exigencias de tu motor tienes aceite más que de sobra.
#11
Escrito 06 septiembre 2008 - 01:02:04
#12
Escrito 06 septiembre 2008 - 01:39:51
Yo también llevo Mobil 1 5.50 pero como te guste darle chicha te lo va a beber rapido
+1
#13
Escrito 07 septiembre 2008 - 12:30:22
+1
#14
Escrito 07 septiembre 2008 - 19:23:50
Entonces es que tal vez le toque limpiarle inyectores o algo así...
Pero si antes de cambiar el aceite no te hacia ese ruido, los inyectores no se ensucian de repente.....
No tanto el tipo de aceite pero si el nivel de este puede hacer que un motor apenas ande.
En un D16z6 después de volvernos locos buscando el problema de por que no tiraba en condiciones (le costaba horrores subir y apenas se notaba la entrada del vtec) resultó ser que se dejó alto el nivel cuando le hicieron el cambio. Aproximadamente dos dedos, unos cinco centímetros por encima del máximo del nivel, eso equivale aprox a litro y medio de más. Se dejó a nivel y problema solucionado. No sé exactamente como influia el exceso, imagino que por contrapresión en el cárter.
Por cierto yo recomiendo un 10W40. A parte de ser el que se aconseja en el manual está bastante probado que el motor va muy fino y no consume con esta viscosidad, además que para las exigencias de tu motor tienes aceite más que de sobra.
Dos dedos
Dios que barbaridad, normal que no tirara.
#15
Escrito 08 septiembre 2008 - 16:15:12
#16
Escrito 08 septiembre 2008 - 16:37:23
De todas formas a mi me consume en los 10 mil Km de cada cambio.. medio dedo de la varilla.. de todas formas cada semana esta el coche en el tramo .
Saludos!
#17
Escrito 08 septiembre 2008 - 19:39:57
Editado por albeeR, 08 septiembre 2008 - 19:41:33.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos