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PASTILLAS NUEVAS...PASTILLAS VIEJAS


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17 respuestas en este tema

#1 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

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Escrito 05 September 2008 - 03:15:02

Bueno como sabeis, hace poco le hice la revision al coche, la de los 40.000. :)
Le cambie las pastillas delanteras, ya que chirriaban los testigos, y se veia la pastilla algo baja. :)
Las pastillas las pedi a OSCARO. Perdi unas TRW LUCAS, y la verdad que a muy buen precio. :)
Pero eso lo pensaba antes, ya que ahora no se si empezar a pensar eso de que "lo barato sale caro"... <_<
Son unas LUCAS, y no dejan de ser una buena marca...pero...porque el coche chirria como si no las hubiera cambiado?? :blink:
Sobre todo cuando hay calor y supongo que las pastillas estan menos refrigeradas...o yo que se. <_<
El caso es que no es el tipico chillido de una pastilla, que a lo mejor es un trocito de metal en el ferodo que esta ahi dando por culo hasta que ser desgaste y se vaya...no no, es que suena como el TESTIGO DE LA PASTILLA!!!! :evil:
Osea un chirrido que como digo, parece que no las hubiera cambiado. :evil:
Alguien sabe a que se debe y si se quitara??
Lei mucho antes de comprar las Lucas, y se hablaba muy bien de ellas...pero es que me ha tocado la defectuosa o que?? <_<
En fin, espero vuestros comentarios, ya que estoy algo preocupado y a la vez quemado con el puñetero chirrido.

P.D: Si, si he mirado a ver si me las cambiaron en el taller y si, las pastillas estan enteritas ;)
P.D2: Dije "lo barato sale caro"???... mas bien " Lo barato sale OSCARO" :evil:

#2 Rodri!

Rodri!

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Escrito 05 September 2008 - 06:29:02

Yo tengo el jacobo con las pastillas de serie y con pocos kilómetros y suenan un montón cuando me paro en los semáforos despacio XD,hoy me a parecido que a desaparecido,sera del calor y de la suciedad? quien sabe

#3 Astor

Astor

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Escrito 05 September 2008 - 15:47:39

Chala, yo llevo esas mismas pastillas y la verdad es que no me han dado ningun problema. Puede ser problema de montaje?

Haz la prueba;
Bajate del coche y que alguien lo mueva despacio para que oigas de donde viene el sonido exactamente. Si viene de las pastillas, yo quitaria la rueda y vería que es lo que roza

El sonido, rara vez es de la propia pastilla, sino siempre es del tetigo (chapita)

#4 Chalai

Chalai

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Escrito 05 September 2008 - 21:40:56

El sonido, rara vez es de la propia pastilla, sino siempre es del tetigo (chapita)


Es que efectivamente, no es el tipico chillido de una pastilla mala, sino que suena como si del testigo se tratase.
Hoy por la tarde iba analizando el sonido y si, es como cuando estaban desgastadas: Testigo + disco = chirridooooooo <_<
Supongo que tendre que llevarlas a mirar...
joer, joer... :evil:

#5 JAM

JAM

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Escrito 05 September 2008 - 22:29:05

Chalai, yo llevo las 4 de la marca Lucas TRW y ni un solo problema en 25.000 km que llevan ahora. Debe ser que se ha metido algo entre la pastilla y el disco, con casi total certeza ...

Salu22 :+::+:

#6 Filgud

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Escrito 05 September 2008 - 23:03:16

Chirrían porque no les han puesto grasa de cobre XD


http://clubhondaspir...?...frenos&st=0


"Engrase las zonas indicadas con un flecha utilizando grasa Molykote M77 (R/P 08798-9010). Elimine la grasa sobrante de las pastillas. Los discos o pastillas de freno sucios reducen la capacidad de frenada. Mantenga la grasa alejada de los discos y pastillas de freno."

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Editado por Filgud, 05 September 2008 - 23:28:14.


#7 MAIDEN

MAIDEN

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Escrito 05 September 2008 - 23:25:40

dentro de que no soy ningun especialista en la materia , creo que puede ser por que las pastillas son nuevas y el disco viejo , el disco no esta desgastado todo por igual , y la pastilla nueva roza hasta que se desgaste con la forma del disco.

como digo no soy ningun entendido , si he dicho una gilipollez , pues me linchais... :P .que hace mucho que no se lincha a nadie y me aburro.... :lol:

#8 Filgud

Filgud

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Escrito 05 September 2008 - 23:31:01

dentro de que no soy ningun especialista en la materia , creo que puede ser por que las pastillas son nuevas y el disco viejo , el disco no esta desgastado todo por igual , y la pastilla nueva roza hasta que se desgaste con la forma del disco.

como digo no soy ningun entendido , si he dicho una gilipollez , pues me linchais... :P .que hace mucho que no se lincha a nadie y me aburro.... :lol:


Para evitar eso se le matan los bordes a las pastillas...

A mí también me podéis linchar, eh, con confianza :lol:

#9 Chalai

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Escrito 06 September 2008 - 00:56:09

Chalai, yo llevo las 4 de la marca Lucas TRW y ni un solo problema en 25.000 km que llevan ahora. Debe ser que se ha metido algo entre la pastilla y el disco, con casi total certeza ...Salu22 :+: :+:

Si, te lei cuando las pusiste, y hablabas bien de ellas. Lo que si es una pasada es lo limpias que son. Tengo TRW delante y las de casa detras.
Recien lavado el coche...todas las llantas impolutas. Pasan unos dias, llantas delanteras limpias, traseras hechas una porqueria.
Pues yo mas bien creo que o es eso, que algo se metio dentro, o el testigo, porque me da hasta vergüenza frenar :evil:

Chirrían porque no les han puesto grasa de cobre XD

No creo que la falta de grasa sea el problema, ya que lo que suena es en el disco, como si rozase contra el algo metalico.
Los pocos milimetros que pueda desplazarse la pastilla para pegarse al disco, dudo que hagan tal chirriada, no se si me entiendes.
Creo que para eso es esa grasa ahi, donde dicen.
Gracias :+:

dentro de que no soy ningun especialista en la materia , creo que puede ser por que las pastillas son nuevas y el disco viejo , el disco no esta desgastado todo por igual , y la pastilla nueva roza hasta que se desgaste con la forma del disco.
como digo no soy ningun entendido , si he dicho una gilipollez , pues me linchais... :P .que hace mucho que no se lincha a nadie y me aburro.... :lol:

Ante la duda, tengas razón o no...te lincharemos igualmente, por si resulta que no la tenias , je je je :D

Para evitar eso se le matan los bordes a las pastillas...
A mí también me podéis linchar, eh, con confianza :lol:


IDEM que a Maiden, :D :D

Editado por Chalai, 06 September 2008 - 00:57:28.


#10 Maxiato-R

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Escrito 06 September 2008 - 00:56:23

Lucas = Caca Las monte una vez en el leon y fue la ultima. Se partieron en 2 trozos, chirriaban como unas condenadas y encima si les exigias un poco enseguida echaban una peste del demonio, y humo....

Como bien dices, lo barato sale caro

#11 ArnoldLayne

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Escrito 06 September 2008 - 07:59:56

Por lo que yo sepa, los frenos del Accord no son propensas a "chillar" como ciertos otros coches. Yo mismo he montado pastillas sin tener grasa a mano :oops: y no hacen ruído.

Apostaría por ser una piedrecilla, o cristalización de pastilla. ¿Hiciste alguna frenada muy fuerte, nada más que cambiarlas?

#12 JAM

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Escrito 06 September 2008 - 09:47:23

Si, te lei cuando las pusiste, y hablabas bien de ellas. Lo que si es una pasada es lo limpias que son. Tengo TRW delante y las de casa detras.
Recien lavado el coche...todas las llantas impolutas. Pasan unos dias, llantas delanteras limpias, traseras hechas una porqueria.
Pues yo mas bien creo que o es eso, que algo se metio dentro, o el testigo, porque me da hasta vergüenza frenar :evil:

...


Si esa es una de sus ventajas. Antes con las originales siempre las llantas estaban hechas una porquería, negras como el tizón. Ahora cada dos semanas les pasas un trapito y siempre están relucientes.

Lucas = Caca Las monte una vez en el leon y fue la ultima. Se partieron en 2 trozos, chirriaban como unas condenadas y encima si les exigias un poco enseguida echaban una peste del demonio, y humo....

Como bien dices, lo barato sale caro


No es el caso, del modelo de Lucas para el Accord. Aunque si la pastilla se parte, todo apunta a un mal montaje, sea de la marca que sea.

Las que yo he montado, no son especialmente baratas, puesto que las hay mucho más baratas, de otras marcas, como Ferodo o Galfer. Frenan ligeramente mejor que las originales y con un tacto más seco y ni chirrian, ni se han cristalizado en 25.000 km., como llevan ahora.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 06 September 2008 - 09:48:55.


#13 Yayo

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Escrito 06 September 2008 - 09:59:49

Si esa es una de sus ventajas. Antes con las originales siempre las llantas estaban hechas una porquería, negras como el tizón. Ahora cada dos semanas les pasas un trapito y siempre están relucientes.
No es el caso, del modelo de Lucas para el Accord. Aunque si la pastilla se parte, todo apunta a un mal montaje, sea de la marca que sea.
Las que yo he montado, no son especialmente baratas, puesto que las hay mucho más baratas, de otras marcas, como Ferodo o Galfer. Frenan ligeramente mejor que las originales y con un tacto más seco y ni chirrian, ni se han cristalizado en 25.000 km., como llevan ahora.
Salu22 :+::+:


Si JAM dicen que las Lucas Grijander esas son buenas, lo son... Os aseguro que por su forma de conducir necesita que las pastillas instaladas tengan buen rendimiento.....

#14 trompocorse EVO

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Escrito 06 September 2008 - 10:29:45

dentro de que no soy ningun especialista en la materia , creo que puede ser por que las pastillas son nuevas y el disco viejo , el disco no esta desgastado todo por igual , y la pastilla nueva roza hasta que se desgaste con la forma del disco.

como digo no soy ningun entendido , si he dicho una gilipollez , pues me linchais... :P .que hace mucho que no se lincha a nadie y me aburro.... :lol:



QUE TE PIRES QUE NO TIENES NI p#%@ IDEA...

Ya esta,alguien tenia que hacerlo,¿mejor no?
Si puede ser una de las causas :D

#15 Filgud

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Escrito 06 September 2008 - 11:00:41

En este enlace hay una lista de posibles causas.

http://www.autocity....l?codigoDoc=102

Editado por Filgud, 06 September 2008 - 11:01:24.


#16 JAM

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Escrito 06 September 2008 - 11:57:26

Si JAM dicen que las Lucas Grijander esas son buenas, lo son... Os aseguro que por su forma de conducir necesita que las pastillas instaladas tengan buen rendimiento.....


;P

:sisi:

Utilizo, poco el freno, pero cuando lo hago, me gusta sentir como que he echado el ancla con el barco, en marcha :D ...

:veo:

#17 Rodri!

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Escrito 06 September 2008 - 14:02:00

Hoy e estado hablando con un amigo que es mecánico de la MB y me a comentado que puede ser causa por falta de alojamiento de polvo,me a dicho que lo que hacen mucho por su taller es sacar las pastillas y hacerle un corte en medio con una radial a lo largo de la pastilla y solucionado,parece buena opción,si me lo hace ya contare.
Ah y eso no entra en garantía por que es una pieza de desgaste o algo a si

#18 Chalai

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Escrito 06 September 2008 - 22:12:34

Gracias chicos. :)
La semana que viene lo llevare al taller, a ver que me dice y que puede hacer para solucionarlo.
Lo que he pensado, ya que no se me quita el ruido ese de la cabeza, y estoy casi convencido de que es el testigo contra el disco , es que esté el testigo doblado, y pegue en el disco antes de tiempo.
Sabeis que vienen 4 pastillas en la caja, el transporte, etc...y pueden haberso doblado sin querer. :unsure:
Ademas, en la lista que puso el amigo forero antes, pone esa opcion, osea, que se haya doblado.
Todo lo demas, lo del polvo, falta de grasa, etc...me parece un ruido excesivo para que sea eso.
Como mucho también pensar que es un trozo de metal en el ferodo, mas grande de lo habitual el que chirria contra el disco.
A ver que me dicen...porque llevo noches sin dormir...

P.D: Cuando me referia al precio barato, ya que han hablado de que son malas pastillas, es que me salieron baratas por el descuento que me hizo OSCARO, lo cual no quiere decir que el precio original de las pastillas sea "barato" precisamente.
Yo trabaje en su día mas de 3 años en una tienda de auto-recambios y se de sobra que Lucas no son malas pastillas :+:




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