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¡¡HELP! Cómo sacar la radio en un MB3


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2 respuestas en este tema

#1 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 06 septiembre 2008 - 16:59:06

Buenas.

Pues resulta que me he comprado un bonito y barato (lo de bueno, el tiempo lo dirá) radio CD con MP3 para quitar el cargador del maletero, y resulta que estoy intentando sacar el radiocassette, y no hay forma humana ni divina de que eso salga. Luego he mirado a ver que tornilos había "cerca" para ver si conseguía quitar el frontal o el lateral, y he visto dos tornillos a los lados de donde está el panel con los mandos del clima, pero deben ser de adorno, porque aquello está anclado inhumanamente, y como tampoco sé que va con tornillo, y que va con grapa (a presión) tampoco quiero ponerme en plan Conan, a ver si me voy a cargar algo.

Pues eso, a ver si alguien sabe cómo desmontar "algo" de la consola donde va el radiocassette, porque tengo aqui el nuevo, y me muero de ganitaaaas por ponerlo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#2 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

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Escrito 06 septiembre 2008 - 22:03:26

pues deberia salir como la mayoria,digo yo. . . a no ser que lo metieran a machada sabe dios como. . .
de todas formas pasate por el censo de 5 puertas http://clubhondaspir...?...&start=5300 y cuentanos algo de ese mb3!!! saludos

#3 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 09 septiembre 2008 - 13:42:30

pues deberia salir como la mayoria,digo yo. . . a no ser que lo metieran a machada sabe dios como. . .
de todas formas pasate por el censo de 5 puertas http://clubhondaspir...?...&start=5300 y cuentanos algo de ese mb3!!! saludos


Si, ya me pasé. Bueno, la verdad, es que no hay mucho que contar.

Me lo compré en febrero de este año, porque me metí una chufa más o menos importante con el mi anterior cochecito (un Ford Fiesta 1.8D MK IV), y quedó bastante chungui de arreglar, así que me puse en busca de algo BBB (bueno, bonito y barato), mayormente para ir al curro a ritmo tranqui (trabajo de noche, con lo que es difícil que me encuentre con atascos... como mucho, tráfico denso al salir a las siete de la mañana), y estoy MUY contento con él.

De hecho, es un coche que de siempre me llamó la anteción como "coche más económicamente perfecto". Es el VTEC de 114cv. Anteriormente he tenido, aparte del Ford Fiesta, un Ford Orion 1.6i de 103 cv (del año 87), que es con el que más comparo, porque le cogí mucho cariño a aquél montón de chatarra. Realmente tienen un cierto parecido en cuanto a la ergonomía y el andar para ir de un punto A a un punto B. Yendo más rápido, y por zona de puerto, las diferencias ya se acusan más. También tengo un BMW 323i coupé (E36), que me lo compré hace 7 años, de capricho total (por eso vendí el Orion), que tengo como "primer coche"... y bueno... son diferentes, en general.

La verdad es que a este Civic se le pueden sacar pegas, como la dirección extremadamente asistida (comparada con el Orion, que tenía el volante de serie más pequeño, con neumático más ancho, y sin dirección asistida, o la del Fiesta, o la del BMW, esta, es MUY blanda), el volante un pelín grande, los botones de los elevalunas, podrían estar situados de forma más ergonómica, y alguna cosilla (cosas sin importancia ninguna, la verdad) más, por lo demás, las virtudes que tiene (o que yo le veo), eclipsan totalmente cualquier incoveniente que le pueda sacar.

El motor, es lo mejor te todo, con una gran diferencia con respecto a la caja de cambios, y a la estabilidad. Es ENORMEMENTE elástico. Nunca jamás vi cosa igual en un motor atmosférico de 1500cc (aprox.). En el Orion, se notaba claramente que tenía menos potencia que este entre el ralentí, y unas 3500 rpm. También hay que decir, que aquél motor, era de inyección mecánica (Bosch K-Jectronic) y era un 8v. Con todo y con eso, a partir de las 3500 rpm, el Orion, andaba muy bien, sin desmerecer gran cosa con respecto a lo que anda el Civic. También hay que decir, que el Civic pesa unos 100kg más que el Orion (que estaba por debajo de la tonelada). En cualquier caso, por motor, este coche es muy agradable de conducir, sobre todo por ciudad.

Parte de esa elasticidad que le veo, no sólo es por el empuje con poca carga, a bajas rpm, sino por lo bien que sube de vueltas pasadas las 3500 rpm. Lo tiene todo. Tranquilidad para ciudad, y muy buena respuesta a medio y alto régimen para adelantamientos.

También he visto que tiene unos desarrollos inusualmente largos para un 1.5, pero a la hora de hacer un adelantamiento, nunca me ha supuesto ningún problema. En parte, para mi, casi una ventaja, porque permite estirar mucho, por ejemplo, la segunda (que pasa algo de 100), y luego para "llanear", tiene una 5ª perfecta para mi, en la que a 120 va casi a 3000 rpm (por no decir que a 120 son 3000 justas). En la mayoría de 1.4 - 1.6 de gasolina, y de potencia similar, es raro que en 5ª vayan por debajo de 3500 rpm.

En resumen, en cuanto a motor, es el económicamente perfecto, porque luego los consumos son incluso, menores que los que tenía con el 1.8D del Fiesta, que equivocadamente, se le tiene por un "mechero"... (y a casi todos los diesel atmosféricos de ese estilo), pero lo del Civic este, es altamente sorprendente. El paisano que me lo vendió, me comentó que le hacía medias de 5,7 - 5,6 l/100. Yo me imaginé que eso serían consumos puntuales... que lo habitual sería que pasara de 6 litros con relativa facilidad, aún sin darle zapato... pero no. Desde que me lo compré, le hago el seguimiento de consumos con una hoja éxcel, y tengo la media en 5,6. Si, yendo tranquilo, pero estirando al corte en segunda en alguna incorporación, y subiendo el puerto de Galapagar, con, digamos... "alegría" :piloto:

Esto es, dispongo de casi el doble de potencia (por no decir el doble, porque aquella ponzoña de "60" cv, no daba 60 cv ni tirándolo por un barranco... mayomente después de haber probado un Ypsilon 1.2 de 55, que andaba como el triple que el Forito), el mismo consumo, y la cuarta parte de ruido... además de ser más estable.

En resumen, que el cambio, en general, ha sido brutal (a mejor). Lo que no quita que el Fiesta, tuviera también sus cualidades, que echo de menos en el Civic, como la forma en la que transmite las sensaciones el coche al conductor, empezando por la dirección, y la "manejabilidad". Era más "divertido", aunque también más "peligroso".

Lo "peor", o lo que menos me gusta, es la precisión de la caja de cambios. Me he ido habituando, porque el centro de la "H" está más arriba que en ninguno de los coches que he tenido, y eso me ha supuesto algún problema, sobre todo para engranar la 5ª. También tengo problemas para reducir de 4ª a 3ª. Algo le pasa que a veces, ni con doble embrague entra, y tengo que, o bien reducir a segunda, o bien dejarlo en punto muerto unos segundos, antes de meter tercera. Creo que eso es un problema de la caja de cambios de mi coche, más que un fallo "general" en sí mismo. Las cajas del Orion y del Fiesta, eran tremendamente imprecisas, pero nunca tuve ningún problema como los que tengo ocasionalmente (tampoco es siempre) con esta. Pero insisto, es un "problema", totalmente salvable comparado con el resto del conjunto.

Del comportamiento del coche, pues muy noble, y muy "lo que se puede esperar, de unas 175", la verdad. Se puede ir con cierta alegría, y en general es neutro-cabezón. El Forito era "neutro al entrar", y sobrevirador hacia la mitad de la curva. También depende de lo agresivo que se entre, porque con el Fori me he encontrado con que ha sido sobrevirador toda la curva... :lol: :lol: :lol: cosa que con este aún no me ha pasado. Estoy convencido que con una mayor anchura de neumático, puede ser un coche relativamente rápido, y tal vez algo menos cabezón. Pero en general, la satisfacción me me produce el conducirlo con alegría por puerto, es bastante elevada. Los hay que van bastante más rápidos que yo, evidentemente, pero también la anchura que portan, es sensiblemente mayor de 175. Lo digo, creo, con cierto conocimiento de causa, porque en el BMW he llevado 225 y 205 de ancho, y simplemente no hay color. Con lo que de 175 a 225... pues... pero vamos, muy satisfecho en general. Yo voy muy agusto con él.

Y todo esto sin tener mucho más que decir. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vamos, que estoy MUY MUY contento con él, y espero tenerlo muchos años. No creo que ningún otro coche de precio similar, y de similares características, me produzca la satisfacción que me produce este para el uso que le doy.

Además ya lo tenía en el punto de mira desde hace unos cuantos años. ^_^




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