Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Igual me toca vender


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#21 c 200 cdi

c 200 cdi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 09 septiembre 2008 - 09:16:18

Por lo que he creído entender figuráis los dos de propietarios y sólo pagas tú... :azote:
Lo que ella te propone no te interesa en el caso de que no tengas un empleo estable. Creo que debes medir tus fuerzas, qué perspevtivas tienes en tu puesto de trabajo. Eso aquí no te lo podemos decir.
En el caso de que confíes en mantener o mejorar tu empleo, trata de que en vez de dos mensualidades sean cuatro o cinco sin pagar para que ella se quede con el coche. Y el notario se paga a medias... como todos los gastos que se generen por el asunto.

No es mal consejo el de asesorarte con un abogado o por alguien de confianza que haya pasado por una situación similar. Ánimo y sube la guardia compi.

#22 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 09 septiembre 2008 - 09:45:04

Vaya rollo tio, créeme que lo siento, no solo por el coche sino por lo que estás viviendo sentimentalmente. A mí me pasó algo parecido el tema es que yo nunca compro nada a medias, lo que uso yo a mi nombre, lo que use ella al suyo (menos la casa que ahí no hay más remedio). Un Saludo y ánimo tio..

#23 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 09 septiembre 2008 - 09:48:46

Primero: acepta el trato por cinco meses, nunca por solo dos. Probablemente negociaras el trato y quedará la cosa en tres o cuatro meses.
Segundo: abogado al canto.
Tercero: que ex mas injusta te salió: :azote: :azote: :azote: :azote: :azote: :azote: :azote: :azote: :azote: :azote: :azote: :azote: :azote: :azote: :azote:

#24 Rodri!

Rodri!

    <-=FTW=->

  • Miembros
  • 854 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 09 septiembre 2008 - 10:36:47

El préstamo se pagaría a medias,5 meses,ok,se lo comentare,pero si ella no paga me quedo su coche XD ¿abogado? creéis que me aria falta uno? tampoco creo que tenga yo muchas posibilidades de negociar

Editado por Rodri!, 09 septiembre 2008 - 10:37:32.


#25 c 200 cdi

c 200 cdi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 09 septiembre 2008 - 10:44:37

El préstamo se pagaría a medias,5 meses,ok,se lo comentare,pero si ella no paga me quedo su coche XD ¿abogado? creéis que me aria falta uno? tampoco creo que tenga yo muchas posibilidades de negociar


Si tenéis bienes en común (coche, casa, ...) sí te interesa un abogado o que algún colega que se haya separado y que no le hayan dejado en cueros te cuente cómo prevenir que se te escapen los billetes por la ventana.

Si no compartís cosas materiales de valor aparte del coche, mucho mejor. Estoy suponiendo que no eres padre.

Y claro que tienes posibilidades de negociar, tantas como tu anterior pareja. Cambia el chip, sube la guardia.

Editado por c 200 cdi, 09 septiembre 2008 - 10:48:30.


#26 hondacco

hondacco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 ls Aut.

Escrito 09 septiembre 2008 - 10:44:39

¿abogado? creéis que me aria falta uno? tampoco creo que tenga yo muchas posibilidades de negociar


cuando hay una separación lo primero es buscarse un abogado, el te podra decir mejor lo que puedes negociar y lo que no

#27 juanon_13

juanon_13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.OI SPORT

Escrito 09 septiembre 2008 - 11:00:38

desconozco completamente la situacion personal que tienes, ni como es tu pareja ni nada por el estilo.

pero ten en cuenta que si ella te ha pedido firmar ante notario cualquier cosa es posible que haya sido aconsejada por alguien.

Lo importante es mantener la defensa muy alta y esperar de todo, lo de consultar con un abogado (sus consejos te saldran caros, pero son las mas fiables ya que para algo es lo que es) o con un amigo (este no te costara nada y te dara su apoyo porque ha pasado por una situacion similar, pero hay que tener en cuenta que cada situacion es distinta a la del otro, lo que sirve para uno puede no servir para el otro).

Teniendo dos coches como has dicho que teneis, para mi lo ideal es que cada uno se hiciera cargo del suyo, pero no creo que acceda a eso. En caso de acceder a lo de la notaria, ya sabes los gastos derivados a medias y no aceptes menos de 3 meses que nunca se sabe lo que puede pasar.

Lamento mucho que estes pasando por una situacion personal tan dura, espero que se solucione pronto y que no haya malos rollos.

saludos.

Editado por juanon_13, 09 septiembre 2008 - 11:02:10.


#28 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 09 septiembre 2008 - 11:45:09

El préstamo se pagaría a medias,5 meses,ok,se lo comentare,pero si ella no paga me quedo su coche XD ¿abogado? creéis que me aria falta uno? tampoco creo que tenga yo muchas posibilidades de negociar

Rodri, las mujeres que se separan no se andan con chiquitas y van a la yugular directamente, muchas veces animadas/espoleadas por sus abogados/abogadas. Tienes que darte cuenta de que estás inmerso en una guerra seria, o si quieres llamarlo de otro modo, competición.

Si no te asesoras bien terminarás con un tonel por traje. Es en serio. Lo normal es que vayan a por ti. :cura:
Si no tienes hijos puedes ponerlo muy a tu favor.

#29 Rodri!

Rodri!

    <-=FTW=->

  • Miembros
  • 854 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 09 septiembre 2008 - 11:48:05

No tengo hijos,pero el problema es que mi suegra me avalo y ahora no quiere,solo es eso,y yo solo quiero ir pagando mi parte del préstamo como siempre pero no se fían por si algún día no les pago,lo del trato ara me dice que no quieren,o se vende o se vende eso es lo que me han dicho,si lo vendo sera por 19.000,Gracias chicos la verdad que me siento un poco ridi contando esto en un foro del motor pero estoy solo en esta mi....

Editado por Rodri!, 09 septiembre 2008 - 11:49:53.


#30 c 200 cdi

c 200 cdi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 09 septiembre 2008 - 12:03:42

No tengo hijos,pero el problema es que mi suegra me avalo y ahora no quiere,solo es eso,y yo solo quiero ir pagando mi parte del préstamo como siempre pero no se fían por si algún día no les pago,lo del trato ara me dice que no quieren,o se vende o se vende eso es lo que me han dicho,si lo vendo sera por 19.000,Gracias chicos la verdad que me siento un poco ridi contando esto en un foro del motor pero estoy solo en esta mi....


Por un lado, me siento entrometido por meterme en cosas privadas pero por otro me siento obligado a darte dos consejo que te rogaría que no echases en saco roto:

1) No puede ser que un día penséis en una solución y al siguiente en la contrario. Consejo: Tomaros un tiempo sin contacto para ir aclarándoos.

2) Te pones a remolque de lo que tu ex y su madre digan. Eso te perjudicará bastante porque limitas las soluciones a las que ellas propongan. Ten muy claro que si tú quieres quedarte con el coche te puedes quedar con él. Si figuras como copropietario (junto a tu ex) ni San Pedro puede obligarte a venderlo. Es absolutamente necesario tu consentimiento y eso lo decides sólo tú, no la madre de tu ex.

Perdona si me entrometo sin deber. No volveré a intervenir a no ser que lo pidas expresamente.
Sube la guardia y suerte.

#31 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 09 septiembre 2008 - 14:06:58

Rodri....finaliza este hilo, date con él un baño de animo y autoestima, no te fies de nadie y menos de tu suegra...ABOGADO YA...El perro quédatelo tú eh? no jodas, que vale mas que el coche....y además enseñale a "azuzar" a tu suegra que parece que asoma la escoba y la verruga...suerte

#32 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 septiembre 2008 - 20:22:36

No tengo hijos,pero el problema es que mi suegra me avalo y ahora no quiere,solo es eso,y yo solo quiero ir pagando mi parte del préstamo como siempre pero no se fían por si algún día no les pago,lo del trato ara me dice que no quieren,o se vende o se vende eso es lo que me han dicho,si lo vendo sera por 19.000,Gracias chicos la verdad que me siento un poco ridi contando esto en un foro del motor pero estoy solo en esta mi....

Qué va Rodri, ni avergonzarse ni deprimirse, que para eso estamos los compañeros del foro, para darte una colleja si sucede eso. :lol:

Yo no veo mal el tema de vender el coche. Es lo que yo haría. Y el planteamiento de tu ex y la suegra se ve de forma mas lógica si le das la vuelta. Tu madre tiene que avalar x miles de € por x años (y pagar si hace falta, ¡ojo!) el coche de una persona que ya no vive con su hijo. Todo el mundo es muy majo........... pero mejor que no.....

Sí, perderás un dinero, pero el coche lo reemplazas rápidamente. Finiquitar completamente un asunto desagradable, como es una separación, no tiene precio. No habiendo hijos ni vivienda con hipotecón, y si sólo tenéis el tema de los coches, de ésta te recuperas con facilidad, que con los condicionantes anteriores tendrías un problema muy serio.

Haya que negociar o no, es básico, como ya te han comentado otros compañeros, que un abogado te aconseje y supervise todo lo que hay que firmar en una separación para evitar sorpresas desagradables.

Ya aprovecho, que tenía ganas de decirlo y no veía el momento. Vaya pinta de cabroncete que tiene ese chucho que tienes. XD XD

Venga, arriba ese ánimo y a tirar "palante" :+:

#33 chiromero

chiromero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe

Escrito 09 septiembre 2008 - 21:05:21

hola rodri tienes q pillarte un abogado fijo y de firmar en notaria sin q te asesore nada de nada, si de ti no fian pq te vas fiar tu, si ella tiene abogado andate con ojo.
Un saludo y animo

#34 Rodri!

Rodri!

    <-=FTW=->

  • Miembros
  • 854 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 10 septiembre 2008 - 01:00:30

Le e dicho que yo pongo el anuncio,si en un par de semanas no tengo respuesta me quedo con el coche,ellas aun no han ido en plan abogados pero ella me dice que un juez puede ordenar la venta de el vehículo si esta a nombre de los dos,estoy cansado ,lo que me gustaría es quitarme esto lo mas rápido posible,esta claro que la única manera de quitar el aval es pagando todo el préstamo a si que se tendría que fastidiar,y obligarme tampoco y ademas eso me lo dijo el vendedor cuando me lo vendió XD
En el caso que quisiera vender a toda costa seria un marrón si no se vendiera por que perdería dinero por meses.

Bueno chicos lo que voy a hacer es poner el anuncio y haber que pasa,iré informando Gracias
Ah el perro se queda conmigo,solo faltaría eso,y tampoco estamos casados es solo que hemos roto para siempre (eso si que lo tengo clarisimo)

#35 joioooooo

joioooooo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord CL9

Escrito 10 septiembre 2008 - 07:09:40

Le e dicho que yo pongo el anuncio,si en un par de semanas no tengo respuesta me quedo con el coche,ellas aun no han ido en plan abogados pero ella me dice que un juez puede ordenar la venta de el vehículo si esta a nombre de los dos,estoy cansado ,lo que me gustaría es quitarme esto lo mas rápido posible,esta claro que la única manera de quitar el aval es pagando todo el préstamo a si que se tendría que fastidiar,y obligarme tampoco y ademas eso me lo dijo el vendedor cuando me lo vendió XD
En el caso que quisiera vender a toda costa seria un marrón si no se vendiera por que perdería dinero por meses.

Bueno chicos lo que voy a hacer es poner el anuncio y haber que pasa,iré informando Gracias
Ah el perro se queda conmigo,solo faltaría eso,y tampoco estamos casados es solo que hemos roto para siempre (eso si que lo tengo clarisimo)


Lo siento mucho tio, las relaciones cuando se rompen desgraciadamente si hay cosas de por medio y sobre todo familia tocando los C O J O N E S se complican muchisimo, yo vivi mas o menos eso en el año 2000 y dando gracias de que solo viviamos juntos que si no, me veo pidiendo en el metro.
Saludos y animo, recuerda que a veces tenemos que conocer con personas incorrectas antes de conocer a la correcta.
Un fuerte abrazo!

PD: A veces que cierto se hacen algunos chistes sobre suegras.
Que tal tu suegra? muy bien, es un angel y la tuya? la mia no, la mia todavia esta viva.
En fin, no son todos los casos ni mucho menos pero algunas se aburren tanto que tienen que estar todo el día tocando los webos.
Saludos de nuevo y no te dejes comer ni un trozo de nada que sea tuyo, por cierto, todas las cosas acordadas por escrito y bien claras que las palabras despues se las lleva el viento.

Editado por joioooooo, 10 septiembre 2008 - 07:12:35.


#36 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.765 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 septiembre 2008 - 07:23:10

Mi consejo, como jurista. La separación NO ES UNA SITUACIÓN que afecte a la posición del avalista. Puede seguir siendo avalista, PERFECTAMENTE.
Así que ELLA (TU SUEGRA) TIENE UN PROBLEMA, NO TÚ. Estás en una posición privilegiada pues.
ahora bien, a las malas nuetro derecho señala que NADIE ESTÁ OBLIGADO A SEGUIR EN PROINDIVISO, por lo que tu mujer puede pedir la división de la cosa común y, de ser imposible tal división (como es el caso, ya que se trata de un bien mueble indivisible), pedir, por ejemplo que se venda y se reparta el dinero a medias.
Otra cosa son las deudas. Si estás casado y en régimen gananciales tu mujer tendrá que pagar, como tú, la mitad del préstamo, de otra forma es la socidad de gananciales quien responde y al final irán a por el coche o a por cualquier otro bien común, incluidas nóminas de AMBOS CÓNYUGES, PERO PARA ESO AHÍ ESTA TU SUEGRA, así que no se te ponga chuleta, ni tu EX ni su MAMÁ.

NOTRAS PALABRAS. Negocia CON UN ABOGADO, REPRESENTÁNDOTE, la extinción de la SOCIEDAD DE GANANCIALES con unas condiciones ACORDES con la situación jurídica en la que se encuentra cada cónyuge.Y eso de "ir al notario" sin que un abogado lea y este presente en el acto de la firma, NADA DE NADA.
Por el momento, una técnica es pensar en que, a la vista de lo expuesto, NO HAY PRISA por firmar nada.

Editado por El Yayo, 10 septiembre 2008 - 07:25:35.


#37 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 10 septiembre 2008 - 07:46:12

Como dice Yayo el problema con el banco lo tiene la de la verruga con escoba. :roll:
Si tenéis régimen de gananciales busca abogado para que te prepare el convenio regulador y lo hacéis de mutuo acuerdo ( un solo abogado y procurador para los dos , vamos que sale mas barato , rápido y con menos líos).
En el reparto te adjudicas el perro y el jacobo :) ....y todo lo que puedas que para eso buscas el abogado.
Respecto al tema de la disolución del proindiviso ( venta judicial del coche ) , salvo que en tu localidad vayan sobrados de jueces , el proceso en la practica es lento , admite dilaciones (...se va retrasando si hace falta recurriéndolo todo...) y al final puede terminar en subasta por dos duros , por lo que tu suegra seguiría jodida pagando préstamo y si consigues que alguien puje en la subasta para ti , puedes recomprar tu coche por precio muy inferior a su valor......mientras la de la verruga sigue pagando puntualmente al banco entre pocima y pocima......
Por cierto , asegúrate que el coche no soporta reserva de dominio de la financiera <_<
Suerte

Editado por trasto2es, 10 septiembre 2008 - 07:49:18.


#38 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 septiembre 2008 - 07:48:05

Creo que el consejo del El Yayo es una información de mucho valor, sobre todo y aún que te cueste, no prescindas de un abogado por sencillo que esto pueda parecer, no conocemos todos los detalles, pero cuando las cosas se tuercen si se pueden complicar lo harán ... así que tómalo con calma y agarra bien fuerte el toro por los cuernos, suerte.

#39 vanquish

vanquish

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 10 septiembre 2008 - 08:03:10

Por suerte no he vivido nunca una situación parecida, pero me puedo imaginar por dónde van los tiros (para mal por supuesto). El Yayo te ha dado una explicación muy extensa y clarificadora. Ojalá puedas pasar página cuanto antes, con o sin coche (al fin y al cabo ya lo repondrás si te desprendes de él).

Una observación: la gente que amenaza tan de primeras, que si notario, que si leches, es que no las tiene todas consigo, y la explicación del Yayo parece que defiende este hecho.

Ánimo y suerte!!

#40 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.765 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 septiembre 2008 - 08:51:56

Como dice Yayo el problema con el banco lo tiene la de la verruga con escoba. :roll:
Si tenéis régimen de gananciales busca abogado para que te prepare el convenio regulador y lo hacéis de mutuo acuerdo ( un solo abogado y procurador para los dos , vamos que sale mas barato , rápido y con menos líos).
En el reparto te adjudicas el perro y el jacobo :) ....y todo lo que puedas que para eso buscas el abogado.
Respecto al tema de la disolución del proindiviso ( venta judicial del coche ) , salvo que en tu localidad vayan sobrados de jueces , el proceso en la practica es lento , admite dilaciones (...se va retrasando si hace falta recurriéndolo todo...) y al final puede terminar en subasta por dos duros , por lo que tu suegra seguiría jodida pagando préstamo y si consigues que alguien puje en la subasta para ti , puedes recomprar tu coche por precio muy inferior a su valor......mientras la de la verruga sigue pagando puntualmente al banco entre pocima y pocima......
Por cierto , asegúrate que el coche no soporta reserva de dominio de la financiera <_<
Suerte

Suscribo plenamente las líneas del compañero y te hago un apunte más. Si tú (o tu sociedad de gananciales) no pagas, el acreedor principal (banco) podrá dirigirse contra el avalista (escobista). Eso esta claro. Ahora bien, esta última podrá "repetir" (demandar) después contra el deudor principal (tú o la socciedad de gananciales), para resarcirse del pago que haya realizado al primer acreedor (al banco). O sea, que si estás en gananciales, la de la escoba, para resarcirse del dinero que ella haya que tenido que pagar al banco en caso de que este, por tu impago, ejecute la garantía que tiene (contra el avalista), la de la escoba -repito- puede ir ahora contra... LA SOCIEDAD DE GANANCIALES, es decir, contra los bienes de la niña y el yerno...., o sea, que madre contra hija.... y en procedimiento de reclamación de cantidad separado y extraño a cualquier otro que se pudiera llevar.
Pd. vete a un abogado. Es más fácil de lo que parece....No te soplarán gran cosa por la consulta, y así das de comer a tan querdio colectivo....

Editado por El Yayo, 10 septiembre 2008 - 08:53:31.





3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos