Pues que ya tengo llantas... ¡¡por fin!!. Y además originales de Honda. Son de 14 pulgadas y proceden de un Civic coupé (no me preguntéis la versión de carrocería, porque no me entero muy bien, entre EJ, EK, JB, DYC, me hago un lio cósmico).
El caso es ese, que son 4x100, originales de Honda, de tres radios dobles con tapa central que oculta la tornillería. No son de 5,5 pulgadas de ancho de garganta (son de 6), pero me apañan perfectamente.
No están perfectas en cuanto a roces, ni mucho menos, pero seguro que le quedan estupendamente. De hecho, tengo unas ganas de verlas puestas, tremendas.
El caso es que yo ahora llevo llantas de chapa, y sé que las tuercas no valen para las llantas de aleación. Las de llantas de aleación son como "cónicas" en la parte donde rosca, y las de chapa, son mas "planas".
El caso es que he ido a preguntar a un Feu Vert y a una tienda de recambios, y en el primer caso, sólo tienen antirrobo (y cuando venden llantas de aluminio para sustituir a las de chapa, ¿que de donde sacan la tornillería?

La cosa es a ver si conoce alguien algún sitio por la zona de Collado Villalba (quien dice Villalba, dice El Escorial, Las Rozas...) donde tengan tuercas BBB para poner las llantitas. He pensado en preguntar en algún desguace, pero sospecho que me van a decir que no tienen, sin más.
Pues eso, si alguien conoce algún sitio donde las puedan tener baratitas, o incluso si tiene unas que le sobren y me las deje a un precio menor que nuevas, pues se las compraría. Eso si, tiene que ser cuanto antes mejor.
Es que me da mucho coraje pagar 3 euros y pico por una tuerca, que, en una ferretería, una tuerca de similares características, no llega al euro ni de lejos. Pena que no tengan cónicas.
De todas formas llamaré a La Torre, Teo Martín, etc, a ver si tienen, pero albergo pocas esperanzas.
Ah, también he visto en el foro bmwfaq, que venden (al menos para tornillos, imagino que para tuercas también valdrán) como unas arandelas cónicas, que "suplen" la falta de conicidad de las de chapa. Pero no saben donde se vende eso.
Una última pregunta. ¿Que problemas puede haber si, de momento, hasta que encuentre un sitio donde tengan las tuercas cónicas, le pusiera las que llevo ahora de las llantas de chapa?.