Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

te devuelven el dinero si te echas para atras?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.965 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 12 septiembre 2008 - 16:49:09

Buenas gente os pongo esta pregunta que se le dió el caso a un amigo mio:

- compro un coche para la mujer en la honda, tuvo que dar unos 1000e de anticipo para reservar el coche con la consiguiente firma y papeleo, pero por circustancias de la vida se quiere tirar para atras y me andaba preguntando si le devolverian el dinero, se kedan con ello o te devuelven una parte

alguno se le dió el caso?

#2 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 12 septiembre 2008 - 17:19:20

Depende del conce, del comercial, del jefe del comercial, del coche que haya elegido, del color del coche, del equipamiento que haya pedido, de si es viernes o lunes, comienzo o final de mes, etc.....



No se. :P

#3 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 12 septiembre 2008 - 17:19:37

Ese dinero lo das por algo... si te lo fueran a devolver si te echas atras, para que te lo cobran?

#4 'THE POWER OF DREAMS'

'THE POWER OF DREAMS'
  • Guests

Escrito 12 septiembre 2008 - 17:35:32

Lo primero es saber si ha firmado algún documento de reserva en el que diga que el el conce se queda con el importe en caso de dar marcha atrás. Si no hay documento, le devuelven el dinero.

#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 12 septiembre 2008 - 17:51:25

Teniendo en cuenta cómo están las cosas, al comercial y al jefe de ventas les va a hacer una gracia... :sumo:

En otras circunstancias del mercado, lo mismo le perdonaban la vida a tu amigo, pero hoy por hoy, lo dudo mucho.

Creo que tu colega dentro de unos días tendrá un coche nuevo en el garaje o tendrá mil euros menos en la cuenta.

Editado por S2000Gr, 12 septiembre 2008 - 17:53:02.


#6 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 12 septiembre 2008 - 17:55:34

Todo depende del motivo.

Yo soy comercial en el mundo de los concesionarios de coches. Si la persona que me compra el coche previa p/s, se echa atrás por un motivo justificable (por ej., me han echado del trabajo), es decir, una razón de peso, ni yo ni mi jefe (que es el que tiene la ultima palabra), pondremos ninguna pega. Todo lo contrario, se trata de tener a la persona lo más contenta posible para que ´quiera volver más adelante.

Ahora, si la idea es "no, ahora quiero un Focus" o ahora ya no quiero el coche porque no, pues que se vaya olvidando....

Más o menos lo que te dice S200Gr, vamos.

#7 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 12 septiembre 2008 - 18:08:13

Ahora, si la idea es "no, ahora quiero un Focus" o ahora ya no quiero el coche porque no, pues que se vaya olvidando....



Yo me eché para atrás porque cambié de marca, hablé con el comercial y me devolvió el dinero. Lo entendíó perfectamente y le estuve muy agradecido. Por eso digo que depende.
Si tú de antemano dices que no, mal asunto. Perderás un cliente seguro.

#8 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.965 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 12 septiembre 2008 - 19:34:39

ostia cuantas respuestas,

hombre!! él firmo los papeles del pedido que supongo que este ahi también lo de los 1000e y le dijeron que el coche no se fabricaba hasta la primera semana de octubre, x eso le estaba trankilizando de que le pueden devolver el dinero o al menos una parte

voy a comentarselo para que se lo diga al comercial

#9 Moka

Moka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 12 septiembre 2008 - 19:44:59

A mi me ha pasado hace un par de dias tenía apalabrado el coche firmada la financiación y aprobada por el banco y a punto de ingresar el banco la pasta en la cuenta del concesionario, y por temor a la crisis y a cosas raras que se oyen por el trabajo me eché para atrás, no me pusieron ningún incoveniente, es más el gerente me dijo que si les llegan a ingresar el banco el dinero él hubiera hablado con ellos para que no me cobraran la comisión de cancelación. A mi no me cogieron adelanto por que ya les he comprado anteriormente otro accord y medio me conocen, pero que si hubiesen querido me tendría que haber comido el coche porque lo tenía todo firmado.
Que pasa ahora que el próximo coche se lo voy a comprar a ellos y no voy a mirar en otro sitio aunque me cueste más barato, se han portado de pm conmigo, y las revisiones del accord todas ahí.

#10 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 10 octubre 2008 - 13:51:12

Todo depende de lo comprensibles que sean y del vendedor que te toque, yo conozco dos casos, y en uno si se la devolvieron y en el otro tuvo que perder la señal por su propia indecision y hecharse para atras, poruqe le salio otro coche mejor de precio. Asi que ya nos contaras que ta, suerte.

#11 luismon

luismon

    chatuaaaaaaaa

  • Miembros
  • 4.482 mensajes
  • Location:leganes
  • Coche:Civic # Astra F

Escrito 10 octubre 2008 - 19:09:15

Yo di una señal cuando reserve el civic,al mes en otro conce me lo tenian a los dos dias,fui al primer conce y dije que me habia quedado sin trabajo y apañao.
me devolvieron la señal B)

#12 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 13 octubre 2008 - 11:03:25

Yo me eché para atrás porque cambié de marca, hablé con el comercial y me devolvió el dinero. Lo entendíó perfectamente y le estuve muy agradecido. Por eso digo que depende.
Si tú de antemano dices que no, mal asunto. Perderás un cliente seguro.

Me habia perdido esta respuesta, llevo demasiado tiempo desconectado.

Repito, todo depende de la situación. la mayoria de los casos se acaba devolviendo la paga y señal. Aún asi, hay alguna vez que puede no hacerse. Todo depende de los motivos y razones. Si he pedido un coche para este cliente (especifico y con caracteriticas determinadas para él), y ahora por capricho, decide no quedarselo, me tira por la borda un trabajo de meses y además me deja con el marrón de vender un coche complicado, sin ninguna penalización? Pues no.... Es una cuestión de seriedad en el trato. Si como cliente se exige, lo normal es que se minimamente reciptroca....

#13 j0x3p0

j0x3p0

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbo pues
  • Coche:FK2 & EH3

Escrito 13 octubre 2008 - 11:23:06

Depende de la situación, en principio no tienen por qué hacerlo aunque conozco varios casos en los que al finar se lo han devuelto sin demasiadas trabas.

#14 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 13 octubre 2008 - 17:03:23

POR LEY se devuelve el dinero, en la unica transacción comercial en la que no te lo devolverían es en la compra de un piso con un contrato de arras firmado, ten en cuenta que la reserva del coche es algo que exige el concesionario y que NO ES OBLIGATORIO DAR aunque si no la das no puedas comprar el coche por política interna del mismo concesionario, ya te digo, he trabajado de jefe de ventas en un concesionario Mercedes y por ley NO TE PUEDES QUEDAR LA SEÑAL si se echan para atras... otra cosa es que los comerciales nos inventemos mil historias para que ese dinero que ha entrado no salga, pero si tu amigo pusiera una denuncia, el gerente perderia el culo por devolverle la pasta, ajajaja eso lo se pq lo he visto. Espero haberte ayudado, un saludo!!!!

#15 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 13 octubre 2008 - 18:39:04

POR LEY se devuelve el dinero, en la unica transacción comercial en la que no te lo devolverían es en la compra de un piso con un contrato de arras firmado, ten en cuenta que la reserva del coche es algo que exige el concesionario y que NO ES OBLIGATORIO DAR aunque si no la das no puedas comprar el coche por política interna del mismo concesionario, ya te digo, he trabajado de jefe de ventas en un concesionario Mercedes y por ley NO TE PUEDES QUEDAR LA SEÑAL si se echan para atras... otra cosa es que los comerciales nos inventemos mil historias para que ese dinero que ha entrado no salga, pero si tu amigo pusiera una denuncia, el gerente perderia el culo por devolverle la pasta, ajajaja eso lo se pq lo he visto. Espero haberte ayudado, un saludo!!!!

Solucionao! XD

#16 Jotero

Jotero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 10 noviembre 2008 - 18:20:56

Buenas gente os pongo esta pregunta que se le dió el caso a un amigo mio:

- compro un coche para la mujer en la honda, tuvo que dar unos 1000e de anticipo para reservar el coche con la consiguiente firma y papeleo, pero por circustancias de la vida se quiere tirar para atras y me andaba preguntando si le devolverian el dinero, se kedan con ello o te devuelven una parte

alguno se le dió el caso?


QTAL scyla.
A mi me paso eso mismo, pero en la Nissan. Yo tenía encargado un Qasqhai a primeros de septiembre de 2007, y luego vi el Honda CRV en noviembre de 2007, y fui a la Nissan, di una de esas excusas del tipo necesito el dinero por una malasituación, no puedo comprar el coche, y a mi melo devolvieron con un cheque cruzado en el mismo momento, y aviso para navegantes de HONDA, que gracias a que me devolvieron el dinero tiene ahora Honda un nuevo cliente, de lo contrario, ahora sería de Nissan.

saludos cordiales.

#17 mecko

mecko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lleida-vigo (solo de vacaciones por visitar a la familia)
  • Coche:civic ej coupe

Escrito 10 noviembre 2008 - 20:37:21

eso depende del conce yo cuando reserve el mitsu la vaendedora me dijo que si no me lo quedaba al final que me devolvian la señal

#18 AccordvtecES

AccordvtecES

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga city
  • Interests:Hondas,hondas y mas hondas

Escrito 11 noviembre 2008 - 10:41:16

Mas o menos igual que te dicen,

Si el cliente lo reserva y lo hechan, no se le aprueba la financiación o cualquier cosa justificable hablando con mi jefe de ventas no hay nin´gun problema... pero si es por que si, por que no quiero un auris y quiero un golf y me equivoque lo siento mucho pero no se devuelve el dinero.

Ya somos todos mayorcitos para reservar una cosa y firmar un contrato y saber las consecuencias....hay que tener en cuenta, que si me piden un coche, lo tengo que pedir yo, con todos esos gastos ocasionados, de transporte y ademas que se me queda un coche más en stock, que también genera gastos en las pólizas.

Pero vamos de todo me ha pasado jejejej, esto de comercial es una profesion muy muy graciosa... ah! se me olvidava, siempre tenemos un as en la manga y siempre engañaremos!

Saludos!

#19 triplev

triplev

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:0-0

Escrito 12 noviembre 2008 - 00:29:56

No se,aunque mira el papeleo que firmaste que alomejor ahí lo pone.

#20 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 12 noviembre 2008 - 11:21:56

LEGALMENTE SI NO ESTA EL COCHE PUESTO A TU NOMBRE, TE TIENEN QUE DEVOLVER EL DINERO. Luego que los concesionarios o los jefes de ventas se pasen esto por el forro, es otra historia.

P.D: Si no la devuelven diles que vas a reclamar a consumo, ya veras como te hacen el cheque instantaneamente. XD

Editado por e1000Vtec, 12 noviembre 2008 - 11:23:59.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos