Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

una ayudita...


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 13 septiembre 2008 - 21:49:40

A ver si me podéis echar una mano o dar alguna idea para lo que me ha sucedido. Hoy monté el catch tank y resulta que cuando abrí el capó el tapón mugen de aceite que me había comprado hace una semana o así había desaparecido literalmente...Empecé a mirar y lo ví caido por detrás del motor pero al intentar cogerlo se me ha metido entre la caja de cambios y el tunel de la transmisión. El tema es que ahora cada vez que el coche está al ralentí tengo una sinfonía metálica que la flipas dentro del coche. Se os ocurre alguna manera "humana" para recuperarlo ¿?

#2 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 13 septiembre 2008 - 22:03:03

J@$~#R, tendras que subir el coche a un elevador, no se me ocurre otra tio

#3 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 13 septiembre 2008 - 22:06:02

el gato...quitar una rueda y buscarlo....yo perdi el tapon de serie...y no se ande andarà...ahora tengo el mugen jejejeje, es que sta mal situado el tapon del aceite...

#4 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 14 septiembre 2008 - 11:35:04

Lo meteré en el foso de un colega pero no me hago muchas ilusiones. Es que no sé si os habéis dado cuenta donde está. Está entre la caja de cambios y el tunel de transmisión, con lo cuál aun metiéndolo en el foso o elevador es complicado. Si me cabe la mano entre la caja y el tunel y lo puedo coger vale si no puede que hasta tenga que quitar la caja... cosa que pasooo... El ruido es espeluznante, no hay quien lo aguante.

#5 ap1dobermann

ap1dobermann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 14 septiembre 2008 - 11:51:19

usa un destornillador grande con iman en la punta

#6 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 14 septiembre 2008 - 13:50:55

Tampoco sirve porque el tapón es de alumino y no lo pilla el imán ...

#7 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 14 septiembre 2008 - 18:12:35

y k ivas sin tapon de aceite ? :S

intentalo kn un alambre mas o menos grueso ;) haber si asi , puedes enganzarlo de alguna manera o empujarlo :)

#8 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 14 septiembre 2008 - 21:58:17

Pues sí, iba sin tapón de a

Pues sí, iba sin tapón de aceite efectivamente... Esta semana lo meteré en el foso para montar la x-brace y veré qué puedo hacer...

#9 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 15 septiembre 2008 - 12:00:10

jejeje XD suerte compi :)

#10 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 15 septiembre 2008 - 12:23:36

pfff me tiene el tema desquiciado, cada vez que el coche está al ralentí o voy a salir en primera hace una escandalera el puñetero taponcito...

#11 ap1dobermann

ap1dobermann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 15 septiembre 2008 - 13:35:39

¿seguro q es de aluminio? confirmalo o xlo menos intentalo

#12 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 15 septiembre 2008 - 13:47:26

marcate unas buenas curvas , unos buenos acelerones y unas buenas frenadas XD por kojones tiene que caer XD jajaja

#13 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 15 septiembre 2008 - 13:50:31

sep, al 99% que es aluminio. Aunque se puede intentar... Por cierto, lo he puesto en otro post, pero ya que el tema va de ayuda. Alguien sabe a ciencia cierta cómo cuál es el montaje del oil catch tank en el s2000 ¿?¿?¿? . Es que le he visto a nein un montaje hecho, lo he hecho como en su coche pero se escucha como una fuga de aire y luego lo he montado de otra manera distinta. Entonces me gustaría saber si alguien sabe cuál es a ciencia cierta su correcto montaje. El coche tiene 2 salidas en la tapa de válvulas y ahora mismo tengo ambas salidas conectadas al oil catch tank. La otra forma es puentear una de las salidas con el tanquito es decir puentearlo entre la tapa de válvulas y el colector de admisión. El tema es que el manguito ese del colector echa aire cuando das gas y hace succión cuando está al ralentí, con lo cuál tengo mis dudas de que el montaje sea efectivo pues lo que sucede es que echas aire al tanque... Si alguien me puede orientar..

#14 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 15 septiembre 2008 - 20:09:08

Pon unas buenas fotos de tu montaje a ver si te puedo ayudar

#15 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 15 septiembre 2008 - 21:26:27

ok, mañana saco unas fotillos fuera del garaje. Te repito en principio lo hice como tú pero el circuito emitía una pérdida de aire. Ahora lo hice de otra manera... gracias nein.

#16 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 17 septiembre 2008 - 14:06:25

Bueno, la semana que viene que entro de vacaciones intentaré recuperar el dichoso taponcito del demonio... je je je... Aún no he sacado fotos del montaje que hice con el catch tank, pero después de haberme leído, informado por ahí, he llegado a la conclusión de que el montaje que tiene Nein puesto no es el correcto. Me explico aunque cuando haga las fotillos lo verás bien. A ver el tubo que desde el colector de admisión hasta la tapa de válvulas que es cortito, emite un flujo de aire en dirección hacia la tapa de válvulas con lo cuál, creo que es un error intercalar el catch tank ahí puesto que no hará nada, lo único que haremos es pasar aire por él. Si dejamos ese tubo tal cuál está, debe de crear una corriente o rebufo dentro de la tapa de válvulas y es por el otro drenaje situado en la tapa de válvulas que va desde la misma hasta la mariposa de admisión si no recuerdo mal o hasta el manguito flexible que se conecta en la misma donde deberíamos, a mi entender, intercalar el catch tank. Con esto todo el aceite que salga por ese manguito iría al tanque y no llegaría nunca a la mariposa. Me he enrollado un poco pero os sacaré unas fotillos en cuanto tenga un huequito y lo veréis con claridad.

#17 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 19 septiembre 2008 - 16:48:42

Bueno aquí os pongo el montaje que he hecho. Tengo que rematar la faena. Os pongo una fotillo y ya me decíis algo. Por cierto hoy estaba instalando el estabilizador de corriente ese y resulta que toqué la carcasa metálica con la llave 10 a la misma vez que el positivo de la batería, me habré podido cargar algún fusible ¿? Es que ahora el coche si acelero en vacío baja mucho el ralentí como si se fuese a apagar y luego se estabiliza. No sé si será porque estaba muy frío ( antes daba igual ) o bien por instalar el estabilizador o por haber hecho un corto ahí medio raro...

Archivos adjuntos



#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 septiembre 2008 - 17:05:32

Que tal como este?

Imagen Enviada

(y la explicacion http://www.s2ki.com/...topic=447692 )

Editado por deibit, 19 septiembre 2008 - 17:08:15.


#19 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 19 septiembre 2008 - 17:52:58

Así lo monté que es tal cual lo tiene nein pero a ver repito, así me produce succión de aire al ralentí y me mete aire en el tanque y se oye fuga si lo monto así. No entiendo del todo qué es lo que quieren decir, de hecho no entiendo ese montaje pues lo que hace ese manguito del colector es echar aire, entonces si puenteas el tanque ahí lo que logras es meter aire en el mismo, no que salga aceite de la tapa de balancines y éste se quede en el tanque. Además cuando desarmamos la admisión donde pringa aceite es antes de la mariposa y si seguimos el circuito para ver de donde viene ese aceite, viene el otro respiradero de la tapa de válvulas, con lo cuál me parece más lógico puentear como lo he hecho yo en el otro manguito. No obstante si me equivoco, por favor explicadme por qué.

Ahh se me olvidaba otra cosa, he visto gente que en lugar del catch tank colocan el filtrito éste que bueno, es ilegal porque dejas que los vapores salgan a la atmósfera, pues lo colocan en la salida donde yo he puenteado no en la que hace succión, es decir lo colocan en la que está más alejada del tapón de aceite no en la más cercana.

http://www.turbo-kit...0_turbo_kit.jpg Éste directamente la tiene al aire libre
http://images.turbom... engine_bay.jpg ÉSte lleva el filtro donde yo he puenteado
http://www.motoradic...000-turbo-2.jpg Otro ejemplo más igual

Todo esto me lleva a pensar que la que hay que puentear es ésta y no la otra.

#20 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 septiembre 2008 - 18:13:09

Bueno aquí os pongo el montaje que he hecho. Tengo que rematar la faena. Os pongo una fotillo y ya me decíis algo. Por cierto hoy estaba instalando el estabilizador de corriente ese y resulta que toqué la carcasa metálica con la llave 10 a la misma vez que el positivo de la batería, me habré podido cargar algún fusible ¿? Es que ahora el coche si acelero en vacío baja mucho el ralentí como si se fuese a apagar y luego se estabiliza. No sé si será porque estaba muy frío ( antes daba igual ) o bien por instalar el estabilizador o por haber hecho un corto ahí medio raro...


Tal y como lo has puesto está mal SeR.
En la tapa de balancines hay digamos dos respiraderos.
El más cercano a ti según miras el motor es para que entre aire.
El más alejado es la PCV, una válvula que actúa unicamente en una dirección haciendo que los gases escapen de la tapa de balancines hacia el colector de admisión. Los gases son arrastrados por la menor presión existente en el colector.

El aire pues, escapa por la PCV, no por el otro respiradero.

La instalación correcta sería, de la PCV al depósito por la parte superior y por un lateral u otra toma inferior al colector de admsión.



Así lo monté que es tal cual lo tiene nein pero a ver repito, así me produce succión de aire al ralentí y me mete aire en el tanque y se oye fuga si lo monto así. No entiendo del todo qué es lo que quieren decir, de hecho no entiendo ese montaje pues lo que hace ese manguito del colector es echar aire, entonces si puenteas el tanque ahí lo que logras es meter aire en el mismo, no que salga aceite de la tapa de balancines y éste se quede en el tanque.


Es que no debe salir aceite como tal, sale vaporizado y se decanta en el depósito.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos