Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Potenciar Civic Coupe EJ8


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 14 septiembre 2008 - 15:00:41

Bueno quiero sacarle mas rendimiento a mi coupe sr 125cv y queria saber cuantos caballos sacais de cada cosa y precios o un poco de informacion.

Lo que tenia pensado un poco hacerle es Admision y Colectores para mejorar la respuesta y centralita y escape para subir un poco los cv. Se que como mucho ganare entre 7 y 15 cv pero es para ir mirando y pidiendo piezas...también tengo pensado ponerle barras estabilizadoras...que me recomendais?

Pd: De momento no quiero ningun swap ya que este coche lo quiero para el día a día...el cacharro gordo ya vendra en 2 años espero...Un saludo. :D

Editado por yey, 14 septiembre 2008 - 15:02:01.


#2 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 14 septiembre 2008 - 15:11:20

Yey para empezar lo mas básico y lo que mas vas a notar va a ser un supresor,precio/rendimiento es de lo mejorcito y lo primero que habría que instalar.

Luego ya pues admision,linea,colectores y así hasta un sin fin de cosas :D

Lo del las barras y tal esta muy bien si ademas de potencia quieres ganar estabilidad.

Yo soy de pensar lo siguiente,para que queremos tanta potencia si el coche no esta agarrado al suelo? primero dame estabilidad y seguridad y luego tocamos motor.

SAludoS Yey !

#3 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 15 septiembre 2008 - 00:49:18

Bueno quiero sacarle mas rendimiento a mi coupe sr 125cv y queria saber cuantos caballos sacais de cada cosa y precios o un poco de informacion.

Lo que tenia pensado un poco hacerle es Admision y Colectores para mejorar la respuesta y centralita y escape para subir un poco los cv. Se que como mucho ganare entre 7 y 15 cv pero es para ir mirando y pidiendo piezas...también tengo pensado ponerle barras estabilizadoras...que me recomendais?

Pd: De momento no quiero ningun swap ya que este coche lo quiero para el día a día...el cacharro gordo ya vendra en 2 años espero...Un saludo. :D

Yo estoy mas o menos como tu...el swap no pudo ser por falta de presupuesto....

Lo primero , como dice J0kin, consigue un supre, es lo primero q le cambie, luego colectores, ahora me llega la linea de escape y un kit de admision . con todo eso se te qedara como mucho en 135cv (hay gente mas optimista)

Si estas planteandote un swap mas adelante...los colectores mejor te lo piensas ya q no te serviran mas adelante, yo los consegui de segunda mano por 50€.....sino no los ponia ya q quiero hacer swap.

Mis proximas mods son un kit de suspencion completo, barras superiores e inferiores, frenos traseros a disco, y ver si puedo mejorar los delanteros. Otra cosa importante son las gomas, no veas la diferencia entre la mierda q llevaba y las Yoko nuevas.

Luego ya te metes en arbol de levas. volante motor (opcional...yo prefiero el de serie), pistones...etc... si te planteas un swap mas adelante, ni te molestes con estas cosas q es tirar el dinero.

salu2

#4 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 15 septiembre 2008 - 07:09:54

Yo estoy mas o menos como tu...el swap no pudo ser por falta de presupuesto....

Lo primero , como dice J0kin, consigue un supre, es lo primero q le cambie, luego colectores, ahora me llega la linea de escape y un kit de admision . con todo eso se te qedara como mucho en 135cv (hay gente mas optimista)

Si estas planteandote un swap mas adelante...los colectores mejor te lo piensas ya q no te serviran mas adelante, yo los consegui de segunda mano por 50€.....sino no los ponia ya q quiero hacer swap.

Mis proximas mods son un kit de suspencion completo, barras superiores e inferiores, frenos traseros a disco, y ver si puedo mejorar los delanteros. Otra cosa importante son las gomas, no veas la diferencia entre la mierda q llevaba y las Yoko nuevas.

Luego ya te metes en arbol de levas. volante motor (opcional...yo prefiero el de serie), pistones...etc... si te planteas un swap mas adelante, ni te molestes con estas cosas q es tirar el dinero.
salu2


Porque prefieres el de serie? :confused:

Opino igual que Blaster, no te gastes la pasta en TONTERIAS y poco a poco haz un poco de pasta y asi en vez de esperar 2 años para el swap lo tienes en 6 mesecillos escasos :okk:

#5 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 15 septiembre 2008 - 08:05:25

Porque prefieres el de serie? :confused:

Opino igual que Blaster, no te gastes la pasta en TONTERIAS y poco a poco haz un poco de pasta y asi en vez de esperar 2 años para el swap lo tienes en 6 mesecillos escasos :okk:


Eso digo yo... porque prefieres el de serie??? lo de ahorrar y hacer el swap, yo seria como tu no podria esperar en tocar el coche :P me quitaria el sueño jejeje

#6 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 15 septiembre 2008 - 18:01:09

SInceramente, no te gastes ni un duro en tonterias de colectores, escape, admision e historias. SI quieres potenciar el D16 le metes por 1800€ un turbo de Greddy, y te tiras a los 180cv. Y si no, un swap.

Yo me gaste una pasta en el motor D16 atmosferico y la ganancia al final es ridicula comparado con la inversion, ahora con el turbo todo mucho mejor, rapido y fiable.

#7 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 15 septiembre 2008 - 19:25:16

Porque prefieres el de serie? :confused:


Lo prefiero porq el de serie esta en perfecto balance entre aceleracion y velocidad punta... es mas sadar2 antes del turbo con cai,colectores,supre,arbol de lebas,repro de centralita. etc me sacaba 20 o 25metros en un pique pero en 4 y 5.....me lo comia y yo con el coupe de serie.......

Creo q el volante aligerado es para gente q este todo el rato haciendo piques... yo soy mas de tramos de carretera de montaña..... por eso lo prefiero. pero como dice el dicho... para gusto, los colores..


salu2

#8 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 15 septiembre 2008 - 19:38:50

Lo prefiero porq el de serie esta en perfecto balance entre aceleracion y velocidad punta... es mas sadar2 antes del turbo con cai,colectores,supre,arbol de lebas,repro de centralita. etc me sacaba 20 o 25metros en un pique pero en 4 y 5.....me lo comia y yo con el coupe de serie.......

Creo q el volante aligerado es para gente q este todo el rato haciendo piques... yo soy mas de tramos de carretera de montaña..... por eso lo prefiero. pero como dice el dicho... para gusto, los colores..


salu2



a la larga...te vas a gastar lo mismo o mucho mas en preparar el d16 que en hacer swap de B-series.

aun así si prefieres potenciar el D16, metele linea entera,arboles,repro,pistones,hardware,etc...

#9 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 15 septiembre 2008 - 21:31:41

Yey dentro de unos años tiene pensado pillar un pepinillo del tipo,r32 (sky),rx7,s2000,etc etc.

Asi que lo que ahora busca es un poco mas de alegría y poco mas,vamos eso entiendo yo.

saludos ! :D

#10 dryw

dryw

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Location:burela (lugo)
  • Coche:Civic coupe

Escrito 15 septiembre 2008 - 21:55:05

lo q mas vas a notar es el supre y no es la pieza mas cara.lo demas poko da.en mi caso calculo q con el supre ganaria 5cv o asi y entre cai, colectores de escape y linea entera en inox si subi otros 5 gracias,y entre todo vale cuatro veces lo q un supre.ahora falta hacer repro y eso ya no se como me ira.
aprovexo:lo notare mucho?sabeis cuanto cuesta mas o menos?

#11 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 septiembre 2008 - 00:59:26

Lo prefiero porq el de serie esta en perfecto balance entre aceleracion y velocidad punta... es mas sadar2 antes del turbo con cai,colectores,supre,arbol de lebas,repro de centralita. etc me sacaba 20 o 25metros en un pique pero en 4 y 5.....me lo comia y yo con el coupe de serie.......

Creo q el volante aligerado es para gente q este todo el rato haciendo piques... yo soy mas de tramos de carretera de montaña..... por eso lo prefiero. pero como dice el dicho... para gusto, los colores..


salu2


hombre.. yo no se que entiendes por tramo en carretera de montaña pero nosotros haciendo tramos en galicia usamos 3 marchas, 4 forzando... y el volante motor aligerado es esencial para subir rápido de vueltas

en banco mi coche con volante motor aligerado dió más potencia a rueda que otro que no lo llevaba... algo tendrá que ver

#12 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 16 septiembre 2008 - 02:04:04

hombre.. yo no se que entiendes por tramo en carretera de montaña pero nosotros haciendo tramos en galicia usamos 3 marchas, 4 forzando... y el volante motor aligerado es esencial para subir rápido de vueltas

en banco mi coche con volante motor aligerado dió más potencia a rueda que otro que no lo llevaba... algo tendrá que ver

Tienes razón en cuanto a que en los tramos de montaña la 4 casi no llegas a usarla, La verdad es q justifique mi comentario mal. Simplemente prefiero el de serie por el balance entre aceleracion y velocidad. Me gustan los tramitos, pero también me gusta poder correr en 4 y 5, aunq sea ilegal.... principalmente para adelantar al ocasional flipado con su golf/ibiza/calibra,

Quizas me equivoque pero hablo por experiencia persona, q comente mas arriba.


salu2

#13 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 16 septiembre 2008 - 08:37:20

Lo siento es estado un poco ausente...muchas gracias por las indicaciones pero de SWAP paso (y no es por pasta que no me importa) antes prefiero un turbo que es menos lio...ademas a mi me gusta ese ruidito jaja... en cuanto a supresores paso ya que no quiero meter escandalera por eso hablama mas que nada de centralita, colectores, admision....

Ademas como bien dice mi amigo Jokin solo lo quiero dejar un poco mas alegre ya que noto que le falta tiron a bajas y es lo que me gustaría cambiarle....ya que de aqui a 2-3 años tengo pensado comprarme un SKYLINE R34, Silvia S14 o S2000...Algo asi.

Ademas soy de pensar como Jokin lo primero que este bien agarrado y luego ya le daremos caña....de todas formas muchas gracias...ya voy haciendome un poco idea....lo que me interesa es saber donde conseguir piezas y rendimiento un poco que hayais notado...por cierto que tal el turbo greedy? :D

#14 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 16 septiembre 2008 - 08:49:01

haber nen... evidentemente x lo q cuesta un turbo y las complicaciones q t pudiese dar en un futuro... yo me decantaba x swap... ahora ya es gustos de cada uno... yo e probado algun civic d series con turbo, y la verdad alguno iba de escandalo pero de otros speraba algo mas de xixa... ya es cuestion de como t lo plantees...
en fin... un salu2!

#15 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 16 septiembre 2008 - 09:03:43

OK gracias por la info Tonny_vti lo tendre en cuenta...

Otra cosa que ruedas llevais en vuestro coupe esque las iva a cambiar y estaba pensando en montar unas Goodyear Eagle F1, Soy del norte y me gustaría una que vayan bien en mojado también. salu2.

#16 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 16 septiembre 2008 - 09:08:34

Pues leyendo y releyendo todos los post un par de veces consigo llegar a la conclusion de que o bien yo no me entero muy bien o tu no sabes lo que quieres.

:confused:

#17 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 16 septiembre 2008 - 09:17:53

pues lo que quiero es sacarle algo mas de respuesta a bajas y ponerle algo de equipamiento barras baquete...lo del swap y el turbo no creo que lo haga...porque en un futuro tengo pensado comprar la maquina gorda...y esto lo quiero para el día a día...Espero haber dejado las cosas mas claras Kunte...

Que la verdad con tanta cosa igual estaba despistando al personal...un salu2. :D

#18 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 16 septiembre 2008 - 09:41:41

Para ganar bajos en un Honda lo unico que puedes hacer es meter un compresor peeeero a los 1000km romperas (como los 3 intentos que ha habido ya) si no haces una preparacion acorde de todo el conjunto.

Para que quieres barras y backets? Para hacer un coche incomodo al día a día pero que luego no te va a servir para hacer un tramo a fuego o un track? Para ir de rotonda en rotonda y que te miren los demas tuneros? Para llamar la atencion en el barrio? Dejalo men, no te gastes la pasta en eso, parece que tienes las cosas bastante claras respecto a tu futura compra de un "pepino" o "maquina gorda" o como quieras llamarlo. El dinero que quieres invertir aqui es dinero perdido desde la primera pieza que compres, guardalo y en un futuro lo agradeceras a la hora de tunearte tu cepo gordo :okk:

Es mi opinion claro esta! :D

#19 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 16 septiembre 2008 - 10:00:47

La verdad esque en cuanto a barras solo le queria poner la delantera y trasera nada de las interiores aunque no se en que medida sera la mejora por eso habia abierto este post para informarme.... lo de los baquets tenia pensado los del tipe-R porque son abatibles y dentro de lo que cabe no es nada exagerao nada de sparco ni cosas de esas...algo sencillo.

En cuanto a mejoras de mecanica tenia pensado centralita, colectores y admision aunque es lo que te digo solo quiero informarme para saber si merece la pena la mejora.

Ademas no soy de rotondas, de hecho no voy de flipao solo lo quiero dejar un poco mejor por si algun día lo meto a circuito o un tramo y que aguante un poco mas. Seguramente te habras llevado una idea equivocada de mi ya que llevo poco tiempo y aun no entiendo mucho del tema.

Soy de los que dicen si quieres correr hazlo en un circuito, que para algo estan...me gustan mucho los coches y todos los deportes de motor...es mi pasion.

Muchas gracias por tus comentarios kunte, yo pienso como tu no quiero gastar mas de 1000- 2000€ en mejoras porque lo que quiero es ahorrar para el proximo coche.salu2.

Editado por yey, 16 septiembre 2008 - 10:07:27.


#20 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 16 septiembre 2008 - 10:11:16

No te prejuzgo de nada, no pienses eso :D

Son los topicos tipicos para poner de ejemplo, no quiere decir que te compare a ellos ni mucho menos, solo lo he escrito para ponerte en situacion :lol:

Pero vamos, sigo con la misma, no te gatses la pasta y alomejor con un poco de suerte, en vez de esperar 2 años para comprarte un cepo gordo, si empiezas a ahorrar ya lo podras tener en año y medio :okk:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos