que tal si llamas a un profesional serio? no a un 24 horas que (sin querer ofender a nadie), no suelen ser muy serios e incluso a veces, ni siquiera profesionales del sector...
los desatascadores quimicos, por explicarlo como se entiende, ablandan la mierda para que corra. Un desatascador quimico del mercadona, o silit bang o cosas de esas, ablandan la mierda más blanda, o la menos incrustada (porque con el tiempo se endurece más y más). Un desatascador quimico de verdad no lo puedes utilizar porque son muy peligrosos si no se usan bien, y que yo sepa no se venden al publico
y lo que dicen de desatascadores mecanicos... hum... si dices que es antiguo pues lo mismo aún son cañerias de plomo, y una varilla podría chocar en un codo o simplemente en una arruga del tubo que por ser arruga ya es susceptible, y dejar el tubo perdiendo. También los hay que son con agua a presion que esos sí serían los que utilizaría yo...
eso, yo en tu lugar hablaría con el casero, se lo diría para que se hiciera cargo del coste, y llamaría a una empresa de fontanería, que no sé como están los precios por ahí, pero por un desatasco 30-50 euros me parece más que suficiente.
un saludo!
çEl problema que el casero se ha portado y nos va a pintar el piso entero esta próxima semana y como que no queremos pedir mucho más. Aqui si que se cobra bastante más por desatascar. Encima son 2 duchas, 2 lavados, 2 fregaderos y la pila con lo que tienen tiempo para sacarnos lo suyo...
El novio de una amiga, trabajaba antes con derivados de hidrocarburos y yo recuerdo una vez echar una cosa a las tuberías y no veas como corria el agua!!!

no sé que coño sería pero no estaba a la venta para público ya que era de uso profesional para no se qué, pero agua bendita oye.