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BATERIA MUERTA


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16 respuestas en este tema

#1 TitoS2000

TitoS2000

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Escrito 16 September 2008 - 21:18:15

Después de estar casi 3 semanas sin arrancar mi S (he estado de vacaciones) tenía ya un monazo increíble :P . Y cual ha sido mi sorpresa cuando al darle al mando a distancia no se abría!! :huh: .
Lo he abierto con la llave y ni siquiera se enciende el cuadro, o sea que la batería está totalmente muerta. Lo más raro de todo es que el coche a penas tiene algo más de un año...
Sabéis si esto podrá entrar en garantía???
He comprobado que no me había dejado ninguna luz encendida. Se os ocurre alguna razón que provoque que se me descargue la batería. Es que ahora lo que me da miedo es que compre una nueva y le pase lo mismo. :evil:
Y lo último, puedo intentar arrancarlo con pinzas?

Editado por TitoS2000, 16 September 2008 - 21:19:17.


#2 S2000Gr

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Escrito 16 September 2008 - 21:36:47

Exactamente lo mismo me pasó a mí hace unos meses. Cuando lo dejé siempre había funcionado la batería perfectamente. Y de repente, una mañana, voy y no podía abrir con el mando. Estaba más muerta que Lenin.

Nada que no se solucione con una batería nueva. ;)

#3 deibit

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Escrito 16 September 2008 - 22:21:22

Después de estar casi 3 semanas sin arrancar mi S (he estado de vacaciones) tenía ya un monazo increíble :P . Y cual ha sido mi sorpresa cuando al darle al mando a distancia no se abría!! :huh:


Cuantos años tenia tu bateria? Habias notado problemas antes?

La bateria de serie no "deberia" "morir" despues de 3 semanas de no arrancar.. si antes de "morir" no habias notado problemas puede ser que una de las celdas se haya jodido (a veces pasa de repente).. no tendras un voltimetro a mano no?

también pueden ser otras cosas.. tienes algun equipo de radio no standard instalado? (o alarma o yoquese...) puede ser que por culpa de algun mal cableado haya "algo" que este chupando energia aunque el coche este parado y sin nada "aparentemente" enchufado.

#4 TitoS2000

TitoS2000

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Escrito 16 September 2008 - 22:45:57

No había notado nada en absoluto. Y el coche está estrictamente de serie en todos los aspectos, salvo el DETECTOR que tengo instalado desde hace unos 4 meses. Es lo único que se me ocurre que haya podido ser.
S2000Gr, la compraste en la Honda? Cuanto te sablaron?
Lo que más me preocupa no es comprar otra batería, si no que algo esté mal y me joda la batería nueva en poco tiempo.

Editado por TitoS2000, 16 September 2008 - 22:47:35.


#5 'Neín'

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Escrito 16 September 2008 - 23:26:26

a mi 87 euros en la honda creo recordar

#6 BAZOCA

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    Asimo

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Escrito 17 September 2008 - 01:36:59

No había notado nada en absoluto. Y el coche está estrictamente de serie en todos los aspectos, salvo el DETECTOR que tengo instalado desde hace unos 4 meses. Es lo único que se me ocurre que haya podido ser.
S2000Gr, la compraste en la Honda? Cuanto te sablaron?
Lo que más me preocupa no es comprar otra batería, si no que algo esté mal y me joda la batería nueva en poco tiempo.


Tito, comprueba bien un posible cableado. Recuerdo que tu ex-propietario tenia un equipo del copón y luego lo quitó para vender el coche sin él.

Saludos ;)

#7 S2000Gr

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Escrito 17 September 2008 - 08:09:55

No había notado nada en absoluto. Y el coche está estrictamente de serie en todos los aspectos, salvo el DETECTOR que tengo instalado desde hace unos 4 meses. Es lo único que se me ocurre que haya podido ser.
S2000Gr, la compraste en la Honda? Cuanto te sablaron?
Lo que más me preocupa no es comprar otra batería, si no que algo esté mal y me joda la batería nueva en poco tiempo.

Original Honda

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#8 _SeR_

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Escrito 17 September 2008 - 10:27:13

con un 15% me costó 65 leurazos original en la honda a mí. ( ojo no pagamos iva ). La mía murió poco a poco, un día abrí el coche y la luz estaba ténue, le di al arranque y na de na...

#9 TitoS2000

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Escrito 17 September 2008 - 10:35:06

Me han dicho en un concesionario de Honda, que como está en garantía, tengo que llamar al servicio de asistencia de Honda para que vayan a verlo. LLamaré cuando regrese del curro y a ver que me dicen... :unsure:

Editado por TitoS2000, 17 September 2008 - 10:36:05.


#10 TitoS2000

TitoS2000

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Escrito 18 September 2008 - 12:38:33

Al final me han dicho en la HONDA que la batería estaba baja de carga, pero que después de cargarla está bien y no hace falta cambiarla. Tampoco detectan ningún problema en el alternador, ni anomalías de ningún tipo... :roll:

Editado por TitoS2000, 18 September 2008 - 12:39:25.


#11 Sergiomadrid

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Escrito 18 September 2008 - 12:58:54

Al final me han dicho en la HONDA que la batería estaba baja de carga, pero que después de cargarla está bien y no hace falta cambiarla. Tampoco detectan ningún problema en el alternador, ni anomalías de ningún tipo... :roll:



tranquilo es algo normal, a mi me han cambiado una bateria en garantia y me han cargado la nueva ya 1 vez. la vez que me la cambiaron por garantia fue porque dió fallo de defectuosa y porque me fui 1 semana de viaje fuera y al volver tuve que arrancarlo a empujon!!!

#12 _SeR_

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Escrito 18 September 2008 - 14:34:45

Daros cuenta de que la batería original tiene un amperaje muy bajo. No es que sea nada del otro mundo...

#13 TitoS2000

TitoS2000

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Escrito 18 September 2008 - 14:48:43

Además, casi siempre que lo cojo lo descapoto, y supongo que eso chupará bastante de la batería.

#14 _SeR_

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Escrito 18 September 2008 - 15:09:26

Ome, me imagino que arrancarás primero el coche antes de descapotarlo no ?

#15 Touge Master

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Escrito 18 September 2008 - 17:35:36

Ome, me imagino que arrancarás primero el coche antes de descapotarlo no ?


Buen apunte _SeR_
Imprescindible hacerlo con el motor en marcha. Yo incluso lo acelero un poco para que carge bien el alternador.

#16 deibit

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Escrito 18 September 2008 - 21:39:32

mmm... el detector ese me da mala espina.. yo miraria cuando te esta chupando.

A ver, todos los coches tienen consumo parasito aunque el coche este parado.. debido a cosas como el reloj interno, la radio (memorias de radio, reloj, settings, etc..), la ECU, la alarma, el receptor de la apertura por mando etc etc... pero ese consumo no tiene que ser exagerado o la bateria se puede "morir" (un mal cableado de un ampli o un subwoofer hace que una bateria se muera en un día por ejemplo)

Coge un multimetro (barato y facil de usar) :P y mira el consumo parasito con el coche apagado.. (o sea medir el amperaje conectando en serie el multimetro con uno de los cables de la bateria). No deberia ser mucho mas de 200mA, si ves que se dispara aisla la fuente "chupadora" (a base de ir desconectando fusibles hasta que veas que el consumo baja). El alto consumo parasito también puede ser debido a algun cortocircuito y no un dispositivo que chupe energia (pero eso es mas dificil de localizar)

también mira con el multimetro el voltaje de carga de la bateria con el motor al ralenti y las luces encendidas (medir el voltaje en paralelo conectado a los terminales de la bateria). Deberia darte del orden de 13-14V. No creo que sea problema del alternador ya que sino tendrias ese problema mas a menudo.. pero bueno seria otra posibilidad.

Por cierto la bateria OEM de un S2000 es como todas las OEM (o sea una mierda) (con perdon) :) asi que un solo ciclo de descarga completa puede matar la bateria.

Y en general las revisiones/instalaciones del sistema electrico de un coche es mejor que las haga un especialista (o sea un tecnico en electricidad) y no un mecanico, no quisiera ofender a ningun mecanico que me este leyendo.. pero bueno ya me entendeis.. (cada cual con su especialidad) :)

#17 TitoS2000

TitoS2000

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Escrito 19 September 2008 - 09:18:31

mmm... el detector ese me da mala espina.. yo miraria cuando te esta chupando.

A ver, todos los coches tienen consumo parasito aunque el coche este parado.. debido a cosas como el reloj interno, la radio (memorias de radio, reloj, settings, etc..), la ECU, la alarma, el receptor de la apertura por mando etc etc... pero ese consumo no tiene que ser exagerado o la bateria se puede "morir" (un mal cableado de un ampli o un subwoofer hace que una bateria se muera en un día por ejemplo)

Coge un multimetro (barato y facil de usar) :P y mira el consumo parasito con el coche apagado.. (o sea medir el amperaje conectando en serie el multimetro con uno de los cables de la bateria). No deberia ser mucho mas de 200mA, si ves que se dispara aisla la fuente "chupadora" (a base de ir desconectando fusibles hasta que veas que el consumo baja). El alto consumo parasito también puede ser debido a algun cortocircuito y no un dispositivo que chupe energia (pero eso es mas dificil de localizar)

también mira con el multimetro el voltaje de carga de la bateria con el motor al ralenti y las luces encendidas (medir el voltaje en paralelo conectado a los terminales de la bateria). Deberia darte del orden de 13-14V. No creo que sea problema del alternador ya que sino tendrias ese problema mas a menudo.. pero bueno seria otra posibilidad.

Por cierto la bateria OEM de un S2000 es como todas las OEM (o sea una mierda) (con perdon) :) asi que un solo ciclo de descarga completa puede matar la bateria.

Y en general las revisiones/instalaciones del sistema electrico de un coche es mejor que las haga un especialista (o sea un tecnico en electricidad) y no un mecanico, no quisiera ofender a ningun mecanico que me este leyendo.. pero bueno ya me entendeis.. (cada cual con su especialidad) :)


Muchas gracias por la explicación Deibit. Buscaré un polímetro para hacer esas pruebas.

Siempre que abro o cierro la capota, lo hago con el coche arrancado (aunque en el manual dice justo lo contrario, debe ser una errata), lo que no hacía antes (ahora sí), es acelerar un poco mientras tanto para que el alternador genere más corriente y no tire de la batería.

Los de la Honda me han dado un ticket con las pruebas que le han hecho a la batería de carga, salud, arranque, etc etc. Pone que tiene la salud al 100% aunque la carga estaba al 25% aproximadamente antes de cargarla de nuevo. Lo que más me mosquea es que al final del ticket pone algo así como: DETECTADO DEFECTO, ONDULACIÓN EXCESIVA.

Ellos me han dicho que no tiene un consumo parásito alto ni nada por el estilo, pero intentaré comproblarlo por mi mismo para quedarme más tranquilo.




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