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Cierre centralizado


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15 respuestas en este tema

#1 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 17 September 2008 - 14:18:29

Muy buenas.

Ayer y por casualidad, y creo que no sale en el manual, en mi Elegance, me di cuenta de que existen dos tipos de cierre del vehiculo. (eso creo vamos)

Si cuando bajas del coche, cierras la puerta y:

1- Aprietas el botón cerrar (el grande) de la llave sable, se cierran las puertas y automáticamente las luces. Al mismo tiempo casi.

o

2- Aprietas el boton abrir (el pequeño), el coche espera 2 minutos +-, cierra el coche y se cierran las luces, parece ser una opción + para zonas muy oscuras o poco seguras +-.

Esto me ha pasado hoy al equivocarme de botón mientras estaba charlando con un colega, al rato oigo que se cierra y se apagan las luces.

Es posible que salga en el manual, pero no me suena.

Un saludo. Ya me contareis. :huh:

#2 lapitima

lapitima

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Escrito 17 September 2008 - 15:49:00

Muy buenas.

Ayer y por casualidad, y creo que no sale en el manual, en mi Elegance, me di cuenta de que existen dos tipos de cierre del vehiculo. (eso creo vamos)

Si cuando bajas del coche, cierras la puerta y:

1- Aprietas el botón cerrar (el grande) de la llave sable, se cierran las puertas y automáticamente las luces. Al mismo tiempo casi.

o

2- Aprietas el boton abrir (el pequeño), el coche espera 2 minutos +-, cierra el coche y se cierran las luces, parece ser una opción + para zonas muy oscuras o poco seguras +-.

Esto me ha pasado hoy al equivocarme de botón mientras estaba charlando con un colega, al rato oigo que se cierra y se apagan las luces.

Es posible que salga en el manual, pero no me suena.

Un saludo. Ya me contareis. :huh:



Hola

Efectivamente hay 2 tipos de cierre el primero es el que tu indicas y que se identifica con tres encendidos de intermitentes.

El segundo (el de abrir o cerrar por error) se identifica con un encendido de intermitente.
Si pasado un minuto +- no abrimos ninguna puerta/maletero el solito se cierra sin señales de intermitencia ni nada.

Ya que se habla del cierre centralizado. ¿Cual es la diferencia entre cerrar todas las puertas con el boton expresamente para ello (el que esta al lado del bloqueo de elevalunas), ó utilizar el seguro de la puerta del conductor, el efecto es el mismo o hay alguna diferencia?

Ya me direis

Saludos

#3 Top Gun

Top Gun

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Escrito 17 September 2008 - 16:48:31

Hola

Efectivamente hay 2 tipos de cierre el primero es el que tu indicas y que se identifica con tres encendidos de intermitentes.

El segundo (el de abrir o cerrar por error) se identifica con un encendido de intermitente.
Si pasado un minuto +- no abrimos ninguna puerta/maletero el solito se cierra sin señales de intermitencia ni nada.

Ya que se habla del cierre centralizado. ¿Cual es la diferencia entre cerrar todas las puertas con el boton expresamente para ello (el que esta al lado del bloqueo de elevalunas), ó utilizar el seguro de la puerta del conductor, el efecto es el mismo o hay alguna diferencia?

Ya me direis

Saludos



No, es este caso, el cierre funciona asi: paras el motor, te bajas igual que siempre y cierras con el botón pequeño, el tarda 2 minutos mas o menos en cerrarlo y apagar las luces interiores. El otro que indicas ya lo conocía, pero es algo parecido si.

Respecto a activar la palanquita junto a la maneta de apertura del piloto, es idéntico al botón de cierre y apertura, imagino que la palanquita es para casos más de emergencia, más mecánico y accesible a foráneos en caso de rescate. No se.

#4 Ser80

Ser80

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Escrito 17 September 2008 - 17:50:18

Hola

Efectivamente hay 2 tipos de cierre el primero es el que tu indicas y que se identifica con tres encendidos de intermitentes.

El segundo (el de abrir o cerrar por error) se identifica con un encendido de intermitente.
Si pasado un minuto +- no abrimos ninguna puerta/maletero el solito se cierra sin señales de intermitencia ni nada.

Ya que se habla del cierre centralizado. ¿Cual es la diferencia entre cerrar todas las puertas con el boton expresamente para ello (el que esta al lado del bloqueo de elevalunas), ó utilizar el seguro de la puerta del conductor, el efecto es el mismo o hay alguna diferencia?

Ya me direis

Saludos


Sea cual sea la diferencia, deberia tener la opcion de cerrarse automaticamente cuando vas en marcha, como muchos coches de hoy en día, y no manual, que la mayoria de veces se te olvida y no vale para nada.
Creo que no es tan complicado para un coche tan caro llevar un sistema "auto" de cierre de puertas que se cierren a determinada velocidad( cuando vas en ciudad) y que se habrá cuando vas en autovia(pues en caso de accidente entorpece la manipulacion de ayuda) pero no, mejor equiparlo con sensores y chorradas que despues muchos ni siquiera lo activan.

#5 CRAVE

CRAVE

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Escrito 18 September 2008 - 08:58:36

Hola, aparte de los cierres que habéis enumerado hay otro más, que es el que el manual del coche denomina como "super cierre" y que consiste en pulsar el botón grande de cerrar dos veces consecutivas en un margen de cinco segundos.
Supongo que de esta forma se accionan los cierres con más firmeza.
Nada más, salud.

#6 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 18 September 2008 - 09:15:02

Hola, aparte de los cierres que habéis enumerado hay otro más, que es el que el manual del coche denomina como "super cierre" y que consiste en pulsar el botón grande de cerrar dos veces consecutivas en un margen de cinco segundos.
Supongo que de esta forma se accionan los cierres con más firmeza.
Nada más, salud.


Qtal... mas o menos es como dices pero.... El superCierre solo existe en según que versiones (en el innova y no estoy seguro si para el luxury también), este cierre no es que accione los cierres con mas firmeza si no lo que hace es conectar la alarma. SI llevas alarma por si no lo sabias...

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 18 September 2008 - 09:29:21

cuidado con lo que dice CRAVE, que hace un tiempo ya se habló del supercierre y creo que se llegó a la conclusion de que solo era para luxury/innova, acabados en los que (tenga o no algo que ver) coincide que tienen alarma y supercierre (aunque a mi en la entrega también me dijeron que cerrara 2 veces -y tengo un executive que teoricamente no tiene supercierre-... cosa que hago mas que nada porque no me fío del todo de la tecnología... será que soy informático)

no recuerdo a nivel técnico qué diferencia había entre el normal y supercierre (quizás que este no se abre ni desde dentro?), pero que no se piense nadie que el normal es poca cosa porque ya activa el "antirrobo", que no tiene que ver con la alarma (fijaos los que teneis comfort/elegance/executive que teneis el adhesivo con un candado en la luna del conductor) sinó que es la desconexión de batería (antipuentes) y reconocimiento de chip (que sólo abre la llave original).

y sinó que me corrija quien lo sepa 100%.

Editado por Tdi300M-Km, 18 September 2008 - 09:29:56.


#8 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 18 September 2008 - 10:00:11

cuidado con lo que dice CRAVE, que hace un tiempo ya se habló del supercierre y creo que se llegó a la conclusion de que solo era para luxury/innova, acabados en los que (tenga o no algo que ver) coincide que tienen alarma y supercierre (aunque a mi en la entrega también me dijeron que cerrara 2 veces -y tengo un executive que teoricamente no tiene supercierre-... cosa que hago mas que nada porque no me fío del todo de la tecnología... será que soy informático)

no recuerdo a nivel técnico qué diferencia había entre el normal y supercierre (quizás que este no se abre ni desde dentro?), pero que no se piense nadie que el normal es poca cosa porque ya activa el "antirrobo", que no tiene que ver con la alarma (fijaos los que teneis comfort/elegance/executive que teneis el adhesivo con un candado en la luna del conductor) sinó que es la desconexión de batería (antipuentes) y reconocimiento de chip (que sólo abre la llave original).

y sinó que me corrija quien lo sepa 100%.


Qtal Tdi

Acabo de comprobarlo, puesto tengo el coche al lado... Ya me parecia haberlo hecho, pero por si acaso...

He bajado la ventanilla del conductor, he cerrado con el mando una vez y desde dentro puedes abrir una vez liberas el botón del bloqueo puertas.

Luego he realizado la misma operación pero dándole dos veces al mando, (esto conectaria el super-cierre), pero nada de nada si liberas el bloqueo de puertas se abre igual que si cierras sólo una vez con el mando.

Conclusión, si no se me escapa nada, que del Executive hacia abajo no llevamos super-cierre, y creo que el super-cierre en el Luxury y el Innova es para conectar la alarma...

Editado por RBEM, 18 September 2008 - 10:01:28.


#9 Makaco46

Makaco46

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Escrito 18 September 2008 - 11:18:34

Me caguen.......!!!

Me acabo de enterar de eso del supercierre. O sea, que si no le doy dos veces al mando, no se conecta la alarma? He estado 4 meses aparcando sin conectar la alarma?

La dicerencia entre el cierre normal y el supercierre es solo el tema de la alarma, no? Hay algun testigo en el salpicadero o cuadro para saber si se ha conectado la alarma? Yo se que en el cuadro hay una luz roja que parpadea cuando lo cierras y suponia que eso era la alarma.

#10 'saballs'

'saballs'
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Escrito 18 September 2008 - 13:42:53

Hola amigos,

Pues a mi cuando me lo entregaron una de las primeras cosas que comprové fue la de cerrar el coche estando yo dentro y luego abrir las puertas para comprobar si saltava la alarma, y efectivamente salta al abrir por la palanca de los seguros; la de color rojo i negro. Pero yo desconocia lo del supercierre ( es decir lo de pulsar 2 veces el mando en menos de 5 segundos) i os puedo asegurar que pulsando 1 vez el boton de cerrar se activa de igual forma la alarma, por lo tanto, Makaco46 creo que estos 4 meses tu coche no ha corrido peligro, eso sí, para que salte te tienes que esperar unos 30 segundos, supongo que es para que si cierras el coche estando alguien dentro tenga tiempo de salir sin que salte por esto la alarma. Aún no he probado lo del supercierre, porque me he enterado leyendo este post, lo probaré mañana al cojer el coche. No se si alguien que tenga un luxury o innova lo ha probado de las dos formar, es decir pulsando una vez el boton o las dos veces. Ah por cierto mi modelo es un luxury.
Si alguien tiene otras experiencias le invito a que las explique o me corrija.

#11 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 18 September 2008 - 13:56:04

Hola amigos,

Pues a mi cuando me lo entregaron una de las primeras cosas que comprové fue la de cerrar el coche estando yo dentro y luego abrir las puertas para comprobar si saltava la alarma, y efectivamente salta al abrir por la palanca de los seguros; la de color rojo i negro. Pero yo desconocia lo del supercierre ( es decir lo de pulsar 2 veces el mando en menos de 5 segundos) i os puedo asegurar que pulsando 1 vez el boton de cerrar se activa de igual forma la alarma, por lo tanto, Makaco46 creo que estos 4 meses tu coche no ha corrido peligro, eso sí, para que salte te tienes que esperar unos 30 segundos, supongo que es para que si cierras el coche estando alguien dentro tenga tiempo de salir sin que salte por esto la alarma. Aún no he probado lo del supercierre, porque me he enterado leyendo este post, lo probaré mañana al cojer el coche. No se si alguien que tenga un luxury o innova lo ha probado de las dos formar, es decir pulsando una vez el boton o las dos veces. Ah por cierto mi modelo es un luxury.
Si alguien tiene otras experiencias le invito a que las explique o me corrija.


Qtal

Correcto, pues rectifico el super-cierre que va asociado a dos pulsaciones del mando en menos de 5 segundos, no se que conecta en los modelos Luxury e Innova. Yo pensaba que iba asociado al tema de la alarma... Ya comentareis que función tiene puesto que en el Executive aparantemente no hace nada.

#12 Tdi300M-Km

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Escrito 18 September 2008 - 16:23:50

he tenido un deja vu... como ya dije antes, esto ya lo hemos vivido en otro hilo hace unos meses. no recuerdo exactamente la conclusión a la que se llegó con lo del supercierre, pero como dice RBEM, en lo que a mi me atañe (tengo memoria selectiva: sólo recuerdo lo que me interesa) como tengo un executive, sólo recuerdo que no tenemos supercierre (de executive para abajo).

en el caso del luxury/innova no recuerdo la relación entre alarma y supercierre, creo recordar que aunque parezcan lo mismo no lo son exactamente, ya dije que creía recordar que evitava la apertura de puertas desde dentro, por supuesto la alarma se conecta con el primer click, y el segundo click activa esto, o sea el hecho de no poder abrirse ni desde dentro. se me ocurre como ejemplo que con un alhambre entre cristal y goma no podrías abrir el coche, tendrías que romper la ventanilla, aunque claro, algunos dirán que puesto a pensar en los daños, mejor que puedan abrirlo antes que petar un vidrio, pero discusiones al margen no deja de ser una medida de seguridad, una traba, porque en caso de robo siempre prima esta máxima: si quieren robarlo lo robarán, simplemente tienes que poner más trabas para que vayan por otro.

en cuanto a chivatos, creo que no hay nada especial: los que no tienen alarma, si sale la luz intermitente roja es que está cerrado y los que tienen alarma significa cerrado + alarma conectada.

no afecta a los CRV, pero para que veáis que los 2 clicks pueden suponer cosas muy distintas a uno sólo, para los que tienen alarma volumétrica (o sea, que si estás dentro, pita) (el crv la tiene perimétrica, o sea que sólo pita si se abre alguna puerta/capó), el primer click cierra todo y activa las 2 alarmas... y el segundo desactiva la volumétrica (ejemplo: dejar el perro dentro con el coche cerrado y que no pite la alarma).

RBEM: no sé si me he explicado bien pero quise decir lo mismo que tú. incluso también he probado lo mismo que tú, por supuesto abriéndose desde dentro sin problemas.

#13 LGANS

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Escrito 19 September 2008 - 10:36:23

Yo tampoco entiendo la diferencia entre darle al pestillo del cierre del conductor para bloquear todas las puertas o darle al botón, es como si les hubiese sobrado un botón y no supieran qué utilidad darle, ¡hala, vamos a repetir lo del cierre que mola mazo!. Además, las puertas traseras se pueden desbloquear de cualquiera de las dos formas, pudiéndose únicamente bloquear accediendo al resorte que hay en el ancho de la puerta.
conclusión: es como el 4º árbitro.


s2

Editado por LGANS, 19 September 2008 - 10:37:31.


#14 lee

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Escrito 19 September 2008 - 16:43:08

aprovecho el tema del cierre para preguntar: si tienes una ventanilla bajada y cierrras el coche, se sube?? yo lo probe y no se subio, no se si es que no lo tiene (me suena haberlo leido por ahi, que no tiene esa funcion) o es que tarda mas tiempo

#15 'saballs'

'saballs'
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Escrito 19 September 2008 - 16:49:50

aprovecho el tema del cierre para preguntar: si tienes una ventanilla bajada y cierrras el coche, se sube?? yo lo probe y no se subio, no se si es que no lo tiene (me suena haberlo leido por ahi, que no tiene esa funcion) o es que tarda mas tiempo



Ya sé que puede parecer increíble pero por gracia o desgracia nuestro CR-V no tiene la opción de poder subir las ventanillas con el mando de la llave. Si te las dejas bajadas te tienes que molestar en volver a introducir la llave en el contacto para subirlas. Un pequeño descuido para un coche casi perfecto.

#16 Ser80

Ser80

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Escrito 19 September 2008 - 20:00:10

Joer con la vacilada que eso hace, bajarte del coche con tus gafitas de sol, dejartelo todo abierto, darle al botoncito, todo se cierra, los cristales se suben, se conecta la alarma......y tu ya por la otra esquina. :lol:


Aunque bueno, creo que hay una solucion para todo, es tristemente lamentable que no lo lleve de serie, pero instalandole una alarma de esas que llevan un mando aparte y te suben los cristales estaria solucionado. En mi Fial Tempra del ´91 ya lo llevaba y era la hostia.

Inconvenientes.: Una pasta que te cuesta la alarma, y como siempre el rollo de la garantia.




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