ANGULO DE CAIDA DE LAS RUEDAS
Escrito 17 septiembre 2008 - 15:09:31
Pues nada, quisiera saber vuestra opinion sobre el tema. La caida seria en las ruedas traseras de un accord.
Ya se que es eficaz en las curvas rapidas, es muy dificil que se le escape el culo al coche, pero...
Aparte del desgaste de los neumaticos, como perjudicaria al coche?
Perjudica en la direccion? La alineacion de las ruedas...
Por favor, me encantaria que me aconsejeis y como no, que hariais vosotros.
Muchas gracias.
Escrito 17 septiembre 2008 - 15:19:49
Comportamiento? pues va muy estable en curvas, y la trasera cuando se va normalmente se va un poco hasta que la rueda hace plano contra el asfalto y se queda pegado y se pone derecho de nuevo, siempre y cuando sigas acelerando claro...
Contras? el desgaste mas que nada.. en el tema de alineado no hay problema, vas al sitio le dices que grados quieres.. y listo, podras seguir regulando las convergencias traseras si tu accord tiene esa posibilidad y no tendras mayores problemas
Escrito 17 septiembre 2008 - 15:45:48

foto de mi solete mas menos pa q veas, no creo q notes mucho pro bueno...
Archivos adjuntos
Editado por Tonny_vti, 17 septiembre 2008 - 15:46:09.
Escrito 17 septiembre 2008 - 16:14:09
Que bonitos coches!!! Pues mira, yo utilizo mi coche todos los dias, 50 km aproximadamente. No soy de los que le pisan demasiado, me gusta mas disfrutar del coche, aunque cuando estas por la labor y que el coche te responda... no tiene precio.
Lo que yo queria saber era, si hay más probabilidades para que se castigue el palier, para que le corte la vida al coche vamos.
Escrito 17 septiembre 2008 - 16:26:51

un salu2!
Escrito 17 septiembre 2008 - 18:53:57
Escrito 17 septiembre 2008 - 21:51:15
metiendo suspensión ya se varía la caida... y el desgaste de ruedas se contrarresta con la convergencia suficiente...
no se aprecia bien... cuando tuve las llantas 16" que fue cuando puse la suspensión no llevaba alineado el eje trasero y se gastaban por dentro una burrada (la parte exterior con 5mm y la interior lisa).. me alinearon con convergencia y las desgasta por igual, pasa ITV, agarra y rozan menos los neumáticos.

Otra cosa.. no por abrir más el eje vas a ganar estabilidad... los extremos son malos... exceso de agarre en el eje trasero provoca pérdida de agarre en el delantero... Hay que encontrar el punto de equilibrio.
Escrito 18 septiembre 2008 - 17:38:57
Vamos a ver... El peso de un coche con motor delantero cuando toma una curva siempre tendrá el peso adelante y añadiendo que tiene tracción puede tender a subvirar más todavía con lo cual las caídas deben ser más negativas en el eje delantero que el trasero. Un coche de tracción no se tiene porqué irse del culo mientras no se suelte gas en una curva (causa de un desplazamiento de pesos/inercias)........ A mi un coche de tracción JAMÁS se me ha ido del culo si no he soltado gas a posta y mira que he pasado curvas....
De donde habeis sacado esa moda???? Se modifican únicamente caídas traseras?????????........ Y adelante que??????¿?¿?¿?¿?¿?
EDITO: me estaba expresando mal en una cosa y la he corregido.
Editado por Fenix, 18 septiembre 2008 - 17:41:26.
Escrito 18 septiembre 2008 - 20:07:41
yo no las he variado por gusto... sino por culpa de la suspensión.. y bueno.. te puedo decir que mi Accord NO SE VA ni soltando gas en curva...
si se va es de las 4 ruedas o acelerando que se va solo de delante..
en mi corsa TR tuve que hacerselo obligadamente ya que al tener muuuy poco peso detrás.. entrabas en las curvas de lado.. y con ello conseguí "equilibrar" ese desplazamiento lateral del eje trasero.
en el Senator que es trasera pero con mucho peso delante lo mismo.. además de llevar llantas de 10".. en parado casi entra 1 dedo debajo de la rueda por la parte exterior..
en mi civic EJ las llevaba totalmente rectas detrás y abiertas delante... así daba el culo cuando querías sin tener que recurrir a freno... pero eran otros tiempos, otra conducción y otro tipo de coche distinto..
repito que es más bien por gustos... no quiere decir que sea lo mejor... sino que a algunos coches y conducciones le va más una cosa u otra
Escrito 19 septiembre 2008 - 13:58:18
+14para gustos colores... y depende mucho del coche
yo no las he variado por gusto... sino por culpa de la suspensión.. y bueno.. te puedo decir que mi Accord NO SE VA ni soltando gas en curva...
si se va es de las 4 ruedas o acelerando que se va solo de delante..
en mi corsa TR tuve que hacerselo obligadamente ya que al tener muuuy poco peso detrás.. entrabas en las curvas de lado.. y con ello conseguí "equilibrar" ese desplazamiento lateral del eje trasero.
en el Senator que es trasera pero con mucho peso delante lo mismo.. además de llevar llantas de 10".. en parado casi entra 1 dedo debajo de la rueda por la parte exterior..
en mi civic EJ las llevaba totalmente rectas detrás y abiertas delante... así daba el culo cuando querías sin tener que recurrir a freno... pero eran otros tiempos, otra conducción y otro tipo de coche distinto..
repito que es más bien por gustos... no quiere decir que sea lo mejor... sino que a algunos coches y conducciones le va más una cosa u otra

Editado por Tonny_vti, 19 septiembre 2008 - 13:58:35.
Escrito 19 septiembre 2008 - 15:13:41

Ahora me dices que un coche de propulsión le metes más caída atrás que delante y ya es para quedarse de piedra

Es decir, que disminuyes la tracción que ejercen las ruedas motrices a un coche que es de propulsión? A un coche de propulsión es realmente de poca utilidad meterle más caída detrás que delante. Las ruedas que traccionan han de tener el 100% del neumático en contacto con el suelo. Para ello no se pasa de -1 o -2º de caída al eje trasero (hablo de calle). La caída ha de estar en las ruedas delanteras.
No lo comprendo... Es que si miraseis cualquier coche del WTCC veríais que lo estais haciendo al revés

Yo veo más caída delante.

Aquí también

Para corregir las pérdidas de tracción de un delantero se puede modificar las caídas traseras pero es que es más efectivo hacerlo con las delanteras.
Sigo sin entender nada, en serio, siento ser tan borrego pero no me entra esto que haceis

Escrito 20 septiembre 2008 - 04:54:51
fijate tu que la rigidez de un Superturismo no la vas a conseguir tu en tu coche ni ahorrando 20 años... ni la rigidez de chasis ni la de suspensión... y no hablemos de la flexion de los ejes...
sabes que el eje motriz fluctua al ejercer fuerza sobre el suelo no?? sabes que las sujecciones de los ejes no son ni 100% horizontales ni 100% verticales... sabías???
un trasera debe llevar caida y divergencia para que al flexionar acelerando... se crea un margen que casi deja las ruedas paralelas.. y digo CASI.. no vayas a saltar con que ponga grados y eso porque nunca los medí..
si la sujección del puente solo fuese vertical.. pues no harían falta las caidas.. ya que solo habría flexión en horizontal... pero como llevan tirantes y demás en ángulo.. pues por eso se equilibra el eje con caidas y convergencia/divergencia..
pues un delantera otro tanto.. las motrices irán abiertas.. en divergencia Xº... suele saer menos prorque entre el peso del motor, la rigidez de la dirección y demás ya sujetan más el puente..
y lo del eje trasero en un delantera.. pues ya dige antes que es según gustos y coches... porque te digo yo que el peso que tiene mi accord de la mitad para atrás no lo tiene un EK ni poniendole 2 sacos de cemento en el maletero...
así que en curvas ese peso tiende a empujar al eje delantero por eso con las caidas aumentamos el agarre y frenamos el empuje de ese peso..
ya dige que en mi civic las llevaba rectas y solo se iba si soltaba gas.. pero se iba a base de bien y en curva solo si lo provocaba a volante... ahí es donde se ve lo que digo de pesos extras..
esto es igual que las ruedas.. para hablar hay que probar.. no valen de nada las estadísticas ni las revistas ni la competición (porque nuestros coches NUNCA serán comparables a los superturismos ni a los WRC) nuestros coches son totalmente diferentes unos de otros.. y nuestras manos y pies otro tanto..
luego se me olvidaba...
para notarlo hay que ir sin controles ni mariconadas... toda esa electrónica abosrve toda sensación o apreciación de todos estos cambios..
me da a mi que tus coches van sobraditos de esa electrónica...
Escrito 22 septiembre 2008 - 11:12:20
deberías dejar de ver carreras y revistas y ponerte a probarlo tu mismo.. así entenderías algo más..
fijate tu que la rigidez de un Superturismo no la vas a conseguir tu en tu coche ni ahorrando 20 años... ni la rigidez de chasis ni la de suspensión... y no hablemos de la flexion de los ejes...
sabes que el eje motriz fluctua al ejercer fuerza sobre el suelo no?? sabes que las sujecciones de los ejes no son ni 100% horizontales ni 100% verticales... sabías???
un trasera debe llevar caida y divergencia para que al flexionar acelerando... se crea un margen que casi deja las ruedas paralelas.. y digo CASI.. no vayas a saltar con que ponga grados y eso porque nunca los medí..
si la sujección del puente solo fuese vertical.. pues no harían falta las caidas.. ya que solo habría flexión en horizontal... pero como llevan tirantes y demás en ángulo.. pues por eso se equilibra el eje con caidas y convergencia/divergencia..
pues un delantera otro tanto.. las motrices irán abiertas.. en divergencia Xº... suele saer menos prorque entre el peso del motor, la rigidez de la dirección y demás ya sujetan más el puente..
y lo del eje trasero en un delantera.. pues ya dige antes que es según gustos y coches... porque te digo yo que el peso que tiene mi accord de la mitad para atrás no lo tiene un EK ni poniendole 2 sacos de cemento en el maletero...
así que en curvas ese peso tiende a empujar al eje delantero por eso con las caidas aumentamos el agarre y frenamos el empuje de ese peso..
ya dige que en mi civic las llevaba rectas y solo se iba si soltaba gas.. pero se iba a base de bien y en curva solo si lo provocaba a volante... ahí es donde se ve lo que digo de pesos extras..
esto es igual que las ruedas.. para hablar hay que probar.. no valen de nada las estadísticas ni las revistas ni la competición (porque nuestros coches NUNCA serán comparables a los superturismos ni a los WRC) nuestros coches son totalmente diferentes unos de otros.. y nuestras manos y pies otro tanto..
luego se me olvidaba...
para notarlo hay que ir sin controles ni mariconadas... toda esa electrónica abosrve toda sensación o apreciación de todos estos cambios..
me da a mi que tus coches van sobraditos de esa electrónica...
Siento desilusionarte pero no veo revistas de coche. La rigidez de un superturismo es muy alta pero tu como sabes lo rígido que es el chasis de mi coche? Si aguanta 1400cv sólo poniendo unas barras de torretas como puedes saber lo que tiene o deja de tener?
Si todo lo que cuentas de los ejes lo se. No de esta manera tan clara que lo has contado pero lo se. Yo sólo te repito que la caída ha de ser mayor al eje delantero que al trasero. En un delantero no te lo se decir al 100%. En un coche de propulsión ha de ser así. La persona con quien he apredido esto para mi es de fiar. Sólo he de ver los coches (o bólidos) que se ha preparado en el mismo garaje de su casa y creo que si hablando con el de caídas me dió unos consejos, he de creérmelos porqué razón no le faltaría (aparte que en esa discusión coincidimos en los puntos).
Como ves aparte tu mismo dices que el Civic sólo se te iba al soltar el gas en la curva. Si con las regulaciones no se te iba ni así, pues mejor para ti, seguro que entonces es un buen mod. Como te digo, mi Alfa Romeo se iba de lado en una curva soltando gas; soltando gas pero ni por asomo e incluso con las ayudas sacadas se me ponía de lado si apretaba dentro de una curva.
Y en cuanto a esto que te he puesto en negrita. Simplemente ME PARTO de risa. Me juego 3000€ y mira si lo tengo claro que mi Toyota Supra tiene menos ayudas electrónicas que tu Accord, que un coche del DTM, que un Lotus Exige o que un WTCC o que un Dacia Logan.
Para que te hagas una idea de lo mal encaminado que vas. Mi coche tiene sólo y únicamente DIRECCIÓN ASISTIDA.
No me salgas con controles de tracción porqué lo tengo anulado y la bomba sacada. Control de estabilidad... Ni de serie lo trae. ABS??? Eso menos... Repartidor de frenada? Voló junto a la bomba del control de tracción. Así que creo que motivos tengo para decirte donde van o no las mejores regulaciones de caída para mi coche.
Editado por Fenix, 22 septiembre 2008 - 11:17:51.
Escrito 24 septiembre 2008 - 21:49:59

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos