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cambio de 1.6 130cv ex a Vti 160cv, consejos?


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21 respuestas en este tema

#1 'juancarcivic'

'juancarcivic'
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Escrito 17 September 2008 - 15:58:22

Hola a todos,necesito ayuda..os cuento: tengo un civic coupe ex del 93(americano), con un 1.6 130cv, que quiero reformar, y voy a por un motor 1.6 vti 160cv este domingo para montarselo, y lo primero de todo es que no estoy seguro de que valga para mi coche..? y si valiese, que tengo que tener en cuenta para acoplarlo?? tendré que cambiar la ecu? :huh:
Estoy un poco perdido, asi que si me podeis dar algun consejillo, os lo agradecería, antes de ir a x el claro..
Ya os iré contando como va l proyecto, saludos a todos.
Echarme un cable xfavor!

#2 parruti

parruti

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Escrito 17 September 2008 - 20:17:02

hola,tendrias k cambiar la ecu ,y la caja de cambios ,pero mejor k te lo diga la gente k ya lo hizo, k hay por hay unos cuantos

#3 cesarillu

cesarillu

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Escrito 18 September 2008 - 08:59:17

veo que me has hecho caso que has preguntado por aqui jejeje ;)

#4 'juancarcivic'

'juancarcivic'
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Escrito 18 September 2008 - 09:25:38

Sabeis de alguien para mandarle un privado??
Ayer me comentaron lo mismo en un privado, pero no me concretaron.
Sería facil encontrar una caja de cambios..?
Xcierto, Cesarillu, no se si fuiste tu quien me dijo que hablase con kunte? voy a probar
Gracias!

#5 KuNtE

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Escrito 18 September 2008 - 09:57:02

Hola? :unsure:

#6 cesarillu

cesarillu

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Escrito 18 September 2008 - 10:04:42

ei te lo dijo otro que también anda por aqui...

prueba de usar el buscador que supongo que encontraras algo, segun comentan hay gente que ya lo hizo y siempre puedes buscar referencias o aver si hay suerte ;)

Hola? :unsure:

kunte que te quiere exprimir!!!!!!!!1 :oops:

#7 KuNtE

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Escrito 18 September 2008 - 11:02:31

ei te lo dijo otro que también anda por aqui...

prueba de usar el buscador que supongo que encontraras algo, segun comentan hay gente que ya lo hizo y siempre puedes buscar referencias o aver si hay suerte ;)


kunte que te quiere exprimir!!!!!!!!1 :oops:


A mi que me registren! :lol:

#8 'juancarcivic'

'juancarcivic'
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Escrito 18 September 2008 - 11:08:42

He encontrado una caja de cambios en un desguace, pero no saben decirme si es del vti... sabeis alguna forma de reconocerla, o referencia??
Kunte, me comentaron que habías hecho una reformilla.. y por eso lo de hablar contigo ;)
Me temo que va ser complicado encontrar esa caja de cambios...
Seguiré buscando, y rezando, jaja!

#9 KuNtE

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Escrito 18 September 2008 - 11:26:07

A que tipo de reforma te refieres?

Pregunta, no te cortes! :D

#10 'juancarcivic'

'juancarcivic'
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Escrito 18 September 2008 - 12:00:09

Pues una reforma completita... mejor dicho recomponerlo y dejarlo como estaba antes de que lo tuviese mi cuñado, porque lo ha dejado... :triste2: , pero bueno, al grano..
Le quiero meter un motor vti, por que el mio lleva un 1.6 130cv y tendría que cambiarle segmentos, pistones, etc.. y el vti es muxo vti no??jaja
Y quería alguna pista sobre como hacerlo o que saber, que piezas debería cambiar, etc... y por lo que se tendré que cambiarle la caja cambios, la ecu, y los tacos motor, no?? y es que voy a x el motor este domingo, y veo que va a ser mu chungo encontrar la caja cambios.
Algún consejo? :roll:
como lo ves?

#11 TonnyVTI

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Escrito 18 September 2008 - 12:06:03

lo de la caja de cambios lo vas a tener pero q muy complicado, y de encontrarlas es raro q bajen de los 400 pavos... en fin... suerte compañero

#12 LUDA-LMG

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Escrito 18 September 2008 - 12:06:56

Yo lo que no acabo de entender es meterte en la compra de un motor sin saber todo lo que vas a necesitar... pero en fin... mucha suerte con el swap, poco a poco iran llegando las cosas. :)

#13 'juancarcivic'

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Escrito 18 September 2008 - 12:33:52

Pues hombre pensaba que iba a ser algo menos complicado, y que el motor que iba a comprar vendría con caja, pero va a ser que no... de todas formas el precio no está nada mal, me dan dos motores vti, uno de ellos con 60000kms, que me asegura que ese ira fino, le faltan los casquillos de cigüeñal porque le puso uno aligerado, y el otro me dice el chaval que está más usado, por 400€. Como lo veis?

#14 E-javi

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Escrito 18 September 2008 - 13:12:41

lo veo jodido...jajajaj, sobre todo por la caja. Yo llevo mucho tiempo buscando una... tengo una mas o menos hecha pero es dificil de encontrarlas. suerte tio.

#15 KuNtE

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Escrito 18 September 2008 - 14:06:35

Y porque me tienes que preguntar a mi si yo no he echo ningun swap ni na de naaa XD

De todos modos me resulta extraño un cupe yankee con motor 130cv ... no sera un Esi? :huh:

#16 'juancarcivic'

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Escrito 18 September 2008 - 15:16:44

Me dijeron que tu habías hecho algo así, pero ya he visto que no tiene mucho que ver con lo que tengo entre manos.
En la ficha pone que es un coupé ex, motor d16z6, y haciendo la cuenta salen los 130cv. Xcierto, este motor es vtec?? lo digo porque no pone nada en la tapa, y es negra, sólo pone honda. Qué sabeis de este motor?
Sería mejor preparar este motor?? y olvidarme del vti?
Alomejor podría modificar la caja no?
Si puedo sacarle el mismo rendimiento al mio con unos retoques...

#17 TonnyVTI

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Escrito 18 September 2008 - 17:29:33

bueno al igual con el tuyo si te lias a abrir motor y demas, reforzar, bielas forjadas, y toda la parafernalia, luego cojes y montas un turbo o un compressor, y al igual va mejor q un vti :)

#18 jose73

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Escrito 18 September 2008 - 17:44:42

Pon el foro suelen andar taker y prelude200hp que de todo esta controlan bastante.

Suerte

#19 'juancarcivic'

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Escrito 18 September 2008 - 18:22:19

Pues llevo toda la tarde buscando cajas de cambio y... nada, habré llamado como a 20 desguaces distintos.
Alomjor me decanto por la opción de preparar el mio, llamaré a un sitio que preparan motores en Pinto, MTsport, alomjor os suena, y a ver que me cuentan.
Ya os contaré que me han dicho y que decido hacer, dificil decisión...jeje!
Un saludo xicos.
Voy a ponerme a currar que ya es hora,jajaja! tol día escaqueado con la ----- de la caja..

#20 MaTSVTEC

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Escrito 22 September 2008 - 01:55:27

por ese codigo de motor es un ESi 1.6 de 125 caballos no de 130 que por cierto no sabia que el 1.6 130 de doble arbol se habia montado en coupes :o




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