Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

freno de mano o freno de emergencia

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

lee

lee

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-ctdi 2008 Negro Elegance
hola. Respecto al freno de emergencia, tengo una duda, y es hasta donde hace el recorrido la palanca?? Es decir, que cuando echas el freno, no se hasta donde debo tirar hacia arriba, ya que ademas, en cuanto lo accinas, ya te aparece el testigo en el salpicadero. Lo digo, porque el otro día, con lo nervios de que era nuevo, el comercial me saco el coche y cuando me puse a salir, el coche andaba (solo 1 metro, por que me di cuenta del testigo) con el freno de mano activado. Lo cual, me dejo pensado, pues haber si voy a dejar el coche tan tranquilo con el freno de mano puesto, y resulta que no lo esta. La duda es si es que hay que tirar mas hacia arriba o bien es que es un fallo del coche que no me activa el freno.
Ademas, en el manual, solo dice que tires de la palanca hacia arriba hasta el final, con lo cual, entiendo que tiene que llegar hasta el final?
Por ejemplo, en la foto(adjunto), ya estaria a tope, o todavia tiene que ir mas arriba???
gracias.

Archivos adjuntos

• Archivo adjunto  1.bmp   709.18K   42 descargas

Editado por lee, 17 September 2008 - 17:52:15.

Ser80

Ser80

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

hola. Respecto al freno de emergencia, tengo una duda, y es hasta donde hace el recorrido la palanca?? Es decir, que cuando echas el freno, no se hasta donde debo tirar hacia arriba, ya que ademas, en cuanto lo accinas, ya te aparece el testigo en el salpicadero. Lo digo, porque el otro día, con lo nervios de que era nuevo, el comercial me saco el coche y cuando me puse a salir, el coche andaba (solo 1 metro, por que me di cuenta del testigo) con el freno de mano activado. Lo cual, me dejo pensado, pues haber si voy a dejar el coche tan tranquilo con el freno de mano puesto, y resulta que no lo esta. La duda es si es que hay que tirar mas hacia arriba o bien es que es un fallo del coche que no me activa el freno.
gracias.

Pues mas o menos ya te irás familiarizando con la palanquita, pero mejor que tires bastante hacia arriba, porque si tiras poco el coche se va. Yo normalmente no me preocupo mucho pues cuando estaciono siempre dejo una marcha metida (manias de siempre) normalmente primera y si esta en cuesta hacia abajo meto marcha atrás (otra mania mía). Pero te puedo asegurar que el freno de mano bien metido el coche no se va nada, ya lo he comprobado yo en la rampa de mi Parking.

jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes
  • Coche:HONDA FOREVER
Como bien ha dicho ser80, ponle una velocidad cuando lo pares que es el mejor freno de mano que existe.

lee

lee

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 144 mensajes
Aja. Pero Ser80, hasta donde tengo que tirar, es que tampoco me quiero quedar con la palanca en la mano, que si no luego no despega el avion, jaja.

Ser80

Ser80

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 304 mensajes

Aja. Pero Ser80, hasta donde tengo que tirar, es que tampoco me quiero quedar con la palanca en la mano, que si no luego no despega el avion, jaja.

Pues en un punto que cuando tengas que bajarla no te cueste mucho. Si pegas un tirón fuerte, despues te verás negro para bajarla, estando con el coche parado hazlo un par de veces y practica. Tira de la palanca y mete primera, soltando un poco el embrague enseguida te daras cuenta de que está bien accionado el freno de mano.

Habrá que currarse un tutorial del freno de mano¡ jajaj es broma. :lol:

lee

lee

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 144 mensajes
Por cerrar el tema, efectivamente, tiraba muy poco de el.
frena estupendamente, aunque yo también prefiero dejar una marcha metida, pero ello no era obice para que anduviera por ahi con el freno a medio gas.
gracias.

Ser80

Ser80

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 304 mensajes

Por cerrar el tema, efectivamente, tiraba muy poco de el.
frena estupendamente, aunque yo también prefiero dejar una marcha metida, pero ello no era obice para que anduviera por ahi con el freno a medio gas.
gracias.

Lo dicho, tira con firmeza hacia arriba ( que quede bien accionado) pero siempre en una posicion que lo puedas bajar con comodidad.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos