
problemas con los bajos
#1
Escrito 19 September 2008 - 10:48:49
El otro día me metí de cabeza en una pequeña zanja no muy profunda y el morro rozó por abajo, con el resultado de que se me metieron un as cuantas piedrillas por debajo de esta pestaña saliente de la cual hay dos en la parte inferior y no sé su finalidad.
El caso es que ahora queda algo flojo, igual hay que meter el protector ese del bajo del morro que hay en catálogo,
¿sabe alguien si es de plástico (supongo que sí) o metálico y su precio?
s2
#2
Escrito 19 September 2008 - 12:05:33
Principalmente el que se vende como accesorios original es de plástico pintado, es un embellecedor que queda muy chulo, tanto el de delante como el de detrás (en mi opinión). Las lenguetillas que lleva en el frente, son "avisadores", más o menos prácticos.
Yo ya arranque la placa de plástico (de origen ya viene algo desprendida y fijada con grapas) , y monte esta que ves. De todas formas es una coche bastante bajo 16cm y das con todo, es principalmente para pistas en correcto estado.
Yo por afición y trabajo lo vi necesario.
Realmente el día que la arranqué (la original), y vi lo desprotegido que quedaba el carter, me quede blanco.
En esta foto se ven otros puntos que también quedan muy desprotegidos. filtro de partículas, escape, transmisión de cardan y caja transmisión trasera. Realmente verás que hay que tener mucho cuidado, el filtro no se yo ni lo que vale y fácil darle.
[attachment=124665:IMGP4158.JPG]
[attachment=124667:IMGP4148.JPG]
[attachment=124666:IMGP4147.JPG]
Un saludo.
#3
Escrito 19 September 2008 - 14:05:33
#4
Escrito 19 September 2008 - 14:10:18
Buenas! el protector plateado que se vende como accesorio original es de aluminio y algo grueso, lo que no es si es mejor o peor que otros , supongo que en realidad prima lo estetico pero bueno para situaciones como la que describes no creo que se necesite mas.Eso si, si te gustan "los lios" ninguna protecion es mucha.
Si te refieres a este, es posible que sea de AL, el del conce me dijo que era plástico pintado, lo que no hace función de protector de bajos, es un embellecedor.
Un saludo.
[attachment=124674:P_Frontal.jpg]
#5
Escrito 19 September 2008 - 16:49:32
lo mejor será meterle uno como el de Top Gun, de aluminio, que aunque igual no quede tan estético como el de plástico, al menos puede ir uno no tan temoroso.
No sé porque este coche no lo trae de serie, creo que otros como el outlander o captiva y clones sí los llevan, hasta el polo crossroads ese!.
Estírese un poco Sr. Honda!
Por cierto, no comentáis nada de precios?
S2
Editado por LGANS, 19 September 2008 - 16:51:31.
#6
Escrito 19 September 2008 - 18:54:59
¿Puedes indicarme donde conseguir el protector que tienes colocado?: De que material es y que grosor tiene.
Queda perfecto
Llevo un tiempo buscando protector de carter y no encontre nada que mereciara la pena.
Gracias
Saludos
#7
Escrito 19 September 2008 - 20:20:49
Hola: Top Gun
¿Puedes indicarme donde conseguir el protector que tienes colocado?: De que material es y que grosor tiene.
Queda perfecto
Llevo un tiempo buscando protector de carter y no encontre nada que mereciara la pena.
Gracias
Saludos
Por si te sirve de ayuda yo pregunté en el conce y entre la pieza y el montaje salía todo por unos 350 euritos.
A mi al menos me dijeron que era de aluminio.
#8
Escrito 19 September 2008 - 20:23:38
Por si te sirve de ayuda yo pregunté en el conce y entre la pieza y el montaje salía todo por unos 350 euritos.
A mi al menos me dijeron que era de aluminio.
Es que por ese precio si es un "cacho plastico" ya me lo hago yo en un desgüace y lo pinto con spray. Que estamos en crisis.

#9
Escrito 19 September 2008 - 21:23:13

#10
Escrito 19 September 2008 - 21:44:38
Allá por el mes de enero os comenté un post de estos una pequeña-gran leche que me di llevandome por delante un super-cono de obras en la autopista A7 que se había caído y quedado en el centro del carril por donde yo circulaba.
Lo bien cierto es que gracias al protector-embellecedor de alumnio sólo se me fatidió un tubo del compresor del aire acond.
Si no lo hubiera llevado.... prefiero no pensarlo
El precio no llegó a los 300 euros en Sucrostyl Auto de Gandia -Valencia
Bye...

#11
Escrito 22 September 2008 - 08:40:56
El protector de bajos HC-60, en principio no elimina la opción de montar el embellecedor frontal. (preguntar en concesionario para confirmar)
Sale por +- 300/350 euros, se monta en anclajes originales (utiliza los dos ganchos de arrastre frontal para su anclaje, no hay que taladrar nada), y se tarda +-20 minutos en montar, es de Duraluminio 6mm.
Aunque no se vea fácilmente, si te asomas, queda espectacular, incluso ganas "algo visualmente" al no hacer panza como la de plástico de origen. Viene muy bien acabada, perfilada en el frente, con orificios para los avisadores o aletillas, tacos de goma para que no vibre, ranuras de desagüe y obertura para tapón de aceite.
Esta en http://www.oasis4x4.com/ , Leconal y Promiges y otros..... Modelo HC-60 en Duraliminio.
#12
Escrito 22 September 2008 - 11:17:53
Saludos,
P-D-Yo les compre la tercera la luz de freno (porton cristal) con leds y sin problemas, me declararon la factura por la mitad del importe por si pasaba por aduanas y me llego sin problemas ni portes extras

http://cgi.ebay.com/...1742.m153.l1262
#13
Escrito 22 September 2008 - 12:01:33
Yo creo que el embellecedor frontal no es un protector de bajos. Sea de plástico o aluminio o chapa.
El protector de bajos HC-60, en principio no elimina la opción de montar el embellecedor frontal. (preguntar en concesionario para confirmar)
Sale por +- 300/350 euros, se monta en anclajes originales (utiliza los dos ganchos de arrastre frontal para su anclaje, no hay que taladrar nada), y se tarda +-20 minutos en montar, es de Duraluminio 6mm.
Aunque no se vea fácilmente, si te asomas, queda espectacular, incluso ganas "algo visualmente" al no hacer panza como la de plástico de origen. Viene muy bien acabada, perfilada en el frente, con orificios para los avisadores o aletillas, tacos de goma para que no vibre, ranuras de desagüe y obertura para tapón de aceite.
Esta en http://www.oasis4x4.com/ , Leconal y Promiges y otros..... Modelo HC-60 en Duraliminio.
Hola, ya que veo que has mirado bien los bajos del coche, una pregunta, ¿Con ese cubrecarter ya estarias mas o menos bien protegido? o quedan mas zonas de alto riesgo en los bajos del coche, que queden mas bajas que esa chapa. A creo recordar que dijiste que nuestro crv tenia 16 cm de altura libre ¿de donde has sacado esa info? segun revistas y catalogo de honda tiene 18.5 cm tengo curiosidad por saberlo a ciencia cierta. Gracias y salu2
#14
Escrito 22 September 2008 - 12:29:40
Hola, ya que veo que has mirado bien los bajos del coche, una pregunta, ¿Con ese cubrecarter ya estarias mas o menos bien protegido? o quedan mas zonas de alto riesgo en los bajos del coche, que queden mas bajas que esa chapa. A creo recordar que dijiste que nuestro crv tenia 16 cm de altura libre ¿de donde has sacado esa info? segun revistas y catalogo de honda tiene 18.5 cm tengo curiosidad por saberlo a ciencia cierta. Gracias y salu2
Hola Danna,
La altura puede variar según cada revista, en esta que te adjunto 170mm.
[attachment=124913:Cotas_CR...vs_Otros.PDF]
Realmente el coche es muy bajo. La placa en cuestión, si protege definitivamente la parte delantera, queda muy ancha y protege todo el frente.
Otros elementos a dañar: filtro de partículas, escape y caja de transmisión trasera están muy expuestos. Están colocados en la parte central, así que ante la duda, mejor hacer pasar la piedra por uno de los lados, el menos cargado.
En la foto verás que lleva como unas cubas de plástico, estas van sujetas con unas barras de tubo para amortiguar el golpe.
La placa va bien en algunos casos porque, debido a su altura y tipo tracción (no lleva reductora), en algunos obstáculos, aunque pases, baja la suspensión y toma "toque", esto se suele producir en el tren delantero (pesa un montón), al hacer pasar las ruedas por el obstáculo. Queda claro que si no pasa el obstáculo, mejor no pasar.
Adjunto foto:
[attachment=124914:IMGP4158.JPG]
Según algún experto en 4x4, no vale la pena hacerle mucho más, es posible que incluso aumentando la goma del neumático, toque con el paso de rueda, va muy justo.
#15
Escrito 22 September 2008 - 12:31:14
Hola, ya que veo que has mirado bien los bajos del coche, una pregunta, ¿Con ese cubrecarter ya estarias mas o menos bien protegido? o quedan mas zonas de alto riesgo en los bajos del coche, que queden mas bajas que esa chapa. A creo recordar que dijiste que nuestro crv tenia 16 cm de altura libre ¿de donde has sacado esa info? segun revistas y catalogo de honda tiene 18.5 cm tengo curiosidad por saberlo a ciencia cierta. Gracias y salu2
Qtal
Un par de apuntes... Desde luego si tuviera que colocar algo en los bajos de mi CR-V no seria el embellecedor de plástico si no el cubre cárter que comenta "Top Gun"...
Sobre el tema de la altura de nuestro CR-V creo que ronda los 17cm ni 18,5cm ni 16cm... al menos es la medida que más he visto publicada por revistas y comparativas.
...de aquí que el CR-V este demasiado al límite en cuanto a sus aptitudes camperas...
#16
Escrito 22 September 2008 - 22:27:42
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