Cambio automatico en Accord 2008
Escrito 22 septiembre 2008 - 11:49:59
Los que ya me conocéis os diré que sigo esperando la llegada del Accord 2008 con cambio automático.
Pero a todo esto ¿alguien sabe el tipo de cambio que lleva ? Se que es convertidor de par, pero solo eso, no he encontrado ninguna información en Internet ni nadie que me explique algo, funcionamiento, mantenimiento...
En fin, si alguien sabe algo o alguna dirección se lo agradeceré.
Un saludo.
Escrito 22 septiembre 2008 - 12:17:56
Hola a todos:
Los que ya me conocéis os diré que sigo esperando la llegada del Accord 2008 con cambio automático.
Pero a todo esto ¿alguien sabe el tipo de cambio que lleva ? Se que es convertidor de par, pero solo eso, no he encontrado ninguna información en Internet ni nadie que me explique algo, funcionamiento, mantenimiento...
En fin, si alguien sabe algo o alguna dirección se lo agradeceré.
Un saludo.
Aqui, te dejo, información del gemelo americano:
SEQUENTIAL SPORTSHIFT 5-SPEED AUTOMATIC TRANSMISSION
To deliver the smoothness and convenience of an automatic transmission, coupled with the performance and sporting feel of a manual gearbox, the TSX offers a Sequential SportShift 5-speed automatic transmission. With five closely spaced gear ratios, the automatic transmission helps deliver impressive acceleration performance. An advanced Grade Logic Control System and intelligent shift programming combine with a drive-by-wire throttle control to deliver remarkably swift and smooth shifts along with intuitively correct gear selection. To cope with the engine's additional power output, the capacity of the second gear clutch pack has been increased.
The TSX automatic transmission reduces shift shock and improves shift smoothness with the use of an industry-leading linear solenoid direct-acting control. The TSX also utilizes an intuitive 5-position shift gate design.
The SportShift transmission can be operated in two different modes: fully automatic or with driver-selected ratios. In automatic mode, its Grade Logic Control System provides smart ratio selection regardless road gradient. With sensors that monitor throttle position, vehicle speed and acceleration/deceleration, the system compares these parameters with a map stored in the transmission computer. Based on this information, the system can determine if the vehicle is on an incline and adjusts the shift schedule for improved climbing power or downhill engine braking.
To switch SportShift to the manual mode, the driver simply moves the selector lever to a special gate located to the left of the normal "Drive" position. When in manual mode, a forward push of the lever selects a higher gear and a rearward pull selects a lower gear. An LED display located between the tachometer and speedometer indicates which of the gears is in use.
Shift logic is unique in manual mode, with firmer, faster gear change programming that has a feel similar to that of a manual gearbox. Built-in safety override features make SportShift smarter than any conventional manual transmission, however. Under acceleration, the transmission will hold the selected ratio until commanded to upshift. If the driver doesn't make the upshift in time, the engine ECU will cut off the fuel flow to prevent the engine from over-revving. If the high-rpm condition continues for an extended period even after the fuel is cut (as might be possible on a steep downhill) the transmission will upshift automatically to preclude engine damage. Furthermore, shift logic will not allow a downshift that would cause the engine to over-rev if the driver selects too low of a gear ratio. To avoid the TSX from starting from a stop in a high gear if the driver inadvertently forgets to downshift, the transmission automatically downshifts as the car decelerates to a complete stop.
To accommodate the high-revving engine's horsepower and torque output, a heavy-duty torque converter is used and the countershaft is constructed of high-strength material. To boost efficiency, the transmission has a low-friction clutch and a special super-thin torque converter. The thin torque converter results in a compact transmission unit. Other space saving measures includes a double-row idle gear and a tightly packaged second-gear clutch.
ACTIVE LOCKUP TORQUE CONVERTER
To improve fuel economy while maintaining a high level of drivability, the 5-speed automatic transmission includes an active lockup torque converter. To handle the increased horsepower of the i-VTEC ® engine, Acura strengthened the torque converter by enlarging the diameter of the boss weld to 35mm. With the precise control afforded by a linear solenoid, the system expands the speed and throttle setting range in which lockup can be engaged in the top four gears. The resulting reduction in transmission slippage results in improved fuel mileage in both city and highway driving. This transmission's efficiency and taller (higher numerically) final drive ratio helps the TSX deliver exceptional fuel economy as well as increased performance.
COOPERATION BETWEEN 5AT AND DRIVE-BY-WIRE
With the TSX drive-by-wire throttle system, the operation of the automatic transmission and engine are fully integrated, resulting in remarkable shift smoothness, and a significant reduction in shifting time.
El enlace completo, puedes consultarlo Aquí
Si quieres impresiones, cuando aparezca El Yayo, te dará las suyas, ya que tuvo que subir dos veces a Monachil, Sierra Nevada con un 2.4 equipado con dicho cambio, con las palancas en el volante, del que es un entusiasta acérrimo.
El cambio parece que es muy suave y que funciona de maravilla, pero tiene el inconveniente, para mi gusto, de ser demasiado inteligente y aunque cambies manualmente, desde las palancas del volante, vuelve a tomar el control, a poco que te descuides, para evitar sobrerevolucionar el motor, de manera que a mi esos artilugios, como que no me van nada, por el momento

Salu22

Escrito 24 septiembre 2008 - 23:23:28
Bueno el texto que nos ha facilitado JAM lo medio ..... traducido con alguna ayuda... y este es el resultado:
La TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA SECUENCIAL de SPORTSHIFT DE 5-VELOCIDADES para actuar con suavidad y la eficacia de una transmisión automática, ofrece un funcionamiento y la sensación que divierte como una caja de cambio manual, en el Accord 2008 la SportShift 5 ofrece una gran velocidad en modo secuencial para ser una transmisión automática. Con cinco relaciones de cambio, las ayudas de la transmisión automática entregan un funcionamiento impresionante de la aceleración. Una centralita programada con un sistema de control avanzado para ofrecer un cambio inteligente con un control sobre la válvula reguladora para entregar cambios notablemente mas rápidas y sin saltos junto con una selección intuitivamente de la marcha seleccionada. Para hacer frente a la salida de energía adicional del motor, la capacidad del segundo paquete del embrague se ha aumentado.
La transmisión automática en el Accord 2008 reduce los tirones y mejora la suavidad del cambio con el uso de un control de actuación directa de un solenoide lineal. El Accord 2008 también utiliza un diseño intuitivo de la palanca del cambio de 5 posiciones. Con la transmisión SportShift se puede funcionar en dos modos diversos: completamente automático o con la selección del conductor.
En modo automático, su sistema de control lógico proporciona una suave de la relación del cambio. Incorpora unos sensores de posición de la válvula reguladora con lo cual se monitoriza, la velocidad, la aceleración y la desaceleración del vehículo, el sistema compara estos parámetros con un mapa almacenado en la computadora de la transmisión. De acuerdo con esta información, el sistema puede determinar si el vehículo está en una pendiente y ajusta las relaciones del cambio según la potencia para subir o frenar en pendiente con el freno motor.
Para cambiar el SportShift al modo manual, el conductor mueve simplemente la palanca del cambio a la posición S. En el modo manual, con la levas seleccionamos una marcha superior o inferior. Una indicación LED situada entre el tacómetro y el velocímetro indica cuál es la marcha seleccionada. La lógica de la cambio es única en modo manual, con una programación que actua de forma más rápida para tener una sensación similar a la de una caja de cambio manual.
Las características incorporadas de seguridad hacen que el SportShift sea más eficiente que cualquier transmisión manual convencional, sin embargo, en aceleración, la transmisión llegará al máximo permitido de revoluciones. Si el conductor no hace el cambio a una marcha superior cuando sea necesario, la unidad de control cortará el flujo del combustible para proteger el motor. Si esta operación continúa por un período indefinido, incluso después el combustible se corte (como pudo ser posible en una bajada prolongada) la transmisión actuara automáticamente para imposibilitar daños en el motor. Además, la lógica del cambio no permitirá un desplazamiento a una marcha inferior que causaría en el motor una sobre-revolución. Para evitar que en momento del estacionamiento (por olvido) si el conductor no ha reducido a una marcha inferior, la unidad de control realizara la maniobra automáticamente, mientras que el vehiculo va reduciendo su velocidad.
Para adaptar la salida a los CV y el par del motor, incorpora un convertidor resistente al esfuerzo de torsión y se utiliza un contraeje construido de material de alta resistencia. Para alzar eficacia, la transmisión tiene un embrague de bajo-fricción y un convertidor super-fino especial para el esfuerzo del par. El convertidor de par da lugar a una unidad de transmisión compacta. Otras medidas del ahorro del espacio incluyen un engranaje de la marcha lenta de doble-fila y un embrague firmemente compactado con el segundo-engranaje.
CONVERTIDOR ACTIVO del par mejora la economía de combustible mientras que mantiene un de alto nivel de la capacidad de arrastrarse, la transmisión automática de 5 velocidades incluye un convertidor par. Para manejar los caballos de fuerza del motor i-VTEC, Acura consolidó el convertidor de par agrandando el diámetro principal hasta 35mm. Con un control exacto producido por un solenoide lineal, el sistema aumenta la velocidad y la válvula reguladora que fijan el movimiento de los cuatro engranajes superiores. La reducción que resulta en resbalamiento de la transmisión, da lugar a una reducción del consumo de combustible en ciudad y en carretera. La eficacia de esta transmisión y un grupo final más largo da lugar a una economía de combustible excepcional.
En fin poca explicación de las mejoras respecto al anterior.
Un saludo.
PD. Lo mio no son los idiomas.....
Escrito 25 septiembre 2008 - 23:32:14
Escrito 26 septiembre 2008 - 08:31:41
Hola Jaime:SE sabe algo de lo que costara?...y digo yo, a ver si se van copiando cambios como el DSG que junto con el de 7 velocidades de mercedes (lo tiene mi padre y es una delicia) y uno de bmw es de lo mejor del mercado
Por lo poco que se de cambios y menos de automaticos, el DSG lleva dos embragues, de forma que uno es el de la marcha correspondiente y el otro el de la siguiente marcha a engrabar, de esta forma al seleccionar la siguiente marcha es rapidisimo ya que esta preseleccionada. Pero a mi me da la sensacion de que los embragues tendran desgaste y eso quiere decir mantenimiento y dinero. Pero no estoy seguro, de ahi que lo pregunte en el foro. Por otro lado el combertidor de par no tiene mantenimiento ( solo cambiar aceite cada x quilometros ). Yo probe el del nuevo Accord y para mi entender es bastante rapido y una delicia en suavidad comparado con alguno que habia llevado de otra marca, pero yo no he tenido ni llevado un DSG para poder comparar.
En fin que necesitamos un experto para que nos saque de dudas.
Un saludo
Escrito 26 septiembre 2008 - 09:23:51
Hola Jaime:
Por lo poco que se de cambios y menos de automaticos, el DSG lleva dos embragues, de forma que uno es el de la marcha correspondiente y el otro el de la siguiente marcha a engrabar, de esta forma al seleccionar la siguiente marcha es rapidisimo ya que esta preseleccionada. Pero a mi me da la sensacion de que los embragues tendran desgaste y eso quiere decir mantenimiento y dinero. Pero no estoy seguro, de ahi que lo pregunte en el foro. Por otro lado el combertidor de par no tiene mantenimiento ( solo cambiar aceite cada x quilometros ). Yo probe el del nuevo Accord y para mi entender es bastante rapido y una delicia en suavidad comparado con alguno que habia llevado de otra marca, pero yo no he tenido ni llevado un DSG para poder comparar.
En fin que necesitamos un experto para que nos saque de dudas.
Un saludo
Como bien dices, es dsg lleva dos embragues..pero la duracion esta por encima de los cambios tradicionales de convertidor de par, ya que estos dsg (hablo de los de ultima hornada) ya no son multidisco y no van sumergidos en aceite como iban los primeros. Cito de la revista autopista.Segun dicen proporcionan las mismas prestaciones, y consumos mas bajos que un cambio manual, y son mucho mas ventajosos con los tradicionales cambios manuales
http://www.motorpasi...a-el-cambio-dsg
POr otro lado si que existen muchas averias en los cambios multitronic de audi (de variador continuo) que tienen una vida util de mas o menos 100.000 km.
De todas formas las cajas decambio automaticas secuenciales de honda son de fabricacion propia..no son recompradas como las que usa bmv (getrag y ZF), y las de audi (triptronic a porsche), por lo que para mi son una garantia. Ademas se que honda esta desarrollando un nuevo cambio para incorporar a los i-detc
Escrito 26 septiembre 2008 - 17:41:59

Escrito 26 septiembre 2008 - 22:28:18
Hola Mikel:No entiendo lo rácana que es esta marca (Honda) a la hora de poner marchas a los cambios automáticos. Que menos que séis velocidades. Las marcas punteras están ya en siete y están pensando en ocho, y Honda todavía en cinco.
Pues despues de pensarlo un buen rato, no creo que sea muy necesario tener tantas marchas, ¿ que ganamos ? mejor empuje!! , saltos menores... creo que con 5 marchas es suficiente. ¿Que 7 es mejor que 5? seguro que si pero mas averias mas complejidad, mas pesadas. No se hasta que punto se mejora tanto. Lo que si te puedo decir es que de 4 a 5 se nota bastante por lo que he probado yo. pero si el motor es elastico.....
Un saludo.
Escrito 26 septiembre 2008 - 22:33:33
la principal ventaja de tener 7 velocidades es que la potencia se entregará mejor sin que el embrague tenga que actuar cuando una empiece a quedarse demasiado larga y tenga que reducir, pero claro si tienes un embrague casi a prueba de bombas que te lo hace a la perfección y el coche tira igual de bien, ¿para que meterle 7 marchas? ¿para realizar mas cambios y cargarte la caja que es mas delicada? es mas baratito cambiar embrague

Escrito 26 septiembre 2008 - 23:39:27
Hola Mikel:
Pues despues de pensarlo un buen rato, no creo que sea muy necesario tener tantas marchas, ¿ que ganamos ? mejor empuje!! , saltos menores... creo que con 5 marchas es suficiente. ¿Que 7 es mejor que 5? seguro que si pero mas averias mas complejidad, mas pesadas. No se hasta que punto se mejora tanto. Lo que si te puedo decir es que de 4 a 5 se nota bastante por lo que he probado yo. pero si el motor es elastico.....
Un saludo.
Pues te puedo asegurar que se mejora, y mucho. Y no tiene porque ser más complejo.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos