Como alguno sabéis me he agenciado unas Toyo R888 en medidas 225/50/16 tanto delante como detrás.
Ayer, preparando el coche para el Domingo, las monté para ver si las delanteras rozaban en la aleta y por ver el comportamiento que tendría el coche con ellas ya que al ser igual de anchas delante y detrás temía que sobrevirara en exceso.
Tras rodar unos 10 minutos tranquilo para que cogieran temperatura comencé a rodar algo fuerte. Lo primero que noté es que la suspensión trabaja mucho mejor con estas gomas. Con las Falken 452 (que es una buena rueda) el coche es un poco rebotón pero con la R888 copia perfectamente las irregularidades de la carretera. Se ve que a las ruedas normales, al ser el flanco más blando, les cuesta digerir la fuerza que generan los muelles de 6 kg/mm (Del) y 7kg/mm (Tra), encambio un semislick, de flanco más duro, aguanta perfectamente.
Esto es importante tenerlo en cuenta y es algo que he advertido en numerosas ocasiones (no hay más que revisar algunos post sobre suspensiones). Con los coches de rallyes ya lo había constatado pero con el S2000 no, ahora ya puedo hablar desde la experiencia cuando digo que para aprovechar al 100% una suspensión aftermarket que pase de 6 km/mm de dureza de muelles hay que llevar unos semislicks.
Otro de los aciertos ha sido comprar todas las gomas de la misma anchura ya que el coche ahora no tiene nada de subviraje. La delantera entra en las curvas sin rechistar y la trasera solo se suelta jugando con el gas. eso si, no todos los S2000 pueden montarlas así, hay que hacer cambios en la dureza de muelles y estabilizadora delantera.
En fin, que el coche ahora es otro, se agarra de manera increible en curva y es hasta más cómodo porque vas más asentado.
Veremos en el circuito si se confirman mis expectativas.
Un saludo.

Editado por Touge Master, 24 September 2008 - 09:50:32.