Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opinión sobre las Toyo R888...


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 09:21:40

Muy buenas:

Como alguno sabéis me he agenciado unas Toyo R888 en medidas 225/50/16 tanto delante como detrás.
Ayer, preparando el coche para el Domingo, las monté para ver si las delanteras rozaban en la aleta y por ver el comportamiento que tendría el coche con ellas ya que al ser igual de anchas delante y detrás temía que sobrevirara en exceso.

Tras rodar unos 10 minutos tranquilo para que cogieran temperatura comencé a rodar algo fuerte. Lo primero que noté es que la suspensión trabaja mucho mejor con estas gomas. Con las Falken 452 (que es una buena rueda) el coche es un poco rebotón pero con la R888 copia perfectamente las irregularidades de la carretera. Se ve que a las ruedas normales, al ser el flanco más blando, les cuesta digerir la fuerza que generan los muelles de 6 kg/mm (Del) y 7kg/mm (Tra), encambio un semislick, de flanco más duro, aguanta perfectamente.

Esto es importante tenerlo en cuenta y es algo que he advertido en numerosas ocasiones (no hay más que revisar algunos post sobre suspensiones). Con los coches de rallyes ya lo había constatado pero con el S2000 no, ahora ya puedo hablar desde la experiencia cuando digo que para aprovechar al 100% una suspensión aftermarket que pase de 6 km/mm de dureza de muelles hay que llevar unos semislicks.

Otro de los aciertos ha sido comprar todas las gomas de la misma anchura ya que el coche ahora no tiene nada de subviraje. La delantera entra en las curvas sin rechistar y la trasera solo se suelta jugando con el gas. eso si, no todos los S2000 pueden montarlas así, hay que hacer cambios en la dureza de muelles y estabilizadora delantera.

En fin, que el coche ahora es otro, se agarra de manera increible en curva y es hasta más cómodo porque vas más asentado.

Veremos en el circuito si se confirman mis expectativas.

Un saludo. :+:

Editado por Touge Master, 24 septiembre 2008 - 09:50:32.


#2 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 24 septiembre 2008 - 09:34:12

Yo caté las famosas pelochas en Jarama en un Vti un poco fuertote y no me gustaron nada de nada :(

En cambio las Advan A048 si que las note muy por encima en cuanto a calidad cuando las llevaba Dro_uk en los tracks de Guadix y Albacete :okk:

#3 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 09:51:29

Yo caté las famosas pelochas en Jarama en un Vti un poco fuertote y no me gustaron nada de nada :(

En cambio las Advan A048 si que las note muy por encima en cuanto a calidad cuando las llevaba Dro_uk en los tracks de Guadix y Albacete :okk:


¿Pero conducías ambos coches tu Kunte?

#4 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 24 septiembre 2008 - 09:52:20

No, no cunducia ninguno de echo XD

Son impresiones de copiloto contrastadas a tiempo real con el piloto :D

#5 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 10:02:23

No, no cunducia ninguno de echo XD

Son impresiones de copiloto contrastadas a tiempo real con el piloto :D


Claro, pero yo no entro en el debate de si son mejores las Advan A048.
Yo digo que, conociendo mi coche como lo conozco, comparando las ruedas que llevaba (Falken 452, que me parecen muy buenas) con las Toyo R888 es como de quererla a joderla.

Si algún día monto unas A048 pues veré la diferencia.
Pero yo conduciendo claro.

Tu hablas de ir tu de copiloto, de dos coches distintos y dos pilotos distintos por lo que el valorar una goma u otra se hace dificil porque intervienen muchos factores. A parte de los dichos el desgaste de la rueda por ejemplo. Si las Toyo tenían varias tandas y las A048 no...

No digo que las R888 sean la biblia en verso o que sean mejores que las A048 porque no he probado estas últimas.
Lo que estoy seguro es que ahora el coche es mucho más rápido y estable en curvas.

Un saludo.

#6 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 24 septiembre 2008 - 10:12:37

Tienes toda la razón y no te la quito :)

La manera de conducir de un piloto y otro te aseguro que es completamente distinta pero a simple vista el sabor de boca que me dejaron las 888 no era muy dulce la verdad.

Indudablemente tanto las 888 como las A048 van a ir muchisimo mejor dentro de pista y en buenas condiciones de temperatura, humedad, presiones y desgaste que cualquier neumatico de calle por muy bueno que sea ;)

Sin duda estos 2 neumaticos, mucho mas las 888, estan rompiendo el mercado de la competicion "amateur" digamos, el precio de los slicks lisos es muy elevado para poder costearlo por muchos de nosotros y estos neumaticos ofrecen la posibilidad de encontrar un agarre elevado a un precio realmente competitivo :okk:

#7 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 10:22:10

Sin duda estos 2 neumaticos, mucho mas las 888, estan rompiendo el mercado de la competicion "amateur" digamos, el precio de los slicks lisos es muy elevado para poder costearlo por muchos de nosotros y estos neumaticos ofrecen la posibilidad de encontrar un agarre elevado a un precio realmente competitivo :okk:


Eso es lo bueno, que es un neumático que en cuanto a agarre representa un salto cualitativo sobre un neumático normal.
Los precios de los slicks de competición son prohibitivos y además no se pueden usar en calle, salvo algún macarrilla que ronda por aquí :lol:
Las próximas, si no me he arruinado antes, las A048, para probar :lol:

Un saludo.

#8 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 24 septiembre 2008 - 10:51:59

Yo nada mas montarlas, las lleve a probar a montmelo y a un par de carreteras de montaña, no tiene nada que ver el comportamiento del coche antes y despues de ponerlas, en mi caso, sigo llevando mas rueda detras, pero no importa, el coche sigue neutro de delante y de atras, y va por donde lo quieres meter, yo también levo coilovers, con muelles mas duros pero sin estabilizadoras JDM, en montmelo lleve al suspension al minimo de dureza, y eso era una lapa, podia dar todo el gas en curva que quisiera, que no hacia ni un extraño, y si alguna vez pensaba que me colaba, frenada y en su sitio, como en un kart, apenas las desgaste, ya que pudimos dar pocas vueltas, asi que este finde las degradaremos un poco mas XD

(también quede contento con las pastillas Proyect Mu)

#9 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 11:23:52

en mi caso, sigo llevando mas rueda detras, pero no importa, el coche sigue neutro de delante y de atras, y va por donde lo quieres meter


Haces bien en llevar más goma detrás Pedro, porque no has cambiado la estabilizadora delantera.

asi que este finde las degradaremos un poco mas XD


Así que al final vienes con el S2000 ¿eh? Genial :+:

(también quede contento con las pastillas Proyect Mu)


Umm. Yo, de momento a la espera de ver como se comportan con las R888, estoy contento con el rendimiento de las pastillas. Con lo que no estoy tan contento es con el desgaste. Las llevo desde hace unos 5.000 kilómetros y sospecho que después de la quedada tendré que cambiarlas, están achicharradas.

Un saludo.

#10 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 24 septiembre 2008 - 12:27:37

Si nada se tuerce, lo llevare, y con el 4.44 ya instalado ademas XD

Por cierto, que pastillas llevas, yo las Pro Street, quizas las tuyas sean otras?

#11 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 12:40:51

Si nada se tuerce, lo llevare, y con el 4.44 ya instalado ademas XD

Por cierto, que pastillas llevas, yo las Pro Street, quizas las tuyas sean otras?


El 4.44 te va a ir de lujo para el circuito.
Mis pastillas son las B-Force, pero son muy muy parecidas.

#12 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 24 septiembre 2008 - 17:02:13

quizas desgasten mas que las mias y frenen mas, creo que las tuyas son una gama ligeramente superior

#13 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 18:57:20

quizas desgasten mas que las mias y frenen mas, creo que las tuyas son una gama ligeramente superior


¿Las tuyas no eran las NS?

Si es así tienes razón, las mías son ligeramente superiores.
Aqui las especificaciones de ambas:

NS
B-Force

Las mías tienen algo más de coeficiente de fricción en caliente y resisten temperaturas del disco 100º por encima de las NS y el aprobado para circuito. Por contrapartida tienen un coeficiente de fricción más bajo en frío (se nota mucho), un desgaste más rápido, mayor desgaste del disco, más ruido y polvo, y son más caras.

Las próximas unas HC+, que salvo por el ruido, el polvo que generan y el precio son muy superiores a las NS y las B-Force.

#14 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 19:40:46

Realmente son mejores las pastillas japos?

Si las Ferodo se quedan cortas.. no serian mejor unas Carbone Lorraine RC5, unas Pagid R29 (amarillas)?

Ademas estas dejan poco polvo.

Nunca las he probado, pero la gene habla bastante bien de ellas (eso si.. el disco se lo comen vivo)

Editado por deibit, 24 septiembre 2008 - 19:41:57.


#15 Garrido

Garrido

    Team Kemaos #00#

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Velilla de San Antonio
  • Coche:EX Civic EP3 #34.255#, Ahora Accord i-CDTI, Próximamente... Algo muuuuy gordo...

Escrito 24 septiembre 2008 - 20:27:39

Nadie a probado este tipo de gomas en mojado verdad??? :unsure: :unsure: :unsure:

Mas que nada por compobar el rendimiento de las gomas en ambas situaciones, ya que en seco y con condiciones optimas es "facil" que las gomas funcionen bien, pero la cosa es ver si son mas o menos son usables en ambos campos ;)

Un abrazote

#16 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 24 septiembre 2008 - 20:36:01

En mojado y mientras que no tengan que evacuar agua (charcos) van de cine.

#17 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 24 septiembre 2008 - 20:39:26

Yo las e probado en mojado,con poca lluvia y con muchísima agua en la carretera.

Si el asfalto drena bien y no hay mucha agua en la carretera se puede ir "bien",yo no pasaría de 100 kms/hora.

Si el asfalto se encuentra ya mojado y con agua en el (no drena) entonces es cuando empezamos a tener problemas,empiezas a recodar todo tipo de oraciones y rezas a todos los dioses que conoces,yo no pasaría de 70 kms/hora.

Esta es mi opinion aunque tampoco es del todo valida ya que yo tengo el puente un poco tocado y todo se acentúa mucho mas.

Las gomas en seco son una delicia la pena es que duren tan poco,yo probare las A048 por que por lo menos puedo elegir el compuesto y elegiría el mediun hard para las ruedas traseras y el medium para las delanteras,las toyo de momento solo las tenemos en compuesto medium.

Saludos !!

#18 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 21:01:36

Realmente son mejores las pastillas japos?

Si las Ferodo se quedan cortas.. no serian mejor unas Carbone Lorraine RC5, unas Pagid R29 (amarillas)?

Ademas estas dejan poco polvo.

Nunca las he probado, pero la gene habla bastante bien de ellas (eso si.. el disco se lo comen vivo)


No sé si son mejores, lo que pasa es que las Ferodo las tengo muy conocidas, me gusta probar diferentes marcas. Ferodo para mi siempre ha sido la referencia pero estoy viendo otras cosas que no están mal.
Las Pagid son carísimas. El compuesto 29 está al nivel de las DS2500 o las Project Mu HC+, ambas más baratas.
Las Carbon Lorraine también son muy caras, no sé que coeficiente de fricción ni que temperatura máxima de uso tienen. ¿Puedes buscar algo Deibit? :P

#19 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 21:21:00

Las Carbon Lorraine también son muy caras, no sé que coeficiente de fricción ni que temperatura máxima de uso tienen. ¿Puedes buscar algo Deibit? :P


Aqui en alemania son bastante "populares" ya que las distribuye sandtler (uno de los mayores distribuidores de productos "racing" de por aqui)

http://www.sandtler....rblor_index.htm

Para S2000 tienen las RC5 las RC6 y las RC8

En Sandtler tienen esta pequeña descripcion (aunque no hablan de temperaturas):

http://www.sandtler....formationen.htm

La traducion "google:

http://translate.goo...t...de&ie=UTF-8

Google no sabe traducir el Reibwertkoeffizient que es el coeficiete de friccion ni el Rennbremsflüssigkeit que seria "race brake fluid"

La gente que las tiene montadas por aqui en S2000 usan las RC5 aunque un chico de sportcarclub dice que el usaba las RC6

A ver si encuentro mas info :P

#20 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 21:27:29

Aqui en alemania son bastante "populares" ya que las distribuye sandtler (uno de los mayores distribuidores de productos "racing" de por aqui)

http://www.sandtler....rblor_index.htm

Para S2000 tienen las RC5 las RC6 y las RC8

En Sandtler tienen esta pequeña descripcion (aunque no hablan de temperaturas):

http://www.sandtler....formationen.htm

La traducion "google:

http://translate.goo...t...de&ie=UTF-8

Google no sabe traducir el Reibwertkoeffizient que es el coeficiete de friccion ni el Rennbremsflüssigkeit que seria "race brake fluid"

La gente que las tiene montadas por aqui en S2000 usan las RC5 aunque un chico de sportcarclub dice que el usaba las RC6

A ver si encuentro mas info :P


Supongo que Durchschnittlicher Reibwertkoeffizient significa coeficiente de fricción medio.
Las RC5 serían ligeramente superiores en fricción a las B-Force, el resto de datos serían interesante conocerlos para ver cual es es mejor opción. Pero son inferiores a las HC+. Las RC6 estarían a nivel de estas últimas.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos