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la gran duda


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15 respuestas en este tema

#1 'juanj'

'juanj'
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Escrito 24 septiembre 2008 - 21:16:19

hola mellamo juan soy mecanico de vw y quiero comprarme un crv i-ctdi 2005 pero tengo miedo de los problemas electronicos que yo no pueda solucionar aunque creo que no son muy propensos os pido consejo (los nuestros si que los tienen y son la leche)

#2 piloti

piloti

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Escrito 24 septiembre 2008 - 23:39:29

hola mellamo juan soy mecanico de vw y quiero comprarme un crv i-ctdi 2005 pero tengo miedo de los problemas electronicos que yo no pueda solucionar aunque creo que no son muy propensos os pido consejo (los nuestros si que los tienen y son la leche)


Honda no es vw, no suele tener problemas de electronica porque no monta tanta electronica superfluea con otras marcas. Tenemos en la familia dos hondas y sin problemas, en marzo cae el tercer honda será para mi padre un jazz.

#3 cae009

cae009

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Escrito 25 septiembre 2008 - 08:18:06

jajaja
Mi anterior cohce, un vw golf tuvo algunos fallos de electrónica: elevalunas izquierdo, elevalunas derecho, cierre centralizado puerta piloto, cierre centralizado portón trasero, la central de control del motor (se aceleraba solo el pobre nada más arrancar hasta 5000 vueltas= 1500 EUR),... , etc, ... ya ni me acuerdo.

Por ahora no he tenido fallos con el honda, pero al menos tengo 5 años de garantía.

#4 muchobetis

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Escrito 25 septiembre 2008 - 17:48:30

hola mellamo juan soy mecanico de vw y quiero comprarme un crv i-ctdi 2005 pero tengo miedo de los problemas electronicos que yo no pueda solucionar aunque creo que no son muy propensos os pido consejo (los nuestros si que los tienen y son la leche)

hola juanj.
si no he leido mal el crv es el modelo de 2005.......no me acuerdo demasiado bien pero creo que hace un tiempo lei algo sobre una valvula erg o algo asi que en modelos anteriores al 2007-08 solia dar algun problemilla, nada que no se corrigiera con una visita al medico del taller, busca y leete algun hilo de ese modelo en concreto.
salu2 a to2

#5 LGANS

LGANS

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Escrito 25 septiembre 2008 - 18:52:12

Hola piloti,

aunque el tema va de otra cosa, yo coincido contigo en el coche, salvo el color que es gris plata y el año 2007, y en el consumo de 9,6 a los 10.000, 20% autopista 130-140km/h, resto comarcales 60-90km/h y ciudad.
Parece que este sí es el consumo real, no los 8,2 del catálogo, aunque no me quejo para nada.

saludos



Honda no es vw, no suele tener problemas de electronica porque no monta tanta electronica superfluea con otras marcas. Tenemos en la familia dos hondas y sin problemas, en marzo cae el tercer honda será para mi padre un jazz.


Editado por LGANS, 25 septiembre 2008 - 18:53:10.


#6 'CIFU'

'CIFU'
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Escrito 25 septiembre 2008 - 19:12:22

Hola a Todos,
no tengo ni idea de que problemas nos dara nuestro Crv que ya viene de camino, por cierto Luxury 2.0 aut y color blanco.
Pero os voy a contar mi experiencia con VW.
Actualmente tenemos 2 VW, un Golf 1.6 gasolina, el que vamos a cambiar por el Crv y yo tengo un Passat 2.0 tdi aut dsg de empresa.
Pues bien en el Golf ademas del tema de los elevalunas que ya se ha comentado hemos cambiado 2 veces el compresor del aire acondicionado una averia de unos 1200 euros cada vez.
Yo en el Passat, que aun no tiene un año, ya he cambiado la cremallera de la direccion enterita y también hace un mes la caja de cambios dsg.
Como comprendereis ni contemplamos el Tiojuan.
Espero haber acertado con Honda, y sinceramente creo que VW no se merece el prestigio que se le concede.
Gracias

#7 pepus

pepus

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Escrito 25 septiembre 2008 - 21:15:30

Hola a Todos,
no tengo ni idea de que problemas nos dara nuestro Crv que ya viene de camino, por cierto Luxury 2.0 aut y color blanco.
Pero os voy a contar mi experiencia con VW.
Actualmente tenemos 2 VW, un Golf 1.6 gasolina, el que vamos a cambiar por el Crv y yo tengo un Passat 2.0 tdi aut dsg de empresa.
Pues bien en el Golf ademas del tema de los elevalunas que ya se ha comentado hemos cambiado 2 veces el compresor del aire acondicionado una averia de unos 1200 euros cada vez.
Yo en el Passat, que aun no tiene un año, ya he cambiado la cremallera de la direccion enterita y también hace un mes la caja de cambios dsg.
Como comprendereis ni contemplamos el Tiojuan.
Espero haber acertado con Honda, y sinceramente creo que VW no se merece el prestigio que se le concede.
Gracias


Bien, pues yo tengo el CR-V de hace justo una semana. Vengo de un Audi A-4 multitronic y realmente he quedado amargado con el coche y la marca. Quizás alguien no se lo crea, pero con 170.000 kms he cambiado nada menos que 4 cajas de cambio!!!! Realmente increible. He quedado cansado con la marca, pues reclamaciones por burofax, gastos de abogados, etc no han servido para nada. La marca es potente y los coches los venden por el marketing y el buen diseño que tienen (al menos para mi gusto) pero el servicio postventa os aseguro que es patético, al menos en el concesionario de mi provincia. También rompí una caja de dirección, el volante de inercia y problemas eléctricos varios que nunca arregle, como por ejemplo el elevalunas del acompañante que no funcionaba desde su puerta. También quiero decir que conozco a gente con Audi muy contentas con su coche, supongo que yo tuve mala suerte con el mío.

He comprado un Honda básicamente buscando información sobre la fiabilidad de los coches en internet. Dudaba entre Toyota, Mazda, Lexus y Honda. Me decidí por Honda por el equilibrio entre fiabilidad, calidad y precio, ah, y también por el tema de que nuestros coches de momento no tienen filtro de partículas, pues por lo que he leído da problemas si se usa el coche habitualmente por ciudad.

#8 jumega1

jumega1

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Escrito 26 septiembre 2008 - 09:16:24

Bien, pues yo tengo el CR-V de hace justo una semana. Vengo de un Audi A-4 multitronic y realmente he quedado amargado con el coche y la marca. Quizás alguien no se lo crea, pero con 170.000 kms he cambiado nada menos que 4 cajas de cambio!!!! Realmente increible. He quedado cansado con la marca, pues reclamaciones por burofax, gastos de abogados, etc no han servido para nada. La marca es potente y los coches los venden por el marketing y el buen diseño que tienen (al menos para mi gusto) pero el servicio postventa os aseguro que es patético, al menos en el concesionario de mi provincia. También rompí una caja de dirección, el volante de inercia y problemas eléctricos varios que nunca arregle, como por ejemplo el elevalunas del acompañante que no funcionaba desde su puerta. También quiero decir que conozco a gente con Audi muy contentas con su coche, supongo que yo tuve mala suerte con el mío.

He comprado un Honda básicamente buscando información sobre la fiabilidad de los coches en internet. Dudaba entre Toyota, Mazda, Lexus y Honda. Me decidí por Honda por el equilibrio entre fiabilidad, calidad y precio, ah, y también por el tema de que nuestros coches de momento no tienen filtro de partículas, pues por lo que he leído da problemas si se usa el coche habitualmente por ciudad.



Pero tio, tú por dónde conduces, por el everest?????????????????????jejejeje, madre mía, como para dejarte el coche, pero claro, todo influye el coche, el conductor................
Saludos.

#9 pepus

pepus

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Escrito 26 septiembre 2008 - 10:57:54

Pero tio, tú por dónde conduces, por el everest?????????????????????jejejeje, madre mía, como para dejarte el coche, pero claro, todo influye el coche, el conductor................
Saludos.


Muchas gracias jumega1. Espero que nunca te encuentres con una experiencia semejante con ninguna marca. también quiero decirte que llevo muchos kilometros encima, y coche tan desastroso como el Audi no lo he tenido en mi vida. Actualmente tengo también un Golf IV tdi110 manual con 9 años y 212.000 kms, y solamente he sustituido la bomba del aire acondicionado y punto, conduciendo por las mismas carreteras que con el Audi, que basicamente son autopistas. Pero si quieres entra en Google y escribes "problemas multitronic" y verás lo contenta que está la gente con los cambios automáticos de Audi. Te pongo un ejemplo, es el primer enlace que he contrado, hay miles:

Escribo estas líneas para poner en conocimiento del lector el comportamiento
que una marca de “prestigio”, es decir, una marca como AUDI que todos
identificábamos con vehículos de CALIDAD, ROBUSTOS, FIABLES, SEGUROS y un
servicio RAPIDO, DECIDIDO con los problemas que surjan, etc, etc,. La
desilusión nace cuando compruebas que esto NO ES CIERTO, que se trata, solo,
de una imagen una ilusión, y que no hay nada de esto, que todos esos
mensajes que nos llegan sobre AUDI son huecos, fuera de la realidad.



Soy una persona con más de 20 años de experiencia de conducción, calculo que
no estaré lejos del millón de kilómetros y habré tenido unos 8 vehículos en
este tiempo.

En la actualidad, tengo un AUDI A6 2,4 V6 de 165 CV y con una caja de
cambios “multitronic”, de febrero de 2002, es decir, que tiene 4 años y que
en la actualidad tiene 105.000 km.

El pasado 27 de agosto, volviendo del sur de España, por la autovía A-4 a la
altura de Manzanares, en pleno adelantamiento, el vehículo se comporta como
si en un vehículo con caja manual, de repente, lo pusiéramos en punto
muerto, es decir, el vehículo comienza a revolucionarse y a perder
aceleración. La sensación de miedo y la situación de grave peligro con la
que uno se encuentra es total.

Carril de la izquierda, el coche perdiendo velocidad, no puedes acelerar pues se te disparan las revoluciones, etc etc.
Este mismo hecho se reprodujo en 2 o 3 ocasiones más hasta llegar a Madrid.

Llevamos en coche al taller oficial AUDI de la localidad madrileña de Tres
Cantos, concretamente el taller se llama ALDAUTO, por cierto, donde se
adquirió y donde se realizaron, una tras otra, todas las revisiones que hubo
que hacer al vehículo. Al cabo de unas horas, llaman del taller y me
informan de que se trata de la caja de cambios, que hay que cambiarla y que
el presupuesto es de unos 7000 €, es decir, que me colocarían una caja de
cambios “reparada” (si era nueva costaba 10.000 € + mano de obra).

Me decidí a ponerme en contacto con el servicio de ATENCION AL CLIENTE DE
AUDI (902 45 45 75) y tras hablar con la señorita Isabel, se pone el asunto
en marcha y me informa que la marca tendrá un “detalle” comercial. Trato de
que sea más explicita pero dice que es el taller quien me informará de lo
que AUDI resuelva.

A los dos días, el taller me informa que mi solicitud ha sido denegada y,
por tanto, debo hacerme cargo del importe íntegro de la factura.

Pues bien, si todo esto parece grave no crean que esto acaba aquí, la
realidad es que ante esta situación, quizás por aquello de que las penas
compartidas se llevan mejor, entro en internet y navego un rato, entonces,
en apenas unos minutos llegas a la conclusión de que la “famosa “ caja
automática “multitronic” es un bluff.

Encuentras gente deseándote “suerte” para superar los 120.000 km sin que se rompa la “multitronic”, otros describiéndote detalle a detalle lo que te va a ocurrir si compras un AUDI con caja “Multitronic”, que si los tironcitos y enseguida la rotura, otro
que arregla ese tipo de cajas y dice, textualmente, que ese coche es una
“p#%@ mierda” y me aseguraba que en ese momento habría unos 50 coches en los
talleres de España con ese problema, después encuentro a varias personas
informando del importe de la reparación de esa avería habitual de la caja
“multitronic”, otro en un foro de derecho, describe, referido a enero de
2006, punto por punto, lo que me está ocurriendo a mí. Posteriórmente,
hablo con otro taller (en este caso, de momento voy a omitir su nombre) y me
confirma que se trata de una avería bastante frecuente.

En definitiva, ¿qué significa todo esto?. La respuesta es fácil. AUDI sabe
el problema que tiene, pero prefiere dar la callada por respuesta, y los que
se la peguen....pues fuera, y los que no, pueden reparar el coche, bien sin
dar guerra (eso que se ahorran) o bien, los que queremos dar guerra, y con
decirnos que no se hacen cargo...... a lo mejor nos conformamos.

¿Es esta la respuesta que debe dar de una marca de “prestigio”? Usted,
futuro comprador de AUDI, si tiene un problema, ¿le gustaría que le
dispensaran este trato? ¿O piensa, como yo, que AUDI debería asumir su
responsabilidad y habernos llamado a los usuarios susceptibles de poder
tener este problema, y antes de que nos juguemos la vida, nos informa de
que la caja tiene un fallo que debe cambiarse o debe repararse o lo que
corresponda, asumiendo su coste, como han hecho muchas otras marcas, no solo
de coches, antes?.

#10 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 26 septiembre 2008 - 11:40:49

Muchas gracias jumega1. Espero que nunca te encuentres con una experiencia semejante con ninguna marca. también quiero decirte que llevo muchos kilometros encima, y coche tan desastroso como el Audi no lo he tenido en mi vida. Actualmente tengo también un Golf IV tdi110 manual con 9 años y 212.000 kms, y solamente he sustituido la bomba del aire acondicionado y punto, conduciendo por las mismas carreteras que con el Audi, que basicamente son autopistas. Pero si quieres entra en Google y escribes "problemas multitronic" y verás lo contenta que está la gente con los cambios automáticos de Audi. Te pongo un ejemplo, es el primer enlace que he contrado, hay miles:

Escribo estas líneas para poner en conocimiento del lector el comportamiento
que una marca de "prestigio"....


Simplemente patético... :evil:

Pero me da que no sólo pasa con Audi, creo que en la mayoría de marcas pasan cosas similares...

Si en Honda nos encontraramos con un problema de esta envergadura ¿qué pasaría? <_<

...teniendo en cuenta que para cuatro "defectillos" reconocidos por Honda (cableado luces, baterias, liquido diferencial, goma para el agua portón trasero, click embrague, etc...), hay a gente que les envían circulares o los avisan y a otros que no... Hay concesionarios que tienen constancia y otros que no... o se hacen los "suecos".....

En mi caso me han arreglado casi todo y sin coste, pero sólo me han informado del problema con el cableado... (aún me falta el tema de la goma del maletero).

Sin ir mas lejos, hay CR-V's de 2005 que tienen el problema frecuente del alabeo de los discos de freno y no les ha entrado en garantía... (Hay varios hilos que hablan del tema) y eso que estamos hablando de un coste relativamente asumible, no quiero ni pensar si hablaramos de una reparación de 10.000euros... :unsure:

Editado por RBEM, 26 septiembre 2008 - 11:42:51.


#11 Tdi300M-Km

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Escrito 27 septiembre 2008 - 00:03:39

por filosofia japonesa (aunque los crv los fabriquen britanicos, los cuales tienen fama -estadisticamente- de fabricar coches muy poco fiables), no solo los coches japoneses se hacen usando unos estandares de calidad altisimos (la simpleza, por poner un ejemplo, es una garantía de exito), o sea, que son los mas fiables, sino que encima la marca se implica en la postventa (a pesar de que este nuestro país sea el de la pandereta y la picaresca) está encima de sus conces oficiales y procura que sean muy sensibles a los problemas derivados de la fiabilidad de sus productos, o sea que suelen responder, no solo dando garantías muy largas, sino que incluso sin ellas, en fallos de diseño, arreglan fuera de garantía y sin preguntas. esto es la filosofia japonesa, honda, toyota, lexus... y en menor medida nissan (fabricados en bcn y con motores renault... para salir corriendo) y mazda (demasiada influencia ford, otro paradigma del buen trabajar).

no me hagais hablar del grupo vw. viven de la fama de un buen coche durante los años 80. mucho marketing, hacen los mejores anuncios de la tele, pero la marca no responde. y se dice poco (excepto en internet que se descubre todo), pero fallan como el que mas, lo que pasa es que yo no me imagino a mucha gente alardeando de lo g*lipollas que es por haberse ganstado un dineral en un audi que cuesta el doble que otros que fallan la mitad (ayyyyyyyy, la hipocresía)... en cambio en internet no se esconden tanto y los que les fallan, se quejan.

una cosa mas: PEPUS, no es que no te crea, pero si lo que dices es cierto, serías el UNICO golf IV al que no se le ha caído la ventanilla (con la vergonzosa pieza de plastico que se partía) ni se le ha roto el caudalímetro (por cierto, si cuando hablas de la bomba del aire, te refieres al compresor, tampoco son 4 chavos, que vale una pasta, así que lo de "sólo me ha fallado una cosa"...). o sea, que o vas siempre en bajada y sin abrir ventanillas, o algo no cuadra. porque precisamente el IV es el vw menos fiable jamas fabricado, ademas de retratarse la marca por ello por no asumir nada, y encima acusar a sus proveedores (bosch, el que les hacia los caudalimetros que fallaban). y no sigo porque me enciendo. no es personal, PEPUS, pero es que con este grupo automobilistico es para escribir un libro. luego la gente de la calle sigue pensando que son coches mejores que la mayoria (lo unico que son es mas caros que la mayoria).

Editado por Tdi300M-Km, 27 septiembre 2008 - 00:09:07.


#12 Ser80

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Escrito 27 septiembre 2008 - 08:47:11

Eso sí, en publicidad, VW es de lo mejor. En marketing también.....y sobretodo en una fama precedida de éxitos de ventas como el golf, el passat, etc. Pero tienen averías como el que más. Recuerdo lo sobrado que estaba un comercial de VW diciéndome que ellos no tienen competencia..... que estaban Audi, Mercedes, BMW.. en medio (ellos) y despues todas las marcas generalistas. No sé donde ubica el las marcas Japonesas (las mas fiables) pero en fin siendo un comercial se tiene que creer que "vende" lo mejor.


Al final, hasta que no vives en primera persona la experiencia de tener un coche poco fiable y que tenga reparaciones costosas no te lo crees, pues haciendo caso a la publicidad que hacen y a la leyenda urbana que los VW son los más duros, robustos y que compensa el dineral que valen, es muy fácil caer en la tentación de comprar un coche de éstos pues tu estatus social sube como la espuma ya que todo el mundo sabe que son coches caros y que claro........"tienes pasta".

Os puedo asegurar que con mi Honda no me dan ninguna envidida los Audi ni los VW.....pero para saber eso tienes que conocer a los Hondas y meterte en su mundo, puesto que en la calle la cosa pinta de otra manera. Honda apenas se hace publicidad ( al menos donde vivo yo) y los VW y Audi se ven a patadas., parece que los regalen con los puntos de la gasolinera.

#13 pepus

pepus

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Escrito 27 septiembre 2008 - 14:26:42

una cosa mas: PEPUS, no es que no te crea, pero si lo que dices es cierto, serías el UNICO golf IV al que no se le ha caído la ventanilla (con la vergonzosa pieza de plastico que se partía) ni se le ha roto el caudalímetro (por cierto, si cuando hablas de la bomba del aire, te refieres al compresor, tampoco son 4 chavos, que vale una pasta, así que lo de "sólo me ha fallado una cosa"...). o sea, que o vas siempre en bajada y sin abrir ventanillas, o algo no cuadra. porque precisamente el IV es el vw menos fiable jamas fabricado, ademas de retratarse la marca por ello por no asumir nada, y encima acusar a sus proveedores (bosch, el que les hacia los caudalimetros que fallaban). y no sigo porque me enciendo. no es personal, PEPUS, pero es que con este grupo automobilistico es para escribir un libro. luego la gente de la calle sigue pensando que son coches mejores que la mayoria (lo unico que son es mas caros que la mayoria).


La ventanilla no se me ha caido ni ha fallado nunca, en serio, y el caudalímetro tampoco no se ha roto. En el Audi si que me cambiaron el caudalímetro, y los mecanismos de la ventanillas hacian lo que querian, ha veces con la ventanilla medio abierta le dabas para que bajase y subia. El compresor del aire acondicionado del Golf lo compre en un desguace, es decir ya usado y me costo no recuerdo bien si 200 o 250 eurs más mano de obra. A mi que en un coche con 9 años y 210.000 kms se le rompa algo no lo interpreto como un defecto del fabricante, sinó como simple desgaste, por lo que no me cabrea. Lo que si molesta es romper 4 cambios automaticos en 4,5 años y 170.000 kms.

#14 piloti

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Escrito 27 septiembre 2008 - 17:53:59

Mi primer coche nuevo, con 0 km, fue un nisan micra, que todovia circula por ahi, le perdi la pista con 350.000 km, era gasolina 1300 y 80 cv. Motor totalmente japones, multivalvula, inyección, cadena de distribución.... en esa epoca renault seguia con sus carburadores.
Quitando los bollos de chapa, un accidente en el que jodi el eje trasero, cambio de gomas y demas mantenimentos solo tuve las siguientes incidencias:
-el cierre de la guantera se estropeo y me pusieron uno nuevo y mejorado en el conce.
-Se me perforo una bateria con 120.000 km y tuve que cambiarla en un viaje.

Mi padre tiene un renault chamade y si teneis tiempo os cuento las averias... PA ECHARSE A LLORAR.

#15 JCS

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Escrito 29 septiembre 2008 - 08:56:56

Mi experiencia con VW no ha sido mala, la verdad. He tenido un Golf IV tdi 110 y lo he vendido con 9 años y 170.000 Kms, y lo único que tuve que cambiar fue el caudalímetro. La ventanilla no llegó a caerse porque se lo dije al concesionario y no sé si lo cambiaron o que, pero aunque hacía un ruido extraño de vez en cuando nunca pasó nada. Por lo demás muy contento, salvo tonterías que también podría decir de Honda pero creo que no son fallos. Por ejemplo el limpiaparabrisas, el que pasa por el conductor, tenía el tope un poco lejos, se iba del cristal y paraba en la goma, por lo que hacía un ruido algo molesto (no me lo pudieron solucionar, pero cuando hicieron el restyling, lo debieron arreglar ya que mi hermano compró otro Golf y se notaba que los limpias estaban más bajos en posición de descanso y al llegar arriba no tocaban la goma).

Respecto de Audi, me imagino que todos los coches tienen fallos, pero en las marcas que se basan en la calidad y en ser Premium, la repercusión es mayor. Conozco casos de mercedes en los que los sensores del famoso 4matic se estropeaban con mucha facilidad, o tener el coche arrancado y las llaves en la mano en vez de en el contacto. Y mi padre tuvo varios BMWs hace muchos años y siempre tenían algún fallo.
Y claro, si esto le pasa a un Citroen, a un Rover o a cualquier otro, con decir que es que "esas marcas....", parece que es lo normal, pero pasa en todas las marcas, pero claro, a esas que se jactan de la calidad y no sé qué más, y que encima te cobran ese plus, pues no debería pasarles. Y si les pasa, la marca y los conesionarios deberían responder y tratarte como marca Premium que dicen que son.

Yo espero que el CRV no me dé muchos disgusto, aunque sé que alguno podría darme. Siempre que compro un coche lo asumo porque la perfección no existe e influyen muchas cosas a la hora de fabricar un coche. Ahora tengo 9.100 Kms. y estoy encantado.

#16 javijavi

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Escrito 30 septiembre 2008 - 17:52:23

yo tengo un CRV y la verdad no he tenido ningun problema electrico




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