Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Es legar circular sin asientos traseros?


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 albert VTI

albert VTI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG6

Escrito 26 September 2008 - 09:58:47

Mi pregunta es si es legar circular sin los asientos traseros y si en la ITV me pueden decir algo por no llebarlos. Por cierto tengo excusa porque me los robaron, jeje.

#2 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 26 September 2008 - 12:11:22

Creo que has de homologar como biplaza, porque segun la documentacion pueden ir 4 o 5 personas 4 creo en el eg.. y realmente solo puede ir 2.

Pezqueñin creo que cuando metio el arco, homologo primero el biplaza y despues el medio arco, o me dijo que tenia que hacerlo asi.. :oops:

#3 cesarillu

cesarillu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Type S 1.8

Escrito 26 September 2008 - 13:38:20

otro usuario d x aqui también los tenia asi pero no recuerdo el nick

#4 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 26 September 2008 - 13:56:39

No me fastidies!!

¿Hay que homologar si quitas los asientos?

J@$~#R, a este paso vamos a tener que homologar tener las ventanillas subidas o bajadas.

Digo yo, que si los quitas, no haces modificaciones en el coche, simplemente los quitas. El coche sigue estando homologado para 4 o 5 plazas, las cuales se pueden utilizar si vuelves a montar los asientos.

Es como si homologas un portamalestas de esos que van en el techo, y tienes qeu volver a homologar cuando lo quitas.

Además, hay monovolúmenes de 7 y más plazas en los que se pueden quitar todos los asientos para tener mas capacidad de carga, quedandose solo los dos (o tres) de delante. Es lo mismo ¿no?

Otra cosa es si montas arcos de seguridad o cosas por el estilo, pero quitar los asientos...

#5 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 26 September 2008 - 14:19:53

Si, estoy casi convencido de que si te paran y te lo ven, multa!!!

#6 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 26 September 2008 - 14:45:04

el eg es para 5 personas

#7 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 26 September 2008 - 18:03:46

Pues el EK4 es para 4

Pero todavía no me cuadra que sea ilegal quitar los asientos.

Ahora mismo hay un EK3 al lado de mi casa con los dos asientos abatidos y sin bandeja, total, como si no los llevase.

¿No es lo mismo?

Editado por elmonstre, 26 September 2008 - 18:08:34.


#8 albert VTI

albert VTI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG6

Escrito 26 September 2008 - 21:28:21

El mio es para cuatro. Pues vaia gracia que me han hecho con lo "fácil" que es conseguir asientos de vti, y encima hoy me acaban de robar las escobillas menudos hijos de P*ta

#9 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10,354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 26 September 2008 - 21:34:54

Pues el EK4 es para 4

Pero todavía no me cuadra que sea ilegal quitar los asientos.

Ahora mismo hay un EK3 al lado de mi casa con los dos asientos abatidos y sin bandeja, total, como si no los llevase.

¿No es lo mismo?

No.

Abatidos estan ahi... se supone que van abatidos porque has llevado algo, si te para la policia lo verá, y como mucho te dirian que los pongas b¡en...

en cambio si directamente no los llevas, si quieren pueden joderte... el coche es para 4 personas en este caso, y tienen que poder ir.

#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 September 2008 - 21:37:46

Pero en el caso que pones como ejemplo, el monovolumen, tiene que llevarlos todos puestos para pasar la ITV.
Yo tuve una de 9 plazas y siempre llevaba la última fila quitada, tuve que ponerlos para pasarla.

#11 Bullitt_vti

Bullitt_vti

    ARRABASSADA´S TEAM

  • Miembros
  • 1,922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:badalona
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 26 September 2008 - 21:39:17

no te multan a mi me han parado sin ellos i nada de nada pk puedes kitarlos para lelvar carga mientras en la itv los pongas lo se pk enm el taller llevo una flota de marbellas que van sin asientos de una empresa electricista al dato tienen unos 10 pandas i mas mierdecillas para las ñapas i van sin asientos tengo un juego en el taller para ir pasandoles itv almenos a mi no me han dicho nada

#12 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2,240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 26 September 2008 - 23:56:16

no te multan a mi me han parado sin ellos i nada de nada pk puedes kitarlos para lelvar carga mientras en la itv los pongas lo se pk enm el taller llevo una flota de marbellas que van sin asientos de una empresa electricista al dato tienen unos 10 pandas i mas mierdecillas para las ñapas i van sin asientos tengo un juego en el taller para ir pasandoles itv almenos a mi no me han dicho nada


Y alomejor, al ser de "empresa" no tienen como algo mas de "inmunidad" ante los verdes ?? :huh:

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 September 2008 - 00:10:11

A ver si nos aclaramos, son dos conceptos distinto, es ilegal circular sin asientos traseros? NO, rotundo, no es ilegal, a no seru que lleves pasajeros atras, porsupuesto, en ese caso te empapelan.

Pasa ITV sin asientos atras? NO, esta homologado para 4 personas (EG6) o 5 (EG5) y por ello ha de llebar sus respectivos asientos y sus cinturones, por otro lado, si no pasas la ITV por no llevar asientos y te paran, pues si, te empapelan, pero mientras la itv esté al corriente puedes circular como te de la real gana.

#14 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 27 September 2008 - 01:43:07

A ver si nos aclaramos, son dos conceptos distinto, es ilegal circular sin asientos traseros? NO, rotundo, no es ilegal, a no seru que lleves pasajeros atras, porsupuesto, en ese caso te empapelan.

Pasa ITV sin asientos atras? NO, esta homologado para 4 personas (EG6) o 5 (EG5) y por ello ha de llebar sus respectivos asientos y sus cinturones, por otro lado, si no pasas la ITV por no llevar asientos y te paran, pues si, te empapelan, pero mientras la itv esté al corriente puedes circular como te de la real gana.


Gracias antrax, mañana los quito XD

#15 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 27 September 2008 - 16:45:19

Pero en el caso que pones como ejemplo, el monovolumen, tiene que llevarlos todos puestos para pasar la ITV.
Yo tuve una de 9 plazas y siempre llevaba la última fila quitada, tuve que ponerlos para pasarla.


Vale, tienes que llevarlos para pasar la ITV por lo de que comprueben cinturones y demás, pero puedes circular con ellos quitados.


no te multan a mi me han parado sin ellos i nada de nada pk puedes kitarlos para lelvar carga mientras en la itv los pongas lo se pk enm el taller llevo una flota de marbellas que van sin asientos de una empresa electricista al dato tienen unos 10 pandas i mas mierdecillas para las ñapas i van sin asientos tengo un juego en el taller para ir pasandoles itv almenos a mi no me han dicho nada


Ahora que lo dices, en la empresa tenemos tres Corsas sin asientos atrás.
No se como que tipo de vehículo están matriculados, pero atrás no hay nada. Eso si, llevan rejilla metálica que separa los dos ocupantes de la carga.

A ver si nos aclaramos, son dos conceptos distinto, es ilegal circular sin asientos traseros? NO, rotundo, no es ilegal, a no seru que lleves pasajeros atras, porsupuesto, en ese caso te empapelan.

Pasa ITV sin asientos atras? NO, esta homologado para 4 personas (EG6) o 5 (EG5) y por ello ha de llebar sus respectivos asientos y sus cinturones, por otro lado, si no pasas la ITV por no llevar asientos y te paran, pues si, te empapelan, pero mientras la itv esté al corriente puedes circular como te de la real gana.


AAAaah! Creo que esa es la buena :)

Parece lógico, no?

#16 torremolinosvtec

torremolinosvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:honda civic eg d16 vtec

Escrito 28 September 2008 - 21:44:29

A ver si nos aclaramos, son dos conceptos distinto, es ilegal circular sin asientos traseros? NO, rotundo, no es ilegal, a no seru que lleves pasajeros atras, porsupuesto, en ese caso te empapelan.

Pasa ITV sin asientos atras? NO, esta homologado para 4 personas (EG6) o 5 (EG5) y por ello ha de llebar sus respectivos asientos y sus cinturones, por otro lado, si no pasas la ITV por no llevar asientos y te paran, pues si, te empapelan, pero mientras la itv esté al corriente puedes circular como te de la real gana.


YO CUANDO LO TENGA también LOS QUITO GRACIAS JEJEJEJ

#17 mode

mode

    = The p0w3r of Dr3amS =

  • Miembros
  • 1,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG6 volando raso!!!!!

Escrito 28 September 2008 - 22:21:36

el eg es para 5 personas



sera el tuyo porke mi peke en la documentacion pone


plazas: 2+2


salu2

#18 j.miguel

j.miguel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Entre Granada y Salobreña
  • Coche:Honda Concerto d16a9

Escrito 29 September 2008 - 12:16:00

eso si que no lo entiendo, porqué el eg para 4 nada más, que más les da que vallan apretados los tres de atras? apuf que desperdicio de coches, luego k se valla en bus para no contaminar

#19 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 29 September 2008 - 13:59:14

no se como será en las demas versiones de eg, pero en mi caso , en mi eg4 pone en la ficha técnica 5 plazas, y viene con sus respectivas plazas traseras con cinturón y tal.....

Dependerá del modelo nosé......

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 September 2008 - 16:06:31

porque llevar a 5 en un EG6 es mas peso :lol:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos