Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio pastillas de freno


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Penike

Penike

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Correr en moto
  • Coche:Prelude 2.2 4ws

Escrito 26 septiembre 2008 - 21:17:49

Hola chicos:


Hoy le he cambiado las pastillas de freno al coche, y la verdad es que es fácil, por si alguno se atreve.

El proceso ha sido sencillo. Primero, una visita a Quer Motor de Madrid, mostrador de recambios y... tortazo, 180 euritos por las pastillas de las cuatro ruedas.

De ahí al elevador, no es que tenga uno pero tengo acceso a uno gratis, jejeje. Fuera llantas y pinzas, las delanteras con dos tornillos salen fácil. Luego una buena limpieza con el Contac Cleaner, piston para dentro, bastante duro por cierto (previa retirada de algo de liquido de frenos con la jeringuilla para que no se salga), y cambio por las nuevas.

Detrás la cosa se me complicó, yo venga a mirar como narices meto el pistón porque no se metia ni a tiros hasta que ... ¡me doy cuenta que es a rosca!!!! Nunca los habia visto, y como no soy meca, pues vaya, revanandome los sesos... Solo queria avisaros, si sois autodidactas como yo, y cambias vosotros las pastillas, los pistones trasero se hunden en la pinza a rosca (como apretando con un destornillador), y no a presión. Por suerte no me he cargado nada. Y no hice fotos, vaya, lo olvide.


Un saludo

Pd.- Como era tarde pase de cambiar liquido frenos, a ver si la prox semana...

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 septiembre 2008 - 21:27:23

Mnos mal que te diste cuenta de que las pinzas traseras no baja el pistón presionando ;)

El contact cleaner ese ¿qué tipo de limpiador es?, yo solo uso trapos, me da cosa meterle nada más para limpiar el sistema de frenos :huh:

#3 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 27 septiembre 2008 - 12:45:37

Pues de PM el consejo pq pensaba hacerlo la semana k viene o así. :+:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos