Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Fallo al arrancar en Accord 2.0.

• Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 nachovtec

nachovtec

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe Negro Moka 2007

Escrito 27 September 2008 - 21:35:10

Hola a todos,

Os cuento lo me pasa; al poco de entregarme en coche (Marza 2008), cuando apago el motor y al cabo de 5 min más o menos vuelvo a arrancar el coche, este le cuesta un poco arrancar; no lo hace a la primera. Por lo menos ya me ha pasado 10 veces y estoy un poco mosqueado.

Sabe alguien por que puede ser..??

Hace tiempo, busqué en el foro del club y habia un post que hablaba de este tema pero no era de un Accord. Comentaban algo de un sensor de temperatura o de un relé.

Gracias,

#2 thor135

thor135

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 27 September 2008 - 21:52:17

Esto te podra ayudar:

http://clubhondaspir...?showtopic=5472

En mi caso llevo un par de veces que al girar la llave da la sensación de patinar.

#3 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 27 September 2008 - 22:08:42

y la bateria como va??? por que el tiempo también se hace notar.... :huh:

#4 deivil

deivil

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT

Escrito 27 September 2008 - 23:34:45

Me pasa desde poco despues de comprarlo que al circular unos minutos y parar a echar gasolina por ejemplo, al arrancar de nuevo, el motor de arranque tarda mucho y se viene abajo, aunque termina por arrancar casi casi en un último suspiro. Lo han mirado en tres conces distintos y nada, en el último me cambiaron la bateria(dentro de garantia) pero no sirvió de nada, aun lo sigue haciendo cuando le rota.
El problema es que no lo hace siempre, puede estar una semana sin hacerlo, y de repente en un día te lo hace 2 veces.
En el taller, lo tipico:
- si no lo hace delante nuestro no podemos saber que le pasa -

Y Jacobo como es asi de C@$&#, se podria tirar 2 meses en el taller y no hacerlo <_< , asi que de momento voy conviviendo con la "anomalia" ya que necesito el coche y no puedo dejarlo para que lo miren. Este es un problema que tengo desde siempre y no han solucionado, pero la garantia va corriendo... :evil:

no se que hacer ...el nuevo accord no me gusta mucho :roll:

#5 nachovtec

nachovtec

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes

Escrito 28 September 2008 - 00:10:40

Me pasa desde poco despues de comprarlo que al circular unos minutos y parar a echar gasolina por ejemplo, al arrancar de nuevo, el motor de arranque tarda mucho y se viene abajo, aunque termina por arrancar casi casi en un último suspiro. Lo han mirado en tres conces distintos y nada, en el último me cambiaron la bateria(dentro de garantia) pero no sirvió de nada, aun lo sigue haciendo cuando le rota.
El problema es que no lo hace siempre, puede estar una semana sin hacerlo, y de repente en un día te lo hace 2 veces.
En el taller, lo tipico:
- si no lo hace delante nuestro no podemos saber que le pasa -

Y Jacobo como es asi de C@$&#, se podria tirar 2 meses en el taller y no hacerlo <_< , asi que de momento voy conviviendo con la "anomalia" ya que necesito el coche y no puedo dejarlo para que lo miren. Este es un problema que tengo desde siempre y no han solucionado, pero la garantia va corriendo... :evil:

no se que hacer ...el nuevo accord no me gusta mucho :roll:

Hola,

Es justo lo que ma pasa a mí. Tarda en arrancar pero al final lo hace....Yo lo dije en el conce y me lo miraron metiendo la "maquinita" y no salia nada.

#6 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 28 September 2008 - 01:02:49

Eso suena a motor ahogado. ¿Se nota olor a gasolina cuando consigue arrancar?

Para arrancar un motor ahogado se mantienen pisados a fondo el acelerador y el embrague mientras se acciona el motor de arranque.

http://www.arpem.com...ches_00113.html

Si solo tarda unos segundos, unos cinco o así, es normal, creo yo. Un motor ahogado parece que no va a arrancar nunca.

Editado por Filgud, 28 September 2008 - 01:17:25.

#7 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 28 September 2008 - 13:25:52

A mi también me pasa, es como si al motor de arranque le costara arrastrar algo. Sololo hace de vez en cuando, muy de vez en cuando.

#8 deivil

deivil

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 304 mensajes

Escrito 28 September 2008 - 15:46:26

Hola,

Es justo lo que ma pasa a mí. Tarda en arrancar pero al final lo hace....Yo lo dije en el conce y me lo miraron metiendo la "maquinita" y no salia nada.

A mi me salio que la bateria estaba bien de carga, pero de salud estaba fatal. La maquina de diagnostico recomendaba cambiarla y asi lo hicieron, pero ya te digo que sigue haciendo el tonto al arrancar

Eso suena a motor ahogado. ¿Se nota olor a gasolina cuando consigue arrancar?

Para arrancar un motor ahogado se mantienen pisados a fondo el acelerador y el embrague mientras se acciona el motor de arranque.

http://www.arpem.com...ches_00113.html

Si solo tarda unos segundos, unos cinco o así, es normal, creo yo. Un motor ahogado parece que no va a arrancar nunca.

embrague??? eso que es lo que es?? :P :P

mi coche es automatico :)

#9 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 28 September 2008 - 16:01:21

Y en frío no lo hace? Luego el motor va fino? Podría ser el sensor de temperatura del aire o del refrigerante. Los fallos sólo se registran en la centralita cuando las lecturas de los sensores se salen de unos margenes, si no, auqnue no sean correctas, las interpreta como si lo fuesen y no da fallo.

#10 deivil

deivil

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 304 mensajes

Escrito 28 September 2008 - 16:13:03

Y en frío no lo hace? Luego el motor va fino? Podría ser el sensor de temperatura del aire o del refrigerante. Los fallos sólo se registran en la centralita cuando las lecturas de los sensores se salen de unos margenes, si no, auqnue no sean correctas, las interpreta como si lo fuesen y no da fallo.

En principio despues yo no le noto nada raro, en frio también lo ha hecho alguna vez aunque son las menos, pero cuando mas lo hace es despues de pararlo unos minutos.

#11 nachovtec

nachovtec

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes

Escrito 28 September 2008 - 17:57:27

A mi me lo hace tanto en frio como en caliente. Me da que va a ser algún sensor de temperatura......

#12 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 September 2008 - 18:05:59

Probar a esperar unos segundos (2-3) con el contacto puesto antes de llevarlo a la posición de arranque.
La bomba de gasolina es eléctrica y a veces no hay la presión necesaria en la rampa de inyectores para arrancar con facilidad, si se arranca sin dar tiempo a que la bomba termine.
Si hay silencio, se escucha perfectamente el sonido de la bomba y parar a los 2-3 segundos de haber puesto solo el contacto.

#13 deivil

deivil

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 304 mensajes

Escrito 28 September 2008 - 18:16:52

Probar a esperar unos segundos (2-3) con el contacto puesto antes de llevarlo a la posición de arranque.
La bomba de gasolina es eléctrica y a veces no hay la presión necesaria en la rampa de inyectores para arrancar con facilidad, si se arranca sin dar tiempo a que la bomba termine.
Si hay silencio, se escucha perfectamente el sonido de la bomba y parar a los 2-3 segundos de haber puesto solo el contacto.

Eso mismo me dijeron en el primer conce al que fui. Pero no.
también me comentaron que dependiendo de la posicion en que hubieran quedado los cilindros al parar el coche podia tardar mas al arrancar. Pero aun siendo asi no deberia venirse abajo, simplemente debiera tardar un poco mas de lo normal.

#14 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 September 2008 - 18:19:51

Pues probar lo que dice filgud, arrancar con el acelerador abajo, prestando atención a levantar cuando arranque para no arrearle demasiado en vacío.
Tiene pinta de exceso de combustible el asunto.

#15 marchonda

marchonda

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 168 mensajes
  • Coche:Accord 30th Aniv. // Civic Coupe SR

Escrito 28 September 2008 - 18:54:52

Veo que mi jacobo no es el unico al que le pasa, estoy igual que vosotros y yo siempre procuro esperar a que se pare la bomba de la gasolina.

#16 deivil

deivil

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 304 mensajes

Escrito 28 September 2008 - 20:16:52

Pues probar lo que dice filgud, arrancar con el acelerador abajo, prestando atención a levantar cuando arranque para no arrearle demasiado en vacío.
Tiene pinta de exceso de combustible el asunto.

Si fuese así, que fuese un exceso de gasolina, que habria que cambiar o revisar? algun sensor, la bomba de combustible, inyectores??

Veo que mi jacobo no es el unico al que le pasa, estoy igual que vosotros y yo siempre procuro esperar a que se pare la bomba de la gasolina.

Joe! parece un mal endemico esto.

Me consuela saber que no soy el unico ni que son cosas mias, porque es que en algun taller te tratan de pejigueras. Cuando en realidad hay un problema que no saben o quieren solucionar.

#17 v_celorrio

v_celorrio

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 sport

Escrito 28 September 2008 - 21:46:24

Al mio también le pasa desde el principio, cuando quiere lo hace. En su día pregunte, que era verano y me dijeron que era porque se evaporaba la gasolina de no se donde (soy un profano en la materia). Aunque en invieno también me lo ha hecho.

#18 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 28 September 2008 - 23:46:58

A ver si va a ser cosa del Main Relay :huh:

He encontrado este hilo:

http://clubhondaspir...showtopic=17492

#19 NIMPONTIMIA

NIMPONTIMIA

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord 08 2.0 ivtec 156cv Executive

Escrito 30 April 2009 - 01:59:27

Hola a tod@s!!. He encontrado que había más casos de fallo de arranque en el motor ivtec 2.0. Hoy me ha pasado por primera vez, no ha arrancado a la primera y a la segunda lo ha hecho pero le ha costado bastante. La betería debería estar perfectamente puesto que el coche aún tiene muy poco uso y tiempo, cuatro mil y pico kilómetros y 4 meses.

¿Se trata de algún problema más o menos crónico?, ¿alguien ha ido al taller por ello?, en caso afirmativo ¿qué respuesta le han dado?.

Gracias de antemano por vuestras respuestas!!

Un saludo!!

#20 chemical

chemical

Asimo

• Miembros
  • 1,273 mensajes
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 30 April 2009 - 06:00:03

Hola.

Soy uno mas con el mismo problema,¿el vuestro es un 7 generacion?El mio si,lo he llevado al conce y nada,dicen que ellos no le encuentran nada,me pasa exactamente lo mismo que a deivil,y ya he probado todo lo que decis,la semana que viene vuleve al taller.

La bateria,esta mirada y perfecta,he mirado a ver si era exceso de combustible y sigue igual,ademas que no es el unico problema que me ha dado,de momento estoy tranquilo porque solo tiene un año y todavia le queda garantia.

Pero es algo que mosquea bastante.Vendi un focus porque me daba un monton de problemas y me pase a honda,no quiero decir que sea mala marca ni nada de eso,pero son cosas que cabrean bastante,encima que yo necesito el coche casi todos los dias,por no decir todos,y cada vez que entra al taller,para mi es casi un caos.

Asi que nada seguire atento el post y a ver si alguien lo soluciona pronto y nos ilustra.

UN saludo.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos