Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pido consejos sobre Civic


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 29 septiembre 2008 - 14:15:27

Hola tod@s, estoy registrado en el foro desde hace bastante tiempo pero no he escrito demasiado, jejeje.
Tengo unas dudillas, estoy mirando Civics y tengo "fichaos" un par, Coupés ambos, con el motor 1.6 VTEC, creo que de 115 CV.
Me gustaría saber qué tal va este coche, supongo que de prestaciones, no tirara tanto como el Kadett 1.8 que tengo, pero me gustaría saber que tal anda en curva y eso, por si un día me da por irme a "tramear".
Es un motor fiable verdad?
Y de consumos como anda?
Como va de maletero el coche éste? No es primordial pero es una cosa que valoro, me gusta poder cargarlo si hace falta y que sea generoso.

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

#2 kikocivic98

kikocivic98

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda civic ek3 99

Escrito 29 septiembre 2008 - 14:53:40

mira si ablas de 115 cv seguramente sea un 1.5 pero ese es el civic hactback(corto) el coupe de tiene el motor 105 cv sin vtec y el 125cv vtec que es el que yo tengo ej8 d16y8.Respecto al motor si que es fiable por ahora y respecto a consumos ami encarretera a 120 o asi 6,4 litros sin muchos acelerones y tal y en ciudad no se aun pero unos 10 litros tara la cosa depende de el trafico que pilles...
El kaddet no se yo si andara muxo mas aunke tenga mas caballos honda es honda, te lo digo por que con el 1400 le daba a la mayoria de 1600 con mas caballos por eso te digo....Si quieres un coupe te aconsejo el 125cv que es honda civic sr 125cv, si quieres algo que consuma menos pillate ek3 que es el 1500 115cv pero en coupe no esta solo hactback.Espero haberte podio ayudar

un saludo

#3 victor1988es

victor1988es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia (benicalap)
  • Coche:is200

Escrito 29 septiembre 2008 - 15:01:53

kiko también puede ser el coupe 7º k tiene 115
de k año es el coche?

#4 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 29 septiembre 2008 - 15:23:11

Fallo mio es un 1.6 Vtec, un Civic Coupe SR, asi que supongo que sera el de 125 cv.
Quiero que el coche que me pille ande mas o menos lo mismo, un poco menos, me da igual, unn poco mas, pues hombre jejejjee.
Anda bastante el Kadett eh? Y encima al ser 8v los consumos son ridis...
En curvas que tal? Porque el "problema" de los Kadett es que de serie tenias que tener cuidado con no dar con los espejos en las curvas cerradas ( suspensiones blandauto)

Un saludo y gracias por la ayuda!

#5 DaNiNeC

DaNiNeC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:182 Tramos
  • Coche:Clio Sport 2.0 16V 182 (revienta Typo's R xDD.. )

Escrito 29 septiembre 2008 - 16:12:11

El kadet como todos los opel, de motor son muy rabiosos, es posible que el civic notes que le falta esa fuerza bruta que es caracteristica de los opel.

Por otro lado, tanto en frenos como en bastidor, el honda es muchisimo mejor, el kadet es de los coches de calle con mas torsión de chasis, con todo lo que eso conlleva ;)

Saludos!

#6 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 29 septiembre 2008 - 16:47:02

El kadet como todos los opel, de motor son muy rabiosos, es posible que el civic notes que le falta esa fuerza bruta que es caracteristica de los opel.

Por otro lado, tanto en frenos como en bastidor, el honda es muchisimo mejor, el kadet es de los coches de calle con mas torsión de chasis, con todo lo que eso conlleva ;)

Saludos!


Ahi iba yo jejje muchas gracias, hombre la verdad es que dinamicamente ir mejor que un Kadett es raro no? jejeje

Gracias por la info, pero espero mas consejos sobre consumos, mantenimientos, etc.

Un saludo!

#7 cesarillu

cesarillu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Type S 1.8

Escrito 30 septiembre 2008 - 11:35:21

el motor dl kadett no lo puedes comparar con el civic
si bien es cierto que los opel viejos duran mucho pero cn el civic disfrutaras el triple

#8 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 30 septiembre 2008 - 20:57:34

el motor dl kadett no lo puedes comparar con el civic
si bien es cierto que los opel viejos duran mucho pero cn el civic disfrutaras el triple


Insisto en que las prestaciones que tiene ese motor son espectaculares y muy por encima de lo que se puede esperar de el...

De todas maneras, ha habido un cambio de planes, ahora busco mejor un 1.5 VTEC de 114, tanto 3 puertas como el 5...

¿Cual me recomendais? ¿Existen diferencias en cuanto al interior? ¿Mucho mas maletero el 5?

Consumos bajos no?

UN saludo y gracias a todos por ayudarme!!!

#9 DaNiNeC

DaNiNeC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:182 Tramos
  • Coche:Clio Sport 2.0 16V 182 (revienta Typo's R xDD.. )

Escrito 30 septiembre 2008 - 21:06:43

el motor dl kadett no lo puedes comparar con el civic


Me imagino que lo dirás por que el del kadett prestacionalmente era superior......

#10 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 30 septiembre 2008 - 21:56:44

Insisto en que las prestaciones que tiene ese motor son espectaculares y muy por encima de lo que se puede esperar de el...

De todas maneras, ha habido un cambio de planes, ahora busco mejor un 1.5 VTEC de 114, tanto 3 puertas como el 5...

¿Cual me recomendais? ¿Existen diferencias en cuanto al interior? ¿Mucho mas maletero el 5?

Consumos bajos no?

UN saludo y gracias a todos por ayudarme!!!


De consumos ese motor es una ridiculez!! Ademas que lleva el testigo ECONO que te indica cuando estas gastando poco. Por sensaciones creo que el 3 puertas te va a gustar mas por ser mas pequeño y ligero, ya no te hablo de si le pones una suspensión deportiva. Yo he llevado los dos y me he quedado con el EK.

El maletero por lógica es mas grande en el 5 puertas y si estas pensando en cargarlo de tanto en tanto tirate a por él. Otra opción buena es tirarte a por el 1.8 VTI :P
Saludos!!

#11 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 01 octubre 2008 - 12:38:44

De consumos ese motor es una ridiculez!! Ademas que lleva el testigo ECONO que te indica cuando estas gastando poco. Por sensaciones creo que el 3 puertas te va a gustar mas por ser mas pequeño y ligero, ya no te hablo de si le pones una suspensión deportiva. Yo he llevado los dos y me he quedado con el EK.

El maletero por lógica es mas grande en el 5 puertas y si estas pensando en cargarlo de tanto en tanto tirate a por él. Otra opción buena es tirarte a por el 1.8 VTI :P
Saludos!!


Gracias, a ver si me sale alguno bueno jejeje, la verdad es que me da igual 3 que 5, incluso si me sale algun Coupe, con ese culete que me encanta y encima buen maletero, me tirare a por el, pero es que se me salen del presupuesto...

Un saludo y gracias!

(Sigo esperando consejos de quien me los quiera dar...)

#12 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 01 octubre 2008 - 15:43:52

Hola de nuevo chicos, URGENTE URGENTE!!!!
Que tal anda el 1.5 VTEC de 105 Cv??
Me ha salido una bolita curiosa, pero no se, me echa para atras el motor, no sera demasiado escaso?
Es un 5 puertas.

Un saludo y gracias por la ayuda!

#13 DaNiNeC

DaNiNeC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:182 Tramos
  • Coche:Clio Sport 2.0 16V 182 (revienta Typo's R xDD.. )

Escrito 02 octubre 2008 - 08:54:46

Hola de nuevo chicos, URGENTE URGENTE!!!!
Que tal anda el 1.5 VTEC de 105 Cv??
Me ha salido una bolita curiosa, pero no se, me echa para atras el motor, no sera demasiado escaso?
Es un 5 puertas.

Un saludo y gracias por la ayuda!



Hombre vas a notar diferencia esta claro.. pero habría que saber el peso de ambos para valorar realmente si vas a perder o te vas a quedar mas u menos igual ;)

#14 cesarillu

cesarillu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Type S 1.8

Escrito 02 octubre 2008 - 11:43:28

yo el contacto que tengo con un civic 1.5 es el de treiker por aqui del foro, y es espectacular
claro que tiene cambiada toda la linea...cai supre colectores escape apexi....

un coche perfecto para "retocar"

#15 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 02 octubre 2008 - 11:56:50

yo tengo un ek3 civic (corto) hatchback 1.5 114cv y la verdad esk de serie también son muy blandos de suspensiones xo muy fiables y nobles en curva!!

tengo un kolega k tiene un kadett 8v de 115 cv también!!! y la verdad esk el civic tira mas!!

Editado por Dani_vtec, 24 octubre 2013 - 23:27:05.


#16 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 02 octubre 2008 - 13:22:46

yo tengo un ek3 civic (corto) hatchback 1.5 114cv y la verdad esk de serie también son muy blandos de suspensiones xo muy fiables y nobles en curva!!

tengo un kolega k tiene un kadett 8v de 115 cv también!!! y la verdad esk el civic tira mas!! sino te dejo un link!! ara eso si podras ver k el kadett tiene mejor entrada y salida en curva (xo en curva larga el mio iba recto y el suyo de lao a lao) xo también es pk el lleva suspension dura,bajado 4cms y llanta 15 con perfil 50 y yo iba de serie con las 14" y perfil 60 y solo con los muelles vogtland de -3cms alante y -2,5 atras!!

ese kadett tiene mucha rabia como dicen por aki k es lo k el honda no tiene!!para eso tendras k esperarte a las 5500rpm!!jejejee. xo yaves k lo podia seguir..de punta y estirada si k el civic tira mas.

xo ambos coches me gustan de motor!! el civic por eso tiene mejores frenos kosa k el kadett no va nada bien,y el chasis es mejor!

http://es.youtube.co...h?v=2Q2nVl6qtM0

:+: espero k te sirva de algo!
pd: el 5puertas no se como va xo parece mucho mas perrillo k el 3p


Hombre el Civic tirara mas pero también en aceleracion pura y dura¿
Lo de las suspensiones me cuadra, porque como me dijerais que llendo los dos de serie en curva va mejor el Kadett ya me voy a Japon a darles un collejon a los de Honda, porque el Kadett de lo blando que va asusta si no estas acostumbrado jejee.
Te refieres a que el Civic lleva mejor chasis no?

#17 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 02 octubre 2008 - 16:36:19

Hombre el Civic tirara mas pero también en aceleracion pura y dura¿
Lo de las suspensiones me cuadra, porque como me dijerais que llendo los dos de serie en curva va mejor el Kadett ya me voy a Japon a darles un collejon a los de Honda, porque el Kadett de lo blando que va asusta si no estas acostumbrado jejee.
Te refieres a que el Civic lleva mejor chasis no?

claro!!!
en aceleracion pura y dura parece que el kadett kiera tirar mas xo a la k vas con el civic en 2ª a 80-100 el kadett se va kedando atras..




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos