Se Me Ha Ido El Embrague
#1
Escrito 27 March 2005 - 21:29:10
Hace unos dias note que a mi prelude le faltaba algo de nervio, no sabia si era porque me estaba acostumbrando al coche y por eso me parecia q andaba menos o era porque tenia algun problema mecanico.
El viernes me fui de viaje y al llegar a una rampa fuerte decidi probar a cuanto era capaz de subirla y despues de subir la rampa me di cuenta que entraban mal las marchas y me dije...............ADIOS EMBRAGUE
El coche tiene 84.000 km, no se cuantos km os ha durado a vosotros el embrague, pero supongo q sera lo normal.
Una pregunta, alguien sabe cuanto me va a costar cambiarlo?
Un saludo!
#2
Escrito 28 March 2005 - 08:19:31
#3
Escrito 28 March 2005 - 12:15:28
Sobre precios en la Honda te subirá más de 400€
pero dependiendo de si tienes garantía y esas cosas yo no lo llevaba,
en todo caso con el manual de taller impreso lo llevaba a algún taller de confianza.
A mi me montaron en mi Civic un kit de embrague de Nipparts y fue todo unos 300€.
Y la verdad es que iba muy bien, como el de serie vamos.
Si te puedes esperar y te interesa mejorar, intenta pillar un embrague tipo ACT importado porque tendrás embrague para toda la vida.
#4
Escrito 28 March 2005 - 23:51:09
La pieza en Honda me sale por 220 euros.
Despues de esto he decidido que me la cambie mi mecanico de confianza, ahora la pregunta es, meto el embrague original? en caso no afirmativo, q embrague meto? cuanto tardaria en conseguirlo? cuanto me costaria? a ver si alguien me puede responder a esto.
Gracias por vuestra ayuda.
#5
Escrito 29 March 2005 - 11:35:48
Ya me diras cual es tu mecánico de confianza aqui por Madrid porque la verdad que no se puede dejar el Lude en cualquier mano.
Si necesitas algo de los manuales avisa.
#6
Escrito 29 March 2005 - 11:40:20
Si quieres mirar en Valeo o algo asi de competencia para ver el ahorro, yo lo haria, pero como dice Kosei el de casa es un buen embrague...
#7
Escrito 30 March 2005 - 01:11:42
Si me mandas la parte de los manuales en las q vienen como desmontar el embrague pues se las paso a mi mecanico.
No creo q cambiar el embrague a un Honda difiera mucho de un BMW o de un Renault.
Una pregunta Kosei, q tal las suspensiones? tengo ganas de cambiarlas xq ya tienen 84000 km y 7 años y ya le va tocando. De todas maneras son diferentes las del 4WS q las del ATTS,no? cuentame algo.
Gracias por vuestras respuestas.
#8
Escrito 30 March 2005 - 16:06:38
Yo estoy encantado con los Koni y los recomiendo aunque sigue siendo un coche todo uso y nadie que ha montado se ha quejado de incómodo
Quizas para un uso racing le sobre un poco de balanceo (por los muelles de serie) pero desde luego es mucho más estable y noble que con los de serie.
Debo tener tu e-mail por ahi pero no se donde, si quieres lo del embrague del manual dímelo y te lo envío. Pero te recomiendo que te bajes el CD ese que rula por el emule de Skandia porque viene muy muy bien.
Respecto a lo de variar respecto a un BMW o un Renault pues no creo que haya mucha diferencia, lo único que si te cambian el líquido de la caja de cambios, que compren el aceite MTF de la Honda porque si echas Valvulina te cargarás los sincros.
Saudos y ya nos contarás como va ese Embrague.
#9
Escrito 30 March 2005 - 20:56:38
sacar pieza- meter pieza. te va a kedar bien de todas formas por k entra con posicion exacta.
saludos
#10
Escrito 30 March 2005 - 21:15:39
por cierto me parece muy barato el precio de honda 220e? el kit entero, o solo el disco?
pirata el kit me sale a 260e con un 45 de descuento, no se lo veo muy barato , que sea todo el kit
#11
Escrito 31 March 2005 - 08:57:02
El embrague segun me dijeron era el kit completo, tampoko lo veo excesivamente barato, lo veo en su precio, ni mas ni menos. Decir q pregunte por marcas piratas y en los sitios de repuestos q pregunte para mi coche no tenian.
Los amortiguadores es algo q lo quiero hacer pronto, no busco nada radical, algo mas duro q de serie si q lo quiero dejar, pero sin perder mucha comodidad.
#12
Escrito 31 March 2005 - 09:16:56
Y Fernan, lo del MTF es el aceite que usa Honda para sus cajas de cambios y si pones un aceite normal para cajas de cambios pues al principio bien, pero poco a poco notaras como te van más duras las marchas y a final te terminan rascando todas porque se desgastan los sincros.
Entonces si que te toca soltar pasta para el mantenimiento de ese Prelude, pero no te preocupes Tizas que después además de quedarte más tranquilo no tendras que hacerle casi nada hasta casi los 200.000 Kms
Los amortiguadores seguro que están bien los tuyos y los puedes aguantar más, yo los he cambiado a los 130.000 Kms y no estaban mal, lo hice para mejorar el comportamiento y con los Koni de verdad que estoy satisfecho.
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