Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Antiniebla Trasero

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 jssmpt49

jssmpt49

Miembro

• Miembros L
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Sport 30 Aniv

Escrito 29 septiembre 2008 - 20:33:24

La verdad es que es una de las cosas que no consigo entender de este coche, como puede ser que un Accord Sport 2008 solamente tenga una Luz Antiniebla trasero, hace 15 años que compre un Peugeot 405 y ya traía dos luces Antiniebla traseras.
Tanto cuesta poner dos luces Traseras, no lo entiendo.
Igual se podría hacer algún Brico para mejorar en Seguridad en caso de Niebla, que os parece.

Un saludo, Salva.

#2 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 29 septiembre 2008 - 21:23:31

Yo creo que con un antiniebla, cualquier coche está sobrado. La función es que te vean y con la intensidad de un sólo antiniebla es más que suficiente. Yo no complicaría más la vida pues tampoco creo que vaya a redundar en mayor seguridad (si no, tendría dos antinieblas). Un saludo.

#3 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.398 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 septiembre 2008 - 22:58:12

Tiene su sentido....
A ver si lo descubres.....

#4 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 30 septiembre 2008 - 00:21:22

Has comprobado lo que alumbra esa luz?

#5 Chalai

Chalai

CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

• Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 30 septiembre 2008 - 01:41:24

En primer lugar, en España no es obligatorio llevar dos luces antiniebla traseras.
En segundo lugar, la que trae, viene, como no, en el lado del conductor, ya que en la mayoria de los casos nos detenemos a la derecha del sentido de la marcha, y la luz delimita el espacio ocupado por el coche, simplemente por seguridad, para que no nos lleven por delante al bajar si fuera necesario (algo asi como las luces de estacionamiento de los VW)
Asi mismo, hablo de detenernos a la derecha, como es el mismo caso en marcha, pero cambiado de nombre, es decir, legalmente deben adelantarnos por la izquierda y la luz tiene que delimitar el espacio que ocupa el coche (una especie de luz de gálibo) jeje :D
En tercer lugar, el espacio en el cual iria la luz antiniebla del copiloto, esta ocupada por una luz blanca, que no es la luz esa del tunel a la que no debemos mirar, no no, sino una que sirve para ademas de avisar... iluminar la parte trasera al dar marcha atras ;)

Perfectamente pueden llevar dos de antiniebla, y dos de marcha atras, pero creo recordar, que si solo se lleva una de cada, la antiniebla va en la parte del piloto y la de marcha atras en la del copiloto, obligatoriamente.

:+:

Editado por Chalai, 30 septiembre 2008 - 01:45:39.

#6 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 30 septiembre 2008 - 07:24:00

La verdad es que es una de las cosas que no consigo entender de este coche, como puede ser que un Accord Sport 2008 solamente tenga una Luz Antiniebla trasero, hace 15 años que compre un Peugeot 405 y ya traía dos luces Antiniebla traseras.
Tanto cuesta poner dos luces Traseras, no lo entiendo.
Igual se podría hacer algún Brico para mejorar en Seguridad en caso de Niebla, que os parece.

Un saludo, Salva.

estoy contigo, a mi aparte de que sea mas facil que te vean también me gusta llevar los dos lados igual por estética y desde el primer día es algo que no me termina de gustar

igual le puedes meter unos pilotos del tsx que creo recordar que si que son simétricos

quiza esto te valga, no tengo ni idea

http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW

http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW

#7 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 30 septiembre 2008 - 13:26:23

Lo de las antinieblas tiene un pase, dudoso, pero le tiene...

Pero lo de la marcha atrás es una cutrez en toda regla, que además te obliga a contestar "sólo tiene 1" cuando te pregunta todo quisqui si se te ha fundido una bombilla :oops:

#8 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 30 septiembre 2008 - 13:49:34

En primer lugar, en España no es obligatorio llevar dos luces antiniebla traseras.
En segundo lugar, la que trae, viene, como no, en el lado del conductor, ya que en la mayoria de los casos nos detenemos a la derecha del sentido de la marcha, y la luz delimita el espacio ocupado por el coche, simplemente por seguridad, para que no nos lleven por delante al bajar si fuera necesario (algo asi como las luces de estacionamiento de los VW)
Asi mismo, hablo de detenernos a la derecha, como es el mismo caso en marcha, pero cambiado de nombre, es decir, legalmente deben adelantarnos por la izquierda y la luz tiene que delimitar el espacio que ocupa el coche (una especie de luz de gálibo) jeje :D
En tercer lugar, el espacio en el cual iria la luz antiniebla del copiloto, esta ocupada por una luz blanca, que no es la luz esa del tunel a la que no debemos mirar, no no, sino una que sirve para ademas de avisar... iluminar la parte trasera al dar marcha atras ;)

Perfectamente pueden llevar dos de antiniebla, y dos de marcha atras, pero creo recordar, que si solo se lleva una de cada, la antiniebla va en la parte del piloto y la de marcha atras en la del copiloto, obligatoriamente.

:+:

no hay mas que decir :+:

#9 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 30 septiembre 2008 - 13:59:51

En la UE sólo es obligatoria una luz antiniebla trasera y deberá estar en el eje central vertical del coche o en el lado izquierdo para los países de conducción por la derecha. El brico sería comprar un piloto trasero izquierdo en UK, para tener doble luz de marcha atrás y un antiniebla supletorio para colocarlo en el paragolpes trasero, bien en el medio y medio, bien en el lateral izquierdo.

Lo malo es que, al margen de la cagada estética del supletorio, dudo que pasase la ITV.

Saludos

Añado:

Claro que lo de cagada estética podría quedar solucionado con este difusor trasero con antiniebla incorporado del Civic Mugen RR :lol:

Imagen Enviada

Claro que ahora el problema, sería la adaptación a Jacobo :lol:

#10 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes

Escrito 30 septiembre 2008 - 17:54:42

En la UE sólo es obligatoria una luz antiniebla trasera y deberá estar en el eje central vertical del coche o en el lado izquierdo para los países de conducción por la derecha. El brico sería comprar un piloto trasero izquierdo en UK, para tener doble luz de marcha atrás y un antiniebla supletorio para colocarlo en el paragolpes trasero, bien en el medio y medio, bien en el lateral izquierdo.

Lo malo es que, al margen de la cagada estética del supletorio, dudo que pasase la ITV.

hombre si le metes uno de UK aparte de luz de marcha atrás también te trae la antiniebla, ¿no? ¿para que quieres montar el supletorio?

¿y por que no iba a pasar la itv? ellos te dicen que como mínimo tienes que llevar esos, pero no te dicen que sea ilegal llevar dos en vez de uno, sino todas las marcas que monta dos... no pasarían la ITV ninguna

#11 'Franky65'

'Franky65'
  • Guests

Escrito 30 septiembre 2008 - 18:51:01

hombre si le metes uno de UK aparte de luz de marcha atrás también te trae la antiniebla, ¿no? ¿para que quieres montar el supletorio?

¿y por que no iba a pasar la itv? ellos te dicen que como mínimo tienes que llevar esos, pero no te dicen que sea ilegal llevar dos en vez de uno, sino todas las marcas que monta dos... no pasarían la ITV ninguna

Los pilotos traseros del Accord llevan el de la izquierda antiniebla, y el de la derecha luz de marcha atrás.
Por eso no hay posibilidad de tener las dos cosas en el mismo lado.
Por eso mismo se ha propuesto comprar un piloto izquierdo UK (que tendrá luz de M.A. porque allí van al reves).
Si haces esto te quedarías sin antiniebla y haria falta el "supletorio" que se ha dicho.

Si ambos pilotos llevaran las dos cosas no haría falta comprar un UK porque sería igual que el que se vende aqui.

#12 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes

Escrito 30 septiembre 2008 - 19:59:33

entiendo, ¿pero los del TSX que si que son simétricos no traen luz antiniebla y marcha atrás?

#13 C0rleone

C0rleone

K24A3 (Accord) 190 hp

• Banned
  • 95 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 21 diciembre 2020 - 14:48:27

entiendo, ¿pero los del TSX que si que son simétricos no traen luz antiniebla y marcha atrás?

Puede que traigan, pero con la legislación nos hemos topado. 

Yo he comprado un piloto izquierdo ingles. Mi intención era poner bombilla de doble filamento en el piloto rojo interior, para que fuese antiniebla, porque antiniebla y posición si pueden estar en el mismo piloto. Pero ahora me encuentro que la legislación española no permite que antiniebla y freno estén en a menos de 10cm de distancia.

En el Accura, como es habitual en los americanos, creo que el freno está en conjunto con el intermitente, cosa prohibidisima aquí. Si aquí se pudiese poner de esa manera, ya habría distancia. Así que es un callejón sin salida.

Ahora estoy dándole vueltas a una solución y he visto que para el TSX hay unos antinieblas que van donde nuestro catadióptrico, y según pone, son catadióptrico también, pero no he encontrado si es legal que cumpla ambas funciones.

Me resisto a lo de la luz central. Y no por estética. Creo que una fina y larga le sentaría bien. Es que me da repelús cortar el faldón.

#14 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 22 diciembre 2020 - 08:42:13

en aliexpres y demas, tienes luces led de dos colores, blanco y rojo, que podrias poner en los pilotos de marcha atras para las dos funciones, pero en itv olvidate de pasarla. poca gente sabe lo de los 10cm de distancia entre freno y antinieble, decir que la antiniebla no puede estar a mas de 1m de altura, creo recordar, yo en su día pense hacer la 3ª luz de freno como antiniebla y poner una 3ª luz de freno arriba de la luneta, pero por altura no seria legal, ademas de no tener la homologacion el piloto.

#15 C0rleone

C0rleone

K24A3 (Accord) 190 hp

• Banned
  • 95 mensajes

Escrito 23 diciembre 2020 - 12:33:58

Ya prácticamente tengo claro que la solución es un piloto central en el faldón. La duda es, y no encuentro información, si es legal poner una luz antiniebla en otra parte que no es la original. El sitio si es el correcto, ya que seria central a la misma altura que los catadióptricos, que por normativa tienen la misma limitación en altura mínima. Físicamente no seria chocante para el que inspeccione, pero no se si seria legal

#16 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 23 diciembre 2020 - 14:47:26

si el piloto tiene homologacion de antiniebla, no deberian decirte nada, si no sobresale ni nada raro.

#17 C0rleone

C0rleone

K24A3 (Accord) 190 hp

• Banned
  • 95 mensajes

Escrito 23 diciembre 2020 - 17:27:12

Pues si es así, esa va a ser la solución. Buscare un antiniebla que sea de un corte parecido a los catadióptricos. Y como el faldón es desmontable no creo que sea muy difícil de montar

#18 Salvita

Salvita

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 218 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2006

Escrito 13 enero 2021 - 23:22:42

Mucho jaleo veo yo ahí...es un accord...hasta que tenga una luz de cada forma parte de su encanto.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos