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Porque hay que hacer reset?


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14 respuestas en este tema

#1 deibit

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    Flat out until you see God, count to three, then brake

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Escrito 01 octubre 2008 - 10:32:27

Buenas!

Lo de hacer reset despues de anyadir algo al motor es algo que ya hacemos inconscientemente y sin pensarlo.. pero.. porque lo hacemos?

Si hacemos reset, la ECU pasara a un estado inicial (que no es el optimo) y a medida que vayamos circulando aprendera los nuevos parametros.

Si no hacemos reset, la ECU estara en un estado determinado (que no es el optimo) y a medida que vayamos circulando aprendera los nuevos parametros.

Dado que en los dos casos partimos de un estado que no es el optimo y dado que la ECU siempre aprendera.. porque tenemos que hacer el reset?

#2 JavoS2000

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    Asimo

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Escrito 01 octubre 2008 - 13:02:35

Porque aprende mas rapido empezando del reset, que empezando sin el.

Ten en cuenta que cuanto mas tiempo circulamos con un mapeado mas se adapta a nuestra conduccion y por tanto mas le costara aprender que si lo hace desde cero y desde un primer momento le enseñas como conduces y las mods que le has puesto.

Mas o menos es asi :P

#3 deibit

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Escrito 01 octubre 2008 - 14:05:55

Porque aprende mas rapido empezando del reset, que empezando sin el.
Ten en cuenta que cuanto mas tiempo circulamos con un mapeado mas se adapta a nuestra conduccion y por tanto mas le costara aprender que si lo hace desde cero y desde un primer momento le enseñas como conduces y las mods que le has puesto.


Ya, eso es lo que siempre he leido :lol:

Pero al fin y al cabo los mapas no son mas que numeros (sin historico) y si la ECU ha necesitado x km para aprender que en una casilla tiene que haber el valor 4 y se hace una modificacion que implique que lo optimo seria un numero 2. No entiendo porque tiene que tardar mas en aprender de pasar el 4 al 2 que del 0 al 2 (es un ejemplo super simplificado, no se si me explico) :)

Es mas, si la modificacion es peque (intake, escape...) entiendo que esa modifacion no afectara a todas las variables de todos los mapas, por lo tanto deberia tardar mas en ajustar todos los mapas desde cero que no solo los mapas que estan afectados por el mod (en caso de no hacer el reset)

Editado por deibit, 01 octubre 2008 - 14:08:41.


#4 JavoS2000

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Escrito 01 octubre 2008 - 16:28:34

Ya, eso es lo que siempre he leido :lol:

Pero al fin y al cabo los mapas no son mas que numeros (sin historico) y si la ECU ha necesitado x km para aprender que en una casilla tiene que haber el valor 4 y se hace una modificacion que implique que lo optimo seria un numero 2. No entiendo porque tiene que tardar mas en aprender de pasar el 4 al 2 que del 0 al 2 (es un ejemplo super simplificado, no se si me explico) :)

Es mas, si la modificacion es peque (intake, escape...) entiendo que esa modifacion no afectara a todas las variables de todos los mapas, por lo tanto deberia tardar mas en ajustar todos los mapas desde cero que no solo los mapas que estan afectados por el mod (en caso de no hacer el reset)




Porque no es lo mismo, que de primeras, digamos cuando el mapa esta virgen ,tu "le metas" tu mapa de conduccion (tu forma de conducir), que el tenga que darse cuenta de que algo ha cambiado ( con el consiguiente riesgo a que no funcione del todo bien).

J@$~#R tiene telita el tema para explicarse XD

Haber es mas rapido y se parecera mas al mapa "final", que tu resetees con la mod ya puesta y aprenda en 200 km tu forma de conducir, que la ecu ya tenga tu mapa y tenga que detectar la mod; durante ese proceso de adaptacion o aprendizage en el que no reseteas, los valores del mapa pueden ser muy distintos a los que necesita en ese momento por la nueva mod. con lo que puedes ir rico o pobre en mezcla y puede ocurrir que por ejemplo el coche te empiece a dar tirones y demas cosas perjudiciales para el motor que ni notas, ademas debes tener en cuenta que el reseteo lleva un protoclo que hay que seguir para que este resulte efectivo (ralenti hasta que estabilize y dispare el electro, etc) en ese tiempo y los primeros km que le haces es donde la ecu mas aprende de tu forma de conducir, por eso es muy recomendable que a medida que le vas haciendo km despues de resetear vayas aumentando tu agrasividad con el pedal, pero siempre y hay que tenerlo muy claro hay que acerlo progresivamente , ya que sino estaras enseñando mal a la ecu.

Mi fuerte no es explicarme y el temita se las trae, asi que si no entendeis algo.... ajo y agua :lol: :lol:

Jose tu que sabras mas de esto haber si puedes explicarte mejor que yo XD

Editado por JavoS2000, 01 octubre 2008 - 16:29:17.


#5 deibit

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Escrito 01 octubre 2008 - 16:38:21

por eso es muy recomendable que a medida que le vas haciendo km despues de resetear vayas aumentando tu agrasividad con el pedal, pero siempre y hay que tenerlo muy claro hay que acerlo progresivamente , ya que sino estaras enseñando mal a la ecu.


Bueno pero lo bueno de que la ECU aprenda contantemente es que si aprende mal, ya reaprendera bien :D

Entiendo lo que dices de que hay mas riesgo de empobrecer/enriquecer la mezcla si pones la mod con el coche ya aprendido.. pero es que asi de bote de pronto, no se me ocurre ninguna mod "para mortales" (de las que no necesitan reprogramacion de la centralita) que de manera individual puedan alterar de forma peligrosa el A/F.

#6 deibit

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Escrito 01 octubre 2008 - 22:10:27

por eso es muy recomendable que a medida que le vas haciendo km despues de resetear vayas aumentando tu agrasividad con el pedal, pero siempre y hay que tenerlo muy claro hay que acerlo progresivamente , ya que sino estaras enseñando mal a la ecu.


Sigo dandoles vueltas al tema :D

Se acostumbra a decir que para que el coche reaprenda hay que ser suave con el en los primeros km.. pero creo que mucha gente malintenpretamos eso y pensamos que hay que circular a velocidad de rodaje. Para que el coche aprenda tiene que calcular los mapas optimos en cada rpm.. o sea que de nada sirve circular 200km a menos de 3000rpm. Estoy de acuerdo en lo que dices de ser progresivo, pero entiendo que lo que hay que hacer es hacer circular el motor por todo el rango de rpm (de 0 a 9000) pero sin entrar en open loop.

No creo que el coche necesite muchas pasadas para reajustar sus parametros.. ya que entiendo que el ajuste tiene que ser muy rapido, lo unico que tiene que hacer es inyectar mas gasolina o menos hasta que llegue a la mezcla optima, y los calculos los realiza un ordenador.. no un japo con un abaco :lol:

Sinceramente creo que es mejor hacer un par de pasadas por un dyno que circular 500km a velocidad de autopista española (siempre intentando evitar el open loop claro)

#7 JavoS2000

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Escrito 01 octubre 2008 - 23:28:05

Exacto no se trata de ir a 3000 en 6ª, pero tampoco tampoco a 9000 en 1º y menos nada mas hacer el reset, una vez rodados unos kms para tener una base fiable para que la ecu realice sus calculos de inyeccion etc ya podemos dar rienda suelta al pedal tranquilamente , porque el mapa que utilizara en ese momento sera muy parecido al "definitivo" salvo ajustes que adaptara con el paso del tiempo.

#8 manuS2K

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Escrito 02 octubre 2008 - 09:15:08

Como se reset el honda? ya que le voy a poner unas cuantas cosillas y me intriga eso de reset,que tengo que ir a la honda o se hace en casa,gracias

#9 deibit

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Escrito 02 octubre 2008 - 09:47:58

Como se reset el honda? ya que le voy a poner unas cuantas cosillas y me intriga eso de reset,que tengo que ir a la honda o se hace en casa,gracias


Lo puedes hacer tu.

Es el fusible que pone "Backup", lo quitas un par de minutos y ya esta. Luego tienes que hacer el protocolo de ralenti, hay un post que lo explica todo pero no lo encuentro ahora.. (no deberia estar esto en el FAQ?) :lol:


Exacto no se trata de ir a 3000 en 6ª, pero tampoco tampoco a 9000 en 1º y menos nada mas hacer el reset,


mmm sigo sin ver claro en que hay de malo en subir (en closed loop) hasta 9000rpm justo despues de hacer el reset.

No se a ciencia cierta como aprende la ECU (si para un rango de rpm recalcula todos los restantes rangos) Supongamos que le pones un escape, una admision y un supresor.. por tanto es mas que evidente queel coche ira un poco mas pobre despues de esas mods...

Cuando estas a 3000rpm (por ejemplo) la ECU vera que necesita inyectar mas gasolina, y la inyectara hasta que llegue al punto optimo de mezcla, pero que yo sepa solo ajustara el mapa a 3000rpm (si hace una interpolacion para el resto de valores del mapa entonces me callo..).. asi que da igual subir a 9000rpm a 0km o a 1000km despues del reset, ya que en los dos casos el coche va a tener que partir de la misma base para recalcular la gasolina que tenga que inyectar en esas condiciones.

Por eso digo que creo que el coche aprende mejor haciendo un dyno y subiendo progresivamente hasta 9000rpm habiendo circulado 0km despues de la modificacion que circular por carretera 1000km (al menos te aseguras de que ha pasado por todo el rango de rpms de manera progresiva).

#10 BAZOCA

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Escrito 02 octubre 2008 - 10:16:40

Enserio, leo cualquier opinión y me parecer correcta.

A ver si se pasa el presidente socio director de Honda y nos aclara.

#11 Touge Master

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Escrito 02 octubre 2008 - 10:25:13

mmm sigo sin ver claro en que hay de malo en subir (en closed loop) hasta 9000rpm justo despues de hacer el reset.


Te puedes cargar el motor Deibit.
Imaginate que tienes un poco obstruido el filtro de gasolina y la Ecu ha ajustado al alza los fuel trim porque ha detectado que con el pulso de inyección que "de fábrica" corresponde a una densidad de aire y a unas revoluciones determinadas la mezcla es pobre.
Ahora imagina que reseteas volviendo a los valores de fábrica. La ECU no tiene valores de fuel trim. Pisas a tope hasta las 9.000 y justo cuando el motor sufre más no le llega suficiente caudal y detona... Mal panorama.

PD: En closed loop no creo que se pueda subir a 9.000 rpm. Será en open loop.

Editado por Touge Master, 02 octubre 2008 - 10:26:54.


#12 deibit

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Escrito 02 octubre 2008 - 10:31:20

Te puedes cargar el motor Deibit.
Imaginate que tienes un poco obstruido el filtro de gasolina y la Ecu ha ajustado al alza los fuel trim porque ha detectado que con el pulso de inyección que "de fábrica" corresponde a una densidad de aire y a unas revoluciones determinadas la mezcla es pobre.
Ahora imagina que reseteas volviendo a los valores de fábrica. La ECU no tiene valores de fuel trim. Pisas a tope hasta las 9.000 y justo cuando el motor sufre más no le llega suficiente caudal y detona... Mal panorama.
PD: En closed loop no creo que se pueda subir a 9.000 rpm. Será en open loop.


Si, lo entiendo..

Pero entonces aqui llegamos al origen del tema, de que posiblemente sea mejor dejar que la ECU re-aprenda las modificaciones teniendo como base los mapas que ya tiene aprendidos que re-aprender a partir de los mapas reseteados (o sea no hacer reset). Ya que el mapa resultante despues de la mod estara mas cercano al mapa pre-mod (ensenyado) que a un mapa reseteado.

Lo de las 9000rpm era un ejemplo, me refiero a darle un repaso al rango de rpm que permita que la ECU aprenda.

#13 Touge Master

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Escrito 02 octubre 2008 - 11:34:23

Si, lo entiendo..

Pero entonces aqui llegamos al origen del tema, de que posiblemente sea mejor dejar que la ECU re-aprenda las modificaciones teniendo como base los mapas que ya tiene aprendidos que re-aprender a partir de los mapas reseteados (o sea no hacer reset). Ya que el mapa resultante despues de la mod estara mas cercano al mapa pre-mod (ensenyado) que a un mapa reseteado.

Lo de las 9000rpm era un ejemplo, me refiero a darle un repaso al rango de rpm que permita que la ECU aprenda.


No sé Deibit. Yo creo que siempre sería mejor resetear y aprender de 0 pero veo tu lógica.

Imagina que un S nuevo sin ningún tipo de problema recorre 3.000 km y el fuel trim para 7.000 rpm y una densidad de aire x es de -4. Eso significa que la centralita ha aprendido que en esa situación la gasolina inyectada era demasiada y ahora disminuye el pulso de inyección.
Ahora, en ese mismo coche y partiendo de la situación inicial (coche nuevo sin problemas con 3.000 km) ponemos una admisión de la marca que sea que hace que el fuel trim para las mismas revoluciones y densidad sea +2.
Tardará menos en aprender a +2 desde 0 que desde -4

Pero esto es sólo un caso. Habrá otras situaciones que sea lo contrario. Imaginate la cantidad de cálculos que se harán como para saber que es mejor o peor...

Yo reseteo y ya no me como la cabeza :lol:

#14 Saphyrct

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Escrito 01 noviembre 2008 - 03:01:20

J@$~#R... como controlais el tema jejejejej

#15 'Neín'

'Neín'
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Escrito 19 noviembre 2008 - 00:00:03

eso dependera si llevas o no llevas modificaciones en el coche, si no tienes nada echo nada cambiara, yo que llevo algunas, te aseguro que cambio cuando lo hice




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