Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PERDIDA DE GARANTIA ¡¡¡¡


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 NEOCATA

NEOCATA

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.7CTDI

Escrito 01 octubre 2008 - 12:45:28

En principio muy buenas a todos los lectores del foro.

Espongo el tema el cual en el conce me tratan como a una mierda( por telefono, en persona no se como me habrian tratado) el coche va a cumplir a final de año(30/12/08) los 3 años de garantia oficial de honda mas dos años extra,el coche tiene 2 años y 9 meses osea me quedan 3 meses de garantia como quien dice, cual es mi sorpresa , que llamo y les pregunto que la siguiente revision es a los 40.000( el coche tiene 36.000) pero que la revision la debería haber pasado hace 6 meses y que por tanto he perdido la garantia DE 5 AÑOS, por no haverla pasado a tiempo, vamos que me dicen que cada año o a X kilometros , es obligatorio pasar la revision para no perder la garantia, viendo por los foros por lo visto hay una ley que pocos conocemos donde dice que un coche ya n oesta obligado a apsar las revisiones en el taller oficial, siempre y cuando cumpla unos requisitos minimos como que el mecanico este titulado , los repuestos sean originales o d la misma marca que monta honda etc..... entonces mi pregunta es he perdido la garantia de 5 años contratada ala compra del veiculo por un descuido de 4 o 5 meses???? me parece muy fuerte.

bueno espero que me ayudeis con vuestras respuestas y que le sirva de ayuda a alguien en futuros problemas como el mio.

Un saludo y gracias.

#2 truillo

truillo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:ibiza 1.4

Escrito 01 octubre 2008 - 13:58:26

yo trabajo en toyota y mas de una vez han traido coches pasados de kilometraje en las revisiones o de tiempo y le hemos hecho las revisiones y pasado sus garantias como cualquier otro coche, mi ibiza tenia dos años de garantia y le pase solo una revision en seat, las demas se las he hecho yo y mi coche ha entrado y salido de la seat para pasar garantias siempre que me a hecho falta, ponte duro con eso y que no te timen, si no quiere ese conce vete a otro no hay problema y si se ponen muy tontos amenazalos con ni asomarte por alli y veras como se ablandan
P.D. lo de que las revisiones no son obligatorias en la casa es totalmente cierto, mientras uses recambios originales y mantengas tu factura la casa tiene que hacerse responsable de todas las averias que cubra la garantia

#3 'conchouso'

'conchouso'
  • Guests

Escrito 01 octubre 2008 - 14:29:52

Yo soy también de los que sólo se fija en el cuentakilómetros. Habrá que estar atento para no tener problemas. De todas formas yo no dejaría de intentarlo en otro conce y sino en el 3º sueltale una bola de que estuviste fuera de España, enfermo o algo así. (Era broma, no seas mentirosillo que igual funciona y despues te sientes culpable :evil: )

#4 NEOCATA

NEOCATA

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.7CTDI

Escrito 01 octubre 2008 - 14:52:49

La opcion de llevarlo a otro taller no esta mal.... veamos en que se queda todo....gracis por las respuestas.

#5 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 01 octubre 2008 - 15:39:18

Mi coche acaba de cumplir un año:

El otro día fui junto al mecano para pedirle cita y explicarle que mi coche tenia 14000 km osea que faltan 6000, y me dijo que esperara a los 20000..... asi que no creo que tenga que haber problemas mayores....

#6 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 01 octubre 2008 - 19:47:55

Mira, esos son los intervalos recomendados para hacer revisiones. Ni va a cascar por hacerle 5.000kms más ni de menos. Cambia de concesionario porque cada uno es un mundo...

#7 neilpride

neilpride

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 01 octubre 2008 - 21:42:03

Habéis comentado que aunque no pases la revisión en la casa oficial, si lo haces en otro taller y te poner recambios originales, guardando las facturas te tienen que mantener la garantía. Yo también lo creo así, pero ¿alguien de vosotros puede dar información más detallada, experiencias, etc?
Yo que tengo gasolina, cada 40.000Km tienen que hacer reglaje de válvulas, lo cual creo que es recomendable hacerlo en Honda, pero el resto de las revisiones!, J@$~#R son caras de narices. Yo siempre he hecho el mantenimiento a todos mis coches alguna vez ayudándome de talleres, y me ha dado un resultado excelente: mejores materiales (claro, ya fuera de la garantía) e infinitamente más barato.

#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 octubre 2008 - 09:09:07

entonces mi pregunta es he perdido la garantia de 5 años contratada ala compra del veiculo por un descuido de 4 o 5 meses???? me parece muy fuerte.


Al final todo depende de lo que ponga en el papel de la garantia. Normalmente pone que si no respetas los intervalos de revisiones que la garantia queda invalidada.

también pone cosas como que cualquier modificacion no autorizada en el coche hace que la garantia quede invalidada. Eso llega al absurdo de si pones unos neumaticos en otro conce que no sean los recomendados por la marca y se te jode el motor.. que te invaliden la garantia.. (no conozco casos que lleguen a ese extremo.. pero se me pueden ocurrir casos mas comunes como que pierdas la garantia por hacer un cambio de aceite por uno no recomendado por la marca sin haber pedido la autorizacion por escrito)

Ten en cuenta que cuando se trata de una reparacion en garantia "gorda" el que valida que la reparacion entre en garantia no es el taller de la esquina sino un inspector que esta pagado expresamente para encontrar una excusa para que tu garantia no sea valida (es lo que pasa en todos los seguros) :lol:

Lo que ya me parece una vacilada es que te lo digan los del taller asi como asi..

prueba con otro taller.. sino escribe una carta a Honda espanya y Honda Europa (en Offenbach/Alemania) exigiendo la rectificacion.

Editado por deibit, 02 octubre 2008 - 09:09:42.


#9 NEOCATA

NEOCATA

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.7CTDI

Escrito 02 octubre 2008 - 21:55:56

Bueno ya tengo solucionada la papeleta aunque la verdad he tenido que hablar con varias personas y algunas llamadas por tlf a Honda españa,con cierto mosqueo por mi parte pero al final me han mantenido la garantia pese alos 6 meses de desfase en la revision.

CONSEJO: no despistarse con estas cosas como lo hice yo , sino hos llevareis mas de un quebradero de cabeza despues.

#10 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 03 octubre 2008 - 01:22:33

En principio muy buenas a todos los lectores del foro.

Espongo el tema el cual en el conce me tratan como a una mierda( por telefono, en persona no se como me habrian tratado) el coche va a cumplir a final de año(30/12/08) los 3 años de garantia oficial de honda mas dos años extra,el coche tiene 2 años y 9 meses osea me quedan 3 meses de garantia como quien dice, cual es mi sorpresa , que llamo y les pregunto que la siguiente revision es a los 40.000( el coche tiene 36.000) pero que la revision la debería haber pasado hace 6 meses y que por tanto he perdido la garantia DE 5 AÑOS, por no haverla pasado a tiempo, vamos que me dicen que cada año o a X kilometros , es obligatorio pasar la revision para no perder la garantia, viendo por los foros por lo visto hay una ley que pocos conocemos donde dice que un coche ya n oesta obligado a apsar las revisiones en el taller oficial, siempre y cuando cumpla unos requisitos minimos como que el mecanico este titulado , los repuestos sean originales o d la misma marca que monta honda etc..... entonces mi pregunta es he perdido la garantia de 5 años contratada ala compra del veiculo por un descuido de 4 o 5 meses???? me parece muy fuerte.

bueno espero que me ayudeis con vuestras respuestas y que le sirva de ayuda a alguien en futuros problemas como el mio.

Un saludo y gracias.



Bueno ya tengo solucionada la papeleta aunque la verdad he tenido que hablar con varias personas y algunas llamadas por tlf a Honda españa,con cierto mosqueo por mi parte pero al final me han mantenido la garantia pese alos 6 meses de desfase en la revision.

CONSEJO: no despistarse con estas cosas como lo hice yo , sino hos llevareis mas de un quebradero de cabeza despues.



Mira soy perito de garantias mecanicas y si te digo la verdad hasta por pasar 1 día la fecha de una revision estamos obligados a tirar por tierra las reparaciones. Los intervalos no son por gusto la mayoria de las veces, y hay ciertos elementos que hay que revisar cada x km o x meses. Ademas cuando uno firma la garantia (sobre todo la extension) es un contrato generalmente con una compañia aseguradora, que se encarga de asegurar el riesgo de fallo del vehiculo. SI este falla y el cliente no cumplio con su obligacion, entiende que la compañia aseguradora no kiera cumplir con la suya.

Tu estarias muy cabreado, pero en realidad deberías de estar muy agredecido si te han seguido respetando los intervalos y te siguen respetando las garantias, pk amigo, tu no cumpliste, te duela o no. Y aunque me digas que por un "simple" descuido de 6 meses, 6 meses es bastante tiempo la verdad.

Miralo como que te han hecho un gran favor, no como lo ves tu, que es que te kerian hacer una gran putada. A veces ai que mirar las cosas desde otra perspectiva, que parece que cuando conseguimos cosas es pk nos correspondian y aveces no es asi.

#11 NEOCATA

NEOCATA

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.7CTDI

Escrito 03 octubre 2008 - 09:05:35

Tienes razón , mea culpa, y gran favor la verdad pero si no me mantuvieran la garantia ellos pierden el dinero de mis proximas revisiones.... no se quien perdera mas, ya que mi civic no ha entrado nunca con una averia depues de 3 años y me ahorraria cerca de 3 revisiones si no me mantuvieran dicha garantia.

Solo puedo dar mi experiencia o despiste para que sirva de ejemplo para futuros conductores .

Un saludo.

#12 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 03 octubre 2008 - 17:43:34

Cuidado con las revisiones fuera de una concesión oficial, solo mantienen la garantia para el plazo obligatorio por ley, en este caso 2 años, si tienes 5 años esos 3 restantes mantienen la garantia siempre y cuando se siga el plan de mantenimiento a traves cpncesionarios oficiales.

#13 montesah

montesah

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 03 octubre 2008 - 20:23:41

Cuidado con las revisiones fuera de una concesión oficial, solo mantienen la garantia para el plazo obligatorio por ley, en este caso 2 años, si tienes 5 años esos 3 restantes mantienen la garantia siempre y cuando se siga el plan de mantenimiento a traves cpncesionarios oficiales.



He leido las condiciones de la garantia original y la de extension y Honda te aceptan en garantia los 3 primeros años aun que las tengas pasadas en otro taller no de la marca eso si con los km que le tocan o el tiempo una por año, pero que no pase 1000km 0 15dias del año., pero del 3 al 5 el contrato de extension te obliga hacer los mantenimientos en un concesionario. A mi me paso un descuido de 3 meses y no tuve problema en el concesionario me hicieron la apertura de la or con 3 meses menos eso si me dijeron que una vez o ninguna mas.

Editado por montesah, 03 octubre 2008 - 20:25:55.


#14 j0x3p0

j0x3p0

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbo pues
  • Coche:FK2 & EH3

Escrito 14 octubre 2008 - 07:34:07

No tenía ni idea de eso de que pierdes la extensión si no lo haces en los oficiales.

Yo en una revisión me pase unos 5 mil y pico km y cuando fui a hacerla no me dijeron ni mu, sin problemas...

Editado por j0x3p0, 14 octubre 2008 - 07:35:27.


#15 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 14 octubre 2008 - 11:16:58

Mi coche acaba de cumplir un año:

El otro día fui junto al mecano para pedirle cita y explicarle que mi coche tenia 14000 km osea que faltan 6000, y me dijo que esperara a los 20000..... asi que no creo que tenga que haber problemas mayores....

Algo parecido me paso a mi, el otro día tenia la revision de los 2 años o 40.000 km y mi coche solo tiene 15.000 km y me djieron que podia esperar un poco mas, que si queria para Diciembre o asi, porque el aceite todavia aun aguanta y tal.
Me lo hicieron a mi por hacerme un favor, porque estube alli currando, pero no se si lo haran de normal.
De todas formas prueba a ir a otro conce y sino ponte serio con ellos, menudo morro que tienen.!

#16 SiRAlex

SiRAlex

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 370 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Interests:JDM
  • Coche:Honda Civic Coupe SiR y Honda Civic Coupe ESi

Escrito 14 octubre 2008 - 20:27:35

exo deke te allas paxado que yo sepa no tenen nbada que ver aber si van a tener que llegar alli con los km justos que yo sepa vamoss

#17 esaumugen

esaumugen

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 233 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Coche:Civic Sedan FD4

Escrito 30 octubre 2008 - 22:10:27

menos mal que no vives en las palmas aki si que son C@$&#€$ de verdad y estafadores




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos