Adaptar direccion asistida
#1
Escrito 01 octubre 2008 - 18:02:09
Hace un par de semanas me hice el swap a B18, y me encontré que el manguito de alta presión de mi eg5 que sale de la bomba hacia la dirección no encaja en la bomba del B18, ni la bomba del D16 en el bloque del B18.
Conseguí el extremo del manguito del B18 que encaja con la bomba, así que lo adapté al manguito de goma con varias abrazaderas metálicas. Lo sé, es una chapuza, pero no tenia muchas más opciones.
Me ha aguantado varios días, pero hoy se ha soltado y me ha llenado todo de aceite de asistida.
Que se suele hacer cuando se hace un swap con el tema de la dirección?
A alquien se le ocurre cómo puedo unir las dos piezas?
Gracias de antemano, y a ver si alguien me ilumina, que no se que hacer
#2
Escrito 01 octubre 2008 - 18:12:38
#3
Escrito 01 octubre 2008 - 18:18:26
bomba de direccion de eg6 no creo que tengas problemas
Creo que la del B16 es igual ala del B18, con lo que estaria en las mismas..
Además que ahora el tubo de serie del eg5 lo tengo amputado...
Saludos
#4
Escrito 02 octubre 2008 - 18:48:54
A alguien se le ocurre alguna solución menos chapuzas que la de las abrazaderas? Habia pensado en una abrazadera de estas que se ponen con premsa, tipo un latiguillo de freno, el tubo de un extintor, etc.. Pero no se dónde me lo podrían hacer.
Acepto sugerencias...
Aqui esta la foto, aunque se ve mas bien poco.
DSC03374.JPG 365,6KB 41 descargas
#5
Escrito 02 octubre 2008 - 18:58:11
#6
Escrito 02 octubre 2008 - 19:13:41
a lo mejor es una sugerencia tonta..pero por que no utilizas la bomba del b18 con sus manguitos y todo?¿
El problema es que no tengo el manguito completo, sólo tengo la parte metálica que se ve en la foto que engancha en la bomba.
Supongo que también me serviría el manguito de un eg6, pero he mirado el el EPC y vale un pastón.
A ver si alguien se le ocurre algo..
Gracias
#7
Escrito 02 octubre 2008 - 19:15:04
#8
Escrito 02 octubre 2008 - 19:21:48
has probado suerte en ebay?¿
Si, ya hace unos días y no veo nada...
#9
Escrito 02 octubre 2008 - 20:03:38
#10
Escrito 02 octubre 2008 - 21:21:39
la bomba de un ek4 y eg6 no es igual.. la toma de la manguera no es igual, con la de un eg6 no hubieras tenido pegas con tu manguera, ahora ya con el "apaño" no se si tendra vuelta atras..
Pensé que la de todos los serie B era la misma. Quizás tendría que haber buscado la bomba del eg6...
Una vez hecho el apaño tengo dos opciones, o apañar lo que tengo con algo que aguante, o buscar un manguito completo, no se si de ek4 o k...
Editado por Charly_eg, 02 octubre 2008 - 21:23:53.
#11
Escrito 03 octubre 2008 - 13:35:05
#12
Escrito 03 octubre 2008 - 14:13:09
Si, pero pon una cremallera encondiciones, conducirlo asi, pero sin funcionar la bomba es una putada..imagino que ya lo has pensado, pero podrías olvidarte de la direccion asistida...el civic es pequñito y apenas se nota...jeje
#13
Escrito 03 octubre 2008 - 19:04:36
imagino que ya lo has pensado, pero podrías olvidarte de la direccion asistida...el civic es pequñito y apenas se nota...jeje
Mejor no me olvido, que va dura de narices. Piensa que al estar pensada para ser asistida va menos desmultiplicada que un coche sin ella de origen.
Además con el volante de 320mm de la Play, como k no...
Gracias igualmente.
Alguien sabe de algún sitio que hagan manguitos de este tipo, o puedan reparar o algo?
#14
Escrito 04 octubre 2008 - 09:42:56
SAludos
#15
Escrito 04 octubre 2008 - 19:04:17
hola charly eg mira yo de ti me iba a una tienda donde hagan frenos y me refiero a ponerles feroro y esas cosas , ellos suelen tener maquina para hacerte con tubo de cobre ese cacho de tuberia , mientras les lleves los pasos de las roscas no te pondran pegas.
SAludos
Gracias, es lo que me estaba planteando, un sitio tipo lo que dices, o alguno donde hagan o reparen latiguillos de freno, que al fin y al cabo es lo mismo pero más pequeño.
Saludos
#16
Escrito 04 octubre 2008 - 21:31:46
Saludos
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