Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cinco detenidos acusados de manipular los cuentakilómetros para su venta

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Wiros

Wiros

wirosfoto.com

• Moderadores
  • 4,276 mensajes
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 02 October 2008 - 08:46:00

Fuente: CadenaSer

"Cinco personas ha sido detenidas, entre ellas el dueños de una empresa para quien el juez ha decretado auto de prisión sin fianza, acusadas de manipular cuentakilómetros de vehículos en una operación en la que podrían estar implicados hasta 120 concesionarios y talleres de toda España."

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia explicaron que el titular del juzgado de instrucción número 3 de Santiago de Compostela, que lleva el caso, ha decretado auto de prisión provisional sin fianza para el dueño de la empresa y bajo fianza de 5.000 euros para el encargado.

Otros tres operarios han quedado en libertad provisional con obligación de comparecer cada semana ante el juzgado, explica el TSJG.

Se les imputa un presunto delito de estafa a gran escala y delito relativo al mercado y a los consumidores.

La operación, denominada 'Trucarro' ha sido realizada por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña.

Manipulaciones en toda España

Según los investigadores hasta 120 concesionarios y talleres repartidos por varias provincias podrían estar relacionado con el caso, explica la Guardia Civil en un comunicado.

Los detenidos pertenecen a la empresa Truck and Car Technology System SL en la localidad de Vilar de Calo en el municipio coruñés de Teo, que venía siendo investigada desde el pasado julio, informó la Guardia Civil en un Comunicado.

Agregan que la principal actividad de esta empresa consistía en desplazarse a distintos talleres y concesionarios que solicitaban sus servicios para manipular cuentakilómetros de automóviles de mercado de segunda mano y otros que vendían como kilómetro cero.

Explican que la "importante tecnología utilizada por la empresa intervenida ofrecía la posibilidad de manipular turismos de distintas marcas", incluso "turismos de alta gama".

Los responsables de la investigación no descartan nuevas detenciones o imputaciones en los próximos días.

#2 e1000Vtec

e1000Vtec

Pues eso...

• Miembros
  • 1,347 mensajes
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 02 October 2008 - 10:56:00

Me alegro, pq ya empieza a ser sangrante este tema... Es curioso (por poner un ejemplo, y por favor que nadie se de por aludido) Que todos los s2000 que se venden, ya sean del 2007 o del 99 tienen entre 60 y 90 mil km.... Y pasaran 10 años y estaremos en las mismas... Ojala se les caiga el pelo a todos.

#3 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 02 October 2008 - 12:07:45

Lo mejor seria como se hace en las ITV de cataluña, al menos cuando compre mi solete en BCN se hacia. El día que pasas la ITV al sellarla te ponen primero los KM del coche en ese momento. En el mio ponia 81000 y cuando lo compre, casi un año despues tenia 84000 con lo que te da una seguridad

#4 armando974

armando974

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 377 mensajes
  • Coche:Civic 2003 EU8

Escrito 02 October 2008 - 12:16:44

Lo mejor seria como se hace en las ITV de cataluña, al menos cuando compre mi solete en BCN se hacia. El día que pasas la ITV al sellarla te ponen primero los KM del coche en ese momento. En el mio ponia 81000 y cuando lo compre, casi un año despues tenia 84000 con lo que te da una seguridad

Fijate que facilito y lo poco que costaria, pero claro para coches de menos de 4 años y que por tanto no han pasado ITv pues valdria de poco, aunque menos es nada. La verdad es que ya desconfia uno de todo porque con tanta noticia de este tipo.

#5 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,350 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 02 October 2008 - 12:55:03

no se pq me da que autos rema y mandín van a caer XD XD

#6 javichucrx

javichucrx

CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

• Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 02 October 2008 - 12:59:47

esto se lleva haciendo toda la vida,pero es una buena noticia para los usuarios,si tiran de la manta apareceran muchos mas,esperemos que tiren!

#7 meru

meru

MUyeres,Honda y Asturies...

• Miembros
  • 828 mensajes
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 02 October 2008 - 20:33:09

pues me parece bien que se acabe con la mentira de falsificar los km, yo habia visto en un concesionario oficial de una marca que no me acuerdo cual era pero tenian un rombo y otros un leon como les kitaban km a la mayoria de vehiculos que la gente entregaba al sacar uno nuevo

#8 IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Coche:M

Escrito 03 October 2008 - 06:01:18

REMA salía en el telediario diciendo que se comprobaban que sus vehículos vinieran con los kilómetros correctos, jajajaja, me parto, los mismos que me intentaron vender hace un año un prelude todo reventado por 14000€, jajaja

#9 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,350 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 October 2008 - 07:33:34

a mi por el punto me daban 2000€ y tenían uno a la venta allí con 30.000 km menos y unos meses más por 5500.... creo que no es tanta diferencia de edad y km como para meter esa diferencia d precio

ladrones.....

#10 damiSan

damiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 03 October 2008 - 11:23:54

un conocido mío llevó un AUDI al taller oficial para qe miraran el estado y si los km eras verdaderos... y a alguien de ese taller oficial le dió la risa y le dijo: si ombre si, claro que te vamos a decir que los km son reales...como que se los pusimos nosotros, pero por eso no te preocupes que el dueño es amigo mio y el coche está bien mira la tapiceria...

despues de esto comp´ro un citroen con casi el doble de km en el marcador

grupo mandin, grupo breogan, desguaces a galleguiña, o largo... me se de unos cuantos que seguramente estén dando vueltas al asunto ahora mismo... poca gracia me haría verlos XD

un saludo!

#11 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 09 October 2008 - 20:58:54

Que sencillo sería eludir a unos cuandos.

Ya no es creencia, si no saber popular, que los coches de segunda mano, sobretodo en concesionarios oficiales y compraventas, tienen los kilómetros rebajados, y a mi parecer es una vergüenza que sea algo tan aceptado por todos y se haga tan poco por evitarlo.

En TODOS los sitios de venta de vehículos de segunda mano de por aquí, se han encontrado coches con los km rebajados (que se sepa a ciencia cierta), e incluyo concesionarios oficiales.

#12 j0x3p0

j0x3p0

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 531 mensajes
  • Coche:FK2 & EH3

Escrito 12 October 2008 - 21:55:15

Les esta dpm. A ver si les cae un buen paquete.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos