Track Day 30 Marzo
Comenzado por
Adieu
, 28 marzo 2005 11:29:42
54 respuestas en este tema
#19
Escrito 31 marzo 2005 - 07:06:11
Vamos a ver, ojo con las palabras que se usan porque lo primero que me dijeron es que les habiamos llamado "ladrones"... lo cual por otro lado, no recuerdo que nadie dijera.
Polilla, edita el post y utiliza otro palabro mejor sonante.
En cuanto a lo que pasó ayer, en resumen no está mal. Pero tanto Riki como yo tuvimos problemas mecanicos de diversa indole que no nos permitieron rendir a placer.
En mi caso, unos discos de freno muy defectuosos, con unas vibraciones demenciales a mas de 120, me impidieron rodar con calma al tener que estar mas pendiente de poder frenar que de poder acelerar.
Aun así, está claro que esto del pilotaje no es lo mio, porque en la calificacion que me hicieron, no hice bien absolutamente nada, y lo de los frenos no es disculpa, es muy incomodo pero no disculpa. Tuve problemas de trazadas, de frenar donde no debía, incluso lio de manos.
Por esa razón he decidido pasarme al slot.
El sistema es el siguiente. Tras un briefing en la cafeteria donde nos advirtieron del peligro de bugatti, y de la seguridad del resto del circuito, nos dividieron en dos grupos.
En el grupo rojo estaban los coches de hasta 200 CV (mas o menos) y en el amarillo los de mas de 200 CV. Eso si, yo hubiera metido alguno de los rojos, por nivel, en el grupo amarillo (como un 206 de carreras que iba deprisita, con slicks y todo) y a algun melon del grupo amarillo en el grupo rojo (como yo sin ir mas lejos).
Hay un monitor en cada curva que va tomando notas y despues de cada tanda de 30 minutos te cuentan como lo haces.
Por la tarde debio ser la cronometrada individual, pero ni Riki ni yo estabamos ya allí.
Vino a visitarnos Dañino, como servicio tecnico oficial, pero se dejó las herramientas el tio C@$&#.
Yo no quiero contar mis impresiones porque no seria nada justo. No me gustó nada el circuito, no me sentí a gusto en ningun momento. Entre los frenos y que en mi tanda habia un par de 968 de carreras y algun bolido más, salí ya bastante incomodo, más pendiente también del espejo retrovisor que de mi pilotaje (ejem, por llamarlo de alguna forma).
El circuito es dificil, tecnico y para valientes, muchas curvas ciegas, rasantes, vamos, que no sabes cuando puedes acelerar o frenar... Es un circuito para saberselo de memoria y tener MUCHA FE Y MUCHO VALOR.
Pero si quiero destacar que Alberto es una persona muy amable y que hubo buen rollo con el.
Aun así creo que es dificil aprender, si como yo, partes desde 0 patatero, si despues de 30 minutos de tanda te dan una charla de 2 minutos sobre tu pilotaje. Pero insisto, eso es para mi, que no se casi ni conducir, asi que mucho menos pilotar.
Polilla, edita el post y utiliza otro palabro mejor sonante.
En cuanto a lo que pasó ayer, en resumen no está mal. Pero tanto Riki como yo tuvimos problemas mecanicos de diversa indole que no nos permitieron rendir a placer.
En mi caso, unos discos de freno muy defectuosos, con unas vibraciones demenciales a mas de 120, me impidieron rodar con calma al tener que estar mas pendiente de poder frenar que de poder acelerar.
Aun así, está claro que esto del pilotaje no es lo mio, porque en la calificacion que me hicieron, no hice bien absolutamente nada, y lo de los frenos no es disculpa, es muy incomodo pero no disculpa. Tuve problemas de trazadas, de frenar donde no debía, incluso lio de manos.
Por esa razón he decidido pasarme al slot.
El sistema es el siguiente. Tras un briefing en la cafeteria donde nos advirtieron del peligro de bugatti, y de la seguridad del resto del circuito, nos dividieron en dos grupos.
En el grupo rojo estaban los coches de hasta 200 CV (mas o menos) y en el amarillo los de mas de 200 CV. Eso si, yo hubiera metido alguno de los rojos, por nivel, en el grupo amarillo (como un 206 de carreras que iba deprisita, con slicks y todo) y a algun melon del grupo amarillo en el grupo rojo (como yo sin ir mas lejos).
Hay un monitor en cada curva que va tomando notas y despues de cada tanda de 30 minutos te cuentan como lo haces.
Por la tarde debio ser la cronometrada individual, pero ni Riki ni yo estabamos ya allí.
Vino a visitarnos Dañino, como servicio tecnico oficial, pero se dejó las herramientas el tio C@$&#.
Yo no quiero contar mis impresiones porque no seria nada justo. No me gustó nada el circuito, no me sentí a gusto en ningun momento. Entre los frenos y que en mi tanda habia un par de 968 de carreras y algun bolido más, salí ya bastante incomodo, más pendiente también del espejo retrovisor que de mi pilotaje (ejem, por llamarlo de alguna forma).
El circuito es dificil, tecnico y para valientes, muchas curvas ciegas, rasantes, vamos, que no sabes cuando puedes acelerar o frenar... Es un circuito para saberselo de memoria y tener MUCHA FE Y MUCHO VALOR.
Pero si quiero destacar que Alberto es una persona muy amable y que hubo buen rollo con el.
Aun así creo que es dificil aprender, si como yo, partes desde 0 patatero, si despues de 30 minutos de tanda te dan una charla de 2 minutos sobre tu pilotaje. Pero insisto, eso es para mi, que no se casi ni conducir, asi que mucho menos pilotar.
#20
Escrito 31 marzo 2005 - 07:18:13
Es una pena que tuvieras esos problemas mecanicos.
De todas formas es una experiencia mas.
Lo que dices del circuito es verdad, cada vez que lo he recorrido me he llevado alguna sorpresa, sobre todo con las curvas ciegas.
Unas preguntas:
Solo era una tanda de 30 minutos?.
Cuantos coches entraban en cada tanda?.
De todas formas es una experiencia mas.
Lo que dices del circuito es verdad, cada vez que lo he recorrido me he llevado alguna sorpresa, sobre todo con las curvas ciegas.
Unas preguntas:
Solo era una tanda de 30 minutos?.
Cuantos coches entraban en cada tanda?.
Responder en este tema
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos