Track Day 30 Marzo
Comenzado por
Adieu
, 28 marzo 2005 11:29:42
54 respuestas en este tema
#21
Escrito 31 marzo 2005 - 07:20:02
Eran tres tandas de 30 minutos.
En mi tanda entraron... no sabría decirte... entre 15 y 20 coches, pero no me hagas caso, quizas fueron menos. Mas cerca de 15 que de 20. No estuve muy pendiente de eso. Solo estuve pendiente de salir el último para no estorbar
En mi tanda entraron... no sabría decirte... entre 15 y 20 coches, pero no me hagas caso, quizas fueron menos. Mas cerca de 15 que de 20. No estuve muy pendiente de eso. Solo estuve pendiente de salir el último para no estorbar
#27
Escrito 31 marzo 2005 - 08:17:13
Textualmente:
Cada vez trazas por un sitio diferente, entras en las curvas frenando y ademas te haces un lio con las manos.
Lo que deberías hacer es: buscar siempre la misma trazada, frenar antes de llegar a la curva, y no liarte con las manos. Cuando hagas eso ya veremos como podemos corregirte las trazadas.
Así que agaché la cabeza y me fuí a casa a enchufar el scalextric
Cada vez trazas por un sitio diferente, entras en las curvas frenando y ademas te haces un lio con las manos.
Lo que deberías hacer es: buscar siempre la misma trazada, frenar antes de llegar a la curva, y no liarte con las manos. Cuando hagas eso ya veremos como podemos corregirte las trazadas.
Así que agaché la cabeza y me fuí a casa a enchufar el scalextric
#28
Escrito 31 marzo 2005 - 08:22:44
Muy buenas, yo también estuve ayer en el Jarama y os comento mis impresiones....
Antes de nada encantado de conocer a algun forero de por aqui.
Como bien ha dicho blackmore dividieron los coches en dos grupos, yo estuve en el grupo rojo (menos de 200cv mas o menos). En mi tanda eramos 4 CTR, un S2000, un mini, un audi a6, un 206 GTi, un par de 205 de carreras, dos hyundai de carreras, un bmw 320, un Leon4 20v y alguno que se me olvida. En el grupo amarillo estaban los pepinos como varios porsche 968 de carreras, un 911 GT3, RX8, dos M3 e 343cv, un M3 de los primeros, un par de SLK, el Evo de Blackmore, un F360 Módena, un Mini Works..... Creo que el Mini hubiera estado mejor en el primer grupo, como los SLK, pero bueno, quizas se hubiera desnivelado el nº de coches por grupo.
Despues de un Briefing donde nos indicaron el tema adelantamientos, banderas, la peligrosidad de la bajada bugatti, que esto no era una carrera.....y tal. Salimos a pista el primer grupo, 30minutos y sale el 2º grupo...........y a final de tanda accidente, un accidente un tanto peculiar pq fue un M3 de carreras (que iba muy rápido) que toco el exterior en la subida pegaso, se le fue de culo y se fue a parar contra lo neumáticos del interior, llegando a volcar. Mal rollito.
Una vez limpia la pista comienza la segunda tanda, otros 30min para cada grupo, en esta tanda rikitaun creo que se retiro y se fue (tenia problemas de dirección por un pequeño golpe que se dió llegando al circuito). Black creo que no llego a entrar y también se fué. Segunda tanta sin incidentes graves, al igual que la tercera.
Decir que una vez terminada cada tanda nos reunian y nos daban consejos a nivel general y particular (en algunos casos) de como mejorar la conducción para hacer un mejor tiempo.
Despues de comer llego la cronometrada, al final se ofreció hacer la cronometrada a una vuelta o hacer otra tanda de 30 min (es decir, 4 tandas de 30min en todo el día). Yo iba en reserva y preferí hacer la cronometrada. Ya sabeis, aunque no lo quieras te entra un poco de presion, la gente te desea suerte y tal.......vamos, la primera curva entre pasado, al igual que monza....
De todas formas y a falta de la clasificacion definitiva y oficial, la pole fue para un Honda, un CTR de un chico del Tove, con Slicks y suspension D2Racing, 2:03.4 creo recordar. Yo hice 2:05:09, el mismo tiempo que un M3 de 343cv y muy muy similar al tiempo del RX8, no esta mal, eh?, jejejee. La verdad es que la cronometrada eramos pocos coches, unos 10 creo recordar y no hubo ningun porsche ni el ferrari.
Cronometramos al GT3 y me salió en 1:57, un 968 de carrreras en 1:59, el F360 rodaba en 2:10 (iba con mucho cuidado), al resto de coches pillamos tiempos pero tengo un lio en la cabeza y no sabria deciros....
Respecto al circuito, a mi me encantó, y cuantas más vueltas daba más me gustaba, no tuve ninguna salida de pista ni ningun susto, la bajada bugatti impresiona pero si te lo tomas con calma, un golpe de freno antes y aceleras en la entrada el coche se muestra muy noble. Quizás me daba más respeto la frenada a final de recta llegando en 5ª a 200km/h y teniendo que trazarla en 2ª. El coche se ha comportado perfectamente, los frenos me han sorprendido muy gratamente (llevo latiguillos y líquido), estabilidad correcta, eso si, pide a gritos el autoblocante ya que al salir de las curvas en 2ª (habrá unas 6) pierde bastante tracción, a veces incluso en 3ª por lo tanto hay que dosificar el acelerador para que no ocurra.
Respecto a la organización, a mi me pareció correcta, los monitores muy amables y de buen rollo, igual a la gente pagar 230€ por pasar un día en el Jarama rodando 4 tandas de 3omin y recibiendo consejos para mejorar (luego cada uno los puede seguir o no) le parece excesivo, no se, a mi me pareció correcto, en Montmeló te costaría muy parecido. Era lo que yo entendí nada más enterarme del Track Day, lo que luego nos confirmaron y lo que ha sido.
No me enrollo más.......una experiencia muy buena y a esperar el siguiente circuito...
Antes de nada encantado de conocer a algun forero de por aqui.
Como bien ha dicho blackmore dividieron los coches en dos grupos, yo estuve en el grupo rojo (menos de 200cv mas o menos). En mi tanda eramos 4 CTR, un S2000, un mini, un audi a6, un 206 GTi, un par de 205 de carreras, dos hyundai de carreras, un bmw 320, un Leon4 20v y alguno que se me olvida. En el grupo amarillo estaban los pepinos como varios porsche 968 de carreras, un 911 GT3, RX8, dos M3 e 343cv, un M3 de los primeros, un par de SLK, el Evo de Blackmore, un F360 Módena, un Mini Works..... Creo que el Mini hubiera estado mejor en el primer grupo, como los SLK, pero bueno, quizas se hubiera desnivelado el nº de coches por grupo.
Despues de un Briefing donde nos indicaron el tema adelantamientos, banderas, la peligrosidad de la bajada bugatti, que esto no era una carrera.....y tal. Salimos a pista el primer grupo, 30minutos y sale el 2º grupo...........y a final de tanda accidente, un accidente un tanto peculiar pq fue un M3 de carreras (que iba muy rápido) que toco el exterior en la subida pegaso, se le fue de culo y se fue a parar contra lo neumáticos del interior, llegando a volcar. Mal rollito.
Una vez limpia la pista comienza la segunda tanda, otros 30min para cada grupo, en esta tanda rikitaun creo que se retiro y se fue (tenia problemas de dirección por un pequeño golpe que se dió llegando al circuito). Black creo que no llego a entrar y también se fué. Segunda tanta sin incidentes graves, al igual que la tercera.
Decir que una vez terminada cada tanda nos reunian y nos daban consejos a nivel general y particular (en algunos casos) de como mejorar la conducción para hacer un mejor tiempo.
Despues de comer llego la cronometrada, al final se ofreció hacer la cronometrada a una vuelta o hacer otra tanda de 30 min (es decir, 4 tandas de 30min en todo el día). Yo iba en reserva y preferí hacer la cronometrada. Ya sabeis, aunque no lo quieras te entra un poco de presion, la gente te desea suerte y tal.......vamos, la primera curva entre pasado, al igual que monza....
De todas formas y a falta de la clasificacion definitiva y oficial, la pole fue para un Honda, un CTR de un chico del Tove, con Slicks y suspension D2Racing, 2:03.4 creo recordar. Yo hice 2:05:09, el mismo tiempo que un M3 de 343cv y muy muy similar al tiempo del RX8, no esta mal, eh?, jejejee. La verdad es que la cronometrada eramos pocos coches, unos 10 creo recordar y no hubo ningun porsche ni el ferrari.
Cronometramos al GT3 y me salió en 1:57, un 968 de carrreras en 1:59, el F360 rodaba en 2:10 (iba con mucho cuidado), al resto de coches pillamos tiempos pero tengo un lio en la cabeza y no sabria deciros....
Respecto al circuito, a mi me encantó, y cuantas más vueltas daba más me gustaba, no tuve ninguna salida de pista ni ningun susto, la bajada bugatti impresiona pero si te lo tomas con calma, un golpe de freno antes y aceleras en la entrada el coche se muestra muy noble. Quizás me daba más respeto la frenada a final de recta llegando en 5ª a 200km/h y teniendo que trazarla en 2ª. El coche se ha comportado perfectamente, los frenos me han sorprendido muy gratamente (llevo latiguillos y líquido), estabilidad correcta, eso si, pide a gritos el autoblocante ya que al salir de las curvas en 2ª (habrá unas 6) pierde bastante tracción, a veces incluso en 3ª por lo tanto hay que dosificar el acelerador para que no ocurra.
Respecto a la organización, a mi me pareció correcta, los monitores muy amables y de buen rollo, igual a la gente pagar 230€ por pasar un día en el Jarama rodando 4 tandas de 3omin y recibiendo consejos para mejorar (luego cada uno los puede seguir o no) le parece excesivo, no se, a mi me pareció correcto, en Montmeló te costaría muy parecido. Era lo que yo entendí nada más enterarme del Track Day, lo que luego nos confirmaron y lo que ha sido.
No me enrollo más.......una experiencia muy buena y a esperar el siguiente circuito...
#29
Escrito 31 marzo 2005 - 09:21:48
Me alegro que lo pasarais bien "algunos", otros por lo menos ya teneis mas experiencia en el Jarama ....
No pude pillar el puto día ayer, estuve en Sevilla, viaje relampago ida y vuelta ...
El chico del TOVE quien era Hyro??....
Bueno, espero poder asistir a la proxima .... ...
Saludos...
No pude pillar el puto día ayer, estuve en Sevilla, viaje relampago ida y vuelta ...
El chico del TOVE quien era Hyro??....
Bueno, espero poder asistir a la proxima .... ...
Saludos...
#31
Escrito 31 marzo 2005 - 09:40:14
bueno, pues ya termino la actividad y la verdad es que fue muy movida e interesante para nosotros. Primero comentaros una cuestion que nos llamo la atencion de todos los monitores, que es como van los Hondas!!!! el mejor tiempo lo hizo un Type R con Sliks, pero todos hacen unos tiempos increibles, comparables a coches sobre el papel mucho mas rápidos.
Contabamos con un s2000 que iba increible también, y a destacar la evolución en la conduccion de su dueño, que comenzó el día un poco descontrolado y acabó con un muy buen nivel.
El proceso del día fué el que os han comentado, y el reparto de coches no quedó perfecto pero no estuvo mal, ya que tratamos de hacer un grupo mas lento y otro mas rápido (dependiendo del coche y del conductor y su experiencia). Por lo general quedó bien repartido salvo en un par de coches (20 por grupo).
Sobre la conduccion de Blackmore me gustaría destacar algo que el ha pasado por alto, que es que nadie sabe rodar en circuito cuando nace, su conduccion es la normal la primera vez que se rueda en circuito. Muchas veces es facil desanimarse al ver como conducen a tu alrededor, pero tengo que recordarte que la mayoria de conductores, (y especialmente en tu tanda) son pilotos, expilotos o profesionales del track day con mucha experiencia en circuitos, asi que no es que conduzcas mal, conduces como cualquiera en su primera vez en un circuito. No es nada facil, y para los que no hayais probado nunca no os podeis imaginar lo dificil y agobiante que puede ser. Blackmore, no te desanimes, conducir bien no es facil, y se aprende haciendolo y disfrutando de la experiencia y tu no conduces ni peor ni mejor que nadie en tu misma situación.
El día fue muy ien y por nuestra parte quedamos todos contentos, no hubo problemas, salvo el BMW de competición, pero por causas logicas en un coche así. Todo el mundo se comportó estupendamente y disfrutó (salvo Rickitaun, pero creo que su comienzo no ayudó mucho...)
Solo quiero daros las gracias y la enhorabuena porque los Honditas fueron los protagonistas!!!
Contabamos con un s2000 que iba increible también, y a destacar la evolución en la conduccion de su dueño, que comenzó el día un poco descontrolado y acabó con un muy buen nivel.
El proceso del día fué el que os han comentado, y el reparto de coches no quedó perfecto pero no estuvo mal, ya que tratamos de hacer un grupo mas lento y otro mas rápido (dependiendo del coche y del conductor y su experiencia). Por lo general quedó bien repartido salvo en un par de coches (20 por grupo).
Sobre la conduccion de Blackmore me gustaría destacar algo que el ha pasado por alto, que es que nadie sabe rodar en circuito cuando nace, su conduccion es la normal la primera vez que se rueda en circuito. Muchas veces es facil desanimarse al ver como conducen a tu alrededor, pero tengo que recordarte que la mayoria de conductores, (y especialmente en tu tanda) son pilotos, expilotos o profesionales del track day con mucha experiencia en circuitos, asi que no es que conduzcas mal, conduces como cualquiera en su primera vez en un circuito. No es nada facil, y para los que no hayais probado nunca no os podeis imaginar lo dificil y agobiante que puede ser. Blackmore, no te desanimes, conducir bien no es facil, y se aprende haciendolo y disfrutando de la experiencia y tu no conduces ni peor ni mejor que nadie en tu misma situación.
El día fue muy ien y por nuestra parte quedamos todos contentos, no hubo problemas, salvo el BMW de competición, pero por causas logicas en un coche así. Todo el mundo se comportó estupendamente y disfrutó (salvo Rickitaun, pero creo que su comienzo no ayudó mucho...)
Solo quiero daros las gracias y la enhorabuena porque los Honditas fueron los protagonistas!!!
#34
Escrito 31 marzo 2005 - 11:04:57
Alberto eres único! Eres un tío de p#%@ madre y super humilde, todos sabemos que conduces mejor de lo que tú dices (o crees) cuando tengas tu makinón a punto dejarás a más de uno con la boca abierta. Espero que en la proxima puedes disfrutar al maximo de tu EVO.
Un abrazo
PD: Me debes otra vuelta en tu mákina
Un abrazo
PD: Me debes otra vuelta en tu mákina
#36
Escrito 31 marzo 2005 - 11:48:56
me vas a hacer llorar...
pero hay que rendirse a la evidencia... me espera el gt4
Tu el Gt4 y yo el asistir de espectador a los rallys del regional y el nacional que me lo paso mejor
La verdad es que YO no estaba nada centrado ni en conducir, ni en nada, tras el piño que me di en la misma puerta de entrada cuando llegaba.
Coincido con Blackmore en lo jodido que es el puñetero jarama con sus curvas ciegas y peraltes al reves.
A mi personalmente este "formato" de evento no me mola, mucho tiempo en pista y encima con coches que gente "profesional" al lado, que alguna vez te pasan rozando el espejo retrovisor derecho, bueno a mi no xq no lo llevaba
Responder en este tema
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos