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DUDA CR-V O CAPTIVA


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8 respuestas en este tema

#1 'delolmo'

'delolmo'
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Escrito 02 octubre 2008 - 18:17:36

Hola a tod@s,
Aver si me sacais de dudas.

Entre el CR-V 2.0 Luxury Gasolina auotmatico (33.200€) y el Captiva LTX diesel automatio (34.000€) cual me aconsejais

Tengo un golf 2.0 con cambio DSG, queria preguntaros si hay mucha diferencia con el automatico de honda

Muchas gracias

#2 'dafagon'

'dafagon'
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Escrito 02 octubre 2008 - 20:14:53

me da en la nariz que va a haber unanimidad.

la respuesta es muy fácil el único motivo para elegir el Captiva es (a mi juicio) que estéticamente te guste más, por lo demás, pienso que no hay color.

uno es un coche americano-coreano, el Honda, japonés: calidad, suavidad, etc.

suerte con la elección

saludos

#3 jogi

jogi

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Escrito 02 octubre 2008 - 20:34:54

Yo Estuve en su día viendo .....todos y todavia recuerdo los asientos del Captiva, es como si estuvieras en el aire no te sujetan nada , algo menos de maletero y las plazas de atras menos espaciosas . Respecto a Honda .....todo y además 5 años de garantía.

Un saludo :D

#4 piloti

piloti

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Escrito 03 octubre 2008 - 08:38:53

Hola a tod@s,
Aver si me sacais de dudas.

Entre el CR-V 2.0 Luxury Gasolina auotmatico (33.200€) y el Captiva LTX diesel automatio (34.000€) cual me aconsejais

Tengo un golf 2.0 con cambio DSG, queria preguntaros si hay mucha diferencia con el automatico de honda

Muchas gracias



Varias cosas:

Yo me quedo con el honda. el captiva lo tiene un amigo mio y no le baja de 9,5 -10,2 litros el consumo en el modelo diesel


El dsg y el cambio automatico son muy diferentes, pincha en el buscador y tendras muchas explicaciones sobre esto. Yo tengo los dos cambios y he explicado muchas veces las diferencias.

#5 LGANS

LGANS

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Escrito 03 octubre 2008 - 12:22:12

hola,

En cuanto a diseño, difícil aconsejar, cada uno tiene sus gustos.
En cuanto a comparativas entre motores, está claro que más par a menos revoluciones en el chevy, pero más ruido y en consumos tampoco habrá mucha diferencia (el crv anda en torno a 9,5l, aunque en el catálogo pongan 8,2), el captiva ponen en catálogo 7,6 en combinado, luego no habrá relamente mucha diferencia porque el captiva pesa la friolera de 267 kilos más que el crv, lo que se traducirá probablemente en los 9,5-10,2l que comenta piloti, sino más (y ahora el diésel cuesta).
En cuanto al cambio, el captiva tiene diferencial, cosa que yo no echo de menos.
Mi opinión es, como deducirás, que me quedo con el crv gasolina automático, por estética, soltura, silenciosidad, fiabilidad (aunque en esto influye mucho la suerte) e interior. Siempre teniendo en cuenta que el coche se revolucionará más en las cuestas por autopistas respecto al diésel, pero cuando le coges el truco, te acabarás enamorando.
s2

Editado por LGANS, 03 octubre 2008 - 12:26:36.


#6 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 03 octubre 2008 - 13:24:51

Qtal

En base a lo que he podido ver y sin meternos en el campo del diseño, puesto que es una cosa muy personal...

En cuanto a motores y fiabilidad no hay nada que discutir, el CR-V gana por goleada (aquí incluimos consumos) eso sin hablar que el manual solo tiene 5 velocidades... Sobre el cambio atuomático te pueden ayudar un poco mas los "CR-Veros" que lo tienen "piloti" y demás...

En cuanto a habitabilidad, bueno!!! quizás un punto positivo, si te es necesario o te hace gracia, es la posibilidad de las siete plazas... por lo demás también es muy personal, pero transmite la sensación de mejor acabado el CR-V.

En cuanto a comportamiento (el Captiva pesa más) y en carretera "le da caña" el CR-V, aunque en campo puede que tenga un "pelín" de mejor comportamiento por la altura libre (1,5cm más que el CR-V), el bloqueo 50% y por el control de descenso...

Como en muchos sitios comentan, en el cocepto general del vehículo es mejor opción el CR-V

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 03 octubre 2008 - 16:50:11

es un mal lugar para ir a preguntar, porque dudo que nadie apoye al captiva.

acabo de intentar hacer de abogado del diablo, y poner puntos a favor del captiva, pero he tenido que borrar la mayoría, la verdad es que, y creo que siendo muy objetivo, el captiva lo tiene mal frente al crv. eso sí, no es que sea mucho peor el crv, es que el crv es un poco mejor.

como las ventajas del crv ya te las daran, voy a intentar poner las ventajas del captiva:

- estetica: aunque para gustos no hay nada escrito, si me dijeran que es mas bonito el Tucson que el Crv, lo pondría en duda. En cambio no puedo poner en duda a nadie que me dijera que es mas bonito el Captiva que el Crv. Los dos lo son y bastante

- precio: aparte de ser mas barato, es muy facil obtener descuentos espectaculares tipo citroen

- la posibilidad de 7 plazas

... y poco mas, el resto de ventajas las he tenido que borrar porque la verdad es que no creo que supere en nada mas al crv.

un dato interesante, ya dicho por Piloti aquí y en otras ocasiones:

- el Captiva diesel GASTA MAS que el Crv gasolina, si encima el gasoil CUESTA MAS, ahí todos los motores diesel que no sean muuuuuuuuuuy optimizados termodinamicamente (que corran mucho gastando poco), como el del honda, toyota, bmw, vw y pocos mas (estos son los óptimos), el resto son mal negocio

Y una cosa finalmente, respondiendo a la pregunta inicial sobre el DSG:

- la diferencia entre el dsg y el automatico de honda es como el día y la noche: no es que uno sea mejor que el otro, es que uno es comodidad y el otro es rapidez. no esperes prestaciones en el crv (aparte de pesar 500kg mas) de un cambio de doble embrague como el DSG, ni que gaste tan poco como el equivalente manual, gasta un poco mas y pierde algo de prestaciones, pero fiabilidad absoluta y mantenimiento casi nulo

Editado por Tdi300M-Km, 03 octubre 2008 - 16:52:18.


#8 'delolmo'

'delolmo'
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Escrito 04 octubre 2008 - 11:16:56

Muchas gracias a todos por la informacion, me habeis convencido, he dado la señal y me lo daran la semana del 13 al 18 de octubre, ya os contare la experiencia.

Saludos

#9 piloti

piloti

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Escrito 04 octubre 2008 - 20:23:34

Muchas gracias a todos por la informacion, me habeis convencido, he dado la señal y me lo daran la semana del 13 al 18 de octubre, ya os contare la experiencia.

Saludos


hola delolmo:

Yo venia de una altea dsg y encargamos un honda crv aut. Ten paciencia al principio son coches muy diferentes. Los DSG se montan en coches tipo berlina o compactos y el CRV es un todocamino, el mas ligero de entre los todocaminos pero al fin y al cabo un todocamino grande. Lo que te ha explicado TDI refleja perfectamente lo que te vas a encontrar. Por un lado un cambio de doble embrague encaminado a prestaciones y moteres de mucho par. Por el otro un cambio comodo, burgues encaminado a sacrificando prestaciones hacerte la vida superfacil y muy comoda. A cambio tendras que pagar un poquito mas de consumos. TODO FIABILIDAD y todo comodidad. En casa nos desacemos antes del altea que del honda.

Espero que lo disfrutes.




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