Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cambio de frenos


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 zesar

zesar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Location:madrizz
  • Coche:PRELUDE 2.2 VTI-S

Escrito 03 octubre 2008 - 00:20:12

mu wenas xabales aver tengo q cambiar los frenos de alante y me gustaría saver q frenos me aconsejais.al poder ser q no sean mu caros.bueno solo aver q me contais.asias :D

#2 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 03 octubre 2008 - 07:42:17

Buenas!

Yo he puesto discos EBC (rayados), y pastillas EBC verdes hace nada, y junto con los latiguillos metálicos, es la bomba, frena cojonudamente el coche :+:
Los frenos me salieron por 340 y los latiguillos 70 (los latiguillos de las 4 ruedas).


Saludos

#3 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 03 octubre 2008 - 15:59:47

Un quinta y hablando de frenos. Esto me gusta! :D

Yo optaría por unas pinzas de dos émbolos de Legend (referencia 17CL15VN), unos discos normales marca Brembo pal Legend (el diámetro es el mismo pero el espesor pasa a ser 28 mmm) y pastillas Hawk HPS.

Las pinzas las podrás encontrar en desguaces, a mi me han salido para hacerselo al tercera por 120 € (soportes incluidos), los discos brembo andan por unos 140 US$ la pareja, y las pastillas por unos 80 US$ para el eje. A los discos y pastillas habría que sumarles portes.

En el caso de los Preludes de 5ª, es un "Plug and Play".
"Edito" usando arandelas se podrían usar los discos de seríe.

Ya aprovechamos y como info...

Para ponerle esas pinzas al Prelude de 4ª solo hace falta las pinzas y las pastillas. Los discos se utilizarían los mismo que montan los modelos europeos (282 de diámetro y espesor 23). Lo único haría falta unos distanciadores (para ser más exactos unas arandelas, que no son más) para separar los soportes de las pinzas de las pinzas y así centrar los discos con respecto a las pinzas.

Para los que tenemos un 3ª tendríamos que hacernos con las pinzas y las pastillas del Legend, y los discos del de 4ª (282mm de diámetro, no os confundaís). Haría que llevar a mecanizar los discos para convertirlos en 4x 100 que los de 4ª generaqción son 4x114,3. Creo que no nos hace falta el usar arandelas para centrar, pero eso ya os lo confirmaré en poco tiempo (o eso espero que si no aumento de tamaño de llanta eso no me cabe.)


En cuanto a los latiguillos, yo creo que es intresante hacerse con unos.

Tampoco no nos engañemos, con el cambio a pinzas de dos pistones no verás una mejorá de la leche, pero se notará. En mi caso será un mundo. :oops:


De todas formas, unos discos buenos y unas pastillas majas, ya será más que suficiente si no sueles abusar del freno.

Editado por Winter´s, 03 octubre 2008 - 16:11:57.


#4 DaViLiYo

DaViLiYo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-Prelude 2.2 VTI, R33GTR

Escrito 03 octubre 2008 - 17:40:54

Se puede meter mas espesor de discos sin modificar nada mas?, esque eso que dices lo estuve pensando pero lo deje de lado un poco porque no sabia como quedaria al final.

Saludos

#5 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 03 octubre 2008 - 17:52:00

Se puede meter mas espesor de discos sin modificar nada mas?, esque eso que dices lo estuve pensando pero lo deje de lado un poco porque no sabia como quedaria al final.

Saludos

¿Para que quieres más espesor? Supongo que no ya que cada pinza esta hecha para un tamaño determinado, y mucho mayor no le cabrá. Más pequeño puede ser pero eso no tendría sentido. En mi caso lo hago por necesidad ya que mecanizar los discos de Legend no es viable. Se me solaparían algunos taladrados originales con algunos míos.

#6 JON JON

JON JON

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:prelude 4ª h22a, civic 4ª

Escrito 04 octubre 2008 - 21:26:03

Un quinta y hablando de frenos. Esto me gusta! :D

Yo optaría por unas pinzas de dos émbolos de Legend (referencia 17CL15VN), unos discos normales marca Brembo pal Legend (el diámetro es el mismo pero el espesor pasa a ser 28 mmm) y pastillas Hawk HPS.

Las pinzas las podrás encontrar en desguaces, a mi me han salido para hacerselo al tercera por 120 € (soportes incluidos), los discos brembo andan por unos 140 US$ la pareja, y las pastillas por unos 80 US$ para el eje. A los discos y pastillas habría que sumarles portes.

En el caso de los Preludes de 5ª, es un "Plug and Play".
"Edito" usando arandelas se podrían usar los discos de seríe.

Ya aprovechamos y como info...

Para ponerle esas pinzas al Prelude de 4ª solo hace falta las pinzas y las pastillas. Los discos se utilizarían los mismo que montan los modelos europeos (282 de diámetro y espesor 23). Lo único haría falta unos distanciadores (para ser más exactos unas arandelas, que no son más) para separar los soportes de las pinzas de las pinzas y así centrar los discos con respecto a las pinzas.

Para los que tenemos un 3ª tendríamos que hacernos con las pinzas y las pastillas del Legend, y los discos del de 4ª (282mm de diámetro, no os confundaís). Haría que llevar a mecanizar los discos para convertirlos en 4x 100 que los de 4ª generaqción son 4x114,3. Creo que no nos hace falta el usar arandelas para centrar, pero eso ya os lo confirmaré en poco tiempo (o eso espero que si no aumento de tamaño de llanta eso no me cabe.)


En cuanto a los latiguillos, yo creo que es intresante hacerse con unos.

Tampoco no nos engañemos, con el cambio a pinzas de dos pistones no verás una mejorá de la leche, pero se notará. En mi caso será un mundo. :oops:


De todas formas, unos discos buenos y unas pastillas majas, ya será más que suficiente si no sueles abusar del freno.


Buenas

Yo llevo este brico hecho en mi prelude de 4ª y no tuve k usar ningun tipo de distanciador y se noto bastante, lo k si tuve k hacer es ponerlas al reves pq si no recuerdo mal el legend al k se lo pille tenia la pinza por detras del disco no como mi coche k lleva la pinza por delante del disco y se kedaba el tornillo del purgador por la parte de abajo de la pinza y no podia sangrarlo bien, por lo demas plug and play

Un saludo

#7 Prelude4WS2000161989

Prelude4WS2000161989

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Liédena (Navarra)
  • Interests:Coches, motos, la mecanica y chapa de coche,el tuning, racing... el Airsoft, bici de montaña, salsa, bachata, merengue...
  • Coche:Prelude 3ª 2.0 16v 150hp, Golf II Gti 1.8 16v 139hp, Punto Abarth 1.4 8v 60cv, Aprilia 125cc 32hp, Guilera RT-Fun 74cc XXhp

Escrito 01 noviembre 2008 - 21:30:13

¿Para que quieres más espesor? Supongo que no ya que cada pinza esta hecha para un tamaño determinado, y mucho mayor no le cabrá. Más pequeño puede ser pero eso no tendría sentido. En mi caso lo hago por necesidad ya que mecanizar los discos de Legend no es viable. Se me solaparían algunos taladrados originales con algunos míos.

ya as mirado el diametro interior del disco del 4ª? es mas grande que el del 3ª, lo que no me he fijado es si es tan grande como para zamparse la distancia 4x100 que hay que taladrar, no se si me e explicado, lo voy a mirar mañana y ya te dire, que eske yo también le voy a poner frenos al 3ª, los del RX7 se los he dado a mi ermano pal ibiza y me he pillado unos Brembo de 4 pistones de un Porsche Boxter :lol: los latigillos ya los tengo encargados, me saldran por 100y algo euros en Grayper, pamplona, ahora me kedaria preparar unas pletinas y buscar unos discos mas grandes, posiblemente los que tienes pensado tu, ya te contare...

#8 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 01 noviembre 2008 - 21:55:14

ya as mirado el diametro interior del disco del 4ª? es mas grande que el del 3ª, lo que no me he fijado es si es tan grande como para zamparse la distancia 4x100 que hay que taladrar, no se si me e explicado, lo voy a mirar mañana y ya te dire, que eske yo también le voy a poner frenos al 3ª, los del RX7 se los he dado a mi ermano pal ibiza y me he pillado unos Brembo de 4 pistones de un Porsche Boxter :lol: los latigillos ya los tengo encargados, me saldran por 100y algo euros en Grayper, pamplona, ahora me kedaria preparar unas pletinas y buscar unos discos mas grandes, posiblemente los que tienes pensado tu, ya te contare...


Buenas David,

felicidades con retraso que el otro día si no recuerdo mal no te dije nada al final.

Los discos de 4 se podían mecanizar perfectamente. Hasta me hizo un compañero un plano en 3D y eran perfectamente válidos.

En cuanto al tema de los frenos finalmente le van a ir unos que he encontrado de 282 y que ya tienen buje de 4x100. El espesor será de 25.
En su día había leído algo en el Preludepower pero no los encontré y esta semana hablando con Kris resulta que son los que monta ella. Casualidades que ella tenga que cambiar y preguntará al anterior dueño :D .

Si te pudieran intresar ya dirás.

#9 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 02 noviembre 2008 - 14:06:04

Yo como te odio no digo nada.... jajajajaaja :lol:

fuera coñas, yo en lude cambíe el líquido por uno mejor, puse latiguillos metálicos goodbridge en las 4 ruedas y cambié las pastillas por unas galfer mejores, y lo noté mucho, ahora quiero cambiar los discos por unos EBC o Brembo rayados. Aunke con la primera mejora notarás el cambio, pero te sigo odiando eh :P

#10 Prelude4WS2000161989

Prelude4WS2000161989

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Liédena (Navarra)
  • Interests:Coches, motos, la mecanica y chapa de coche,el tuning, racing... el Airsoft, bici de montaña, salsa, bachata, merengue...
  • Coche:Prelude 3ª 2.0 16v 150hp, Golf II Gti 1.8 16v 139hp, Punto Abarth 1.4 8v 60cv, Aprilia 125cc 32hp, Guilera RT-Fun 74cc XXhp

Escrito 02 noviembre 2008 - 14:51:17

Buenas David,

felicidades con retraso que el otro día si no recuerdo mal no te dije nada al final.

Los discos de 4 se podían mecanizar perfectamente. Hasta me hizo un compañero un plano en 3D y eran perfectamente válidos.

En cuanto al tema de los frenos finalmente le van a ir unos que he encontrado de 282 y que ya tienen buje de 4x100. El espesor será de 25.
En su día había leído algo en el Preludepower pero no los encontré y esta semana hablando con Kris resulta que son los que monta ella. Casualidades que ella tenga que cambiar y preguntará al anterior dueño :D .

Si te pudieran intresar ya dirás.


Gracias por las felicitaciones :lol:
pues la verdad que si que me interesa saber de que coche son para buscar yo también los mismos discos, ya que los de serie del 3ª tienen 21 de espesor y 262 de diametro y las pinzas del Brembo de Porsche van con unos discos de 24 de espesor y 298 de diametro, asique esos 25 de espesor me irán muy bien, jeje cuando Cris sepa de que coche vienen esos discos ya me dirás




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos