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diesel:¿a que revoluciones cambiais?
#1
Escrito 03 octubre 2008 - 21:49:06
Por otro lado, como estoy en periodo de rodaje, no suelo pasar de esas 3000, llevandolo sobre 2500, ¿lo hago bien? . Bueno a no ser que en momento lo requiera, como un adelantamiento o algo asi, pues pienso, y como alguien dijo por ahi, lo primero es la seguridad, ni rodajes ni leches. De todas formas, porque se pase de 3500 no creo que rompa, no??
Es que si miras el manual, solo te mide los cambios en funcion de la velocidad, eso si, procurando no llevarlo a la zona roja.
Lo pregunto, porque no se si el estilo de conduccion que llevo es el adecuado para un coche de estas dimensiones y demas. e igual lo estoy llevando muy bajo o al reves, igual deberia cambiar antes.
Yo creo que sobre 3000 - 3500 es adecuado, en fin ¿que me decis?
Gracias.
#2
Escrito 03 octubre 2008 - 21:55:13
#3
Escrito 03 octubre 2008 - 22:07:24
Probablemente, cuando haga la primera revision y vea que el coche va bien ya empiece a darle más ca´ña y disfrutar de la delicia de motor que llevamos, aunque el consumo se resienta, habra que hacer un esfuerzo.
En autovia le he pegado un par de pisotones( apurando en 4ª y 5ª velocidad) y lo he metido a 170 en alguna recta y sin trafico, por poco tiempo, y no he tenido ningun problema hasta ahora.
#4
Escrito 03 octubre 2008 - 22:21:43
Coincido con "Danna23", durante el rodaje (teórico) y sobre todo en frío no me pasaria demasiado no mas de 2000rpm, hasta que se caliente (esto es cuestión de pocos minutos), luego ir cambiando generalmente por debajo de las 3000rpm no es nada fuera de lo normal... y tampoco va mal que de vez en cuando le des un poquito de "vidilla" como comenta "Ser80".
Luego una vez pasado el periodo de rodaje ya se trata de la forma de conducir de cada uno y del bolsillo puesto que nuestro CR-V es bastante subceptible en cuanto a consumo a la que le pisas un poco... pero pasar a cambiar entorno a las 3500rpm tampoco te va a pasar nada y ni que que pases alguna vez de las 4000rpm... desde luego que todo tiene un límite pero no lo vas a romper ni aunque te lo propongas, ya llevan sus limitadores (corte de inyección, etc...)
Eso si, en frío (sobre todo invierno) durante toda la vida... MUY SUAVECITO... y si puedes déjalo unos minutitos encendido antes de iniciar la marcha, sobre todo si duerme en la calle y hace bastante frío...
#5
Escrito 03 octubre 2008 - 22:29:42
también es buena costumbre, despues de autopista o de una conduccion agresiva durante bastante tiempo, dejarlo un par de minutos arrancado antes de girar la llave.
#6
Escrito 03 octubre 2008 - 22:34:08
Como dice bien RBEM es bueno no abusar del pedal cuando el motor no ha alcanzado la temperatura optima, conduciendo suave y que el motor se caliente progresivamente, yo me fijo en el indicador del aceite, cuando veo que esta al nivel que acostumbra (casi a la mitad) entonces ya le doy vidilla al bicho.
también es buena costumbre, despues de autopista o de una conduccion agresiva durante bastante tiempo, dejarlo un par de minutos arrancado antes de girar la llave.
Eso último se me habia olvidado y también es importante.
....y eso que un colega de aquellos "fitis" que todos tenemos, una vez se le "petaron" los colectores por un cambio brusco de temperatura al venir del darle mucha, mucha, mucha caña y parar de golpe...
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#7
Escrito 03 octubre 2008 - 22:42:44
jaja ya ves, estoy viendo callejeros ahora mismo y esta saliendo cada C.A.N.I. mas flipaos que naEso último se me habia olvidado y también es importante.
....y eso que un colega de aquellos "fitis" que todos tenemos, una vez se le "petaron" los colectores por un cambio brusco de temperatura al venir del darle mucha, mucha, mucha caña y parar de golpe...
#8
Escrito 04 octubre 2008 - 20:33:01
Como dice bien RBEM es bueno no abusar del pedal cuando el motor no ha alcanzado la temperatura optima, conduciendo suave y que el motor se caliente progresivamente, yo me fijo en el indicador del aceite, cuando veo que esta al nivel que acostumbra (casi a la mitad) entonces ya le doy vidilla al bicho.
también es buena costumbre, despues de autopista o de una conduccion agresiva durante bastante tiempo, dejarlo un par de minutos arrancado antes de girar la llave.
Dónde está el indicador del aceite?, que yo no lo he visto............jejeje, el mio es un luxury diesel
Saludos
#9
Escrito 07 octubre 2008 - 12:53:09
Dónde está el indicador del aceite?, que yo no lo he visto............jejeje, el mio es un luxury diesel
Saludos
Debajo del indicador de gasolina.
#10
Escrito 09 octubre 2008 - 22:18:31
Debajo del indicador de gasolina.
Me temo que no, lo que tu dices es el indicador de temperatura, no del aceite
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#11
Escrito 10 octubre 2008 - 13:49:04
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