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diesel:¿a que revoluciones cambiais?


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10 respuestas en este tema

#1 lee

lee

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 03 octubre 2008 - 21:49:06

Pues eso, para los Cerreuveros diesel, ¿a que revoluciones cambiais? Es que es un tema que miro mucho, y tengo leido por ahi, desde gente que no lo pasa de 2000 rpm hasta la gente que lo lleva a 4000. Yo creo que es un termino medio, sobre 3000, ya que 2000 lo considero que es llevarlo un poco bajo, ¿que opinais?.
Por otro lado, como estoy en periodo de rodaje, no suelo pasar de esas 3000, llevandolo sobre 2500, ¿lo hago bien? . Bueno a no ser que en momento lo requiera, como un adelantamiento o algo asi, pues pienso, y como alguien dijo por ahi, lo primero es la seguridad, ni rodajes ni leches. De todas formas, porque se pase de 3500 no creo que rompa, no??
Es que si miras el manual, solo te mide los cambios en funcion de la velocidad, eso si, procurando no llevarlo a la zona roja.
Lo pregunto, porque no se si el estilo de conduccion que llevo es el adecuado para un coche de estas dimensiones y demas. e igual lo estoy llevando muy bajo o al reves, igual deberia cambiar antes.
Yo creo que sobre 3000 - 3500 es adecuado, en fin ¿que me decis?
Gracias.

#2 Danna23

Danna23

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Escrito 03 octubre 2008 - 21:55:13

Hola, yo en rodaje cambiaba a 2000 en frio y entre las 2000 y 3000 segun como me apeteciera conducir, ahora sigo cambiando a esas revoluciones, pero si tengo que subirlo a 4000 para adelantar no tengo ningn problema y ademas sube de una manera bestial, de todas formas fuera de rodaje puedes cambiar tranquilamente entre 3000 y 3500 rpm pero te penalizara mucho el consumo. Salu2

#3 Ser80

Ser80

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Escrito 03 octubre 2008 - 22:07:24

Yo de momento cambio entre las 2500 y las 3000. Pienso que es mejor no forzar un motor nuevo hasta que tenga algo mas de rodaje echo. De todas maneras no necesito mas, pues con estos cambios ya llevo una buena velocidad tanto en ciudad como en autovia. Pero es cierto, si cambias a 2000 vueltas vas muy bajo y le cuesta un poco tirar. también pienso que si no pasas de 3000 llevaras el consumo mejor, pues la gasolina se esfuma que da gusto si empiezas a apurar las marchas ( pero bueno cada cual que haga lo que quiera)

Probablemente, cuando haga la primera revision y vea que el coche va bien ya empiece a darle más ca´ña y disfrutar de la delicia de motor que llevamos, aunque el consumo se resienta, habra que hacer un esfuerzo.

En autovia le he pegado un par de pisotones( apurando en 4ª y 5ª velocidad) y lo he metido a 170 en alguna recta y sin trafico, por poco tiempo, y no he tenido ningun problema hasta ahora.

#4 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 03 octubre 2008 - 22:21:43

Qtal

Coincido con "Danna23", durante el rodaje (teórico) y sobre todo en frío no me pasaria demasiado no mas de 2000rpm, hasta que se caliente (esto es cuestión de pocos minutos), luego ir cambiando generalmente por debajo de las 3000rpm no es nada fuera de lo normal... y tampoco va mal que de vez en cuando le des un poquito de "vidilla" como comenta "Ser80".

Luego una vez pasado el periodo de rodaje ya se trata de la forma de conducir de cada uno y del bolsillo puesto que nuestro CR-V es bastante subceptible en cuanto a consumo a la que le pisas un poco... pero pasar a cambiar entorno a las 3500rpm tampoco te va a pasar nada y ni que que pases alguna vez de las 4000rpm... desde luego que todo tiene un límite pero no lo vas a romper ni aunque te lo propongas, ya llevan sus limitadores (corte de inyección, etc...)

Eso si, en frío (sobre todo invierno) durante toda la vida... MUY SUAVECITO... y si puedes déjalo unos minutitos encendido antes de iniciar la marcha, sobre todo si duerme en la calle y hace bastante frío...

#5 Ser80

Ser80

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Escrito 03 octubre 2008 - 22:29:42

Como dice bien RBEM es bueno no abusar del pedal cuando el motor no ha alcanzado la temperatura optima, conduciendo suave y que el motor se caliente progresivamente, yo me fijo en el indicador del aceite, cuando veo que esta al nivel que acostumbra (casi a la mitad) entonces ya le doy vidilla al bicho.

también es buena costumbre, despues de autopista o de una conduccion agresiva durante bastante tiempo, dejarlo un par de minutos arrancado antes de girar la llave.

#6 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 03 octubre 2008 - 22:34:08

Como dice bien RBEM es bueno no abusar del pedal cuando el motor no ha alcanzado la temperatura optima, conduciendo suave y que el motor se caliente progresivamente, yo me fijo en el indicador del aceite, cuando veo que esta al nivel que acostumbra (casi a la mitad) entonces ya le doy vidilla al bicho.

también es buena costumbre, despues de autopista o de una conduccion agresiva durante bastante tiempo, dejarlo un par de minutos arrancado antes de girar la llave.


Eso último se me habia olvidado y también es importante.
....y eso que un colega de aquellos "fitis" que todos tenemos, una vez se le "petaron" los colectores por un cambio brusco de temperatura al venir del darle mucha, mucha, mucha caña y parar de golpe... :huh:

#7 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 03 octubre 2008 - 22:42:44

Eso último se me habia olvidado y también es importante.
....y eso que un colega de aquellos "fitis" que todos tenemos, una vez se le "petaron" los colectores por un cambio brusco de temperatura al venir del darle mucha, mucha, mucha caña y parar de golpe... :huh:

jaja ya ves, estoy viendo callejeros ahora mismo y esta saliendo cada C.A.N.I. mas flipaos que na

#8 jumega1

jumega1

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Escrito 04 octubre 2008 - 20:33:01

Como dice bien RBEM es bueno no abusar del pedal cuando el motor no ha alcanzado la temperatura optima, conduciendo suave y que el motor se caliente progresivamente, yo me fijo en el indicador del aceite, cuando veo que esta al nivel que acostumbra (casi a la mitad) entonces ya le doy vidilla al bicho.

también es buena costumbre, despues de autopista o de una conduccion agresiva durante bastante tiempo, dejarlo un par de minutos arrancado antes de girar la llave.


Dónde está el indicador del aceite?, que yo no lo he visto............jejeje, el mio es un luxury diesel

Saludos

#9 Makaco46

Makaco46

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Escrito 07 octubre 2008 - 12:53:09

Dónde está el indicador del aceite?, que yo no lo he visto............jejeje, el mio es un luxury diesel

Saludos


Debajo del indicador de gasolina.

#10 BlueJeans

BlueJeans

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Escrito 09 octubre 2008 - 22:18:31

Debajo del indicador de gasolina.


Me temo que no, lo que tu dices es el indicador de temperatura, no del aceite :roll:

#11 Ser80

Ser80

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Escrito 10 octubre 2008 - 13:49:04

En efecto, es la temperatura del aceite. Si arrancas y te fijas veras como poco a poco va subiendo.




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